MARTES 28 ABRIL 2009

www.noticiasdefondo.blogspot.com
donde encontrás las noticias de fondo de hoy y las anteriores


Coalición no tan coaligada….

TRAS SU FALTAZO A LA CONVENCIÓN RADICAL, SERÁ OTRA VEZ EL GRAN AUSENTE EN LA FOTO

Enojado, Cobos pone límites y no va al acto de la UCR y Carrió

http://www.cronista.com/notas/185939-enojado-cobos-pone-limites-y-no-va-al-acto-la-ucr-y-carrio

Aceptó listas de unidad con la UCR y la Coalición Cívica en la provincia de Buenos Aires, pero no irá al lanzamiento de candidaturas. Está molesto con el armado de las boletas.

….En Mendoza, aseguró que durante la campaña "sólo" aportará "algunas ideas" porque le "interesa que sea una campaña positiva, no hablar mal de nadie". Dos causas sustentan su estrategia: evitar las críticas de aquellos que consideran incompatible su papel como vicepresidente con su protagonismo en la campaña electoral opositora; y el malestar que le causó el armado de listas en la provincia de Buenos Aires y -principalmente- en la Capital Federal. El mendocino entiende que sus aliados buscan mostrarse en la foto con él, pero luego no le dan ni voz ni voto en la designación de los candidatos... "Les sirve la foto, pero después no le dejan lugar, no lo consultan", se quejaron cerca del mendocino.

 

De sensaciones, percepciones y realidades…Tres noticias "enganchadas"

El 20,2% sufrió robos violentos

El 38,7% de hogares argentinos fue víctima de un delito

 http://www.ambitoweb.com/noticia.asp?id=457200

El Laboratorio de Investigaciones sobre Crimen, Instituciones y Políticas (LICIP) de la Universidad Torcuato Di Tella realizó una encuesta en 1063 hogares sobre victimización y delito en los principales centros urbanos de Argentina. Su objetivo es describir y cuantificar estos hechos. De allí se desprende que en el 38,7% de los hogares consultados algún miembro del grupo familiar fue víctima de un delito en los últimos doce meses. En cuanto a los robos violentos, el 20,2% de los hogares sufrieron ese tipo de episodios, elevándose el porcentaje respecto del año pasado un 5,1%. La opinión respecto a "un joven de 15 años que comete un asalto a mano armada" afirma en un 45,6% que el menor debe tener una pena como la de cualquier adulto. Un 22,7% cree que el chico debe ser internado en un instituto de menores. El 19.3% estima que debe tener una pena dentro de un régimen propio para menores.

 

Un grupo comando asaltó un edificio

Seis delincuentes ingresaron en un edificio del barrio de Almagro y desvalijaron varios departamentos. Encerraron a vecinos en la casa del encargado. Robaron dinero, joyas y electrodomésticos. Un grupo comando asaltó este lunes por la noche, cerca de las 21:30, un edificio situado en la calle Salguero 464 del barrio porteño de Almagro. Los delincuentes que serían un total de seis se llevaron joyas, dinero y electrodomésticos. Uno de los afectados señaló a C5N que "eran todos hombres mayores, estaban muy bien organizados y se comunicaban entre ellos con celulares y a todos nosotros nos tuvieron atados".

http://www.infobae.com/contenidos/444952-101275-0-Un-grupo-comando-asalt%C3%B3-un-edificio

 

EL JUEZ ZAFFARONI EXPONDRÁ SU POSICIÓN HOY ANTE LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN PENAL

El Gobierno dilata definiciones sobre el régimen penal juvenil

http://www.cronista.com/notas/185944-el-gobierno-dilata-definiciones-el-regimen-penal-juvenil

 

¿Vaticinio o amenaza de Néstor Kirchner?

"Si no tuviéramos la mayoría parlamentaria, Argentina volvería a caer en el vacío y en la crisis"

http://www.laprensa.com.ar/334156-Si-no-tuvi%C3%A9ramos-la-mayor%C3%ADa-parlamentaria-Argentina-volver%C3%ADa-a-caer-en-el-vac%C3%ADo-y-en-la-crisis.note.aspx

El presidente del PJ volvió a apelar a "la memoria" de los argentinos de cara a las legislativas. Además, apuntó a las consultoras: "En algún momento tendrán que decir cuáles son las verdaderas encuestas. Estamos ganando y vamos a ganar las elecciones del 28 de junio, ellos lo saben y por eso nos atacan", disparó. Néstor Kirchner encabezó un acto en el Luna Park junto a movimientos sociales.

 

Comentario: es gravísimo a la calidad institucional que un político con poder y con votos, se ponga en el escenario en forma excluyente. Se trata de la hegemonía, tan afecta al Justicialismo por razones históricas y tan difundida en los países del "modelo K" como Venezuela, Ecuador y Bolivia. Por otra parte, la afirmación de Néstor Kirchner "Si perdemos, el país volverá al 2001", ¿es una interpretación de la realidad o es una amenaza?

 

Denuncian "invasión" de brasileños de los Sin Tierra en Misiones

Propietarios del noreste de esa provincia le pidieron al ministro del Interior, Florencio Randazzo, la intervención del Estado ante el creciente ingreso ilegal de campesinos del MST de Brasil. Denuncian robo de maderas y contrabando

 

En la nota remitida a Randazzo, los propietarios solicitan la intervención de fuerzas federales para frenar el ingreso sostenido de brasileños del Movimiento de los Sin Tierra (MST), quienes ocupan terrenos privados y fiscales sin autorización.

http://www.infobae.com/contenidos/444956-101275-0-Denuncian-invasi%C3%B3n-brasile%C3%B1os-los-Sin-Tierra-Misiones

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes 14-XII-09

LOS MOLDEADORES DE HOMBRES

Miércoles 31-III-10: DE FONDOS DE LIBERTAD Y FONDOS DE DÓLARES