FELIZ AÑO 2013
Tendrás que aportar tu apoyo a un cambio
en el Congreso desde octubre. ¡A laburar!
Ciencia: la “transgenización” avanza
Justicia colonizada: algunos fallos que muestran el éxito del Gobierno en la colonización del Poder Judicial
Saqueos: 2 interpretaciones
Pérez Esquivel y las guerrillas
ARTÍCULO DE FONDO. C-FAM: las 5 principales de Naciones Unidas en relación a la vida humana y a la familia

CIENCIA ALIMENTICIA. El “transgenismo” aplicado a los animales
El 2013 podría traer el primer animal transgénico para consumo humano
Damián Morais
El salmón de rápido crecimiento podría convertirse en el primer animal transgénico habilitado para consumo humano. Esto es porque la FDA de EE.UU. concluyó que es seguro tanto para la salud humana como para el ambiente.
Según el informe de la FDA el salmón transgénico de rápido crecimiento desarrollado por la compañía AquaBounty no tiene un impacto significativo para el ambiente al ser producido en condiciones controladas.
El consumo humano de salmón AquAdvantage (su nombre comercial) ya había sido considerado seguro por la FDA dos años atrás al ser categorizado equivalente en términos nutricionales al salmón convencional…

Justicia colonizada
La Justicia ha ido siendo colonizada por el Poder Ejecutivo. Recientes fallos de Primera Instancia y un par de la Corte así lo muestran.
El caso Clarín en el que el Juez Alfonso copió y pegó la posición del Fiscal, orientado por la Procuradora Profesional-Militante Gils Carbó y declaró constitucional los artículos cuestionados por el Grupo y, además, canceló una cautelar ratificada por la Cámara días antes.
El caso de la cautelar pedida por la Sociedad Rural Argentina, denegado por la Juez interviniente, en un caso absolutamente ilegal por donde se lo mire. Pero la negación de tal cautelar es como haber fallado en la cuestión de fondo a partir de los perjuicios que genera la arbitraria medida del gobierno de desalojo en 30 días y, a partir de allí, podrá disponer a su antojo.
El caso muy anterior del Juez Oyarbide en el caso de la estafa en/de la Fundación Madres de Plaza de Mayo: de acuerdo con el fiscal determinaron a priori, sin investigación alguna, que las madres no tenían nada que ver. ¿Un simulacro de averiguación? Nada, las madres son intocables aún para la Justicia colonizada por el Gobierno. En el caso de Oyarbide, la situación es anterior a la colonización y, tal vez, se encuadre en la ya tradición para nada republicana y menos democrática de que algún Juez Federal opera para el Gobierno de turno.
Por último, un caso reciente. En Corrientes, un tribunal determinó la apertura de causas por lesa humanidad a 40 personas por las acciones del operativo Independencia. Éste, fue una determinación de la Presidente constitucional María Estela Martínez viuda de Perón mediante un decreto que movilizaba a las Fuerzas Armadas al teatro de operaciones para combatir a la incipiente guerrilla. El juez encontró, como Oyarbide, unas excusas para separar de las responsabilidades a la viuda de Perón y, entonces, dar lugar a la definitiva ruptura del pacto Alfonsín-Peronismo de los juicios a los comandantes desde el golpe militar del año 76. La arbitrariedad del “salvoconducto” que se le da a la ex Presidente es notoria.
En la estrategia del Gobierno, la Corte Suprema va quedando sola, aislada de sus tribunales inferiores. Los de Primera Instancia ya muestran jueces militantes antes que profesionales. La Procuración General tiene una militante muy profesional luego de un Righi que navegaba a dos aguas entre su prestigio profesional y la militancia debida.
El Gobierno comienza a colonizar las cámaras para, finalmente, ver qué hace con la Corte. Lo que ya comienza a mostrar con suavidad algunas diferencias.
El Juez Zaffaroni ya mostró dos, ambas en el caso Clarín.
La primera fue cuando votó en conjunto con el resto de los Ministros de la Corte pero amplió su dictamen con el enigmático párrafo sobre la hipótesis de que la Cámara hubiera incurrido en “alzamiento”, una figura inexistente pero de alto valor político para el Ministro Alak, quien había anunciado públicamente que si la Cámara dictaminaba favorablemente por Clarín estaría incurriendo en “alzamiento”.
La segunda se da en el dictamen sobre el cese de la medida cautelar dictada por el Juez Alfonso y que el Grupo Clarín recurriera habida cuenta de fallo anterior de la Cámara. Allí dos jueces se acoplaron al dictamen de la Procuradora Gils Carbó: Zaffaroni y Argibay.  Ambos habían tratado el tema de la aplicación de la cautelar amplia de la Cámara (hasta que haya sentencia definitiva) y habían votado con el resto con la enigmática aclaración de Zaffaroni.
Lo cierto, es que si la oposición no logra una mayoría propia en las próximas legislativas, no podrá devolverse al Consejo de la Magistratura su configuración primitiva y volver a designar jueces competentes, es decir, imparciales, profesionales y conscientes del valor institucional de sus sentencias.

Compendio sobre los saqueos de diciembre 2013
HAY SAQUEO XQ HAY HAMBRE, es la posición de diversidad de organizaciones sociales de izquierda. Leé los motivos que esgrimen y compará con tu propia versión de los hechos del diciembre incendiario que vivimos
¡Hay que combatir el hambre y no a lxs hambreadxs!
 En los últimos días se han sucedido una serie de  saqueos en distintos puntos del país (Bariloche, Rosario, Provincia de Buenos Aires, Cipolletti, Esquel, Viedma entre otras ciudades), con un saldo de cuatro muertos y varios centenares de detenidos. Estos hechos han despertado los más diversos cruces entre sectores del oficialismo y la oposición pero, más allá de las acusaciones y de posibles instigadores, lo primero que hay que señalar es que para que los saqueos se produzcan tienen que existir condiciones sociales de extrema necesidad entre los sectores que los protagonizan. La situación, por supuesto, no es la de 2001. Pero aunque en una dimensión significativamente menor que en aquel entonces, el hambre y la miseria han persistido y vuelven a crecer en las barriadas más humildes
 En este sentido el contexto de inflación creciente que vive nuestro país y el consiguiente deterioro del salario real de los trabajadores y las jubilaciones, sumado a la insuficiencia de los planes Argentina Trabaja y de las políticas sociales en general, son el telón de fondo de las condiciones en que viven los sectores más empobrecidos de nuestro pueblo. Si a esto le sumamos los recientes aumentos de impuestos y el transporte, nos encontramos frente a un marco en el que llegar a fin de mes se hace cuesta arriba para cada vez más argentinos. Con más razón cuando llegamos a la época de las fiestas y todos quisiéramos poder tener una mesa digna para nuestras familias y hasta un regalo para nuestros hijos.
Por todo esto, aún cuando en algunos casos punteros peronistas hayan actuado como "iniciador" o detonante de estos saqueos, rechazamos la respuesta del gobierno nacional que se victimiza y utiliza estos hechos para acomodarse como el gobierno que lucha contra las corporaciones y al que quieren desestabilizar, optando por acusar a todo sector opositor de ser la “mano negra” que se halla detrás de un movimiento “organizado y artificial”, en lugar de atender las reales necesidades de nuestro pueblo que son en definitiva las que posibilitan que expresiones de estas características ocurran. 
En el mismo sentido repudiamos las respuestas represivas que desde hace mucho tiempo han colocado a la nefasta figura del militar y secretario de seguridad Berni como la cara más visible del gobierno nacional ante cada protesta social.  Denunciamos y repudiamos la persecución que están sufriendo compañerxs de Esquel y Bariloche, ya que están en una situación de constante hostigamiento. En el caso de Bariloche se enviaron 400 gendarmes que colaboraron con la policía para allanar domicilios con procedimientos ilegales (autos sin patente, cara cubierta), detenciones arbitrarias y confiscación de mercadería propia y de asistencia alimentaria enviada por la nación.
Si hay voluntad política se pueden evitar estas situaciones. Para eso, exigimos al gobierno nacional y a los provinciales:
¡Alimentos en todos los hogares!
¡Aumento y universalización de asignaciones y planes sociales!
¡Eliminación del IVA a los productos de la canasta básica!
¡Control de precios sobre las grandes cadenas de supermercados!
¡No a la represión y a la criminalización de la protesta!
¡No a la precarización del trabajo y de la vida!
¡Libertad a todxs lxs detenidxs!
COMPA - Región Buenos Aires: Cátedra Abierta de Estudios Americanistas; Centro Cultural de los Trabajadores; Colectivo de Educación Popular en Cárceles - Atrapamuros; Comedor Germinal; Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares (CEIP); Espacio Chico Mendes; Estudiantes Críticos Lanús; Frente Popular Darío Santillán; Colectivo Garabatos; Grupo de Estudios sobre América Latina y el Caribe (GEAL); MAREA Popular- Movimiento por el cambio social; Organización Popular Fogoneros; Casa de la cultura Los compadres del horizonte; Asamblea popular de Beccar; Grupo Amaicha; Agrupación Rodolfo Ortega Peña; Centro Cultural América Libre; La Grieta Mar del Plata; Biblioteca popular Matheu; Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR); Propuesta de Unificación Marxista (PUMA);
COB La Brecha: Frente Por la Resistencia; Agrupación Universitaria La Cárcava (UNCO); Cooperativa de Trabajo de Cae Babylon; Sin Cautivas Feministas por la Resistencia; Colectivo de Abogadxs; El Galpón de Tolosa; CAUCE (UNLP); Colectivo de artistas Mostro!; Movimiento Cultural Hagamos Lo Imposible; CAUCE (UBA); Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); Encuentro Popular Estudiantil (UNLa); Inconsciente Colectivo (UNQUI); Movimiento Enrique Barros (UNC); La Brecha Sindical;
MULCS - Mov por la unidad latinoamericana y el cambio social,
Agrupación Kiki Lezcano,
Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas,
Agrupación Víctor Choque de ATE
Federación de Organizaciones de Base: FOB regional Rosario MSI - Movimiento Solidario Independiente (Cabin 9 -Perez-, Los Humitos, Camino del Indio, Godoy -Gran Rosario-), VEL - Movimiento Vecinos en Lucha (Barrio de la Carne, Molino Blanco, San Martín Sur, Villa Itatí,
Las Flores, -Rosario- Bº Cementerio -Villa Gdor.Galvez-), MILO - Movimiento Independiente “Los Olvidados” (El Eucalipto, Belgrano, Roca -Gran Rosario-), MI27 Movimiento Independiente 27 de Febrero (27 de Febrero y Santa Lucía -Rosario-) FOB regional Córdoba Espacio Social y Cultural Caracol (Barrio General Paz, Cordoba Capital) FOB regional Chaco Movimiento Barrio Mapic (Resistencia), Movimiento Villa Horqueta
(Resistencia), Movimiento Barrio Resistiré (Resistencia), Movimiento Barrio Takay (Puerto Tirol)  FOB regional Buenos Aires y CABA MTD - Movimiento de Trabajadores Desocupados "Oscar Barrios" (San Miguel,
Moreno, José C Paz), FUP - Frente de Unidad Popular (Berazategui, Almirante Brown, Florencio Varela), CSDA - Centro Social Desde Abajo (San Cristobal -CABA-), Movimiento Arriba Los que Luchan (Valentin
Alsina -Lanus-), MTD "Lucha y Libertad" (Villa 20 de Lugano -CABA-, Villa Celina -La Matanza-, Lomas de Zamora)
Movimiento Social y Cooperativo 1º de Mayo (Bariloche)
Espacio Libertario (Paraná)
Movimiento 15 de Enero (Mar del Plata)
MTL Rebelde
PCT- Partido Comunista de los Trabajadores
Agrup. Barrial Víctor Choque
Colectivo Avanzar
Odontologos (OSA)
SAQUEOS como estrategia del propio Gobierno Nacional. La lógica de esta interpretación es que el Gobierno necesita la reforma constitucional y si la oposición ya firmó que no dará su voto para ello, debe buscar por otros caminos. El de la convulsión social podría ser uno
Los saqueos serían parte del plan para un autogolpe
Por Alexis Di Capo
Así lo afirma un informe de inteligencia que llegó a nuestra redacción y cuyo texto reproducimos a continuación.
“El gobierno considera que los saqueos, en especial contra shoppings y supermercados serán un medio que, al permitirle victimizarse, lo apuntalará ante la opinión pública frenando la abrupta caída que la imagen presidencial tiene ante ella. Por lo que se ha dispuesto una serie de metodologías para llevarlos a cabo con más éxito -para la imagen gubernamental- que los que organizaron el 21 y 22 de diciembre.
Cambiaron las tácticas. En los barrios y en las periferias de los centros urbanos dejaron de lado la movilización masiva hasta antes del 31, pero continúan las amenazas y algaradas de pequeños grupos en los almacenes, en los auto-servicios, en los kioscos, en los supermercados chinos, frigoríficos, depósitos, tiendas de indumentaria, etc. En estos negocios de cualquier rubro violentan persianas, rompen puertas de accesos, y si la situación da para ello, arrasan en grupos de 40 / 50 personas a cualquier hora de la noche.
Por lo que se enuncia en #2, los dueños de los negocios están, en su mayoría, pernoctando adentro de sus locales y en algunos casos con sus familias para evitar los saqueos o ya a esta altura robos desatados y en banda. Los llamados al 911 son constantes. Hay zonas del conurbano metropolitano y en aledaños de Rosario, Córdoba, Mar del Plata y Mendoza donde la gente se encuentra aterrorizada.
Estos grupos actuaron sincronizadamente y en principio muy bien organizados, se movilizaron en autos con patentes cambiadas e iban armados. En cada lugar o zona donde se produjeron saqueos, la Policía, y también Gendarmería, detuvieron gente y secuestraron armas.
No hay datos exactos del número de detenidos ni de su filiación. La autoridad policial tiene prohibido dar estos datos y el periodismo ha encontrado fuerte oposición cuando ha intentado recabar información sobre los detenidos. Ésta es una de las causas por las que los medios de prensa no informan acabadamente acerca de estas cuestiones.
Tampoco se ha podido obtener información de las armas secuestradas. Las policías recibieron orden de acuartelamiento y un buen porcentaje del personal de Policía Federal, Gendarmería y Prefectura no ha tenido franco desde el 21/12 sin poder ir a su casa. Recién hoy parte de estos efectivos pudieron salir de los acuartelamientos.
No han informado sobre heridos en las fuerzas del orden, si bien se sabe que hay un Oficial de la Policía Bonaerense de la Comisaría 5ª de 3 de Febrero (Pablo Podestá) que está agonizando en el Hospital Churruca, a causa de un severo traumatismo de cráneo al ser atacado con barras de hierro.
Los principales secuestros de armas fueron en Tucumán, en Río Negro, Corrientes, Rosario, Capital y en el GBA.
En estos momentos están desarrollando una tarea denominada Técnica de Desgaste y Confusión. Llamados al 911 sobre supuestos hechos de saqueos y robos inexistentes, lo que obliga a movilizar efectivos hacia un lugar mientras atacan en otro lado. También el 24/12 a la noche hicieron colapsar al SAME.
El 35% de los más de 800 detenidos en todo el país pertenece a organizaciones de ultra-izquierda, funcionales desde siempre al poder K y al Vatayón Militante (presos con permisos y salidas especiales). Ésta sería una de las causas por las cuales el gobierno no da a conocer el listado de detenidos. La presión sobre las fuerzas de seguridad para que no den a conocer número y nombre de los detenidos y sus antecedentes la lleva a cabo el gobierno nacional mediante el Secretario de Seguridad Sergio Berni (a) “el soldadito de juguete” o “Rambo de cabotaje”.
Varios countries de Pilar, Escobar y Tigre fueron rodeados por grupos relativamente grandes de encapuchados, durante una media hora o una hora, retirándose luego. Esto se lleva a cabo como ejercicio para atemorizar a los habitantes de los mismos. También barrios privados de distintos puntos del Gran Bs. As. sufrieron la misma presión y en alguno de ellos hubo grupos de habitantes de los mismos que, armados, montaron guardia en lugares específicos de los predios.
En los ataques del 21/22 se vieron camionetas pertenecientes a distintas comunas del conurbano bonaerense. También personas con camisetas blancas y verdes con la inscripción Moyano Conducción que tenían como objetivo inculpar al dirigente de Camioneros. En general el servicio de Inteligencia de Gendarmería los tienen identificados como integrantes del Movimiento Evita, de la Tupac y de grupos anarquistas-libertarios, todos ellos funcionales al Gobierno. Aunque no se confirmó, hay testigos que aseguran haber escuchado voces con acentos centroamericanos entre los atacantes.
Gimnasia prerevolucionaria
Por ahora han decidido parar hasta el 31/12 los ataques a centros comerciales. En estos días se han concentrado en los pequeños comercios de barrio como una suerte de gimnasia prerrevolucionaria. Ésta es una forma de volver a ganar la calle como estrategia luego de los golpes sufridos por el oficialismo el 13S y el 8N.
Cuando los saqueos recomiencen, el plan a seguir es implantar el estado de sitio para poder entonces censurar a los medios de prensa críticos y eventualmente encarcelar, aunque sea por pocos días, a todo aquel que piense distinto.
A los efectos de silenciar y hasta suspender Internet, la SI (Secretaría de Inteligencia) tiene desarrollado un nuevo programa que podrá interferir mails, blogs y también los diarios on line“.
Fuente: informadorpublico.com

COQUETEO CON EL TERRORISMO. Este artículo no trata sobre los saqueos pero sí sobre actividades de coqueteo con la guerrilla de otros países. En este caso, se asigna a Pérez Esquivel tales contactos.
Pérez Esquivel, el Movadef y el terrorismo
Por Agustín Laje (*)
Las conductas del premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, desconciertan por completo. Y es que si bien es considerado uno de los íconos argentinos en la defensa de los Derechos Humanos, sus vínculos con extremistas y terroristas de izquierda que han dedicado su vida a violar sistemáticamente esos mismos Derechos Humanos, son de sobrado conocimiento.
En una investigación publicada hace pocos días, mostré fotos y videos de Pérez Esquivel reunido con militantes del Movadef en Argentina, una agrupación integrada en gran parte por personas condenadas por terrorismo en Perú, cuyo objetivo es conseguir una amnistía para el líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y para otros terroristas presos en el país andino.
Poco después de la reunión en cuestión, Diego Rayme, el director de Movadef-Argentina que estuvo cinco años preso en Perú por delitos de terrorismo y que actualmente goza de asilo político en nuestro país, brindó una conferencia de prensa en la que aseveró que “mientras en Perú te dicen terrorista, acá (en Argentina) los compañeros te dicen ‘luchador social’. Acá los compañeros te atienden. Acá Madres de Plaza de Mayo te abre las puertas. Acá Pérez Esquivel te firma un documento de apoyo”. Rayme se refería, en concreto, a la carta que el premio Nóbel de la Paz envió al presidente Ollanta Humala expresándole “preocupación” por los “presos políticos” de su país.
Pero las cosas deben decirse como en verdad son. En su misiva, Adolfo Pérez Esquivel estaba repitiendo la misma argucia empleada por Movadef, consistente en llamar “presos políticos” a quienes en verdad fueron condenados por sumergir al Perú en un mar de sangre y terror, acabando con la vida de más de 25 mil personas. En efecto, una cosa es quien padece injustamente la cárcel tan sólo por predicar ideas contrarias a las de un gobierno, y otra muy distinta es quien merece la cárcel por intentar imponer a la fuerza sus ideas, diseminando el terror y la muerte entre sus compatriotas. Mientras que el primero es un preso político, el segundo no es otra cosa que un terrorista.
Tras conocerse en Perú la mencionada reunión de Pérez Esquivel con Movadef, aquél intentó desvincularse de la agrupación senderista alegando −en una “Carta abierta al Perú”− que los militantes peruanos “en ningún momento se refirieron a Abimael Guzmán, ni a integrantes de Sendero Luminoso” y que sólo “pidieron el apoyo sobre la situación de los presos políticos y ese fue el motivo de la reunión”.
La explicación del premio Nóbel de la Paz insulta nuestra inteligencia: ¿Acaso una persona tan informada como Pérez Esquivel no ha tomado conocimiento de los difundidos objetivos del Movadef y de sus vínculos con Sendero Luminoso? ¿Acaso desconoce que Movadef, públicamente y en su propio sitio en Internet, reivindica el pensamiento y la persona de Abimael Guzmán? ¿Acaso Pérez Esquivel acepta reuniones sin informarse previamente sobre quiénes son sus interlocutores? ¿Acaso no se informa tampoco al escribir una carta nada menos que a un Presidente como lo es Humala, y se basa únicamente en lo que le ha dicho un grupo de sujetos a los que desconoce por completo? ¿Acaso está dispuesto a llamar a la ligera “presos políticos” a personas cuyos casos particulares no ha estudiado con detenimiento? Cuando se tienen tantos interrogantes sin respuestas, es porque algo definitivamente no cierra.
Pero todo este enredo comienza a clarificarse cuando advertimos que esta no es la primera vez que Adolfo Pérez Esquivel se vincula con terroristas marxistas, los califica de “presos políticos”, y expresa su “preocupación” por ellos. En efecto, lo mismo hizo hace no muchos años con los terroristas del Movimiento Todos por la Patria (MTP), que atacaron en Argentina los cuarteles de La Tablada el 23 de enero de 1989 intentando derrocar un gobierno democrático, dando muerte a 11 personas y dejando 66 heridos de gravedad y mutilados.
En aquella oportunidad, Pérez Esquivel se sumó (junto a Madres de Plaza de Mayo) a la gran campaña de presión que le terminó arrancando al presidente Fernando De la Rúa una serie de indultos para los asesinos del MTP. Tal como hizo con la reciente misiva dirigida al Presidente peruano, en aquel entonces le expresó a De la Rúa −también a través de una carta abierta− su “preocupación” por los “presos de La Tablada” y le pidió “coraje” para dejarlos en libertad (ver diario Página/12, 28 de diciembre de 2000). El modus operandi, ayer y hoy, es evidentemente el mismo.
Los vínculos de Adolfo Pérez Esquivel con los terroristas del MTP, empero, datan de mucho antes del atentado contra La Tablada. Así lo ha comprobado el historiador Sebastián Miranda en su libro Los secretos de La Tablada, donde establece la conexión entre la revista Entre Todos. Los que queremos la liberación, de la que el premio Nóbel era columnista estrella, y el surgimiento del Movimiento Todos por la Patria. En concreto, la revista fue la base en torno a la que se organizaron los miembros del futuro grupo terrorista.
Entre todos comenzó a publicarse en noviembre de 1984, y contaba con un staff periodístico integrado por numerosos ex miembros de organizaciones terroristas. Entre ellos, Manuel Gaggero (ERP), Horacio Verbitsky (Montoneros), Pablo Ramos (Montoneros), Julio César Urien (Montoneros), Hernán Invernizzi (ERP), Hilda Nava de Cuesta (ERP), Rubén Dri (FAP y Montoneros) y muchos más. Enrique Gorriarán Merlo, jerarca del ERP y líder del MTP, tal como lo confesó en sus Memorias, integraba la revista pero su nombre no figuraba en ella. En un número, no casualmente, se le efectuó un amistoso reportaje.
Muchos integrantes de Entre todos irrumpirían poco más tarde, en 1989, armados hasta los dientes y a los tiros en el Regimiento de Infantería Mecanizado 3 de La Tablada. Entre ellos, nada menos que el director de la revista Carlos Burgos, el fraile Antonio Puigjané, Pablo Ramos, Francisco Provenzano, Enrique Gorriarán Merlo, Roberto Felicetti, entre otros.
En esta revista Adolfo Pérez Esquivel se desempeñaba como columnista destacado, habiendo publicado en la mayoría de los números sus notas de opinión. ¿Tampoco sabía en aquel entonces quiénes eran sus compañeros, y qué se traía por detrás la publicación en cuestión? Vale subrayar que Pérez Esquivel jamás se preocupó por las víctimas que dejó el atentado del MTP, ni por sus familias desahuciadas. Sólo se preocupó, junto a Madres de Plaza de Mayo, por lograr la liberación de los terroristas que fueron capturados. La presión finalmente dio resultado, y los asesinos fueron indultados.
Es inevitable recordar estos hechos cuando nos enteramos que el Movadef se reunió en Argentina con Adolfo Pérez Esquivel y éste de inmediato pidió a Ollanta Humala por los “presos políticos” de Sendero Luminoso. No se puede negar que existen coincidencias significativas.
Adolfo Pérez Esquivel mira atento una lámina en la que se califica como “prisioneros políticos” a terroristas de Sendero Luminoso. Con las manos en los bolsillos, Fair Quesada Trujillo, uno de los referentes de Movadef.
Uno de los números de la revista “Entre Todos. Los que queremos la liberación”, en torno a la cual se organizó el grupo terrorista Movimiento Todos por la Patria. Pérez Esquivel fue columnista en la mayoría de los números.
Uno de los artículos de Pérez Esquivel en “Entre todos”. En él puede leerse que el premio Nóbel de la Paz se refiere a Fidel Castro no como un dictador que ha violado sistemáticamente los Derechos Humanos, sino como el “máximo líder cubano”, a quien le atribuye la virtud de la “solidaridad” e insinúa incluso que es un “demócrata”.
Otra nota de Pérez Esquivel en “Entre todos”. El tema de Nicaragua es notablemente recurrente, y siempre en favor al sandinismo. Existen indicios de financiamiento del gobierno sandinista a la revista integrada por terroristas de renombre.
Presión para conseguir la liberación de los terroristas que atacaron los cuarteles de La Tablada (“presos políticos”), matando a 11 personas e hiriendo y mutilando a otras 66. A esta campaña se sumó Adolfo Pérez Esquivel.
Carta de Pérez Esquivel a Ollanta Humala, pidiendo por los terroristas de Sendero Luminoso, a los que el premio Nóbel de la Paz considera “presos políticos”, siguiendo la lógica del Movadef.
(*) Agustín Laje es autor del libro “Los mitos setentistas”, y director del Centro de Estudios Libertad y Responsabilidad. www.agustinlaje.com.ar | agustin_laje@hotmail.com | @agustinlaje

ARTÍCULO DE FONDO: LA FAMILIA EN NACIONES UNIDAS. La organización C-Fam tiene un alto protagonismo en el seno de Naciones Unidas a favor de la vida y de la familia como institución. Informa sobre sus actividades y las situaciones anti-vida y anti-familia en la ONU. Acá, un racconto de lo ocurrido en el 2012
Los cinco mejores momentos para la vida y la familia en las Naciones Unidas durante 2012 captados por C-FAM
Por Stefano Gennarini, J.D.
NUEVA YORK, 27 de diciembre(C-FAM) Las Naciones Unidas no son un lugar donde uno espere que se valore la vida humana y la familia, o la familia natural. Pero, en raras ocasiones, allí se defiende la vida y la familia. A continuación, presentamos cinco instancias de ello en el año que concluye.
1. Río +20: Estados Miembros de la ONU rechazan el control demográfico y el derecho al aborto
La anhelada Conferencia de la ONU sobre el desarrollo sostenible, que fue anunciada como la conferencia más importante de las Naciones Unidas de todos los tiempos por el secretario general Ban Ki-moon, demostró ser una amarga desilusión para los ambientalistas, a quienes no se aseguró en absoluto que la agenda verde sea más fuerte que la permanente dependencia del planeta respecto de los combustibles fósiles. Ellos no fueron los únicos decepcionados. Los defensores del aborto y las agrupaciones de control demográfico se fueron echando chispas después de que los estados miembros de la ONU se negaron a incluir en el documento final de la conferencia expresiones que vinculaban la salud sexual y reproductiva con el control de la población y el polémico término «derechos reproductivos» debido a su estrecha asociación con el aborto a petición. C-FAM presionó a las delegaciones de la ONU durante todo el año y estuvo en la reunión de Brasil revelando las mentiras del movimiento de control demográfico.
2. Resolución del Consejo de Derechos Humanos ratifica la dignidad intrínseca de todos los seres humanos
Pese a la continua resistencia de las naciones europeas y de los Estados Unidos, y a las insistentes protestas de las agrupaciones de derechos homosexuales, los rusos encabezaron una amplia coalición de estados miembros de la ONU al aprobarse una resolución del Consejo de Derechos Humanos que afirma los vínculos positivos entre los valores morales tradicionales y los derechos humanos. Esta hace eco de la Declaración Universal de Derechos Humanos al reconocer «la dignidad y el valor intrínseco» de todos los seres humanos. La resolución, que es la tercera de su clase desde 2009, está encaminada a convertirse en un elemento permanente del diálogo en torno a los derechos humanos en las Naciones Unidas. Los defensores de la vida y la familia esperan que sea un vehículo para que las naciones reafirmen la función positiva de la familia en la sociedad, y para reconocer el derecho a la vida de los niños en gestación. 
3. El Senado estadounidense rechaza un tratado contrario a la soberanía, a la familia y a los niños por nacer
En diciembre, el Senado de los Estados Unidos se negó a ratificar un polémico tratado de la ONU que no brinda suficientes garantías para la soberanía nacional, los derechos de los padres y el derecho a la vida de los no nacidos. Este órgano rechazó el acuerdo pese a que se había hecho pensar equivocadamente a sus promotores (entre ellos, varias agrupaciones de discapacitados) que así como no era vinculante para otras naciones, no limitaría a los ciudadanos estadounidenses ni a sus legisladores. Respondiendo a pedidos de información acerca del tratado sobre las personas con discapacidad, C-FAM aconsejó a los senadores que lo más prudente era rechazar la ratificación.
4. Estados Miembros de la ONU acuerdan reformar órganos de la ONU creados en virtud de tratados que promueven el aborto y los derechos homosexuales
Durante los últimos veinte años, los órganos de la ONU creados en virtud de tratados llevaron a cabo la tarea de evaluar el cumplimiento de los acuerdos de derechos humanos sin ser supervisados.
Esta libertad fue utilizada como licencia para promover agendas sociales polémicas que incluyen el aborto y los derechos homosexuales, lo cual despertó el temor de que dichos órganos hubieran sido tomados por grupos de interés especial y que ya no fueran independientes.
Los estados miembros de la ONU dijeron basta e iniciaron un proceso de reforma mediante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
C-FAM recibió con agrado esta nueva iniciativa y apoya el procedimiento intergubernamental, a la vez que advierte a los estados miembros de la ONU acerca del limitado mandato de los órganos de tratados.
5. La Asamblea General de la ONU rechaza intento de naciones europeas de redefinir la familia
Las resoluciones de la ONU rara vez mencionan la familia, pese a que su Declaración Universal de Derechos Humanos la reconoce como la unidad natural y fundamental de la sociedad.
Esto se debe a que las naciones europeas y los Estados Unidos temen que al reconocerse la importancia de la familia natural se debilite el reclamo de uniones y matrimonios entre personas del mismo sexo que efectúan las agrupaciones homosexuales.
Durante la 67ª sesión plenaria de la Asamblea General, que acaba de finalizar, la Unión Europea intentó introducir la mención de que «existen varias formas de familia» en una resolución sobre los preparativos para el aniversario del Año de la Familia de la ONU en 2014. El G77, mayor bloque de votación de las Naciones Unidas, derribó la propuesta pese a reiteradas protestas de la Unión Europea.
Traducido por Luciana María Palazzo de Castellano


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes 14-XII-09

LOS MOLDEADORES DE HOMBRES

Miércoles 31-III-10: DE FONDOS DE LIBERTAD Y FONDOS DE DÓLARES