CORRESPONSABILIDAD Y COMPLICIDAD
trata sobre nuestro comportamiento ante el incumplimiento o violación de normas por parte de otros, como los conductores de bondis.
NACIONALISMO ECONÓMICO
o nuestra amplia tolerancia a repetir errores que se morfan la billetera y la vida de los argentinos. Total, una cosecha y zafamos….
INTA
Te habíamos dicho días pasado que la designación de un vicepresidente de militancia K traería problemas al Inta
ARTÍCULO DE FONDO
Carta de periodistas al Jefe de Gabinete de la Nación alertando sobre la imposibilidad de realizar preguntas en cualquier conferencia de prensa de cualquier funcionario, incluida la Presidente. Circuló por mails. Hay transcripción en la web
BRASIL CARCELARIA
Un estudio sobre poblaciones carcelarias jóvenes, revela las situaciones de reincidencias y las condiciones en que se desenvuelven los jóvenes delincuentes. Al meno lo estudian y lo dan a conocer.
ARGENTINA DE LA MENTIRA
Cuánto más intente la Presidente en apoyar al Vicepresidente y su “relato”, más mentiras tendrá que presentar y más anuncios tendrá que hacer, pero de esos anuncios que envilecerán nuestra política y nuestra economía. Pero lo cierto es que hay gran expectativa en el Juez Rafecas y su integridad a la hora de continuar con el caso que, hasta podría desecharlo.
EE.UU ELECTORAL
Artículo en portugués sobre el casi oponente de Obama, Romny

CORRESPONSABILIDAD Y COMPLICIDAD
El tema lo planeamos así: vos venís en un bondi que, por ley, debe ir a 90 kms por hora. Es evidente para los pasajeros que el chofer lo lleva a 120. ¿Hay corresponsabilidad entre el chófer y los pasajeros en tanto estos no se quejen y lo obliguen a bajar la velocidad? La falta de amotinamiento, ¿no genera una complicidad pasaje-conductor? Imaginá ahora que vos no querés ser ni corresponsable ni cómplice y te acercás al conductor y, en voz alta, le decís que cumpla con la ley y baje la velocidad. ¿Qué suponés que ocurrirá, a) con el conductor y b) con tus compañeros de pasaje?
Los sobrevivientes dicen que el chofer del micro manejaba a alta velocidad
POR LAURA BALLATORE
El número de víctimas fatales del accidente ocurrido el viernes en la localidad de Bárcena generó controversias en Jujuy. En un principio, fuentes policiales habían confirmado once muertos, pero ayer el fiscal a cargo de las investigaciones, Alejandro Mario Maldonado, dijo que eran diez los pasajeros fallecidos. El funcionario agregó que eran extranjeros porque no tenía “constancia” de que hubiera argentinos entre el pasaje del colectivo que volcó.
…El accidente ocurrió el viernes a las 18:30 sobre la ruta nacional 9, cuando el conductor de un colectivo de la empresa boliviana “Potosí” perdió el control al llegar a la localidad de Bárcena –a 38 kilómetros de San Salvador–, desbarrancando cinco metros después de derrapar en la cinta asfáltica.
Peritos de la Policía consultados por Clarín coincidieron en que el siniestro pudo haberse producido por una falla en los frenos del colectivo, mencionando que circulaba a alta velocidad. Lo que era una especulación cobró fuerza cuando el fiscal Maldonado, en una conferencia de prensa confirmó que los pasajeros habían coincidido al señalar que el ómnibus circulaba “a gran velocidad”…
NACIONALISMO ECONÓMICO o la capacidad de los argentinos de caer más de dos veces en la misma tontería
El nacionalismo económico estuvo muy presente en nuestro país y por muchos años. Así, YPF, YCF, acerías, el IAPI, las telecomunicaciones (ENTEL), puertos, ferrocarriles, rutas y hasta el Rastrojero, fueron emprendimientos empresarios del Estado argentino propios del nacionalismo. El revival CrisMorena está volviéndonos a esos tiempos, superados en el mundo salvo unos pocos países socialistas. Y ya tenemos dos o tres ejemplos: Aerolíneas Argentinas; Aysa; Lapfa. Son empresas que deben ser asistidas por el Tesoro Nacional dada su incompetencia para gestionarse. Cuando fueron privadas, daban plata al Tesoro. Hoy la reciben. Ahora que las políticas del Gobierno K muestran sus fracasos como en los combustibles que pasamos del autoabastecimiento (objetivo bien, pero bien nacionalista) a la importación y dependencia (uso el término muy caro al nacionalismo) de todas las fuentes de energía. Claro que el autoabastecimiento lo habíamos logrado gracias al “perverso e inmundo” Carlos Menem con políticas de apertura y privatización y estímulos. Y que el desbarranque lo logramos con una política de cierre, desincentivos empresarios y pésimo timing de la situación. Aquí los números que ratifican nuestra introducción.
El Gobierno gastó $ 13.000 millones en 2011 en firmas renacionalizadas
Son fondos para mantener operativas a Aerolíneas, AySA y la empresa satelital Arsat. Se suman el Correo, la planta de aviones de Córdoba y las líneas Belgrano, Roca y San Martín. La partida es 43% mayor a lo que se destinó a pagar la AUH.
La avanzada del Gobierno nacional sobre las empresas que nacieron estatales, se privatizaron en los años 90 y volvieron total o parcialmente a la órbita estatal tuvo un costo, para todos los argentinos, de al menos 13.000 millones de pesos en 2011. Los fondos superan ampliamente los 9.000 millones presupuestados para solventar en 2011 la Asignación Universal por Hijo.
La discusión sobre el “Estado empresario” se recalentó en estos días, a partir de la indisimulada intención oficial de avanzar sobre la petrolera YPF , una operación que, de concretarse, tendrá no sólo una altísimo impacto político, sino la exigencia de cuantiosos fondos para poner la producción de gas y petróleo a la altura de las expectativas de los funcionarios.
En lo que va del siglo el Gobierno tuvo la chance de volver a administrar empresas como Aerolíneas, el Correo Argentino y AySA. En cualquier caso lo que se ve es que los estándares de calidad son al menos discutibles y los balances siguen mostrando la necesidad de un auxilio del fisco para mantenerlas en funcionamiento. Del Correo Argentino se sabe poco. Hugo Moyano lanzó en público que la empresa tiene un balance con un rojo de $ 300 millones. La estrechez de recursos que se avecina es una seria amenaza que pesa sobre la marcha de estas compañías.
ARGENTINA DEL TOMA TODO
Cuando se designó hace poco tiempo atrás al vicepresidente del Inta, tuvimos la misma prevención que, con mayores fundamentos, expresa este artículo. Todo lo que toca el kirchnerismo, desde Borocotó para acá, lo envilece. ¿Sobrevivirá el INTA?
Vamos por todo, ¿también por el INTA?
PorSILVIA NAISHTAT
Como lo fue el INDEC, el INTA es un orgullo para la Argentina. Creado en 1956, transformó la manera de producir en el campo promoviendo la tecnología de punta. Y exporta esos saberes no solo a la región y al continente africano, auxiliando a agricultores que luchan por su supervivencia. También es un ejemplo en países que marcan el paso como EE.UU.
Pero últimamente sus técnicos temen que descienda de categoría. Siempre dentro de la legalidad, la Casa Rosada está tomando el timón de la institución que, por su esencia, se asemeja a las universidades. Es decir, debe ser independiente del poder político para decidir qué investigar y cómo trabajar.
El último episodio tomó por sorpresa a sus integrantes que se enteraron por la radio del nombramiento del vicepresidente, Francisco Anglesio, en reemplazo de Luis Basterra, ungido diputado K por Formosa.
Con partida de nacimiento en Río Gallegos, Anglesio es ingeniero agrónomo y kirchnerista de pura cepa: fue diputado (2007 al 2011) después de haber ocupado cargos durante la gobernación de Néstor Kirchner. “Mis prioridades estarán puestas en ver al país desde adentro, algo que nos caracteriza a los patagónicos y que ha tenido un fuerte impulso dado por Néstor Kirchner y Cristina Kirchner”, dijo cuando fue elegido.
En las últimas elecciones compitió para la intendencia de Río Gallegos, perdiendo frente a Raúl Cantín. De su desempeño en la actividad agropecuaria se conoce su labor con los ovinos.
A mediados de 2011 ya había llamado la atención en el INTA la designación de Eliseo Monti como director nacional, un cargo relevante. Monti es “alguien del riñón”. Y ha inundado el organismo de “sociólogos de actitudes patoteriles”, dicen en el INTA.
Y aunque nadie cree que peligre el titular del organismo, Carlos Casamiquela, de amplia trayectoria, sorprende su falta de autonomía. La respuesta probablemente haya que buscarla en la suba del presupuesto, hoy de $ 1.300 millones, 700% mayor al de 2003. Tal vez por eso, las críticas quedan encerradas en los laboratorios. Pese a una investigación que traerá ruido: las compras con cargo a un crédito del BID supuestamente mal licitadas y el pago de viáticos por viajes no realizados.
ARGENTINA NACIONALISTA IMPROVISADA
El Gobierno ha adoptado un rumbo con más premura que conciencia y planificación. Y a las patadas y contra toda juricidad, avanza en un rumbo que ya colapsó anteriormente en Argentina. La mala noticia es que la crisis se vuelve constante de la mano de la propia Presidente
Afirman que el próximo jueves Cristina hablará sobre YPF
Cristina Fernández de Kirchner y su hijo Máximo iniciaron intimaciones a YPF sin tener definido el modelo alternativo.
Y todavía no lo hicieron sino que sigue debatiéndose qué ocurrirá al final, en especial porque no se consigue asegurar la financiación de una prospección/exploración que precisa la Argentina.
De todos modos prometen que para el jueves 12/04, Cristina Fernández realizaría un anuncio importante.  Así lo anticipa el diario Página/12.
"A comienzos de este año, YPF explotaba en el país 60 áreas y en sólo 15 concentraba el 83,3 por ciento de su producción de crudo, según datos del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG). La provincia de Chubut le quitó el 14 de marzo dos de esas áreas más productivas y en los últimos días Santa Cruz y la propia Chubut informaron que revertirán otras tres de esa crema. De confirmarse el anuncio, la compañía habrá perdido el 27,7 por ciento de su producción y le quedarán sólo 10 áreas donde produce más de 800 metros cúbicos de crudo por día. Por lo tanto, bastarían algunas reversiones más para dejar a la principal petrolera del país prácticamente sin pozos relevantes.
(...) El próximo jueves las provincias que integran la Ofephi se reunirían con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y se espera que allí pueda haber una definición sobre hasta dónde llegarán con su ofensiva y cómo se combinará ese avance con los planes que tiene el Gobierno para YPF. Mientras tanto, es probable que la cotización de las acciones de la empresa agudicen su caída".
BRASIL CARCELARIA Y JUVENIL
En Brasil no solamente estudian los temas sociales y, en este caso carcelario, sino que, además, los publican. Muy interesante este artículo sobre la población joven carcelaria
CNJ: 43% dos jovens internados são reincidentes
CHICO OTAVIO
Foram 16 meses de pesquisa, com visitas a 320 unidades e quase duas mil entrevistas, para o Conselho Nacional de Justiça (CNJ) chegar a uma conclusão: quatro em cada dez crianças e adolescentes que cumprem medidas socioeducativas em estabelecimentos com restrição de liberdade são reincidentes. E as infrações que os levam de volta costumam ser ainda mais graves do que as anteriores. Os casos de homicídio, por exemplo, foram muito mais frequentes na segunda internação, aumentando de 3% para 10%, em âmbito nacional.
…O levantamento, feito pelo Departamento de Monitoramento e Fiscalização do Sistema Carcerário do CNJ, exibe um retrato completo desse jovem. Famílias desestruturadas, defasagem escolar e relação estreita com substâncias psicoativas estão entre os traços marcantes desse perfil. Embora o percentual de analfabetos seja pequeno (8% do total), 57% dos jovens entrevistados declararam que não frequentavam a escola antes de ingressar na unidade.
Uma vez internado, o jovem encontra pouco estímulo à reinserção social. O sistema está operando acima da capacidade. E a superlotação não é o único problema. O apoio psicopedagógico, considerado pelo CNJ imprescindível para o acompanhamento de déficits de aprendizagem, foi constatado em apenas 24% dos estabelecimentos. Para complicar a situação, há relatos de castigos e agressões: 28% dos entrevistados declararam ter sofrido algum tipo de agressão física por parte dos funcionários, 10% pela Polícia Militar, após o ingresso na unidade, e 19% afirmaram ter sido alvo de castigo físico durante a internação.
Abusos sexuais em 34 unidades
A pesquisa revela ainda que, nos últimos 12 meses, pelo menos um adolescente foi abusado sexualmente em 34 estabelecimentos. Há também registros de mortes de adolescentes que cumpriam medidas socioeducativas em 19 unidades. Além disso, sete estabelecimentos informaram a ocorrência de mortes por doenças preexistentes, e dois registraram suicídios….
ARGENTINA EN EL HORNO
Las supuestas denuncias del Vicepresidente son un agravio institucional. Cuánto más intente la Presidente en darles sentido, más nos empantanaremos y, peor aún, más disparates tendrá que intentará Cristina Fernández por aquello de que una mentira trae a otra, y a otra y así
La batalla del Vice y el juez que lo investiga
Fernando Gonzalez Director Periodístico
Expertos en descubrir enemigos debajo de la tierra, el kirchnerismo ha elegido ahora un sector del Poder Judicial para la batalla en la que se define el futuro complejo de Amado Boudou. Son los jueces federales y, en particular, el juez Daniel Rafecas (que investiga al vicepresidente por tráfico de influencias) el objetivo del Gobierno en estas horas. Buscan argumentos para recusarlo y, de ser posible, apartarlo de la causa. Y un eventual juicio en el Consejo de la Magistratura es una amenaza que ha surtido efecto con otros magistrados.
No les resultará fácil. Rafecas supo construir una trayectoria en base a investigaciones sobre corrupción, derechos humanos y terrorismo internacional. Y será sumamente difícil vincularlo al Grupo Clarín luego del escrito en el que argumentó que la adquisición de Papel Prensa podía considerarse un delito de lesa humanidad.
Pero el combate comenzó con el monólogo que Boudou desplegó en el Senado el jueves santo. Fueron varios los funcionarios que salieron a apoyarlo. Y lo mismo sucedió con Rafecas, respaldado por sus colegas y por muchos dirigentes que son o fueron aliados del Gobierno. Tendrá que estar muy seguro de su situación jurídica el vicepresidente como para enfrentarse al hombre que investiga su patrimonio y sus vinculaciones con una empresa bajo sospecha.
EE.UU ELECTORAL
Ya Romney perfila como el oponente republicano de Obama. Este artículo expone claramente la situación y la perspectiva
Fogo cruzado entre Obama e Romney
Após as vitórias de Mitt Romney nas primárias republicanas de Maryland, Washington D.C. e Wisconsin no dia 3, o quadro para a disputa pela presidência dos EUA, em novembro, ficou um pouco mais claro. O ex-governador de Massachusetts abocanhou 86 delegados, contra apenas nove obtidos por seu maior rival, Rick Santorum. Até agora, Romney tem garantidos 658 delegados, contra 281 de Santorum e 125 de Newt Gingrich — o número necessário para obter a indicação do partido é 1.144.
O avanço firme de Romney provocou mudanças. Ele deixou de lado Santorum para focar suas atenções — melhor dizer ataques — diretamente no presidente Barack Obama, que busca a reeleição. Este citou Romney nominalmente pela primeira vez, dirigindo-lhe críticas. Se Romney mantiver o desempenho, a tendência é a campanha afunilar-se em torno de seu nome e o de Obama.
Se o bom desempenho nas três últimas primárias foi um bálsamo para a campanha de Romney, a última pesquisa Gallup/USA Today, entre 20 e 26 de março, não o poupou de preocupações. Ela mostrou que o ex-governador está perdendo apoio rapidamente entre os eleitores independentes, considerados cruciais no pleito presidencial, como o foram na eleição de Obama em 2008.
Segundo a pesquisa, pela primeira vez desde novembro, Obama ultrapassou Romney na preferência dos eleitores dos chamados “swing states“ — estados que não mostram inclinação clara nem para democratas nem para republicanos.
Pela primeira vez desde 2011, o presidente Barack Obama ultrapassou Romney na preferência dos eleitores dos “swing states”, que podem definir a eleição. Obama obteve 51% das preferências, contra 42% de Romney num confronto entre ambos, que se torna cada vez mais provável. Na sondagem anterior, em fevereiro, Romney ficou com 48% e Obama, com 46%.
Para o Gallup, essa alteração se deve essencialmente aos eleitores independentes, uma vez que as porcentagens dos declaradamente republicanos ou democratas não se alteraram significativamente. Em relação aos independentes, o presidente mostra melhor desempenho entre as eleitoras do que Romney.
Obama defende o desempenho de seu governo na área econômica com o argumento de que decisões heterodoxas — como ampliar fortemente o papel do Estado na economia — foram essenciais para evitar um colapso financeiro durante a crise de 2008/2009. A solidez de sua campanha depende, em boa parte, de a economia continuar produzindo indicadores positivos.
Romney acusa Obama de ter uma plataforma econômica “contra negócios, investimentos e empregos.” E a oposição republicana aprovou na Câmara de Representantes um plano de orçamento com cortes em programas destinados a pobres e idosos. O presidente enfrenta ainda o inconveniente de sua reforma da saúde estar sob exame de constitucionalidade na Suprema Corte. Serão temas da campanha.
ARTÍCULO DE FONDO
Circuló por mail y hay una dirección web. Respuesta-cuestionamiento a los dichos del Jefe de Gabinete sobre las conferencias de prensa inexistentes en todo el espectro gubernamental. Revela lo difícil que es ser periodista hoy en la Argentina si no sos oficialista.
Conferencia de prensa
Twitter @Conf_de_Prensa
A los comentaristas que dicen que no damos conferencias de prensa o que hablamos poco, les digo que no se preocupen. Si hablamos poco es porque estamos trabajando porque la política es eso: trabajar, esforzarse y gestionar todos los días para mejorar la vida de todos los argentinos.  Juan Manuel Abal Medina, Jefe de Gabinete
Señor Jefe de Gabinete de Ministros Juan Manuel Abal Medina:
Nos dirigimos a Ud. porque hace unos días le hemos escuchado afirmar: “A los comentaristas que dicen que no damos conferencias de prensa o que hablamos poco les digo que no se preocupen. Si hablamos poco es porque estamos trabajando, porque la política es eso: trabajar…” .
Frente a sus declaraciones es forzoso recordarle que, por ejemplo, desde el 1º de marzo, la Presidente de la Nación se dirigió a la ciudadanía en no menos de nueve oportunidades, incluídas las tres horas y media que empleó para dar inicio al período de sesiones parlamentarias. Nada nos hace pensar que, por eso, la Presidente no trabaja. Suponemos que lo hace. Y mucho. Sin embargo, en ninguna de esas ocasiones que, es cierto, pertenecen a un nuevo género al que no podemos llamar “conferencia de prensa”, se admitieron preguntas. Es la Presidente quien se dirige a la concurrencia. Las comunicaciones de la Jefa de Estado y, en líneas generales, las de la inmensa mayoría de sus funcionarios, son de vía única. Ignoramos, por lo tanto, si la Presidente y sus funcionarios escuchan.
Paralelamente, la lista de hechos de hostigamiento hacia la prensa es enorme. Solo basta recordar los “juicios éticos y populares” que Hebe de Bonafini -con presencia de funcionarios públicos como Néstor Busso- realizó en 2010 y 2012 contra varios colegas; la desgraciada reacción del Ministro del Interior Florencio Randazzo tras decir que los diarios La Nación y Clarín atentaban “contra la democracia y la calidad institucional”; las amenazas del empresario de medios ligado al Gobierno Sergio Szpolski, defensor acérrimo de la actual administración en su multimedios, contra otro colega por publicar un diálogo público;  y la acusación directa de “nazis” a otros dos periodstas por parte, ni más ni menos, de la Presidenta de la Nación. A todos estos hechos se les suma el uso del dinero y los medios públicos para sostener esta política de acoso que, como es evidente, excede los hechos puntuales para volverse sistema.
Los abajo firmantes, periodistas de distintos medios, edades, orígenes sociales, políticos  y culturales tenemos una obligación común: preguntar. Se nos ha enseñado en las escuelas, en las redacciones, en los textos que teorizan sobre los alcances de nuestra profesión que el compromiso del periodista es con la verdad y la verdad son los hechos; que la misión del periodista es indagar, cuestionar e informar a la opinión pública, frente a la que tanto ustedes, funcionarios, como  nosotros, gente  de prensa, somos responsables. La prensa es un instrumento de la República y un reaseguro para el control ciudadano de los actos del gobierno.
Es así que los hombres de Estado están obligados a rendir cuentas y nosotros incurriríamos en mala praxis si no pidiéramos esa rendición. En razón de esa tensión saludable y democrática, por cierto, es que más allá de las falacias con que Ud. acaba de contestar las demandas de diálogo, seguiremos insistiendo en preguntar, ejerciendo nuestro derecho y exigiendo el cumplimiento de esa obligación.
No es sencillo ser un funcionario político. Está claro. Tampoco ser periodista es siempre fácil. No es agradable responder a preguntas incómodas. Lo imaginamos. Tampoco lo es formularlas, pero se trata, desde nuestro punto de vista, de un acto necesario. Hacemos votos porque en algún momento, mejor temprano que tarde y sin que eso los distraiga de sus  tareas, la Presidente, Usted y sus colegas del gobierno acepten ese intercambio como lo que, en esencia,  es: una carga pública.
Mientras tanto, frente a la imposibilidad de hacerlo en los escenarios habituales y, reiteramos, para no abdicar de nuestro derecho a recabar información, quienes suscribimos este texto le informamos que, de aquí en adelante, haya o no contestación, formularemos las preguntas que consideremos de interés a través de los medios que estén a nuestro alcance. Las que siguen son sólo algunas de ellas:
-¿Por qué razón los funcionarios del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner no se vinculan con la prensa más allá de un grupo de periodistas amigos?
-Todos somos esclavos de la ley. Eso diferencia a los sistemas donde impera la justicia de aquellos que se apartan de la legalidad y de las conductas democráticas ¿Por qué el Gobierno desconoce los fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la publicidad oficial?
-¿Por qué se dejaron de brindar detalles de la distribución de la publicidad oficial, pese a que varias ONGs presentaron pedidos de acceso a la información pública, basándose en el Decreto 1172/03, que dictó Néstor Kirchner?
-Frente a las incontables declaraciones de enemistad y desagrado respecto de nuestra tarea, ¿qué rol cree su gobierno que debemos desempeñar los periodistas? ¿Por qué es letra muerta la Ley de Acceso a la Información?
Sin más, por ahora, lo saludan atte.
Alejandro Alfie, Claudio Aliscioni, Norberto Angeletti, Carlos Ares, Alberto Armendáriz, Ricardo Alberto Arrúa, Marina Artusa, Ricardo Alberto Arrúa, Jorge Aulicino, María Laura Avignolo, Mariano Alonso Balmendia, Mónica Baumgratz, Ana Barón, Osvaldo Bazán, Gustavo Bazzan, Juan Bedoian, Alejandro Bianchi,
Martín Bidegaray, Marcelo Bonelli, Julio Blanck, Javier Blanco, Guido Braslavsky, Carlos Burgueño, Marcelo Cantelmi, Marcelo Cantón,  José Alberto Capdevila, Nelson Castro, José Crettaz, Walter Curia, Sergio Danishewsky, Martín Di Natale, Luis Domenianni, Federico Domenianni, Georgina Elustondo,
Florencia Etcheves, Daniel Fernández Canedo, Jorge Fernández Díaz, Marco Fernández Leyes, Silvia Fesquet, Carlos Gabetta, Pablo Gaggero, Alejandra Gallo, Héctor Gambini, Andrés Gauffin, Walter Giannoni, Florencia Grieco, Carlos Guyot, Leonardo Hancevich, Silvina Heguy, Daniel Juri, Ricardo Kirschbaum, Jorge Lanata, Juan Agustín Landaburu, Facundo Landivar, Román Lejtman, Alfredo Leuco, Gabriel Levinas, Daniel Leyba, Josefina Licitra, Rodrigo Lloret, Matías Longoni, Paula Lugones, Luis Majul, Silvina Márquez, Silvia Mercado, Federico Monjeau, Joaquín Morales Solá,  Marcelo Moreno, Pablo Morosi, Daniel Muchnik, Oscar Muiño, Alberto Muney, Silvia Naishtat, Pedro Navarro, Gustavo Noriega, Mariano Obarrio, Alcadio Oña, Eugenio Paillet, Carlos Pagni, Marcelo Panozzo, Osvaldo Pepe, Silvia Pisani, Martín Pitton, María Elena Polack, Javier Porta Fouz, Rodolfo Pousá, Quintín, Ceferino Reato, Ricardo Roa, Paula Rodríguez, Analía Roffo, Gastón Roitberg, Diego Rojas, Jorge Rosales, Magdalena Ruiz Guiñazú, Carlos Sacchetto, Matilde Sánchez, Gonzalo Sánchez, Adrián Sánchez Berger, Daniel Santoro, Beatriz Sarlo, Claudio Savoia, Laura Serra, Sergio Serrichio, Gustavo Sierra, Eduardo Tagliaferro, Eliana Toro, Jorge Urien Berri, Dolores Valle, Eduardo Van der Kooy, Daniel Vecchiarelli,  Susana Viau, Sylvina Walger, Miguel Wiñazki, Nicolás Wiñazki, Gerardo Young, Juan Carlos Zapiola


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes 14-XII-09

LOS MOLDEADORES DE HOMBRES

Miércoles 31-III-10: DE FONDOS DE LIBERTAD Y FONDOS DE DÓLARES