ALGO MÁS SOBRE HUGO CHÁVEZ: cuando el delfín Maduro presentó la muerte de Hugo Chávez denunció que el “imperio” le había inoculado el cáncer. Esto tiene un propósito, como lo tiene el embalsamar el cadáver: hacer crecer el mito.  Ningún “dios” muere de cáncer. No es épico. Carece de heroísmo y esto es fundamental para el mito. Hemos leído que durante su enfermedad, Chávez ha luchado por su vida por amor a la Patria. En realidad, sus últimas palabras (“no quiero morir”) hablan de un ser humano luchando por su vida. Pero esto parece egoísta para un militar, como también, como dijimos, es una muerte demasiado común. El mito requiere de más cosas y no importa que los médicos contradigan a Maduro: lo que importa, desde Goebbels para acá, es lo que le queda a la gente.
LAS IZQUIERDAS OPERAN ASÍ CASI EN TODAS PARTES: Al sentirse desafiadas, responden con un daño gigantesco. Es lo que hace Cristina Fernández en Argentina. La confrontás y te devuelve destrucción total. Corea del Norte vuelve al escenario mundial como siempre, amenazante, díscola. Algo más está intentando el régimen norcoreano. Es un clásico de amenazar para, luego, negociar algo.
Corea del Norte anula todos los pactos de no agresión con el Sur
JOSE REINOSO
Corea del Norte ha respondido de manera inmediata a las nuevas y duras sanciones aprobadas el jueves por el Consejo de Seguridad de la ONU contra el país asiático en respuesta a la prueba nuclear que llevó a cabo el mes pasado. Pyongyang ha roto este viernes todos los pactos de no agresión con el Sur, ha anulado las líneas directas de comunicación con Seúl y ha renovado sus amenazas. El jueves, había advertido que podría llevar a cabo un ataque nuclear preventivo contra Estados Unidos y Corea del Sur.
… Un pacto firmado en 1991 fijaba la resolución pacífica de las disputas y la prevención de escaramuzas militares accidentales. El CRPK (El Comité Central de Corea del Norte) ha afirmado que este pacto quedará sin validez el lunes, el mismo día que Pyongyang ha amenazado con anular el armisticio que puso fin a la guerra de Corea (1950-1953), pero que nunca se convirtió en un tratado de paz definitivo.
El anuncio también informa al Sur de que “cortará inmediatamente la línea de comunicación directa Norte-Sur” y cerrará el punto de intercambio de Panmunjom, en la zona desmilitarizada. La línea, que fue creada en 1971, ha sido cancelada en cinco ocasiones por Pyongyang desde entonces, la última de ellas en 2010.
La vuelta de tuerca del régimen norcoreano se produce después de que el Consejo de Seguridad aprobara, con el visto bueno de China, lo que la embajadora de Estados Unidos en la ONU, Susan Rice, calificó como “el paquete de sanciones más duro que jamás haya impuesto Naciones Unidas” por haber efectuado el 12 de febrero el tercer ensayo atómico de su historia.
…Según algunos analistas, Pyongyang ha decidido incrementar la tensión en los últimos meses para reforzar la imagen del joven Kim dentro del país y llamar la atención de la comunidad internacional, en un año especialmente importante para la península. En julio, se cumple el 60 aniversario de la firma del armisticio que puso fin a la guerra de Corea. El Norte podría estar intentando forzar la máquina para negociar un tratado de paz definitivo y la normalización de las relaciones con Washington.
ESPIONAJE EN ARGENTINA. Muchas veces nos referimos a la Gendarmería como el brazo armado del Gobierno kirchnerista. El Gobierno minimizó de entrada esta denuncia que ha ido adquiriendo envergadura. Como hace siempre, se hacen los dolobu y le echan la culpa a la Gendarmería. Todo el mundo sabe que si algo creció en las Fuerzas Armadas y de Seguridad es la abulia: nadie toma decisiones por sí mismo. ¿Saldrán indemne Aníbal Fernández y la Nilda Garré? Porque desde la Presidente hacia abajo, nadie se hace responsable de sus malas acciones y algún Juez podría trabajar para lograrlo. Como Oyarbide con las Madres de Plaza de Mayo.
Proyecto X: El Gobierno niega el espionaje contra dirigentes sociales
El gobierno, a través del ministro de Defensa Arturo Puricelli, aseguró ayer que “en absoluto” las fuerzas de seguridad realizaron tareas de espionaje sobre diversos organismos y dirigentes, mientras que desde la oposición cuestionaron el denominado “Proyecto X” y criticaron a los funcionarios nacionales.
Al mismo tiempo, la administración de Cristina Fernández pidió tener acceso a la causa en la que se buscará determinar si desde el “Proyecto X” de Gendarmería Nacional se realizó espionaje interno, para poder “cooperar” con la investigación e “impulsar las acciones administrativas pertinentes que pudieran corresponder”, informaron hoy fuentes judiciales.
El ministro Puricelli enfatizó que “la tarea del Ministerio de Seguridad está en una frontera muy inmediata con lo que pueden ser tareas de inteligencia, (lo que) puede llevar a alguna confusión”, al tiempo que subrayó que “acá nadie más va a utilizar el aparato del Estado para hacer inteligencia o política”.
SOBRE LA INAUGURACIÓN DE LA LÍNEA A
Macri invitó a la Presi quien se fue a Venezuela, con toda lógica y razonabilidad. Fue Randazzo a la ceremonia de inauguración, lo que es algo raro pero simpático. En otras condiciones, hubiera sido lo más normal.
Posteriormente, aparecieron calcos de los delegados del subte informando que el material rodante fue comprado por el Gobierno Nacional y un ¡gracias Cristina! No está mal, ya había sido informado, pero ciertamente, el rédito no podía ser todo para Macri.
Posteriormente, una formación debió ser evacuada. Y la pregunta, ¿sabotaje? ¿Qué cosas ocurrirán en la Línea A para desacreditar a Macri? Claro que en esta pugna, a los delegados ya cristinistas la gente…¡les importa un pito!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes 14-XII-09

LOS MOLDEADORES DE HOMBRES

Miércoles 31-III-10: DE FONDOS DE LIBERTAD Y FONDOS DE DÓLARES