mundo cruel – o se dan a conocer mejor estos caso o el mundo está más salvaje

Detienen a un familiar de la joven afgana torturada por negarse a prostituirse

Tras 6 meses de torturas, la joven de 15 años Sahar Gul fue rescatada con quemaduras en el cuerpo y las uñas arrancadas. La joven, casada con un hombre de unos 30 años, declaró a las autoridades que las torturas comenzaron casi de inmediato, que incluía desde maltratos psicológicos hasta golpes de puño, quemaduras en el cuerpo y demás, por negarse a tener relaciones sexuales con "invitados de la familia".
 El 27 de diciembre las autoridades lograron liberar a Gul, que se encontraba en un sótano del domicilio de sus suegros, en Baghlan, al norte de Afganistán.  La familia se dio por completo a la fuga al momento de la liberación de Sahar, pero se pudo dar con el paradero de la suegra, que fue puesta de inmediato a disposición de la Justicia.
 Ayer, en tanto, se produjo la detención del suegro, mientras se refuerza la búsqueda del marido. "Continuamos con la búsqueda de los responsables. Hemos arrestado al suegro y tenemos a un equipo de diez agentes buscando al resto de la familia, entre ellos el marido de la chica torturada", afirmó el portavoz de Interior afgano, Sediq Sediqi, según declaraciones recogidas por EFE.
 La chica en este momento se encuentra en un hospital de la capital afgana, Kabul, a la espera de una autorización de sus padres para trasladarla a un centro sanitario de la India, donde podrá recibir un mejor tratamiento para su recuperación.



el Socialismo saliente se dio el gusto de extender el estado de bienestar de la mano de una construcción exacerbada y, desde la crisis, no deja de caer y desemplear gente / tuvo el castigo de aplicar ajustes drásticos desacreditando al PSOE perdiendo la elección / el PP en el gobierno, no debe engolosinarse con los ajustes para romper el ciclo “socialismo despilfarrador, derecha ajustadora”

España pierde 1.000 empleos al día
MANUEL V. GÓMEZ
España tenía que salir del hoyo del paro en 2011. Todos los pronósticos apuntaban a una leve -y deseada- recuperación del empleo. En cambio, el hoyo se ha hecho todavía más profundo. Cada día se ha cobrado unos 1.000 puestos de trabajo si se tiene en cuenta la afiliación a la Seguridad Social. Y los 4.422.359 parados que se registraban en las oficinas de empleo el pasado 31 de diciembre, 322.286 más que el año anterior, han vuelto a marcar un nuevo máximo histórico, el enésimo de esta interminable crisis que va ya camino de su quinto año.
La sempiterna tragedia griega que vive el euro se agravó en verano. La frágil confianza en la que se asentaba la recuperación española se evaporó. La economía ahora se contrae y su peor consecuencia, el paro, crece sin cesar. En diciembre se sumaron 1.897 desempleados más que el mes anterior, según el Ministerio de Empleo. Un número, a priori, bajo que sumado a los que se han contabilizado en una nefasta segunda mitad del año ha dado al traste con todos los pronósticos emitidos.
En términos de empleo, 2011 puede dividirse claramente en dos mitades. Hasta junio las afiliaciones a la Seguridad Social crecían levemente, en 1.597; desde entonces se han desplomado, en los últimos seis meses hay 356.657 afiliados menos hasta cerrar el año con 17.229.922. El desplome en medio año ha sido de tal calibre que 2011 ha finalizado con caídas mayores, tanto en paro registrado como en afiliaciones al instituto público, que las registradas en 2010.
…La nueva secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, responsabilizó al Gobierno anterior del hundimiento de los compromisos. En línea con lo que declaró la ministra de Empleo, Fátima Báñez, el fin de semana, Hidalgo afirmó: "Las sucesivas reformas incompletas del marco de relaciones laborales no terminan de dinamizar, flexibilizar y aportar seguridad al mercado laboral. Prueba de ello es lo sucedido con la contratación indefinida". Las palabras de Hidalgo se apoyan en evoluciones como la caída de los compromisos fijos desde que en verano el Ejecutivo de Zapatero levantara las restricciones a la contratación temporal.
La variante española de la crisis tiene mucho que ver con la caída de la construcción. A mitad de año, cuando la recuperación asomaba la cabeza, el empleo en la industria, los servicios y la agricultura reflotaba en estos sectores. No en el ladrillo. Pero desde septiembre la caída vuelve a ser generalizada y no hay un solo sector que se escape al desplome. Y así ha sido al final del año: los servicios han contado en diciembre 240.590 parados más; la construcción, 22.861; la agricultura, 19.132 y la industria, 17.832.
Que sea el sector servicios el que más parados ha aportado a la suma final del año, explica que haya más mujeres en paro (2.212.621) que hombres (2.209.738). La gran destrucción de empleo en la construcción castigó el empleo masculino en los compases iniciales de la crisis. Pero cuando el deterioro ha llegado a los servicios, las mujeres también han salido perjudicadas por su gran presencia en este sector.
Lo más preocupante de este escenario es que cuesta ver la luz al final del túnel. Oliver espera que si se solucionan definitivamente los problemas del euro en primavera puede verse cierta recuperación. "Habremos perdido un año y algo", lamenta el catedrático de Economía.
Esta pérdida de tiempo es la que explica que la protección a los parados también haya caído durante el año pasado. Así en noviembre la tasa de cobertura quedó en el 69,2%, bastante por debajo del 76% del mismo mes del año anterior.
Con todas estas cifras sobre la mesa y con las negociaciones para una nueva reforma laboral abiertas, la patronal volvió a aprovechar las estadísticas para reclamar cambios legales. "Los datos de paro demuestran la necesidad de una reforma laboral profunda", titulaba la CEOE en su comunicado. Para la organización que preside Juan Rosell, los cambios legales son necesarios para que los empresarios se animen a firmar contratos indefinidos.
Tampoco variaron su discurso habitual los sindicatos. CC OO reclamó un cambio en la política económica del nuevo Gobierno: "Si las medidas que se adoptan son la depreciación de los salarios, solo se contribuirá a incrementar la crisis de demanda y sus efectos negativos sobre la recuperación económica". UGT, por su parte, prefirió apostar por demandar diálogo para buscar soluciones y rechazó que una reforma laboral resuelva la situación.



reveladora encuesta sobre el socialismo/comunismo chavista - ¿cómo sorprendernos?

Chavistas siguen a Chávez, no a su revolución
Antonio Maria Delgado
La mayoría de los venezolanos considera que el socialismo del presidente Hugo Chávez es el mismo que el aplicado en Cuba y que las expropiaciones emprendidas por su gobierno acentúan los problemas de desempleo, alto costo de la vida y desabastecimiento que padece el país, reveló un sondeo de opinión de la firma Alfredo Keller y Asociados de Caracas.
La encuesta también muestra que un 89 por ciento de la población sufre en carne propia la escasez de productos, al tiempo que un buen número de ellos atribuye el problema a las restricciones impuestas por el gobierno contra el sector privado.
La desaparición de la empresa privada, y de los puestos de trabajo que ofrece, también son vistos como uno de los principales causantes del auge delictivo, fenómeno que es identificado por casi todos los venezolanos como el mayor problema del país, dijo en una entrevista telefónica Alfredo Keller, dueño de la encuestadora.
 “La falta de empleos es uno de los grandes problemas del país en la percepción popular de la gente”, comentó Keller. “La gente siente que la razón, por ejemplo, de la delincuencia, que es el principal problema del país, se fundamenta en el problema del desempleo, porque una población desempleada tiene que sobrevivir de alguna manera, ya sea por el uso de la fuerza”.
La encuesta indicó que aún cuando Chávez cuenta con importantes índices de popularidad, los planteamientos de su revolución en realidad carecen de respaldo entre la población. El 61 por ciento de los consultados considera que las expropiaciones están acentuando el desempleo, en contraste con un 23 por ciento que dijo creer lo contrario. Una proporción similar, de 61 contra 25 por ciento, atribuyó el severo problema de desabastecimiento a las confiscaciones de empresas emprendidas por el gobierno. De hecho, el respaldo popular hacia el concepto de la empresa privada es elevado. Un 75 por ciento de los encuestados dijo estar de acuerdo con la noción de que a la empresa privada hay que defenderla porque “genera empleo, productos de calidad y progreso”.
Ese porcentaje es similar a la proporción de personas que dijeron estar en contra de la implementación de un régimen comunista en el país.
Al ser consultados sobre esa posibilidad, el 76 por ciento dijo estar en contra de la medida, mientras que un 10 por ciento dijo estar algo de acuerdo y un 7 por ciento muy de acuerdo. Incluso entre las personas que dijeron considerarse chavistas, el 52 por ciento dijo estar en desacuerdo con adoptar un modelo comunista. Chávez ha declarado en diversas oportunidades que es un marxista y constantemente atribuye los grandes males de la humanidad al capitalismo.
El 53 por ciento de los consultados dijo creer que el Socialismo del Siglo XXI promovido por Chávez es el mismo que es aplicado en Cuba, frente a un 35 por ciento que dijo no creer eso.
La encuesta fue elaborada en momentos en que Venezuela atraviesa por una aguda escasez de productos y una de las tasas de inflación más altas del mundo, que podría superar el 30 por ciento este año, debido a en gran medida al severo deterioro de la capacidad productiva del país.
Los economistas señalan que el acoso a la iniciativa privada se ha convertido en una política de Estado en Venezuela, donde los empresarios enfrentan diariamente el riesgo de ver sus negocios expropiados, encuentran grandes dificultades en obtener los dólares que necesitan para operar y deben cumplir con una nueva ley que regula los precios de sus productos que amenaza aún más el ya estrecho margen de ganancias.
Según los economistas, esa nueva ley es una receta para acentuar los ya agudos problemas de escasez e inflación. Un informe semanal elaborado por la encuestadora Datanálisis, indicó que la escasez va en aumento y el índice de desabastecimiento que elabora la empresa cerró el año con una tasa de 24.8 por ciento, frente al 15.26 por ciento que mostraba al cierre del año pasado. Keller dijo que los sondeos respaldan la noción de que el apoyo a Chávez se basa en la percepción de que éste se preocupa por los sectores más pobres, y no en un respaldo razonado al Socialismo del Siglo XXI.
“Es el discurso de que este es el gobierno que se preocupa por los pobres, y por tanto es un gobierno de inclusión, que él [Chávez] ha sabido manejar por confrontación y contaste”, dijo Keller. “Chávez ha creado el mito, con mucho éxito, de que nunca nadie se ocupó de los pobres. Lamentablemente la oposición nunca refutó semejante afirmación y eso hizo que la gente finalmente se comiera el cuento y hay una parte de la población que todavía se cree ese cuento”.



ARGENTINA ¿JUSTA?
A cada rato ponemos en duda al sistema de Justicia. Que si un Juez Federal investiga a un funcionario, ponemos en duda que ocurra nada. Que si un Juez tiene ante sí un menor pobre, difícilmente dictamine la cárcel y, menos aún, algún régimen de custodia o resocialización. En cualquier caso, los argentinos dudamos de la Justicia, a excepción hecha de la Corte Suprema.
El caso del gobernador asesinado por su esposa, es un caso más en esta Justicia inentendible. La principal sospechosa no fue incomunicada e indagada. Se la liberó rápidamente, con el cadáver tibio aún y, recopiladas las pruebas, cuatro o cinco días después dará testimonio de su actuación. Lo mismo con los otros presentes en la finca la noche del crimen Pero, además, el actual juez subrogante no dictará medidas dejándoselas al titular del juzgado cuando éste vuelva, en 15 o 20 días.
¿Qué determina este particular tratamiento de la señora Freydoz? No lo sabemos, pero para los ciudadanos de todo el país, una vez más no entendemos qué está haciendo un Juez, provincial en este caso.
Más allá de infidelidades, peleas y otras yerbas, el trato que está recibiendo Freydoz es con guantes de seda y a cada paso vemos que el propio Juez va dando argumentos a través de los medios.



ARGENTINA SE CIERRA. Definitivamente, la profundización del modelo sigue la lógica del modelo de economía cerrada. Bajo el atractivo argumento de no importar lo que se fabrica en Argentina, el mercado argentino es un coto cerrado de un grupo de empresas afines al gobierno –si no no recibirían tamaño privilegio- en el cual el consumidor, la tecnología y el precio no importan. Esto, lejos de ser fuente de progreso en el largo plazo, es origen de atrasos futuros.

Moreno prohibió importar a los súper y fijó las pautas de aumentos para este año
PABLO FERNÁNDEZ BLANCO Buenos Aires
Para el fortalecido secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, no hay brindis de fin de año ni receso por vacaciones que le impida continuar con su cargada agenda de gestión diaria. Sin descanso, ayer se encontró con los representantes del supermercadismo argentino para fijar, sin espacio para la negociación, cuáles serán las pautas que guiarán el desarrollo de su negocio este año.
Los empresarios que asistieron a la reunión sacaron dos conclusiones: por un lado, estará virtualmente prohibido importar productos que se fabriquen en el país, al tiempo que también será muy difícil ingresar bien alguno del exterior.
Es una práctica a la cual los empresarios del sector, compuesto entre otros por Carrefour, Walmart, Jumbo, La Anónima y Coto –muchos de sus representantes estuvieron presentes en la reunión de ayer–, ya están acostumbrados. Y dado que la cantidad de productos importados suele ser limitada, prefieren evitar directamente su compra para ahorrarse discusiones con el funcionario y demoras en el ingreso de la mercadería.
“Moreno puso énfasis en que cada cadena mantenga el superávit comercial propio. Y fue claro con respecto a las importaciones: si el jamón se produce en el país, que no venga de afuera”, explicó uno de los asistentes al encuentro.
Por otro lado, Moreno anticipó los parámetros que regirán 2012 en materia de aumentos. Una vez más volverá a dividir el universo de productos en masivos (incluye a los de más salida y sobre los cuales pesa el control más férreo de precios), selectivos (una zona intermedia tanto en calidad y marca) y premium, que incluyen a la oferta destinada a los consumidores de mayor poder adquisitivo y, por lo tanto, las que sufrirán los mayores ajustes de precios autorizados por parte de Comercio Interior.
Fue en una reunión de casi dos horas que comenzó a las 16.30 y se extendió hasta después de las 18. Relajado, Moreno relató sus expectativas para este año a nivel local, e hizo hincapié en la situación que vive la economía internacional, con especial énfasis en la crisis europea.
También inició ayer mismo la saga de aumentos del flamante año. Fue a través del visto bueno a la empresa “Del Re”. Si bien la compañía, que se dedica a fabricar calefones, termotanques y cocinas, no figura entre las de más renombre que están sujetas a la regulación de Comercio Interior, estableció la pauta de aumentos para la primera parte del año: 3,5% para los productos masivos, 7% para los selectivos y 9% para los premium.
Aunque no dio precisiones con respecto a la pauta de ajuste anual, en el sector estiman que superará, al menos para los productos más caros, el 20%, y se aplicará en tres o cuatro ajustes a lo largo de 2012.
Esas reglas afectarán a todas las grandes marcas que llegan a las góndolas de las cadenas más importantes cadenas de supermercados en en el país, que reciben frecuentemente auditorías por parte de los inspectores de Comercio Interior y responden con premura a las consultas y reclamos de Moreno.
Entre las marcas que rinden cuentas a Moreno, en tanto, se encuentran algunas de las más cercanas a los gustos de los argentinos: Molinos, Arcor, Kraft, Coca Cola, Quilmes, La Serenísima, SanCor, Danone, La Virginia, Peñaflor y Las Marías, entre muchas otras.
El poder de Moreno, sin embargo, se diluye en otros puntos de venta, como almacenes y tiendas de conveniencia. Su intención, sin embargo, es que los precios en los supermercados actúen como valores de referencia para el resto del mercado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes 14-XII-09

LOS MOLDEADORES DE HOMBRES

Miércoles 31-III-10: DE FONDOS DE LIBERTAD Y FONDOS DE DÓLARES