CIENCIA demuestra que el planeta Tierra ha vivido varios “fin del mundo” y por causas perfectamente naturales. La buena noticia es, en nuestra opinión, la de exculpar al ser humano hoy puesto en el banquillo de los acusados. La mala noticia es que si se trata de un fenómeno estrictamente natural….¡estamos en el horno!
La mayor extinción de especies en la Tierra se produjo hace 252 millones de años
La mayor extinción de organismos vivos en la historia de la Tierra tuvo lugar hace 252,28 millones de años, según indican unos investigadores que han analizado fósiles y rocas en el sur de China. Hasta ahora se conocía esa fecha solo de modo aproximado y la precisión es importante, explican, para intentar determinar qué mecanismo desencadenó esa crisis planetaria de biodiversidad. Ellos se inclinan por la emisión masiva de CO2 de origen volcánico como causa. El equipo internacional, liderado por Shu-zhong Shen (Instituto de Geología y Paleontología de Nanjing, China), considera que la extinción masiva se produjo en menos de 200.000 años, desapareciendo el 90% de las especies marinas y el 70% de las terrestres a la vez.
Se conocen cinco extinciones masivas en la historia de la Tierra, y la de hace unos 250 millones de años fue la mayor, pero las fechas precisas y su duración no se conocen con exactitud, comentan Shu-zhong Shen y sus colegas en la revista Science. "Las escalas de tiempo detalladas de las extinciones y sus fases de recuperación son esenciales para comprender los cambios físicos, ecológicos y químicos, así como para explorar posibles causas", escriben. "Este es el primer trabajo que proporciona tasas de extinción masiva", señala uno de los investigadores, Charles Henderson (Universidad de Calgary, Canadá). "Nuestra información estrecha las posibilidades de lo que desencadenó dicha extinción y cualquier mecanismo potencial debe coincidir con esta escala de tiempo"….
EE.UU. Nuevamente la disputa sobre el ajuste yankee puede llegar a punto muerto y enloquecer a la economía mundial. La primer noticia, catastrófe. La segunda, atempera el impacto de la falta de acuerdo. ¿Cuál será la realidad? No lo sabemos pero, al menos, vos tenés la info completa
La batalla sobre el déficit sitúa a EE UU ante una grave crisis de gobernabilidad
ANTONIO CAÑO
La incapacidad de demócratas y republicanos para llegar a un acuerdo sobre la reducción de la deuda norteamericana ha colocado de nuevo a Estados Unidos y al mundo al borde de una crisis política que, no solamente podría volver a rebajar la nota de este país en las agencias de crédito, sino someter a la economía de otros muchos países a otro periodo de tensiones y mayores incertidumbres.
Después de más de tres meses en busca de un acuerdo, el supercomité parlamentario creado para reducir el déficit está resignado a reconocer su fracaso, dejando al país entero ante una sensación de ingobernabilidad y frustración que solo contribuirá a deteriorar la imagen de EE UU como principal pulmón económico mundial. Las consecuencias de ese fracaso pueden ser extensas y profundas, y afectan tanto a la estabilidad de los mercados como a la inminente campaña electoral norteamericana. Por un lado, aumenta el riesgo de una nueva recesión mundial y por el otro, se crea un clima de abierta hostilidad política en la principal potencia internacional….
El Súper Comité de EU declara su fracaso
Los legisladores de Estados Unidos abandonaron su esfuerzo para frenar la enorme deuda del país este lunes, en una señal de que probablemente Washington no será capaz de resolver una disputa sobre los impuestos y el gasto hasta el 2013.
Integrantes demócratas y republicanos de una "Súper Comité" de 12 miembros del Congreso, dijeron que no fueron capaces de resolver sus significativas diferencias, mientras corrían para alcanzar una fecha límite de entrega de un plan que podría recortar los déficits de Estados Unidos en al menos 1.2 billones de dólares en 10 años.
"Luego de meses de arduo trabajo y duras deliberaciones, hoy (lunes) hemos llegado a la conclusión que no será posible lograr ningún acuerdo bipartidista disponible al público antes de la fecha límite de entrega del panel", dijeron la senadora demócrata Patty Murray y el representante republicano Jeb Hensarling en un comunicado conjunto.
No es probable que el anuncio impulse a las agencias calificadoras de crédito a rebajar la nota de la deuda de Estados Unidos, porque recortes automáticos en el gasto tienen fecha para comenzar ahora que el comité ha fracasado.
El presidente estadounidense, Barack Obama, culpó el lunes a los republicanos por el fracaso de un panel del Congreso en lograr un acuerdo para recortar el déficit y prometió vetar cualquier intento de deshacerse de recortes automáticos de presupuesto que comenzarían a inicios del 2013.
Obama, buscando calmar a los nerviosos mercados financieros, aseguró que Estados Unidos no estaba enfrentando una inminente amenaza de cesación de pagos, como sucedió en agosto, y que de "una u otra manera" habría al menos 2.2 billones de dólares en recortes de déficits en 10 años.
Instó a los legisladores a redoblar los esfuerzos para acordar nuevas medidas de recorte de déficit, diciendo a periodistas: "Ellos aún tienen un año para averiguarlo".
Standard & Poor's aseguró que la calificación crediticia de Estados Unidos no se ve afectada por el fracaso de la "Súper Comité".
…Probablemente el Congreso se embarque en otra ronda de política arriesgada en las próximas semanas, mientras los demócratas luchan por extender medidas de impulso a la economía como un recorte de impuestos a las nóminas y ampliar beneficios a desempleados que expirarán a fin de año. Los republicanos se han comprometido a blindar el gasto militar del recorte automático de gasto y también intentarán mantener bajas tasas de impuestos a los más adinerados antes de que suban a finales del 2012.
…Los legisladores estarán menos dispuestos a comprometerse mientras cambian su atención a las elecciones presidenciales de noviembre del 2012 y del Congreso.
ARGENTINA POLÍTICA. Si Ricardo Alfonsín, Rosas, Morales, Sanz, Moreau son los “renovadores” del radicalismo, ponele la firma que el partido se sigue hundiendo. Leopoldo Moreau trabó la Convención Nacional de la UCR a los gritos y empujones olvidando  que cuando fue candidato presidencial sacó el 3% de los votos. Con todo su fracaso, Alfonsín cuadruplicó esa cifra. ¿Qué se vayan todos? Estamos de acuerdo con Leo en que no hay liderazgo suficiente para encarar una reforma exitosa, para lo cual necesitan una cabeza y no un comité y cada cual lucha por su propio espacio futuro antes que por un cambio de fondo. Todo…¡bien radical!.
Moreau: La UCR "hoy no tiene liderazgos ni para sostener" una reestructuración del partido
El dirigente radical opinó "pensamos parecido el socialismo y el Gobierno porque ponemos a la política en la centralidad de las decisiones," al tiempo que rechazó el "antikirchnerismo bobo”"que impulsaría otra corriente partidaria.
… “El radicalismo hoy no tiene un liderazgo, ni siquiera tiene un dirigente con suficiente espalda para sostener el proceso de reestructuración del partido. Por eso propusimos la creación de la comisión de acción política que guíe al partido colectivamente”, advirtió a radio Continental.
Por otra parte, minimizó los incidentes registrados en la convención radical del viernes pasado, en donde discutió con el senador Gerardo Morales, al expresar que “en diez horas de debate hubo tres minutos de griterío” y que se trata de un “desacostumbramiento al funcionamiento de los partidos”.
“(Mauricio) Macri se reúne con (Jaime) Durán Barba comiendo sushi y deciden qué hace el PRO. Pero donde no hay debate, no hay política, y donde no hay política, vienen otros y ponen la agenda”, advirtió.
Sobre el futuro del partido, sostuvo que “nos quita identidad el ejercer un antikirchnerismo bobo”, al cuestionar los votos en contra de la UCR de proyectos oficiales en el Congreso, al señalar que “hay decisiones (del Gobierno) que profundizan cosas que nosotros iniciamos” en gestiones anteriores.
ARGENTINA Y SUS CUENTAS PÚBLICAS. Los recientes anuncios de recortes de subsidios tienen sentido en un darse cuenta del Gobierno Nacional de que su debilidad es el gasto público por encima de cualquier otro indicador de crecimiento. Es una buena noticia, ya que es el propio Gobierno que alimenta la inflación para solventar un gasto público que supera las posibilidades de ingresos fiscales. Tal vez las revolutas europeas contra ajustes han convencido al gobierno que es mejor enfriar la cosa antes que estalle
El gasto aumentó 40% y el Gobierno tuvo déficit fiscal de casi $ 3000 millones en octubre
El Gobierno registró en octubre un déficit financiero de $ 2.977 millones, a pesar de haber recibido un auxilio de $ 3.368 millones por parte de la ANSeS, informó anoche el Ministerio de Economía. El rojo financiero se debió a un mayor incremento del gasto y a erogaciones crecientes de deuda.
De esta forma, desde enero el desequilibrio fiscal acumula un rojo de 8.259 millones y se acerca a los $ 11.000 millones anticipados por el Ejecutivo al presentar el proyecto de Presupuesto del año entrante.
Los números de octubre fueron dados a conocer luego de la audiencia que mantuvieron en Casa de Gobierno el ministro de Economía, Amado Boudou, y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En tanto, el resultado primario –previo al pago de intereses de la deuda– mostró un superávit de $ 446 millones, lo que implica una caída de 85% frente al mismo mes del año pasado. En 10 meses, el balance primario muestra un saldo favorable de $ 12.606 millones, un 47% menor al del mismo período de 2010.
El resultado financiero de octubre –mes en el que se realizaron las elecciones presidenciales– contrasta contra el superávit de $ 778,6 millones que se había registrado en igual mes del año pasado. El déficit registrado desde enero se enfrenta al resultado de los primeros diez meses de 2010, superavitario en $ 5.820 millones.
El deterioro de las cuentas públicas se produjo pese a un aporte extra de 3.318,9 millones de pesos, de los cuales $ 3.091 millones fueron aportados por la ANSeS, $ 90,8 millones por el Banco Central, y el resto por organismos descentralizados.
Según la información oficial, durante octubre se realizaron pagos de deuda por $ 3.423,4 millones de pesos, un 49,8% más que el año pasado.
Más erogaciones
Los gastos corrientes del Gobierno treparon un 44,28% en octubre, hasta los $ 37.634,3 millones.
Los gastos de capital –aquellos desembolsos destinados a inversiones públicas– crecieron 21%, hasta los $ 4.512,8 millones. En septiembre, el Gobierno había acelerado obras y este rubro había crecido un 100% interanual.
Así, el gasto total creció 40% interanual por segundo mes seguido. Durante el primer semestre del año, el Gobierno había mostrado una relativa contención del gasto público, que creció a un ritmo de alrededor de 30%.
El crecimiento del gasto es muy superior al de los ingresos. Los ingresos corrientes aumentaron un 27,3%, hasta los $ 40-291,5 millones, mientras que los ingresos totales llegaron a los $ 52.343 millones, con una expansión interanual del 31%.
Según el Gobierno, los gastos que más se incrementaron fueron las Prestaciones a la Seguridad social -debido al incremento de beneficiarios y a la movilidad de los haberes–, la Inversión Real Directa –aquí, Economía destacó obras de Vialidad Nacional y el programa Conectar Igualdad– y las Transferencias Corrientes al Sector Privado –rubro en el que se encuentra la Asignación Universal por Hijo–.

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