COREA DEL NORTE. Es una buena noticia el fin, al fin, de este tirano. Veremos qué trae el hijo desde esta monarquía tiránico-comunista.  
Muere el dictador norcoreano Kim Jong-il a los 69 años
JOSÉ REINOSO | Pekín
La televisión estatal asegura que el líder falleció por "fatiga física" en un viaje en tren. -El dirigente murió, según Pyongyang, el sábado a las 00.30 horas de España. -De 69 años, sufrió una apoplejía en 2008 y abundaban los rumores sobre su salud. -Corea del Sur, en alerta

EE.UU. El título de la noticia y, a continuación,  comentario de lector
Tras nueve años de ocupación, las tropas de EE.UU. abandonan Irak

Un día tenía que llegar esta medida y llegó. Obama les dio una cálida bienvenida, agradeció a su esposa Michelle y remató el momento con una advertencia al mundo: las tropas estadounidenses serán una formidable maquinaria. Obama recibió un premio Nobel anticipado: no había hecho nada por la paz y el Comité decidió otorgárselo. El previsible retiro de tropas podría haber cancelado la deuda con el Nobel, pero el Presidente desgranó esa advertencia nada esperable de un premio Nobel. Y debía, según sus primeros anuncios, terminar con la cárcel de Guantánamo, lo que no ocurrió. Bienvenidas las tropas a casa y sería reconfortante que se le quitara el premio anticipado por incumplimiento de expectativas....


ARGENTINA Y SUS PARTIDOS. La declaración de Barletta es refrescante. El último cambio en la UCR la hizo Raúl Alfonsín una vez que muriera Balbín y lograra inclinar al partido hacia la izquierda, en competencia directa con las izquierdas.  Durante la conducción Alfonsín, el radicalismo puso 2 presidentes de la Nación, quienes no llegaron a completar sus mandatos. Barletta, en nuestra opinión, tiene una misión imposible cuando los fantasmas del pasado como Moreau tienen protagonismo aún y quienes lideran la modernidad son Rozas, Morales, Alfonsín. Tiene pocos recursos Barletta para un gran cambio. Veremos dónde ancla y el sentido que le dará.
Barletta: "Desde el final del mandato de Raúl Alfonsín la UCR decepciona"
Mario Barletta fue elegido ayer como Presidente de la UCR, y ya sorprende con sus declaraciones. Afirmó que "desde el final del mandato de Raúl Alfonsín", la fuerza no ha sabido estar "a la altura de las circunstancias".
"Desde el final del mandato de Raúl Alfonsín, el radicalismo empieza a decepcionar por no estar a la altura de las circunstancias. Se necesita una reacción muy importante para que sea un Partido moderno y profesionalizado. Estamos pasando un buen momento pero no estamos pensando en una estrategia a futuro", afirmó.
“El radicalismo tiene que quemar las naves, no tenemos ninguna oportunidad de dar marcha atrás”, aseguró Barletta, quien se convirtió en el primer santafesino en la historia del radicalismo en llegar al máximo puesto partidario. “Es hora de repensar” a la fuerza, luego del tercer puesto obtenido en las últimas elecciones presidenciales, a más de 40 puntos de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El consenso se obtuvo luego de tres horas de reuniones, pero quedó opacado por los incidentes que se registraron en el recinto de la planta baja entre los Alfonsinistas de la Red Federal y la Juventud Radical y la Cantera Popular, que realizaron fuertes críticas a la estrategia de campaña y, sobre todo, a la política de alianzas que llevó adelante Alfonsín.
“Escuchenló, la verdadera renovación es la Cantera la puta que lo parió”, era uno de los cánticos que se escuchaban en el salón y desde el sector opuesto se cantaba la misma canción pero identificados con el Morena de Alfonsín, lo que contribuyó a incrementar la tensión que tuvo como saldo dos heridos leves tras el intercambio de golpes y palazos entre los grupos.
ARGENTINA EN ESTADO DE ALERTA. Toda ley es utilizada por el Gobierno para incrementar su poder y acorralar a la oposición. Y así como la Ley de Medios juega un partido muy importante en la “hegemonización” del país, ley lograda con el apoyo de Hermes Binner, hoy el proyecto de ley antiterrorista abre una severa advertencia por parte del ex gobernador santafecino. Bienvenida la crítica. La ley en tratamiento sería aplicable a empresas en el giro normal de sus negocios como a particulares en su derecho de ahorrar en lo que les parezca bien. Solamente un gobierno con alto grado de autoritarismo puede producir estos engendros. Aunque los motivos de Binner no incluyen estos motivos, bienvenida la crítica.
Binner criticó con dureza la ley antiterrorista
El ex candidato Presidencial del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, criticó hoy el proyecto de Ley antiterrorista que recibió media sanción en la Cámara de Diputados al considerar que su aprobación representará una herramienta para "reprimir reclamos sociales".
Binner aseguró que la iniciativa que promueve el oficialismo "viola normas fundamentales" de la Constitución Nacional y de tratados internacionales que garantizan derechos civiles y políticos.
Según precisó el comunicado, la medida propone "duplicar las penas para la actuación individual o en grupo, de quien pretenda 'aterrorizar' a la población, sin definir el término que agrava las penas".
"En un país que tiene una historia como la nuestra, en la que se han cometido crímenes de lesa humanidad desde el Estado, la aprobación de esta ley va a dejar la puerta abierta para criminalizar cualquier tipo de protesta social", señaló el ex gobernador santafesino.
El socialista cuestionó también la norma recomendada por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) al considerar que "si se trata de hacer un mayor control para combatir el lavado de dinero, no hace falta una ley que viole el principio de legalidad y las garantías procesales".
"En vez de tener una norma antilavado, tenemos una herramienta para reprimir los reclamos sociales", lamentó el socialista, quien agregó que los conflictos sociales no se solucionan "aumentando los instrumentos represivos para acallar los reclamos".
Por último, recordó que en Chile la medida fue aplicada "exclusivamente contra el pueblo mapuche" y que agregó que en Ecuador se empleó "contra miembros de los pueblos originarios" que se manifestaban en defensa por tierras y recursos naturales.
"En los últimos años de represión a las demandas de los campesinos y de los pueblos originarios, como el caso de los QOM, nos parece muy preocupante avanzar con una norma que permitirá agravar estos casos", concluyó Binner.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes 14-XII-09

LOS MOLDEADORES DE HOMBRES

Miércoles 31-III-10: DE FONDOS DE LIBERTAD Y FONDOS DE DÓLARES