SIRIA. El régimen se defiende con la mayor crueldad imaginable
SUIZA. Los suizos se opusieron a extender a 6 semanas sus vacaciones anuales. Responsables los tipos ya que es una forma de defender su productividad y su calidad de vida
NOTA DE FONDO1. Es necesario que los ciudadanos veamos detrás de las miles de palabras agresivas y confusas que se emiten cada día desde el Gobierno Nacional, principalmente. El artículo de Olivera, al fondo, nos da algunas pistas del estado de confusión al que nos someten.
NOTICIAS DE FONDO2. Artículo español sobre el “apriete del cinturón” a que el Gobierno está sometiendo a los argentinos. También contribuye a que llames al pan, pan y al vino, vino
ESPAÑA EN CRISIS se rebela ante la Unión Europea
TENDENCIA. Argentina provee notebooks a sus estudiantes, pero es solamente un instrumento. La revolución educativa pasa por el propio proceso de enseñanza-aprendizaje, por el cambio en los docentes y edificios. Aquí, un claro ejemplo al que deberíamos apuntar.
ANARQUISMO. Un grupo anarquista se atribuye la quema de autos en la Ciudad de Buenos Aires. De ser cierto, ¿qué figura utilizará la Justicia? ¿La ley penal o la antiterrorista?
ARGENTNA CORRUPTA. Las denuncias de la fundación Marita Verón sobre el funcionamiento de locales con trata de blancas revela la impudicia de los gobiernos, las policías y la justicia en este tema
LEÍDO EL FINDE. Algunos párrafos de textos leídos durante el fin de semana
ARGENTINA IRRESPONSABLE. Que el gobierno va por YPF está a la vista de todos. Con amañadas intimaciones, el Gobierno avanza en la expropiación de áreas asignadas a esa empresa, en un acto más de irresponsabilidad e inseguridad jurídica. La medida, de todas formas, sería popular y hasta contaría con apoyo radical y socialista
ARGENTINA IRRESPONSABLE2. La Presidente del BCRA miente descaradamente al promover la reforma de la Carta Orgánica del BCRA.

SIRIA. El régimen sirio se defiende con toda la crueldad posible
Los rebeldes sirios denuncian una matanza de mujeres y niños en Homs
Casi 50 cadáveres, en su mayoría de mujeres y niños, han sido hallados en el barrio de Karm el Zeitun, en la ciudad de Homs, según aseguran los Comités de Coordinación locales, los grupos que encabezan la rebelión contra el régimen de Bachar el Asad desde hace un año. Según un comunicado de los comités, los 47 cadáveres (26 niños y 21 mujeres) son víctimas de una matanza perpetrada por los soldados y matones leales al Gobierno. Los grupos opositores aseguran que desde el domingo han muerto más de 100 personas.
"Han sido degollados por los shabiha", afirma la nota en referencia a los esbirros, al tiempo que otro portavoz explicaba que las víctimas fueron acuchilladas hasta la muerte antes de que sus cuerpos fueran quemados. El grupo añade que otras 25 personas fueron asesinadas en Homs, la ciudad del centro de Siria que sufrió cuatro semanas de bombardeos antes de caer en manos de las tropas del régimen la semana pasada. "Después de bombardear la ciudad, las fuerzas de seguridad comenzaron registros casa por casa en busca de activistas", explican los opositores. "A los soldados se les dio total libertad para saquear en viviendas y comercios". el Gobierno, por el contrario, aseguró que la matanza fue perpetrada por "bandas terroristas", la fórmula que emplea el régimen para definir a los alzados en armas.
El Consejo Nacional Sirio, principal organización de la oposición en el exilio, ha reclamado una convocatoria urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (que ya tenía prevista una reunión para abordar las revueltas árabes la tarde del lunes) para abordar esta matanza, que se descubría pocas horas después de que el enviado de la ONU y de la Liga Árabe, Kofi Annan, se entrevistara con el presidente El Asad para detener la violencia.
SUIZA. En Argentina el resultado hubiera sido unánime, más vacaciones. Aquella, una sociedad responsable. Ésta, ya lo sabés
Los suizos se niegan a tener más vacaciones
Las autoridades informaron que todos los cantones rechazaron la propuesta, incluidos los latinos, que eran los más proclives a aceptarla. Finalmente, 1.530.000 votantes se manifestaron en contra de la propuesta, contra 772.000 que la apoyaron.  La propuesta "Seis semanas de vacaciones para todos" tenía el apoyo de las formaciones de izquierda y de los sindicatos, pero contaba con la firme oposición del empresariado y de los partidos de la derecha, mayoritarios.
 Los que apoyaban la iniciativa argumentaban que un tercio de la población activa suiza sufre de ansiedad y fatiga, una situación que según ellos disminuiría con más vacaciones. Por eso pedían que los trabajadores se beneficien del aumento de la productividad, que en los últimos años progresó cinco veces más que los salarios.
 Por su parte, los críticos afirmaban que en tiempos de crisis la propuesta es inaudita, esgrimían que la imposición de las seis semanas sería imposible de asumir por las pymes -el 88% de la empresas suizas tienen menos de diez trabajadores-, y que lo único que crearía sería más estrés en los trabajadores que se encontrarían con el trabajo acumulado al volver de vacaciones.
ESPAÑA EN CRISIS se rebela ante la Unión Europea
Bruselas reprobará hoy a España por incumplir el objetivo del déficit
CLAUDI PÉREZ
Nuevo asalto entre Bruselas y España en una pelea que se adivina larga. El Ejecutivo español evitó pronunciarse en la última cumbre de jefes de Estado sobre el cumplimiento de los objetivos de déficit, pero en la rueda de prensa posterior el presidente Mariano Rajoy aludió a la “soberanía nacional” para anunciar que España incumplirá la meta prevista para 2012, en lo que se interpretó como un desafío a la política de austeridad que impulsa la Comisión. Desde entonces, Bruselas ha venido criticando el órdago de Rajoy, y la semana pasada envió una misión a Madrid para recabar toda la información sobre las cuentas públicas españolas. Con esos datos en la mano, y con mucho malestar acumulado, la Comisión hará hoy una evaluación negativa de la situación fiscal española en el Eurogrupo, la reunión de ministros de Finanzas de la zona euro. “Está por ver cómo van a reaccionar los demás países, pero sería una sorpresa que esa valoración sobre España por parte de la Comisión fuera positiva”, indicó un portavoz.
Fuentes del Gobierno español asumen que Bruselas reprenderá a España por sus cuentas públicas, pero aspiran a que la Comisión y sobre todo los socios europeos pasen página ante la constatación de que Madrid no es la única capital que suspende: la economía europea está peor de lo que se esperaba y los incumplimientos van a ser la norma. “Bruselas no debería pasarse de frenada con los objetivos de déficit”, avisan fuentes de Moncloa. El día, sin embargo, es poco propicio. Bélgica y Holanda acaban de anunciar recortes para no incumplir sus metas, por lo que de momento España está sola en esa reivindicación. Y mañana, en el Ecofin, está previsto congelar cerca de 500 millones de euros en ayudas a Hungría por considerar que el Ejecutivo del polémico Viktor Orban no ha tomado medidas suficientes para reducir el déficit excesivo de su país…
TENDENCIA. El atraso argentino en materia educacional es real y lo más atinado es cortar camino mirando lo que están haciendo quienes llevan la delantera. Hoy nos enorgullecemos que cada escolar tenga una notebook pero todos el sistema educativo sigue siendo el mismo. La notebook es solamente una herramienta. El cambio en el proceso escolar implica a docentes, temáticas y edificios. Acá va un caso
Suecia: La escuela del futuro que sorprende por su arquitectura.
Arquitectos de Rosan Bosch han diseñado las 30 escuelas pertenecientes a la organización de la escuela Vittra libre. No hay paredes y, en consecuencia, no hay clases. Los niños se dividen en grupos basados en diferentes tipos de entrenamiento.
Este colegio parece salido del futuro, de una película de ciencia-ficción. Es definitivamente surrealista.
Esta escuela es la creación de la Organización Sueca de Escuelas Libres, Vittra. Manejan 30 escuelas en Suecia con el objetivo de asegurar que el aprendizaje tenga lugar en cualquier lugar del campus. Así que eliminaron lisa y llanamente las aulas.
La escuela, llamada Telefonplan, se abrió en agosto pasado. Fue diseñada y construida por la firma de arquitectura Rosan Bosch. Y los estudiantes de Vittra son libres para trabajar en forma independiente y si necesitan la ayuda de sus pares en un proyecto, lo pueden hacer.
Leído el finde
“…Amado Boudou está batiendo un récord histórico: es el primer vicepresidente de la Nación en funciones que es formalmente investigado por presuntos hechos de corrupción. Ya tiene condición de "sospechoso" para la Justicia. Este precedente respaldaría, eventualmente, una citación judicial a indagatoria, que podría ponerlo, a su vez, a las puertas de un procesamiento. El escándalo, que está abriendo paso a la posibilidad de una seria crisis institucional, ya tiene consecuencias políticas para la propia Presidenta. Jamás consultó con nadie antes de encaramarlo a Boudou en el segundo lugar en importancia de la República, hace apenas seis meses…” (De Joaquín Morales Solá en http://www.lanacion.com.ar/1455602-crisis-institucional-en-puerta)
BRASIL. De cómo Malvinas están más cerca si nuestro propio gobierno no malogra lo que se va logrando. En Brasil se muestra la nueva conciencia regional que nos favorece. Esperemos que Déborah Giorgi no siga agitando gritos de guerra
Escrachan al príncipe Harry en Brasil y le reclaman que regrese Malvinas
Con pancartas que decían "The Malvinas are argentinians", los manifestantes irrumpieron en una carrera atlética que protagonizaba el hermano de William…
ARGENTINA IRRESPONSABLE. El Gobierno está decidido ha una nueva patada al estómago de la seguridad jurídica. A los empujones presiona a YPF con el propósito de quedarse con ella o hundirla. Quitarle las áreas llevará a futuras indemnizaciones que pagaremos todos. A la crisis energética a que nos llevó el gobierno, pretenden responder con estatizaciones o cambios de manos. Se trataría de una medida simpática para el socialismo, la UCR, Pino Solanas y buena parte de los argentinos enrolados, al menos, en un nacionalismo cultural que pesa. Todo es una gran irresponsabilidad y, nuevamente, elegiremos llenar Plaza de Mayo a favor de la invasión antes que aplicar las enseñanzas del pasado
Los K amenazan con sacarle 30 áreas a YPF
María Fiore
Obligadas por la Nación, las cuatro provincias petroleras más importantes se lanzaron contra la compañía. De Vido presiona a los gobernadores y algunos intentan hacer equilibrio. Chubut anunciaría el miércoles la reversión de las áreas del Golfo San Jorge.
Las cuatro principales provincias petroleras hicieron los deberes que les pidió la Casa Rosada y en el lapso de una semana intimaron a la petrolera YPF para que mejore las inversiones en exploración y explotación bajo la amenaza de hacerle caer las concesiones de diferentes yacimientos.
Hasta ahora, son 30 las áreas que están en poder de la empresa de capitales españoles y argentinos que las provincias pusieron bajo la lupa, siguiendo los lineamientos que les fijó el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en las reuniones de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi). De ellas, 23 están en Santa Cruz, dos en Chubut, dos en Mendoza y tres en Neuquén….
ARGENTINA IRRESPONSABLE2. Estas explicaciones tienen unos días, pero guardalas. La verdad es que usan argumentos mentirosos. El Gobierno no reconoce la existencia de inflación y, menos aún, que constituya un problema. ¿Por qué usa el argumento la Presidente del BCRA? Por el contrario, usarán al BCRA para financiarse los próximos dos años y si ello genera inflación, no les importa ya que la consideran útil, positiva y conveniente. Miente Mercedes Marcó del Pont. Cosa que a nadie sorprende, por supuesto
Según Del Pont, "la reforma del BCRA permitirá atacar la inflación"
Hoy se presentó ante los legisladores la presidenta del Banco Central para explicar de qué se trata la reforma a la Carta Orgánica, anuncio realizado por la presidenta Kirchner en la apertura de las Sesiones Ordinarias.
Y hoy, Mercedes Marcó del Pont aseguró que las modificaciones responden a los objetivos de un  proyecto económico y social, mientras aseguró que esta iniciativa "permitirá atacar el problema de la inflación".
De acuerdo a lo explicado, se podrá combatir la inflación porque se mejorará el mercado de crédito para incrementar la oferta de productos. Y señaló: "Nosotros pensamos que los problemas con los precios tienen que ver con la oferta y la demanda, por lo que es necesario alentar el crédito para ir generando una mayor oferta y desconcentración de la producción".
También aseguró que "este proyecto fue elaborado con mucho tiempo, con mucha seriedad", al tiempo que remarcó que "los Bancos Centrales tuvieron un rol fundamental en la promoción del crédito para el crecimiento y desarrollo. Fue con la aparición del paradigma neoliberal, a principios de los '80, cuando se va cambiando esa concepción, y apareció la focalización de un tema único, que es el tema de la estabilidad de la moneda, pero aislada de lo que ocurría con la economía real. Esto está en la génesis de la crisis que se está viviendo".
ANARQUISMO. La noticia puede ser cierta o no, pero revela la existencia de grupos anarquistas lo que no afecta en nada en tanto no entren en acción violenta. Si efectivamente el grupo liberación total es el que quema autos, estamos ante una situación neta de terrorismo. ¿Utilizará la Justicia tal figura?
Quema de coches de alta gama en Villa del Parque, Caballito, Palermo en Argentina
 “Nuestra propuesta es la destruccion de los coches y las propiedades de lxs burguesxs, atacarlxs en sus barrios, de Palermo a Villa Devoto todxs creen y estan seguros que todo sigue igual, pero hay individuos que estamos hartos y pretendemos continuar la iniciativa de expandir la revuelta cotidiana.”
ARGENTINA CORRUPTA. La esclavitud sexual está inevitablemente asociada a protección policial, política y hasta judicial. ¿Hace falta que sean particulares quienes denuncien el funcionamiento de locales bajo el sistema de trata de blancas? Todo el mundo sabe de su existencia y funcionamiento y la falta de acción gubernamental y judicial exponen la situación de amparo oficial con que cuentan quienes delinquen con personas
La fundación Marita Verón presentó una denuncia por la permanencia de 17 prostíbulos en Tucumán
Abogados de la fundación María de los Angeles Verón, que lucha contra la trata de personas, presentaron una denuncia penal para reportar la existencia de 17 prostíbulos activos en la capital tucumana tras un relevamiento en locales nocturnos, hoteles y viviendas.
…A la espera de la reanudación de las audiencias, el martes a las 8:30, el letrado que es director de asuntos jurídicos de la fundación entregó a la justicia un detalle sobre la localización de los sitios donde se ejerce la prostitución.  Susana Trimarco, madre de Verón y directora de la fundación, señaló que "algunos están a la vista y otros funcionan encubiertos" en el macrocentro de San Miguel de Tucumán.
…En octubre de 2009, la Dipsa clausuró algunos locales aunque días después sus dueños los reabrieron. El abogado Garmendia señaló que en la actualidad los locales cuestionados "volvieron a funcionar como si nada", por lo cual, según el diario La Gaceta, presentó la denuncia penal ante el fiscal Guillermo Herrera. Y, pidió que se notifique a la AFIP de la situación para que remita los antecedentes sobre cada uno de los titulares de los negocios denunciados.
Garmendia aclaró que "no estamos denunciado a las mujeres que ejercen la prostitución, porque ello no es posible ya que el sistema jurídico no penaliza la prostitución en sí misma, sino a quienes explotan la prostitución ajena".
"Todas las mujeres insertas en este submundo de la prostitución ven sus derechos fundamentales profundamente violentados, hayan 'consentido' o no, trabajar como prostitutas", recordó.
NOTA DE FONDO
CFK y el cambio oculto
Por Alfredo M. Olivera
Cristina, con la economía proclive a la acentuada expansión del consumo, y con el añadido de una anunciada defección opositora, no es ilógico que haya concitado un mar de adhesiones en octubre. Prometió continuidad y profundización del modelo, postergando cualquier necesidad de cambio. Hubo quienes señalaron que la fiesta no podía dejar de exhibir sus límites, más temprano que tarde. ¿Enemigos y/o ‘pájaros de mal agüero’?
Desde el inicio de su nuevo mandato –además de la reciente catástrofe ferroviaria- llegaron las malas nuevas para los K. Según el poder, son sólo el resultado de ‘malos vientos externos’. ¿Sólo eso?
Fue necesario encubrir un ajuste inevitable bajo la eufemística expresión de ‘sintonía fina’ representada por el inicio de un proceso rectificatorio en materia de subsidios –transportes, energía y otras adiposidades- transparentando, si no la inflación, al menos la necesidad de aliviar al Tesoro y morigerar la puja salarial.
También se dieron algunos amargos pasos represivos en relación con los sectores sindicales del agro y de los servicios públicos. En cuanto a la megaminería y al ambientalismo, se dejó correr cierto control de inteligencia cercando también a núcleos sindicales díscolos.
Pero lo tal vez más dramático para el oficialismo es que se dejó parcialmente de lado la idea de no criminalización de las protestas y se sancionó una ley antiterrorista cuestionada hasta por algunos de sus seguidores, con Moyano y Hugo Yasky, por motivos diferentes, acompañando de hecho ciertos ‘no’ al PEN.
Abal Medina, ahora, acaba de acompañar a la presidenta en sus diatribas respecto de los docentes –público proclive a los K- a los que acusa de ‘extorsionadores’. También podrían estar molestos quienes creían inminente una nueva ley de entidades financieras por encima de la apertura hacia el pago, por parte del Ejecutivo, de los compromisos de la deuda con fondos de las reservas del BCRA.
¿Será algo así como el umbral de la desnaturalización del discurso post 2003?
En el acotado pero cercano entorno cristinista saben de qué se trata. A tal punto esto es así que no parece casual que las más caracterizadas usinas de difusión de su pensamiento –los diarios Página 12 y Tiempo Argentino- acaban de confluir con el intelectual de Carta Abierta, Ricardo Forster, en un virtual reconocimiento del ‘cambio de piel’ de los K en las presentes circunstancias.
El filósofo, al explicar la tragedia ferroviaria reciente, sostuvo que “la previsibilidad se entrama con el azar” y que hay “variabilidades imprevistas de humores sociales” e –igualmente-da por cierto que “la ingeniería de los expertos suele chocarse con la resistencia, inesperada, de los ‘materiales’ a los que se tiene que amoldar un plan trazado de antemano”. Las citadas expresiones periodísticas hablaron, a su vez. casi simultáneamente, de la necesidad de “cambiar para no perder el rumbo”, algo que ellos quisieran exhibir como “inalterando”, pero admitiendo ya la necesidad imperiosa de correcciones nítidas. Cristina, ¿dejó en otras manos la obligatoriedad moral de la autocrítica? ¿O se trata de que haya cambio, pero que no se note tanto?
Tal vez haya querido explicar tanto el hecho de ensalzar a quienes fueron autores del retroceso en cuanto al autoabastecimiento petrolífero en los sesenta, criticando, a modo de contraste, a don Arturo Frondizi, a quien su marido levantó más de una vez, reconociendo su papel de hombre de progreso en defensa del interés nacional de aquellos tiempos, sólo de modo inconsciente. Puede haber sido esto tributario de cierta ofuscación momentánea, frente a infortunios que duelen. Si sus rectificaciones concluyen convertidas en hechos palpables, y no meros discursos ‘bonitos’, habrá, sí, “beneficios para todos”. Eso sí: esto requiere convicción real.
NOTICIAS DE FONDO2. Desde España se ve a la “sintonía fina” como un “apriete del cinturón”
Argentina se aprieta el cinturón
FRANCISCO PEREGIL
Se acabó en Argentina el viento que permitió un crecimiento superior al 7% sobre el PIB bajo el mandato de los Kirchner. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sabía desde hace meses que las condiciones que dieron lugar al “periodo de crecimiento más largo de sus 200 años de historia” no podían prolongarse mucho más tiempo. Sabía que este año las previsiones más optimistas auguraban solo un 4%, sabía que el déficit energético se triplicó en el último año, sabía que no había más remedio que reducir los subsidios que permiten a millones de argentinos disfrutar de la luz, el agua y el gas a precios de risa. Era consciente de que la inflación había que contenerla, que eso significa contener los sueldos y eso podía acarrear problemas con los sindicatos. Por eso, en el discurso en que asumió el mando como presidenta el pasado diciembre advirtió de que una cosa era el derecho de huelga y otra el chantaje y la extorsión.
Sin embargo, el pasado miércoles, los maestros, que siempre habían sido grandes aliados del Gobierno, convocaron por primera vez en ocho años un paro nacional. El Ministerio de Educación se niega a subirles el salario base en más de un 20%. Les ofrece 2.800 pesos (491 euros) y ellos reclaman 3.000 (526). Apenas hay 35 euros de diferencia. Pero el problema para el Gobierno es que ese convenio fija la pauta para el resto del país. Si los maestros consiguen un 23% de aumento los albañiles y los camioneros no van a querer menos. Y la inflación se desbocará. En el discurso de tres horas y cuarto que Fernández pronunció el pasado 1 de marzo mencionó en 40 ocasiones la palabra “crecimiento” y en siete dijo “creció”. Pero solo una vez se refirió a la inflación. Sin embargo, gran parte de los problemas del país tienen que ver con la subida de los precios.
En ese discurso, la presidenta enardeció el ánimo de los maestros al proclamar que trabajan cuatro horas al día y tienen tres meses de vacaciones. El docente y dirigente sindical Hugo Yaski declaró que esa había sido siempre la muletilla con la que la derecha les atacaba. Previamente, Hugo Moyano, el sindicalista más influyente del país, peronista y antaño gran aliado de los Kirchner, afirmó que el Gobierno estaba perdiendo el rumbo. Y que él no creía en la inflación oficial (que no supera el 10%), sino en la del supermercado (que muchos economistas independientes estiman en torno al 23%). La huelga de los maestros terminó siendo un éxito el pasado miércoles y el conflicto continúa. Pero solo parece una piedra más en el camino de las muchas que está sorteando Fernández en el inicio de su segundo mandato.
Al día siguiente de la huelga dimitió el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, dos semanas después del accidente ferroviario en el que murieron 51 personas y que retrató las condiciones de inseguridad en que viajan los usuarios de cercanías, la clase trabajadora más humilde. También se pusieron en entredicho, incluso desde sectores afines a la presidenta, los contratos millonarios con los que se ha beneficiado a los hermanos Mario y Claudio Cirigliano, dueños de la empresa concesionaria del tren siniestrado. Hasta el momento no se les ha retirado la concesión.
Durante el último mes, los diarios Clarín y La Nación no han dejado de publicar noticias en las que implican al vicepresidente Amado Boudou en un caso de lavado de dinero y tráfico de influencia con la empresa de impresión de billetes Ciccone Calcográfica. La única defensa que alegó el vicepresidente fue tocar la guitarra en un escenario vestido con una camiseta donde se podía leer: “Clarín miente”. El fiscal Carlos Rívolo comenzó a investigar esta semana la relación de Boudou con la compañía impresora. La presidenta aún no se ha pronunciado al respecto.
Además, continúan las tensiones con la petrolera española Repsol y su filial argentina Repsol-YPF, la mayor compañía del país. Desde diciembre, el Gobierno decidió hostigarla para que aumente la producción. Repsol aportó cifras donde mostraba que era la empresa que más había invertido en Argentina. Pero el Gobierno exigió que no distribuyera sus beneficios en el exterior. Parecía inminente el anuncio de la nacionalización. La tensión llegó a tal extremo que el ministro de Industria, José Manuel Soria, emprendió un viaje relámpago a Buenos Aires para reunirse el martes 28 de febrero con los ministros de Energía y Planificación argentinos. El Rey de España también llamó a Fernández, según indicaron a este periódico diversas fuentes. Finalmente, en su discurso del 1 de marzo, la presidenta no anunció la nacionalización. Pero el hostigamiento hacia la compañía ha continuado por parte de los gobernadores peronistas de varias provincias petroleras que amenazan con retirar concesiones. Cada amenaza provoca espasmos en los inversores. En menos de dos meses, el valor bursátil de Repsol-YPF pasó de 16.000 a 10.000 millones de dólares. Fuentes cercanas al Gobierno estiman que la estrategia de Fernández consiste en abaratar el precio de la compañía hasta poder comprarla. Otros analistas consideran que el Gobierno se está disparando en los pies con esos ataques al mayor contribuyente fiscal del país.
Alberto Fernández, jefe de Gabinete en el Gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007) y con Cristina Fernández hasta julio de 2008, señala que hay un error de diagnóstico a la hora de afrontar los problemas. “Cuando llegamos nosotros, el desempleo era del 25%, la pobreza del 57% y la indigencia, es decir, la gente que no tenía unas mínimas condiciones para sobrevivir, llegaba al 28%. Entonces le pedimos a las compañías energéticas, entre ellas Repsol, que contribuyeran a salir de esa situación no subiendo las tarifas. Pero ahora, el desempleo ha pasado del 25% al 7% y la pobreza del 57% al 30% y la indigencia del 28% al 16%. El país ha crecido un 8% y las tarifas no han subido. La Argentina de ahora tiene un problema derivado del crecimiento, no de la pobreza. Teníamos una gripe y encontramos el remedio. Ahora tenemos un sarampión y seguimos con los medicamentos de la gripe, con lo cual empeoramos gravemente. Ante un problema económico, Cristina actúa con instinto político, buscando el culpable en vez de la causa. Pero el problema de la energía no es Repsol, sino que nosotros no hemos invertido lo suficiente en infraestructura. Si se le retiran a Repsol las concesiones, ¿de quién va a ser la culpa? De Cristina, evidentemente. Ya no se podrá culpar a Repsol”.
Apenas quedan 20 días para que el 2 de abril se cumplan 30 años del inicio de la guerra de las Malvinas y en Argentina, quién lo diría, el aniversario quedó relegado a un tercer plano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes 14-XII-09

LOS MOLDEADORES DE HOMBRES

Miércoles 31-III-10: DE FONDOS DE LIBERTAD Y FONDOS DE DÓLARES