CIENCIA. Descubrimiento arqueológico en pleno centro histórico mexicano
CENTROAMÉRICA. Dos países, Guatemala y El Salvador dispuestos a abrir debate sobre legalización de drogas
CHILE. El oficialismo amenaza con demandar a la expresidente Bachelet. ¿Piensa tal vez con ello recuperar su mala imagen?
ARGENTINA EN CONFLICTO CON MALVINAS. Mirá qué ayudita nos llegó….
ARGENTINA ESTAFADORA. Pichetto justifica el 100% de aumento de las dietas de los legisladores en que hace 6 años que no se modifican. Enterate en nuestro comentario cuánto fue el costo de vida OFICIAL en ese período
ARGENTINA AL ATAQUE. El Gobierno Nacional está dispuesto a no darle un día de respiro al Gobernador Scioli. El objetivo: esmerilarlo hasta que se vaya o quede en un rincón.
ARGENTINA EN GUERRA CONTRA LOS TENEDORES DE DÓLARES. Y un fallo de Cámara abre la rendija para que los dólares no lleguen a manos del Gobierno y, desde fuera, la empresa cumple con sus compromisos adquiridos
CIENCIA.  Descubrimiento arqueológico en pleno centro histórico mexicano
23 lápidas halladas en México descubren mitos de la cultura prehispánica
El centro de la bulliciosa capital de México ocultaba uno de los grandes secretos de la cultura prehispánica. Un grupo de arqueólogos ha descubierto frente al Templo Mayor azteca 23 lápidas de unos 550 años de antigüedad que muestran mitos de la cultura mexica como el nacimiento del dios de la guerra Huitzilopochtli y el origen de la Guerra Sagrada.
Las piedras grabadas, hechas de tezontle (piedra volcánica), y localizadas a finales de 2011 en la Plaza Manuel Gamio, representan serpientes, prisioneros, ornamentos y guerreros que aluden al origen de la antigua cultura mexica, según ha explicado en un comunicado el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH).
El hallazgo ha tenido lugar durante los trabajos de supervisión arqueológica previos a la creación de un nuevo acceso al museo de Templo Mayor. Una vez terminados los trabajos de restauración y sondeo para determinar la existencia de alguna ofrenda bajo de las lápidas, se colocará un suelo de cristal para que los visitantes puedan admirar las 23 lápidas…
CENTROAMÉRICA. Dos países abren el debate sobre legalización de las drogas
Presidentes de Guatemala y El Salvador abiertos a legalizar drogas 
 ROMINA RUIZ-GOIRIENA
Los presidentes de Guatemala y El Salvador expresaron el lunes estar ambos en disposición de promover que se debata en sus países la posibilidad de legalizar las drogas, debido a que creen que el narcotráfico es un problema que han heredado a causa del consumo de estupefacientes en Estados Unidos.
“Estamos trayendo el tema al debate. Hoy la reunión es para fortalecer los mecanismos para luchar en contra del crimen organizado. (Pero) mientras el consumo no se logre reducir, el problema (del tráfico de drogas) va a seguir” dijo el gobernante guatemalteco Otto Pérez Molina durante una conferencia de prensa conjunta.
El presidente salvadoreño Mauricio Funes dijo estar dispuesto a adherirse a esa propuesta.
“Como gobernante he dicho que estoy abierto a discutir y promover una discusión en mi país y sobretodo en la asamblea”, explicó Funes.
CHILE. ¿Encontrará alivio la caída imagen de Piñera llevando adelante este proyecto? ¡Mmmm!
Oficialismo usa mal manejo de tsunami contra Bachelet
El oficialismo persigue que se procese a la ex presidenta Michelle Bachelet, junto con las autoridades de protección civil de su gobierno que no alertaron de un tsunami que, hace dos años, mató a 181 personas que no se salvaron porque nadie les avisó que escaparan a tierras altas.
Bachelet, 2006-2010, es hasta ahora la única amenaza real para que la derecha política siga en el poder luego de las elecciones presidenciales del próximo año, en el caso de que se decida a abandonar su importante cargo en ONU Mujer y volver a la arena política….
ARGENTINA EN CONFLICTO X MALVINAS. Mirá que ayudita nos llegó
Sean Penn: Reino Unido deveria discutir soberania das Malvinas
O ator americano Sean Penn, conhecido tanto pelos filmes quanto pelo ativismo político, assumiu publicamente o apoio à Argentina na disputa com o Reino Unido pela soberania das ilhas Malvinas.
Penn se encontrou nesta segunda-feira com a presidente argentina, Cristina Kirchner, e exortou o Reino Unido a aderir a negociações nas Nações Unidas sobre o arquipélago, ao qual se referiu como “as ilhas Malvinas argentinas”.
- O mundo hoje não tolera mais qualquer comprometimento delirante e arcaico com a ideologia colonialista – disse o ator….
ARGENTINA 2015. El Gobierno está decidido a no darle respiro a Scioli. Busca abrir varios frentes simultáneos de tal manera que pierda más tiempo atajando penales que gobernando. El trato pueden comenzar a ser el de enemigo a la par que crece el conflicto con Malvinas aprovechando el mismo espíritu bélico
Giustozzi hizo saber que está listo para gobernar la provincia de Buenos Aires
El intendente de Almirante Brown aseguró que se siente "seguro" para liderar el territorio y así pasó a formar parte de los precandidatos del FPV para el 2015. La gestión en el distrito donde fue reelecto es la bandera del jefe comunal
Las rutas del interior bonaerense ya se preparan para ver desfilar varios precandidatos a gobernador por el Frente para la Victoria y uno de los que se anotó para la carrera hacia el 2015 es el reelecto intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi.
Al ser consultado sobre su posible candidatura provincial, el mandatario comunal aseguró que se siente "seguro" para gobernar la Provincia de Buenos Aires, comentario que le costó críticas de algunos sectores ultrakirchneristas.
La semana pasada, el vicegobernador Gabriel Mariotto encabezó una actividad militante en ese partido bonaerense y Giustozzi se sintió molesto porque no fue incluido entre los invitados.
Cabe recordar que Giustozzi fue reelecto con más del 70 por ciento de los votos y una diferencia mayor al 5 por ciento de su más próximo competidor.
El intendente Giustozzi se ha posicionado en la poderosa tercera sección electoral a partir de la gestión de sus políticas en su distrito.
ARGENTINA ESTAFADORA. Luego de que la Presidente anunciara el más amplio desmonte de subsidios suponíamos que porque las cuentas del Estado están flojitas, descubrimos que es así la cosa: le da un exiguo 17% a los jubilados, pretende un 18% de aumento salarial privado, elimina subsidios a troche y moche y, a) destina guita a “automovilismo para todos”; b) duplica los fondos a “fútbol para todos”; c) aumenta la dieta de los legisladores nacionales en un 100%. El inefable Pichetto argumentó que desde hace 6 años que no se aumentan las dietas. Y nos dijimos en NdF: ¿cuánto se incrementó el índice de precios al consumidor nivel general OFICIAL entre diciembre de 2006 y diciembre de 2011, dicho índice OFICIAL –repetimos- fue del 52,17%. Así que la conclusión es que la Presidente está incrementando el gasto de los particulares, los laburantes de empresas y organizaciones privadas, para poder destinar dinero a nuevos caprichos del Gobierno y ello impúdicamente y por encima de cualquier parámetro razonable
Pichetto, sobre el aumento a los legisladores: "Es totalmente razonable"
El jefe del kirchnerismo en el Senado defendió el incremento del 100% en el salario de los legisladores
Lejos de aminorar la marcha, los legisladores doblaron la apuesta: ratificaron que el aumento en sus dietas es más que justificado. Miguel Angel Pichetto, jefe del kirchnerismo en el Senado, defendió el incremento del 100% en los sueldos, que oscilará entre los $30.000 y $35.000.
"A través de este aumento se subsana un retraso en la dieta de más de seis años, que ubicaba a los legisladores en una situación de desfase respecto del personal legislativo de planta", agregó el titular de la bancada oficialista.
ARGENTINA DEL “ENMASCARADO NO SE RINDE”. La competencia entre AFIP y Moreno va a destrozar todo el circuito granario, salvo, por supuesto, al de los “amigos”
La AFIP suspendió a Monsanto en su actividad de acopiador de granos
La suspensión adoptada por la AFIP está vinculada a las fiscalizaciones realizadas por las autoridades impositivas a la empresa y la detección de "ajustes no conformados" oportunamente por la cerealera…
ARGENTINA EN GUERRA CONTRA LOS TENEDORES DE DÓLARES recibe un duro revés. El Gobierno, lo sabemos, ha cerrado el circuito de la divisa y quiere controlar y autorizar todos los intercambios en una muestra de los problemas en que está y estamos metidos. Un fallo de una Cámara rompe el cerco montado por el Gobierno
Alerta para el Gobierno: un fallo habilitó a empresa a liquidar dólares en el exterior
DOLORES OLVEIRA
La Justicia absolvió a una empresa que no ingreso divisas por una exportación al país –hizo una compensación de crédito con una deuda contraída en el exterior–, rompiendo con la presunción en contra de estas operaciones en el régimen cambiario. La medida sienta un precedente peligroso para las aspiraciones del Gobierno, que este año requerirá de todos los dólares posibles para mantener sedado al mercado cambiario.
La Sala B de la Cámara en lo Penal Económico confirmó la sentencia de primera instancia en la causa “Guayal S.A.C.I.I.F. y otro s/ infracción Ley 24.144”, absolviendo a la sociedad de la imputación de incumplimiento del régimen penal cambiario.
La Cámara entendió que no existe la obligación de ingresar divisas cuando se produce una compensación del crédito con una deuda contraída en el exterior, explicó Ignacio Fernández Borzese, del estudio Luna Requena y Fernández Borzese…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes 14-XII-09

LOS MOLDEADORES DE HOMBRES

Miércoles 31-III-10: DE FONDOS DE LIBERTAD Y FONDOS DE DÓLARES