ARGENTINA PROFUNDA Y VANAL. Cuando vemos en los medios on line, una al lado de la otra las siguientes noticias, nos queda la impresión de que “algo profundo está pasando” en nuestra Argentina y viene de la mano de los jóvenes. Es como que una nueva generación no cree en el “sistema” y sí creen en sí mismos. Es el segundo brote de violencia que ocurre en una población del interior de la Provincia de Buenos Aires. Los hechos devienen luego de un crimen o, como en este caso, de un accidente vial. Mientras tanto, el Gobernador desde la reelección ha dejado de participar de los velatorios de las víctimas. Antes de la elección no se perdía uno. Y hasta le sumaron votos en una paradoja que algún investigador debería profundizar. Mientras estas cosas ocurren, la Presidente sigue enroscada con Aerolíneas Argentinas en su pulseada con el sindicalismo luego que diera un inédito apoyo a los empresarios. Continúa con esa misma Aerolíneas que nos cuesta la construcción de dos escuelas diarias para 1000 chicos. En fin, la pregunta es ¿qué está pasando? ¿Hay o no hay “sensación” de impunidad, injusticia? En el caso de violadores en barrios pobres es harto común que los vecinos hagan justicia por mano propia. Solamente Crónica TV ha hecho compilados con ellos y difícilmente se publican en los medios nacionales. La mano propia prescinde de la Justicia. Y, entonces, ¿por qué la gente prescinde de la justicia y de la policía? Sensaciones que le dicen….Por otra parte queridas y queridos lectores, ¿qué hacía un chico de 3 años a las 9 de la noche sobre la ruta 3? Y este es otro problema que se verifica en tantos casos de secuestros y violaciones: la irresponsabilidad de padres y madres o el limbo en que muchos padres viven.
La muerte de un chico de 3 años enardeció a Cañuelas
La muerte de un chiquito de tres años, atropellado por un automóvil, provocó esta madrugada una virtual pueblada en el partido bonaerense de Cañuelas. Al menos cuatro policías resultaron heridos y varios vehículos oficiales terminaron destruidos por la furia de los vecinos, que cuestionaron la intervención de la fuerza de seguridad.
Todo comenzó anoche, cerca de las 21, cuando el pequeño fue atropellado a la altura del kilómetro 54 de la ruta 3, en ese distrito ubicado al oeste del conurbano bonaerense, y un grupo de personas intentó atacarlo. El acusado del incidente era un joven que intentó escapar, según los testigos y la información difundida por el portal de noticias local InfoCañuelas , y encontró refugio en una vivienda. Enterados del hecho trágico, con la muerte del nene, más vecinos se comenzaron a concentrar en la casa donde se ocultaba el sospechoso, con el objetivo de lincharlo. Ante las amenazas a su integridad física, la Policía Bonaerense de Cañuelas se dirigió al lugar para dispersar a los enfervorizados que clamaban por justicia por mano propia.
Ante la llegada de la fuerza de seguridad, un grupo de jóvenes comenzó a provocar desmanes, al punto que atacaron patrulleros y un vehículo de la guardia municipal de seguridad. También hubo incendios de mobiliario urbano y otros destrozos. Ante los graves incidentes, la Policía envió más efectivos, que pudieron volver a restablecer el orden ya entrada la madrugada del viernes.
La Presidenta llamó cínicos a los gremios aeronáuticos
Por Mariana Veron
En un encendido discurso en el que lloró tres veces, rió otras tantas y recordó a su marido muerto, Cristina Kirchner criticó ayer duramente a los gremios aeronáuticos, a los que acusó de "cínicos", les enrostró los aumentos de sueldo que habían tenido desde que el Estado se hizo cargo de Aerolíneas Argentinas y los exhortó a trabajar.
…Las críticas no sólo fueron para los gremios en conflicto, como el de los mecánicos, que conduce Ricardo Cirielli, y el de los pilotos, a cargo de Jorge Pérez Tamayo. También hubo una solapada referencia al secretario general de la CGT, Hugo Moyano, por haber bloqueado desde Camioneros a la empresa Gate Gourmet, encargada del catering a bordo, que se vio obligada a paralizar la actividad hace dos semanas y amenazó con irse del país.
Con ironía, Cristina se quejó de que los sindicatos esgrimían "colitis" para no trabajar y en medio de la puja dentro del oficialismo por los espacios de poder antes del recambio de gabinete, la Presidenta dio un fuerte respaldo a la gestión de Mariano Recalde y de la agrupación La Cámpora al frente de Aerolíneas. "Este señor que está ahí sentado se llama Mariano Recalde y no lo nombró el Espíritu Santo, lo nombró esta Presidenta", sostuvo. El resto de los directores de la empresa y también integrantes de la agrupación juvenil creada por Máximo Kirchner, Eduardo De Pedro y Axel Kicillof, disfrutaban con algarabía tras el acto del respaldo presidencial. Estaban presentes, también, el diputado Héctor Recalde, abogado de la CGT y estrecho colaborador de Moyano.
"Esta Presidenta se hizo cargo de esta empresa vaciada, quebrada, sin aviones, dejada de la mano de quienes la habían quebrado, con seis sindicatos en su interior", exclamó. Y, en un mensaje a los gremios, advirtió que "estas cosas de boicot encubierto nos hacen perder millones de dólares. El último conflicto nos hizo perder 20 millones de dólares".
…"La cuestión no es enfrentar a nadie, la cuestión es convencerlos de que trabajen. Estoy vieja para las declaraciones de amor. Lo que les pido es que trabajen", sostuvo Cristina, quien pidió "una Aerolíneas para 40 millones de argentinos".
…Visiblemente molesta, la jefa del Estado mostró su enojo por los conflictos gremiales hasta con lágrimas. Se le quebró la voz. "Me duele que te cuenten que en un vuelo de United o de American no habían podido subir el catering y el piloto dijo por altavoz a todo los pasajeros que la culpa de que no le dieran comida era del Estado argentino. Sentí mucha vergüenza", dijo, con dientes apretados. Hablaba del conflicto de Camioneros.
"Más que una falta de cooperación, hay un ejercicio de cinismo inadmisible", volvió otra vez sobre los gremios aeronáuticos. Fue entonces cuando se emocionó aún más. "Se me murió mi compañero de toda la vida, tenía a mis dos hijos hechos pelotas y tuve que hacerme cargo de la Argentina y salí a trabajar poniendo el hombro todo el día", les aclaró la Presidenta.
Hacia el final, largó su última advertencia: "El día que esto se acabe a los primeros que se van a llevar puestos es a los trabajadores. Yo voy a seguir viviendo y comiendo pero se van a llevar puesto a los trabajadores", reiteró. Y pidió a los pasajeros que "si tienen problemas, en buenos modos, porque no creo en la violencia, le pidan a ese hombre o mujer que quieren que la Argentina sea grande"…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes 14-XII-09

LOS MOLDEADORES DE HOMBRES

Miércoles 31-III-10: DE FONDOS DE LIBERTAD Y FONDOS DE DÓLARES