JUEVES 30 ABRIL 2009

3 casos del fundamentalismo ideológico que promueve la violencia, la hegemonía y las tiranías

 

Las FARC dinamitan oleoducto en la frontera con Ecuador

http://www.elnuevoherald.com/ultimas-noticias/story/438588.html

Guerrilleros de las FARC dinamitaron el oleoducto Trasandino en una región del sur de Colombia fronteriza con Ecuador, ocasionando la suspensión del transporte de crudo, informó este miércoles una fuente oficial. El atentado se produjo en una zona rural del municipio de Puerres, departamento de Nariño, y perforó dos tramos del ducto con capacidad para transportar diariamente unos 60,000 barriles de petróleo, dijo el secretario de gobierno regional, Fabio Trujillo, a la AFP.

 

Pyongyang amenaza con realizar una nueva prueba nuclear si la ONU no pide perdón

El gobierno dictatorial de Corea del Norte ha amenazado con llevar a cabo una nueva prueba nuclear con lanzamiento de un misil de alcance intercontinental. La amenaza de Pyongyang se produce tras la reciente condena del Consejo de Seguridad de la ONU por su prueba de un cohete de largo alcance.

http://www.libertaddigital.com/mundo/corea-del-norte-amenaza-con-otra-prueba-nuclear-1276357775/

 

El final del recuento de votos en Ecuador le da a Correa la mayoría absoluta

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, logró una importante victoria en las generales al lograr el 51% de los votos y ya ha anunciado –siguiendo el ejemplo "bolivariano" de Hugo Chávez– que no tiene intención de dialogar con la oposición porque "eso sería traicionar a sus electores".

http://www.eluniversal.com.mx/primera/32899.html

 

 

Influenza Porcina

>Ante el avance en el número de personas que fallecieron por haber contraído el virus de influenza porcina y el aumento en el nivel de la alerta epidemiológica de nivel cuatro a cinco, decretado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Gobierno del Presidente Felipe Calderón Hinojosa determinó suspender las actividades administrativas del país al mínimo indispensable entre el primero y el 5 de mayo, y llamó a los gobiernos de las 32 entidades a sumarse a esta medida.

http://www.informador.com.mx/mexico/2009/99254/6/paran-fabricas-y-gobierno-cinco-dias.htm

 

>Perú también suspende vuelos desde méxico.

 

>La OMS elevó casi al máximo el alerta mundial por la gripe porcina

Lo llevó a nivel 5 de los 6 que maneja. Es porque se propagó en 9 países. Hay 152 infectados y 8 muertos en el mundo. Acá, quedan 4 casos sospechosos. La argentina afectada había estado en México y fue bajada del avión en Lima.

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=22466

 

Guerra contra el narcotráfico en México: cuando sacás las tropas a la calle, debés asegurarte que tiene entrenamiento…

Condenan la "impunidad uniformada"

Los abusos del Ejército mexicano contra civiles se incrementaron, ante lo cual hay poca disposición del gobierno federal, sobre todo de la Secretaría de la Defensa y de la Procuraduría General de la República, para castigar a los responsables, menciona la organización estadounidense Human Rights Watch (HRW). En su informe "Impunidad uniformada: uso indebido de la justicia militar en México para investigar abusos cometidos durante los operativos contra el narcotráfico y de seguridad pública" documenta 17 casos de "graves abusos" cometidos por militares en contra de 70 ciudadanos. HRW llamó al gobierno mexicano a garantizar juicios civiles en esos casos, y no castrenses como sucede ahora.

http://www.eluniversal.com.mx/primera/32899.html

 

Arrojaron al mar fideos que eran parte de una ayuda social

Son casi 150 kilos y aún no estaban vencidos. Según pudo comprobar La Nacion, los alimentos, envasados con sello oficial del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, estaban dentro de la fecha permitida para consumo, según los datos impresos en cada unidad. En el lugar se encontraron decenas de paquetes de tallarines con vencimiento en el transcurso de 2010 y también otros fideos, del tipo guiseros, con fecha de vencimiento en septiembre próximo.

 

"Se harán peritajes y se tomarán todas las medidas necesarias para establecer responsabilidades de lo ocurrido", anticipó el titular del ministerio, Daniel Arroyo. (permitime: jajajajajajajajaja)

 

Circula por los mails

Este historial de miembros centrales del poder K está siendo difundido por mails. Si el hecho principal de la militancia montonera fuera cierta, el núcleo del poder en nuestro país está en manos de guerrilleros de los 70s, corresponsables de la tragedia posterior. Pero, también, estaría demostrando que la "Orga" ha tenido éxito: ha llegado al poder y lo está ejerciendo. En el ámbito jurídico, estaría imponiendo la tésis de que los crímenes que cometieran no son de lesa humanidad y, por lo tanto, no son perseguibles judicialmente quedando sus acciones en la más absoluta impunidad.  Son ellos:

 

A - Carlos Bettini, actual Embajador en España. El 12 de enero de 1975 asesinó por la espalda de varios tiros al Capitán Jorge Bigliardi, cuando este salía de su casa con un hijo menor de edad a hacer compras familiares un domingo por la mañana.

 

B - Horacio Verbitsky, Asesor en Derechos Humanos. El 15 de marzo de 1976 detonó una bomba tipo vietnamita en la playa de estacionamiento del Comando del Ejercito, causando la muerte de un camionero llamado Blas García y heridas graves a 25 persona.

 

C - Jorge Taiana, actual Canciller, probable Embajador ante las Naciones Unidas. El viernes 4 de julio de 1975 colocó una bomba y por error en el bar El Iberico, matando a un mozo y a una mujer en la puerta del baño.

 

D - Nilda Garré, Ministra de Defensa. Participante activa de la organización terrorista Montoneros, vinculada al secuestro extorsivo de los hermanos Born, en el año 1974,por el cual se cobraron USD 60 millones.

 

E - Miguel Bonasso, Diputado Nacional, Organizó la voladura del Comedor de la Superintendencia de la Policía Federal del día 2 de julio de 1976, que costó la vida a 24 personas y quedaron heridas, mutiladas y ciegas otras 70.

 

F - Carlos Kunkel, Diputado Nacional Asesor de ella. En 1974 participó de la autodenominada ' Operación Primicia' que el 6 de octubre de 1975 intentó copar el Regimiento 29 de Formosa, donde asesinaron a un oficial, un suboficial y 10 conscriptos e hirieron a otros 20. Mataron 10 civiles, tres de ellos menores de edad.

 

El incinerador político….claro si hubiera sabido usar SMS no se hubiera metido en el destape….

Ibarra, en medio de una sucesión de "picardías" (mentiras, en realidad)

El ex jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, protagonizó un papelón la semana pasada, cuando se descubrió que, en un programa televisivo que lo llevó a pasear por la calle para verificar su recibimiento público, varias de las personas que lo abordaron lo hacían por órdenes de sus asesores. La sospecha se comprobó cuando el legislador se alejó para hacer una llamada telefónica, y el micrófono del canal se mantuvo abierto, por lo que pudo escucharselo decir "No manden más gente que se están dando cuenta".

http://www.perfil.com/contenidos/2009/04/29/noticia_0021.html

 

El video en: http://www.youtube.com/watch?v=T5I6F703gFI

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes 14-XII-09

LOS MOLDEADORES DE HOMBRES

Miércoles 31-III-10: DE FONDOS DE LIBERTAD Y FONDOS DE DÓLARES