MARTES 5 MAYO 09

Economía de caja, mentiras y aprietes

Una manera de definir al kirchnerismo económico es decir que su programa tiene tres patas: proteccionismo industrial (cosa que incluye expoliar al campo y al petróleo), estado redistribuidor que exprime a impuestos a los que están en blanco y negocios (o negociados) como jubilación anticipada para los miembros de la corte. Pero a la luz de lo que está pasando desde hace poco más de un año, hay otra manera de coneptualizarlo que también tiene tres lados: caja, mentiras y aprietes. Eso también es el kirchnerismo…

Completo: http://www.espert.com.ar/index.php?_lang=es&NewsID=104&

 

Economía se queda con la caja de los entes públicos y otorgará un Bonar 2016

En total, los vencimientos suman $ 7.360 millones. A entidades con la AFIP, Banco Nación, Lotería Nacional y PAMI les darán un nuevo bono a mayores plazos. JUAN CERRUTI

 

Con la recaudación fiscal en baja, sin acceso a los mercados internacionales y con la presión de acelerar las obras ya anunciadas a 50 días de las elecciones no hay margen para despilfarro alguno. Por eso es que la estrategia oficial para el resto del año será refinanciar todos los vencimientos de deuda con otras dependencias del sector público. Según los datos oficiales de la Secretaría de Finanzas, este monto equivale a $ 7.360 millones (u$s 1.989 millones). Se trata de los pagos que, en teoría, debía realizar el Tesoro a entes tan diversos como la AFIP, Pami, Banco Nación, BICE, AySA y Lotería Nacional por los vencimientos de Letras entre abril y diciembre de este año. Pero dicho desembolso, en la mayoría de los casos, no se producirá. En su lugar se les otorgarán nuevos bonos.

 

http://www.cronista.com/notas/186804-economia-se-queda-la-caja-los-entes-publicos-y-otorgara-un-bonar-2016

 

Londres fue elegida como la ciudad más sucia de Europa

Londres fue votada la ciudad más sucia, cara y con la peor comida de Europa, según un sondeo de turistas europeos. De acuerdo a la encuesta del grupo TripAdvisor, por la cual se consultó a 2.376 viajeros, la capital británica también fue votada como la peor en materia de buen vestir. Sin embargo, Londres fue elegida por contar con las mejores atracciones turísticas de Europa, como también por poseer los mejores parques y espacios verdes y la mejor vida nocturna.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=458211

 

Rosario: condenaron a un menor que robó a terminar sus estudios, trabajar y no drogarse

 Un joven de 19 años, que cuando era menor de edad cometió varios hechos de robo, fue condenado por una jueza de Menores a una pena de cumplimiento condicional con la imposición de reglas de conducta, entre ellas la de completar la escuela primaria, lograr un empleo remunerado y no drogarse…Al fundar su fallo, la jueza Sansó afirmó también que "se debe perseguir no el castigo, sino la recuperación del joven involucrado en el delito, para que advierta el error y modifique su vida para un buen desarrollo personal".

http://www.ambitoweb.com/noticia.asp?id=458252

 

Comentario: es muy importante el fallo ya que establece "un algo" que el joven debe hacer que no sea volver al delito. Lo que no queda en claro es cómo sustentará el joven estudiar y no drogarse y conseguir un empleo remunerado sin asistencia ni apoyo alguno. Suponemos que la noticia periodística es incompleta. Si no lo fuera, estaríamos ante un caso de voluntarismo.

 

Gesto del embajador argentino para bajar tensiones

"Estamos más enfermos que ellos"

Yoma dijo que hay más dengue en la Argentina que gripe porcina en México…"No me cabe la menor duda de que Ocaña no quiso ofender a los mexicanos. Pero yo mismo presenté las disculpas del caso, luego de hablar con la ministra telefónicamente", dijo Yoma. Y agregó: "¿Cómo vamos a pensar que México es un hermano enfermo, si la Argentina está más enferma de dengue que este país del virus de la influenza humana?".

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1124692&pid=6374195&toi=6258

 

SAN LUIS

Miles de peregrinos visitan villa de la quebrada y renca

Miles de peregrinos de todo el país y del exterior visitaban hoy las localidades de Villa de la Quebrada y Renca, en San Luis, donde se realizan las mayores fiestas religiosas de la provincia, que se extenderán hasta el domingo próximo, cuando se realizarán las ceremonias centrales, informaron fuentes municipales.

http://www.elintransigente.com.ar/notas/2009/5/4/regionales-18152.asp

 

Luego de dormir 10 días en la Plaza de Mayo, Aníbal los recibió

Desesperados por la desaparición de su hija Sofía en Tierra del Fuego hace 7 meses, el padre de la nena intenta ser escuchado. Edgar Fabián Herrera, padre de Sofía, la nena desaparecida en Tierra del Fuego, lleva 10 días durmiendo en la Plaza de Mayo y este lunes (04/05) lleva su reclamo al Ministro de Justicia, Aníbal Fernández, para que el Gobierno nacional se comprometa en la búsqueda de la niña. En este sentido, pedirá que envíen policías federales y agentes de la SIDE a la isla para investigar el caso…"Mi idea era encadenarme a la reja, pero me lo impidieron unos 40 policías que nos estaban esperando. Tampoco me dejaron montar una carpa. Los policías se llevaron la carpa y la cadena, así que los tres estamos durmiendo a la intemperie", detalló el hombre…"A mi hija me la robaron. El hijo de un amigo, de 6 años, que andaba con nosotros vio que un hombre le tapó la boca a Sofía, la levantó y se la llevó a bordo de un Volkswagen Gol color gris. El tipo iba con un perro boxer marrón y de pecho blanco", sostuvo el padre.

 

http://www.elintransigente.com.ar/notas/2009/5/4/argentina-18139.asp

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes 14-XII-09

LOS MOLDEADORES DE HOMBRES

Miércoles 31-III-10: DE FONDOS DE LIBERTAD Y FONDOS DE DÓLARES