ORGIA BRUTAL en Camerún. Milicias matan 200 elefantes
EE.UU. Macabro hallazgo en prácticas de secta o de cuando en el mundo moderno “she igual” una religión y una secta
DROGA EN CENTROAMÉRICA. Dos presidentes y un expresidente ponen en debate la política globlal de prohibición y lucha contra el narcotráfico
ECUADOR. Obsoleta figura de la “injuria” genera importantes ganancias al presidente Correa y el plus de desarticular a la oposición: caerá un diario opositor y quien quiera escribir contra el Presidente en el futuro tendrá que pensar si tiene dos, cinco o cuarenta millones de dólares para hacer frente a sus opiniones. Un retroceso mayúsculo de la libertad de opinión y de expresión y un triunfo del unicato
ARGENTINA EN PARÁLISIS. La política del Gobierno de intervenir en los mercados y en las importaciones lo está llevando a un creciente desabastecimiento sin selección alguna de área y, al mismo tiempo, a imponer a las empresas caprichosas prácticas entre las cuales está la suspensión del comercio internacional. Lindo país empresario está construyendo la Presidente. Seguramente su política es el desgaste de megaempresas para poder estatizarlas después.
  
ORGIA BRUTAL. Milicias entran brutalmente en el mercado del marfil. El trabajo de años y años destruido en ratitos.
Matanza de 200 elefantes en Camerún
RAFAEL MÉNDEZ
Camerún asiste impotente a la pérdida de una de sus principales colonias de elefantes. El parque nacional de Bouba N’djida, en el norte del país, vive desde hace unas semanas bajo el dominio de milicias armadas que, procedentes de Chad y Sudán, han acabado con unos 200 ejemplares (un tercio de los que viven en la reserva). Los testigos cuentan que van armados con Kaláshnikov, a caballo y asistidos por camellos, y que regalan la carne a la población local. Ellos solo quieren el marfil de los colmillos y dejan tras su paso un reguero de elefantes decapitados.
El martes pasado, el diario oficial del régimen, el Cameroon Tribune, llevaba a primera página en grandes titulares lo que calificaba como “masacre de elefantes”. “Que el régimen reconozca así lo que ocurre muestra su impotencia. Al menos han decidido denunciarlo”, explican fuentes de la UE en el país. Los Veintisiste han mostrado su preocupación por lo que está ocurriendo, que puede diezmar el incipiente turismo de caza y naturaleza.
EE.UU. Escalofriantes prácticas de sectas. Que el mundo moderno iguala no hay dudas. Igualó las sectas a las religiones y la libertad de prácticas de aquellas permite su expansión con sus sangrientos y macabros ritos
Miami: Utilizan cadáveres de niños decapitados para ritos vudu
En menos de una semana, los cadáveres de dos niños fueron retirados de sus tumbas, decapitados y colocados de nuevo en ellas rodeados de gallinas muertas. Un tercer cadáver ha desaparecido….
La policía no tiene dudas de lo que está pasando, sólo le falta descubrir a los criminales. Todo indica que los violadores de las tumbas son devotos de religiones de origen africana, como la santería y el vudú, que se han desarrollado en el Caribe, sobre todo en Cuba y Haití….
CENTRO AMÉRICA Y LA DROGA. Los países centroamericanos han realizado avances en unirse en la lucha contra el narcotráfico. Pero ya hay dos presidentes y este expresidente que ponen sobre la mesa la necesidad de virar 180 grados el tratamiento de la droga
Política antidrogas de EEUU es un fracaso: ex presidente de Colombia 
La política de prohibición del consumo de drogas de Estados Unidos está “fracasada” y mientras ese país no la cambie “no habrá solución para los problemas de violencia en México”, dijo el miércoles en la capital mexicana el ex presidente de Colombia, César Gaviria.
“El prohibicionismo es una política fracasada, tiene muy pocos resultados que demostrar y no va a haber solución a los problemas de la violencia en México hasta que Estados Unidos la abandone por una política más racional”, dijo el también ex secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Gaviria participó este miércoles en el foro Foro Drogas: Un balance a un siglo de prohibición, convocado por la organización civil México Unido contra la Delincuencia al que asisten expertos y académicos de varios instituciones mexicanas e internacionales.
Gaviria, presidente de Colombia de 1990 a 1994 periodo en el que fue abatido el capo Pablo Escobar, dijo en su intervención que la “política fundamentalista de Estados Unidos de prohibir las drogas, de hacer del consumo de drogas algo criminal nos ha llevado a toda esta oleada de violencia de desperdicio de recursos, de vidas humanas”.
Y “no es verdad que Estados Unidos no haga mucho contra las drogas, sí hace mucho; gasta muchos recursos, 40.000 millones de dólares al año, pero lo hace con un política que es equívoca, que pone la mayor parte de los recursos para jueces, para policías, para prisiones, para cosas que han demostrado ser bastante ineficaces”, prosiguió.
La violencia generada por las pugnas entre narcotraficantes y por los operativos para atraparlos ha dejado un saldo de más de 50.000 muertos en los últimos cinco años.
ECUADOR. Y cómo una obsoleta figura como la de “injurias” saca de partido a un medio periodístico opositor, en una vuelta de rosa más de la tendencia en varios países latinoamericanos de supresión de los medios opositores. Pero, además, hay toda una novela de enredos judiciales respecto de quién escribió la sentencia que,  como bonus extra, te pinta un panorama de la justicia ecuatoriana bastante acomodaticio
La justicia de Ecuador respalda a Correa en su batalla contra el diario 'El Universo'
PAÚL MENA ERAZO
La Corte Nacional de Justicia de Ecuador, el máximo órgano judicial del país, ratificó esta madrugada la condena contra el diario El Universo por injurias al presidente Rafael Correa. La Corte desestimó el recurso del periódico por "improcedente" en una decisión tomada por unanimidad de un tribunal de tres jueces. La sentencia original obliga al periódico a pagar 40 millones de dólares de indemnización a Correa, lo que compromete gravemente su viabilidad económica, y condena al periodista que escribió la información ofensiva, Emilio Palacio, a tres años de prisión. Palacio pidió la semana pasada asilo político en Estados Unidos.
En la ofensiva del presidente ecuatoriano Rafael Correa contra los medios críticos, la jornada de ayer era crucial. En las horas previas, el testimonio de una juez ha encendido todavía más la polémica en torno a la millonaria demanda por injurias interpuesta por el presidente ecuatoriano Rafael Correa contra el diario guayaquileño, uno de los dos más importantes del país y siempre crítico con la gestión oficial. Palacio fue autor de un crítico texto contra el presidente que fue el origen de la demanda. La semana pasada, dos periodistas ya fueron condenados a pagar millones de dólares al presidente por un libro que aireaba supuestas irregularidades del hermano del presidente.
Solo tiene que hacer la audiencia y notificar la sentencia que será histórica, la sentencia está bien trabajada y fundamentada
Un escrito de la juez Mónica Encalada, quien conoció el proceso legal en sus etapas iniciales, certifica que la sentencia de primera instancia (que condena al diario y sus principales directivos a una sentencia de 40 millones de dólares, unos 28 millones de euros, y tres años de cárcel) fue escrita supuestamente por un abogado de Correa y no por el juez Juan Paredes, quien suscribió el fallo.
La juez Encalada no sabía si iba a ser ella o Paredes quien llevaría el caso y dictaría la sentencia correspondiente, un día antes de la audiencia de primera instancia -en julio del año pasado-. En ese contexto, la juez, en el escrito presentado este martes por la defensa del diario, señala que el abogado del presidente Correa, Gutemberg Vera, ofreció dinero al juez que notificara la sentencia en contra de El Universo.
Correa ha respondido en Twitter: "Si le ofrecieron dinero, ¿por qué no lo denunció ese mismo momento, y no 'justo' un día antes de la audiencia?
“El mismo juez Juan Paredes me dijo, más o menos lo siguiente: 'Me han dicho que le dijera, doctora, que aunque Gutemberg no cobrara nada por este juicio, a él le van a dar el cobro de las deudas de los bancos cerrados y que eso era una millonada, allí se gana plata sin hacer nada, te pagan por no cobrar y si cobras también se gana, él ofrece y se compromete a quien haga la sentencia, lo hará participar en ese negocio; también se mandan a pagar en sentencia tres millones de dólares por honorarios profesionales para los abogados y él está dispuesto a entregar un 25% en esta instancia a quien haga la audiencia y la sentencia del caso, y solo tiene que hacer la audiencia y notificar la sentencia que será histórica, la sentencia está bien trabajada y fundamentada pues Gutemberg no duerme haciéndola. Lleva dos semanas trabajando". Así reza el documento dado a conocer este martes.
El abogado defensor de El Universo, Joffre Campaña, ha presentado además un corto vídeo en el que aparece la juez Encalada. En él, la magistrada declara: “Posiblemente abandone el país, toda vez que al decir mi verdad (esto) vaya de alguna manera a afectar mi vida y la de mi familia”. Campaña se ha preguntado si la Corte Nacional de Justicia “va a realizar una audiencia para sentenciar a diario El Universo con conocimiento pleno de este enorme acto de corrupción”.
Las reacciones y desmentidos por parte del presidente Rafael Correa y sus abogados no se han hecho esperar. El mandatario ha respondido en su cuenta de Twitter: “Creerle a Joffre Campaña es como creerle a Fabricio Correa.... Están desesperados!”, para a continuación añadir en la misma red social: “Si le ofrecieron dinero, ¿por qué no lo denunció ese mismo momento, y no "justo" un día antes de la audiencia?”.
El abogado defensor de Correa, Gutemberg Vera, también ha desmentido en rueda de prensa la declaración de la jueza Encalada. “No sabemos cómo habrán conseguido que una juez mienta, se invente una historia que no tiene ningún asidero, y quiera sorprender a la opinión pública”, ha insistido Vera, a la vez que ha asegurado que contra la juez existía un juicio penal puesto por otro abogado del diario. “¿Es que acaso por ese juicio penal la están extorsionando ellos?”.
En este ambiente de creciente controversia se llevó a cabo el miércoles la audiencia de instancia final del caso El Universo, que ya ha sido suspendida en dos ocasiones. Las veces anteriores, el presidente Correa acudió ante el máximo tribunal acompañado de varios de sus ministros y buen número de simpatizantes.
ARGENTINA EN PARÁLISIS. Es el riesgo de la política de la Presidente de intervenir mercados y frenar las importaciones. Además, impone a empresas caprichosos cargos y prácticas que puede llevarla a la parálisis. Por caso entre el martes y el miércoles, para cargar nafta hubimos de recorrer 6 estaciones de servicio entre Luján y General Rodríguez. La Presidente, además, avanzará sobre las exportadoras e importadoras que con la excusa de diferencias tributarias ven amenazadas sus actividades. Lindo país estamos haciendo persiguiendo implacablemente a las empresas para que en los tribunales 3 años después demuestren que la sanción fue caprichosa. Lindo hacer negocios en Argentina con una Presidente que no duda en devastar toda regla de juego y, como Perón en su primera presidencia, echarte los discursos de perversos, creando una repugnancia social hacia el empresariado.
Prohíben a YPF exportar o importar hasta que salde una deuda tributaria
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sancionó a la petrolera YPF con la prohibición de realizar operaciones de comercio exterior hasta tanto no regularice con el Fisco una deuda de ocho millones de dólares por una diferencia en el pago de derechos de exportación.
…La sanción -surge por una diferencia en el pago de derecho de exportación de gas- consiste en la prohibición de realizar cualquier tipo de exportación o importación, hasta tanto regularice su situación y abone el importe adeudado.
La petrolera fue sancionada luego de haberse vencido el plazo de 10 días que tenía para regularizar su situación con la AFIP por ese tema.
Fuentes oficiales adelantaron que la sanción a YPF será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial, en el marco de un listado de más de 300 empresas exportadoras e importadoras, que tienen diferencias con el Fisco y que no regularizaron su situación en tiempo y forma.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes 14-XII-09

LOS MOLDEADORES DE HOMBRES

Miércoles 31-III-10: DE FONDOS DE LIBERTAD Y FONDOS DE DÓLARES