Entre la frase de Pepe Mujica y la catástrofe en la Ciudad de Buenos Aires que el cristinismo intentó capitalizar burlándose del macrismo y la catástrofe en La Plata que recordó el antiguo dicho de “no escupir hacia arriba….”, más los silbidos a Alicia Kirchner, reclamos a la Presidente in situ –acompañada por La Cámpora, por cierto- y los golpes tirados al auto del imperturbable Gobernador Scioli, da la impresión que algo puede estar cambiando en el país. Si hasta Tecnópolis pasó de la tala indiscriminada de árboles a ser el generador de  inundaciones en el barrio adyacente. Ya había arrancado mal el trimestre la Presidente cuando estuvo en estado de confusión con la designación del vitupereado ex Cardenal Bergoglio como Papa.  ¿Está cambiando la suerte de los Kirchner?
EL FUEGO SE REAVIVA. Lo peor es que de alguna manera estamos de acuerdo con el pionero del liderazgo de servicio, Pepe Mujica. Y las dos observaciones son correctas, en nuestra opinión: a) Explicarle a Francisco lo que era el mate y la bombilla es ciertamente no saber qué hacer en la situación y, b) que Néstor era más político que ella, es una verdad a la vista. Que Cristina es terca, es otra verdad a la vista. ¡Vamos Pepe! No hagás como Batlle de pedir perdón.
Polémicos dichos del presidente José Mujica: "Esta vieja es peor que el tuerto"
"Esta vieja es peor que el tuerto", dijo el presidente uruguayo José "Pepe" Mujica en relación a su par argentina Cristina Kirchner y su difunto esposo Néstor Kirchner, en una breve charla que se puede escuchar en el video que acompaña esta nota.
El mandatario uruguayo se encontraba dialogando con el intendente del departamento de Florida, Carlos Enciso, sin darse cuenta de que los micrófonos se encontraban abiertos, ya que ambos se aprestaban a realizar una conferencia de prensa.
Durante esa charla privada, Mujica también manifestó: "Él tuerto era más político, esta es terca". Y apuntó que "para conseguir algo" con Argentina, antes debía dialogar con Brasil.
Sobre el final, Mujica recordó el regalo que Cristina Kirchner le hizo a Francisco cuando fue a visitarlo al Vaticano: "A un Papa argentino, que vive 77 años ¿le va a explicar lo que es un mapa? Digo, ¿lo que es un mate y un termo?".
El incidente evoca al protagonizado hace 11 años por el entonces presidente Jorge Battle, quien sin reparar en que todavía estaba siendo filmado por un equipo de la cadena de noticias Bloomberg al que le había concedido una entrevista, dijo: "Los argentinos son una manga de ladrones, del primero al último".
¡OIA! ¿QUÉ ESTÁ PASANDO? ¿LA GENTE ESTÁ MEDIO CALENTITA? ¿Y SI PROTESTAN A MACRI LOS ALIENTAN PERO SI PROTESTAN CONTRA ALICIA SON AGITADORES? A LOS AGITADORES LOS AMENAZÓ LA MINISTRA: “NO QUIEREN QUE LOS AYUDE”. OJO MUCHACHOS QUE ES CAPAZ DE NO AYUDARLOS. PARECE QUE A SCIOLI NO LE GUSTÓ QUE LE PATEARAN EL AUTO. LOS CONSIDERÓ VIOLENTOS. EN REALIDAD, DANIEL, NO TE PATEARON EL TRASTE, DEBERÍAS AGRADECERLO. ES LO QUE A ESTA ALTURA ESTÁS MERECIENDO
Tras los abucheos en La Plata, Alicia Kirchner habló de "agitadores y violentos"
La ministra de Desarrollo Social dijo “comprender el enojo”, pero rechazó las manifestaciones de repudio que recibió. El gobernador Scioli y el intendente Bruera también se refirieron a las agresiones
La ministra Alicia Kirchner, Daniel Scioli y el jefe comunal platense ofrecieron esta tarde una conferencia de prensa a pocas horas de que los tres hayan sido objeto de duros reclamos en distintas actividades relacionadas con la ayuda para los damnificados por el temporal que azotó la ciudad entre el martes y el miércoles.
“Hay muchos que están enojados y tendrán sus razones, pero hay otros que deben ser agitadores y violentos, porque no quieren que se los ayude”, dijo la funcionaria nacional, quien fue abucheada poco después del mediodía durante una visita a un club social donde se atendía a decenas de vecinos (ver video relacionado, margen superior derecha). "Entiendo todos los enojos, lo que no entiendo es la violencia", insistió.
La ministra diferenció entre "los vecinos solidarios, que no agreden", de quienes calificó de "agitadores", y pidió a la comunidad tener "templanza".
"Voy a seguir trabajando cara a cara con lo que sé hacer, que es estar al lado del otro", indicó, y aseguró que "el mejor testimonio" que la clase política puede tener es "poner la cara". "Las muertes no las vamos a poder reconstruir, vamos a poner todo para reconstruir lo que viene después", añadió.
Similar mensaje expresó el gobernador, quien fue abucheado por vecinos en un episodio similar (algunos golpearon el auto en el que se movilizaba). También Scioli se refirió a algunos grupos que "se han puesto agresivos" y advirtió: "Aquí no hay ningún tipo de especulación, se trata de darle respuestas a la gente", dijo. "Estamos trabajando a corazón abierto, atacar a los problemas", añadió.
El intendente Bruera también fue blanco de "agresiones", según comentó Scioli durante la conferencia de prensa. El jefe comunal aseguró, no obstante, "entender el drama" de los afectados. Agradeció, además, la ayuda que están brindando los Ejecutivos de la Nación y la Provincia. 
VENENO IDEOLÓGICO. CUANDO VIVÍS COMO UN IDEOLOGO, vivís enroscado y en riesgo de morder tu propio veneno. Abajo, los titulares de dos ediciones de Página 12:   la del 3 de marzo a raíz de la inundación de la Ciudad de Buenos Aires. Luego, la del 4 de marzo teniendo a la vista la catástrofe en La Plata y alrededores. La falta de respeto por la gente al intentar hacer leña del desastre para embestir a un contrincante, por un lado y la cobertura, manto de piedad cuando se trata de lo mismo pero que impacta sobre un supuesto aliado. La irrespetuosa hipocrecía al desnudo: no les importa la gente sino el poder y punto. A secas. Vale todo para ello.  Lo más lamentable es que este es un medio que expresa al oficialismo, el cual se comporta, con todas las herramientas que el poder pone a su alcance, de igual manera
VENECIA SIN TI
Por lo menos seis muertos provocó la tormenta que dejó buena parte de Buenos Aires bajo las aguas. La inundación volvió a encontrar a Macri, que se apresuró a volver, de vacaciones en el exterior. Se sumaron cortes de luz y paros de subte por la muerte de un trabajador. Los especialistas critican la falta de mantenimiento y de obras
LLUVIA Y LAGRIMAS
El diluvio que cubrió varios barrios de la capital provincial arrasó con casas y autos, provocó más de 3000 evacuados y dejó amplias zonas sin luz. La mayoría de las víctimas son personas mayores que murieron ahogadas. El Gobierno decretó tres días de duelo nacional. Testimonios desgarradores de los afectados

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes 14-XII-09

LOS MOLDEADORES DE HOMBRES

Miércoles 31-III-10: DE FONDOS DE LIBERTAD Y FONDOS DE DÓLARES