CIENTÍFICAS. Tanto batir el parche de las tremendas culpas del ser humano al punto de haber cambiado el clima del planeta, que en el público en general se pasan por alto este tipo de noticias, que muestran al Sol en una actividad extraordinaria a través de sus tormentas y que, por supuesto, impactan sobre el clima planetario
El Sol registra tres erupciones colosales en 24 horas
El Sol registró la pasada medianoche una tercera erupción colosal en menos de 24 horas como parte de la tormenta solar más poderosa en lo que va de año, ha informado este martes el Centro de Pronóstico Meteorológico Espacial.
La tercera erupción culminó a las 01.11 (GMT) del martes y emitió una llamarada solar del tipo X3.2, una de las más fuertes que puede lanzar la estrella, según los astrónomos.
Las otras dos erupciones ocurrieron de la noche del domingo al lunes, y ese mismo día, todas originadas en una mancha muy activa situada en el lado izquierdo de la cara del Sol opuesta a la Tierra.
"Evidentemente una región extraordinariamente activa se aproxima a la cara visible (del Sol)", agrega la nota divulgada este martes  en el portal de la agencia conocida por su sigla en inglés SWPC.
Dos de las tres llamaradas solares recientes se han relacionado con explosiones gigantescas, llamadas eyecciones de masa coronal, que lanzaron al espacio material a muy alta temperatura y a millones de kilómetros por hora.
La mancha solar donde ocurren estas erupciones todavía no encara la Tierra, y los fenómenos fueron captados en cámara por el Observatorio de Dinámica Solar de la agencia espacial estadounidense NASA.
Cuando estas erupciones ocurren en la dirección de la Tierra, las tormentas solares de clase X pueden ser peligrosas para los astronautas y los satélites en órbita, e interfieren con las comunicaciones y las señales de geoposicionamiento satelital en tierra.
También pueden causar fenómenos lumínicos en el cielo terrestre cuando las partículas solares bombardean la atmósfera.
Los científicos han dado recientemente a la mancha solar activa la designación de AR1748, y es una de las nueve manchas solares activas numeradas y visibles en la superficie del Sol.
¿Qué es lo que buscan los países que aprueban mudar a la CIDH desde Washington hacia “un país que haya suscripto el tratado? La clave la da Evo Morales: debemos cambiar a las instituciones. Esto quiere decir, que la CIDH se deje de jorobar con los informes anuales sobre las libertades de pensamiento y de expresión; que no jorobe con las acciones que estados como Bolivia, Argentina, Ecuador, Nicaragua y Venezuela contra los medios de difusión masiva; que no jorobe sobre el estado de las cárceles, la persecución a la oposición, etcétera. ¿Lo lograrán solamente mudando a la CIDH? Para empezar, una mudanza puede implicar la renovación del funcionariado de la CIDH no dispuesto a mudarse y, con ello, influenciar estos países “transformadores de las instituciones” en la cobertura de nuevos puestos, por ejemplo.
Mayoría en OEA apoya retirar a CIDH de Washington
CARLOS VALDEZ
De los 35 países miembros de la Organización de Estados Americanos, una mayoría de 18 ya está de acuerdo en sacar de Washington la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, puesto que Estados Unidos no ha ratificado la Convención Americana de Derechos Humanos, afirmó el martes el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño.
Como relator de la primera de estas reuniones que se efectuó en marzo en Guayaquil, Patiño rindió un informe ante la segunda conferencia de países miembros del sistema interamericano de derechos humanos que se inauguró en la jornada en esta ciudad del centro de Bolivia.
“Diez y ocho estados partes y otros que no son parte de la convención americana de derechos humanos ya se han pronunciado a favor del cambio de sede de la CIDH)”, dijo Patiño en su informe.
“La discusión no es trasladar la sede, sino que por principio la sede debe estar en un país que ratificó la Convención Americana de Derechos Humanos y en vista que Estados Unidos no lo ha hecho, debemos ver la conveniencia de trasladar la sede”, señaló el canciller ecuatoriano en la apertura de las deliberaciones.
Como anfitrión de la reunión, el presidente Evo Morales afirmó que “se necesita una OEA para los pueblos y no al servicio de Estados Unidos; una OEA que represente a todos los sectores sociales. Así como hemos cambiado gobiernos en el continente necesitamos cambiar a las instituciones”, dijo al señalar que la CIDH es la punta de lanza de Washington para contrarrestar a gobiernos que no comulgan con la política estadounidense.
De los 35 miembros de la OEA, 24 ya han suscrito la convención aprobada hace 44 años. Estados Unidos y Canadá no ratificaron. Entre las posibles sedes se habló de Perú, y de Costa Rica que ya es sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, también de la OEA.
OTRO TRIUNFO DEL AUTORITARISMO que la actual CIDH (OEA) cuestiona desde hace tiempo y que la nueva CIDH mudada a “un país signatario”, ¿lo hará? Lo cierto es que se presume que un medio opositor morigerará su posición ante el gobierno de Maduro. Esto ocurre mientras en Argentina estamos en espera de una intervención del diario Clarín por parte del Gobierno Nacional y se tramita en el Congreso la estatización de Papel Prensa que permita ahogar a los medios independientes, principalmente La Nación y Clarín
Nuevos propietarios asumen el control de Globovisión
Los nuevos propietarios de Globovisión, única televisora privada crítico del gobierno, asumieron el martes el control del canal luego que se concretará el proceso de venta.
La nueva junta directiva está integrada por los empresarios y accionistas mayoritarios Juan Domingo Cordero, Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo.
Entre los directores también estarán Javier Franceschi, Juan José Ramírez y el periodista Leopoldo Castillo, informó la televisora en su página de internet.
La entrada de la nueva directiva se concretó luego de la firma de los documentos de venta del canal entre el antiguo propietario Guillermo Zuloaga y los nuevos accionistas. La transacción fue autorizada por la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones.
Ninguna de las personas implicadas en la operación han ofrecido detalles sobre el monto de la venta del canal de noticias.
Como presidente de Globovisión quedó Cordero, quien asumió también de manera temporal la dirección general del canal luego que el periodista Vladimir Villegas se negó a tomar el nuevo cargo alegando “diferencias” con la nueva directiva, tal como indicó en la víspera en su cuenta personal de Twitter.
Villegas dijo el martes en declaraciones ofrecidas al portal local Noticias 24 que desistió de asumir la dirección porque “implicaba asumir una dirección muy limitada en la toma de decisiones en materia de programación y referente a las líneas de trabajo… No podía pasar a ser un director silencioso y decorativo”, agregó.
Aunque los nuevos accionistas no han informado cual será la línea editorial de Globovisión, Castillo declaró a comienzos de mes que continuarán con los programas de opinión tal como están planteados. Cordero se comprometió a mantener al medio en el “centro”.
Castillo comentó que “el destino una vez más le juega una maniobra a Globovisión. Le tocó ser la resistencia y ahora le toca la transición hacia una nueva Venezuela”.
Zuloaga, quien desde mediados del 2010 se mantiene fuera del país luego de que un tribunal local ordenó su captura por el presunto almacenamiento irregular de 24 vehículos, lamentó el lunes en una misiva la venta de Globovisión.
“Desafortunadamente, el gobierno autoritario, encabezado por el presidente Hugo Chávez, nunca le gustó nuestra actitud y compromiso de informar siempre la verdad, y por eso a partir del 2001, nos declaró ‘enemigos de la revolución’ y por consiguiente enemigos del Estado, lo cual después de 14 años de lucha… hizo a Globovisión inviable bajo mi dirección”, indicó Zuloaga en una carta que fue difundida el lunes en la página de internet del canal.
Agregó que los nuevos propietarios “nos han dicho y prometido que sus intenciones con el canal no están reñidas con lo que siempre ha sido nuestro objetivo, de ser un canal informativo, donde quepan todas las tendencias y posiciones políticas, sin dejar de defender las libertades, la democracia y la libertad de expresión”.
El canal fue creado en 1994 y cuenta con unos 500 trabajadores. Bajo la presión constante del Estado, la televisora recibió sólo negativas a sus pedidos de ampliar el alcance de su señal. Sólo en las ciudades de Caracas y Valencia el canal puede verse en señal abierta, mientras que en el resto del país llega mediante televisión por suscripción. Su concesión vence en el 2015.
ECUADOR AVANZA A LA INFORMACIÓN HEGEMÓNICA. Una aspiración del Presidente Correa es la de que la información sea un servicio público brindado, en consecuencia, por el Estado. La renovación del Congreso con mayoría absoluta del correismo hará que avance el proyecto de ley sobre los medios de comunicación, tan parecido al de Argentina y que allá llaman “ley mordaza”. Decimos esto, porque en nuestro Congreso, Pino Solanas y Hermes Binner votaron la ley de Medios sin considerar el poder que le daban a un gobernante mañoso, autoritario y con ansias de perpetuación
Partido de Correa toma el control del Congreso
 El oficialismo de izquierda asumió el martes el control del Congreso de Ecuador al iniciarse una nueva legislatura en la que tendrá mayoría absoluta, previo a la asunción del reelecto presidente Rafael Correa el 24 de mayo.
Las sesiones para el período legislativo 2013-2017 comenzaron con la elección de las nuevas autoridades y resultó designada presidenta la exgobernadora Gabriela Rivadeneira, de 29 años.
Rivadeneira obtuvo la mayor votación de un candidato en las elecciones del pasado 17 de febrero (3,5 millones de sufragios), en las que Correa fue reelecto en primera vuelta para un segundo mandato de cuatro años y su movimiento, Alianza País (AP), logró 100 de los 137 escaños parlamentarios.
Desde que Correa asumió el poder en 2007, es la primera vez que la AP logra la mayoría absoluta en la Asamblea unicameral.
Rivadeneira, quien se convirtió en la primera mujer en presidir el Parlamento ecuatoriano, fue elegida con 107 votos. La mayoría oficialista también nombró vicepresidentas a la reelecta diputada Rosana Alvarado y a la exministra Marcela Aguiñaga (ambas con 108 sufragios).
En la anterior legislatura AP llegó a tener el principal bloque, pero sucesivas deserciones lo minaron impidiendo la aprobación de varios proyectos que, ahora se da por descartado, serán avalados en este nuevo período.
Entre esas iniciativas figura una ley de comunicación cuestionada por grupos opositores y medios críticos de Correa, enfrentado con un sector de la prensa al que acusa de querer desestabilizarlo.
El proyecto, que se encuentra listo para votación y al que algunos medios tildan de “ley mordaza”, plantea una nueva distribución de frecuencias de radio y televisión, y un consejo de regulación con potestad para sancionar con multas a las empresas que se nieguen a rectificar informaciones.
La propuesta establece que 34% de las frecuencias sean concedidas a medios comunitarios, 33% a públicos y 33% a privados con fines de lucro. El sector privado controla actualmente el 85,5% de las frecuencias radiales y 71% de las televisivas.
Aunque el proyecto figura entre las prioridades de un plan diseñado para los primeros 100 días de la legislatura, Rivadeneira dijo que se podría ampliar el plazo para que los nuevos diputados se documenten.
Rivadeneira descartó, por otra parte, que en la agenda legislativa haya planes de instaurar la reelección presidencial indefinida.
“Eso no está ni siquiera en discusión”, afirmó. Correa ha dicho que el que arranca la próxima semana será su último mandato presidencial.
FRANCIA RECESIVA, SOCIALISMO EN DEUDA. Como en España, en Francia hubo un voto castigo contra el gobierno anterior basado en la crisis económica. Los nuevos gobernantes –Rajoy en España y Hollande en Francia- prometieron que ellos sí sabían sacar al país de la crisis. Ambos vienen fallando. Rajoy con más tiempo en el gobierno, se acerca al final de su mandato con record de desempleo que creció bajo su mandato y “la economía no me arranca, ¿vió?”. Francia, según esta noticia, entra en recesión. En la segunda noticia “concatenada”, los 3 grandes europeos se disponen a subsidiar el empleo juvenil, el que más sufre la crisis
Francia entra oficialmente en recesión
La persistencia de la crisis y la receta de una austeridad excesiva han vuelto a arrastrar a Francia a la recesión por segunda vez en poco más de un año. Según ha informado la oficina de estadística francesa, la segunda economía del euro se contrajo un 0,2% en el primer trimestre de 2013 con respecto al cierre de 2012. El PIB de Francia ya retrocedió un 0,3% en el último tramo de 2012. Por su parte, la locomotora europea, Alemania, que también ha publicado un avance de su contabilidad nacional este miércoles, ha esquivado la recesión por la mínima y tras crecer menos de lo esperado con un alza de apenas un 0,1%.
Técnicamente, un país entra en recesión cuando su economía se contrae durante dos trimestres consecutivos en tasa intertrimestral. La economía francesa ya cayó un 0,1% en el primer y el segundo trimestre de 2012, mientras apenas avanzó un 0,2% durante el pasado verano.
Francia está bajo presión de Bruselas para que no afloje en las reformas y ajustes. Pese a ello, la Comisión ha accedido a conceder dos años más de plazo a París para reducir el déficit después de que el Gobierno de Francois Hollande, que cumple su primera año en el poder, haya reconocido que no podrá cumplir con el objetivo de déficit del 3% hasta finales de 2014 sin agravar aún más la recesión. El Ejecutivo espera que el PIB crezca un 0,3% a lo largo de este año mientras Bruselas augura una caída del 0,1%....
Alemania, Francia y España se alían en un plan contra el paro juvenil
AMANDA MARS España está junto a Grecia en el primer puesto del desempleo juvenil en Europa, con prácticamente la mitad de su juventud activa en paro, pero la lacra es un quebradero de cabeza en toda la Unión. La preocupación es tal que París y Berlín, tan distanciados en otros ámbitos de esta interminable crisis, se han puesto de acuerdo para impulsar un plan contra el paro de los jóvenes apoyado en el Banco Europeo de Inversiones (BEI), en el que también participa el Gobierno español. El presidente, Mariano Rajoy, estará presente el 28 de mayo en París en un acto que servirá para presentar la iniciativa.
En concreto, el programa auspiciado por los Gobiernos de Alemania y Francia plantea un fondo de 6.000 millones de euros —creado el pasado febrero como parte del presupuesto europeo— que el BEI podría utilizar como garantías para obtener hasta 60.000 millones en créditos blandos en el periodo 2014-2020 para empresas que se comprometan a contratar a menores de 25 años. La iniciativa se hará pública en el marco del encuentro sobre el futuro de Europa organizado por el Instituto Berggruen. Esta entidad tiene por objeto el desarrollo de ideas de buen gobierno y reúne a pensadores, líderes económicos y políticos del todo el mundo.
LUEGO DE LA DENUNCIA DE LA EX SECRE DE NÉSTOR, ÉSTA NO RATIFICA ANTE EL JUEZ LAS MISMAS. ¿OTRA FARIÑA Y ELEASKAR? LA GUERRA DEL GOBIERNO CONTRA CLARÍN
La exsecretaria de Kirchner no ratifica sus acusaciones ante el juez
ALEJANDRO REBOSSIO
Una exsecretaria del fallecido expresidente de Argentina Néstor Kirchner no se refirió este martes ante un juez de Buenos Aires a los supuestos bolsos con dinero que había visto en la Casa Rosada (sede presidencial de este país), según publicó la prensa local. Miriam Quiroga, que acompañó a Kirchner desde que era gobernador de la provincia sureña de Santa Cruz, durante su presidencia (2003-2007) y hasta su muerte en 2010, se limitó a contar los vínculos del exjefe de Estado con algunos empresarios a los que les habría pedido que compraran medios de comunicación.
Quiroga fue secretaria de Documentación de la Casa de Gobierno hasta que la despidió, después del deceso de Kirchner, su viuda, la presidenta Cristina Fernández. Hace dos semanas, en uno de los programas de televisión de mayor audiencia de Argentina, Periodismo para todos (de un canal del Grupo Clarín, enfrentado con el kirchnerismo), Quiroga declaró que había visto bolsos muy llenos y que un compañero suyo de trabajo le informó que estaban repletos de dinero. Ella admitió que nunca vio los billetes. Su colega le dijo que esos bolsos iban a la Quinta de Olivos (residencia presidencial de Argentina) y desde allí un secretario de Kirchner supuestamente los transportaba por avión o por tierra a la lejana Santa Cruz (entre Buenos Aires y El Calafate, la villa turística donde está una casa de los Kirchner, hay 2.787 kilómetros de distancia). En el programa de televisión, Quiroga también reconoció que no vio quiénes llevaban los bolsos a la Casa Rosada, pero declaró que "alguien" los acercaba y acto seguido denunció la frecuente presencia en sus despachos de tres empresarios de estrecha relación con Kirchner: el santacruceño Lázaro Báez, Cristóbal López y un Eskenazi, de quien no precisó el nombre pero que sería uno de los integrantes de la familia de banqueros que fue socia de Repsol en YPF
Quiroga declaró en una causa por presunta asociación ilícita contra el ministro de Planificación de Argentina, Julio de Vido, dos exfuncionarios y algunos empresarios vinculados al kircherismo, como Báez y López. Báez se dedica a la construcción y el petróleo, negocio en el que también ha invertido López, con intereses en casinos (es socio de la española Cirsa) y medios de comunicación. Ambos han expandido sus negocios en los últimos diez años de gobiernos kirchneristas. Báez ha sido recientemente imputado por presunto lavado de dinero en otra causa judicial, después de las denuncias que también se ventilaron en el programa Periodismo para todos, que conduce el afamado periodista Jorge Lanata y que domingo tras domingo viene acumulando denuncias contra ese empresario y Kirchner.
Pero la exsecretaria del expresidente argentino no declaró ante el juez sobre los bolsos ni sobre la supuesta bóveda que su entonces jefe habría construido en su casa de El Calafate para guardar dinero, algo que ella comentó en la televisión. Quiroga solo se refirió en los tribunales a reuniones de Kirchner, Báez, López, Enrique Eskenazi y otro empresario santacruceño, Rudy Ulloa. Según ella, el expresidente les habría dicho a López y Ulloa que compraran medios de comunicación. Semejante declaración lejos está de constituir un delito.
Báez, mientras tanto, declaró este martes ante la justicia de Santa Cruz. Se presentó de manera espontánea para negar todas las acusaciones que pesan en su contra."Como persona de bien que soy, vengo de la manera más enérgica a rechazar esas afirmaciones. Dado que mi honestidad, mi conducta empresaria y mis afectos han sido puestos en duda, vengo a ponerme a disposición de esta jurisdicción", dijo Báez, que se reconoce amigo de Kirchner. En Periodismo para todos, este empresario fue acusado de retirar de Argentina por avión 55 millones de euros en efectivo con rumbo a sociedades fantasma en Panamá.
A su vez, en medio de la batalla entre el Gobierno de Fernández y Clarín, un juez federal reflotó hace dos semanas una investigación de presunto fraude tributario y fuga ilegal de capitales que podría ser similar al de la lista Falciani en España y que involucraría supuestamente a los principales accionistas de ese grupo, como Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magnetto.Clarín negó en un comunicado las acusaciones. El juez pidió a Suiza y EE UU información sobre 469 empresas argentinas, incluidas varias de Clarín, denunciadas en 2008 por un exejecutivo de JP Morgan, Hernán Arbizu, de retirar de manera ilegal de su país dinero a través de ese banco. Aquella denuncia había sido publicada en su momento por Lanata en el desaparecido periódico Crítica, antes de incorporarse en 2012 al canal de Clarín.
En la lista Arbizu figuran otras grandes empresas argentinas como la petrolera Bridas, la eléctrica Pampa, la azucarera Ledesma, el desarrollador inmobiliario Eduardo Costantini y el portal de comercio electrónico Mercado Libre, entre otras. El supuesto arrepentido Arbizu dijo que entre 2006 y 2008 salieron de Argentina unos 400 millones de dólares fruto del fraude tributario, pero solo ahora, en coincidencia de la investigación de Lanata sobre Kirchner y Báez, la investigación judicial, que languidecía, ha vuelto a cobrar vida.
BRASIL, COMO ARGENTINA, SE ARMA. Pero no sus gobiernos sino sus ciudadanos. La Nación publicó un artículo el domingo pasado sobre personas que te abren la puerta de sus casas con un arma al cinto. Esta nota se basa en la venta legal de armas, es decir, no habla de las armas truchas que circulan en el mercado negro. Si sumamos a este comentario a que Venezuela ha sacado 3000 efectivos del Ejército con la excusa de la inseguridad, lo que nos está mostrando es que los gobiernos populistas no tienen ninguna conceptualización de la delincuencia que les permita actuar eficazmente contra ella. La consecuencia es la de siempre: lo que el Estado no encara, lo hacen los particulares, sean delincuentes, sean honestos
Preocupación en Brasil por el aumento de un 378% en la licencia de armas
JUAN ARIAS
La concesión de licencias de armas se ha disparado en Brasil en 2012 un 378%. En 2007, el número de concesiones que permitían comprar un arma de fuego era de 7.000. En 2012 ha llegado a 31,500. De ellas, el 60% ha ido a parar a manos de civiles.
Estas cifras comienzan a inquietar al país porque anulan el efecto del famoso Estatuto del Desarme de 2003 y de la convocación de la primera gran campaña nacional para la entrega voluntaria de las armas. Con este plan cerca de 40.000 armas salieron entonces en poco tiempo de las casas de los particulares y acabaron siendo quemadas públicamente. El Gobierno ofrecía una compensación en dinero según el tipo de arma que podía llegar hasta 300 dólares por unidad….
REFORMA CONSTITUCIONAL EN ARGENTINA. La Presidente impulsa cambios constitucionales a través de leyes votadas en el Congreso. Esto seguirá así hasta la elección de octubre, la que le indicará si puede aspirar a una reforma legal o deberá continuar con reformas inconstitucionales pero amparadas bajo la antigua doctrina “de facto” que legitimaba a los gobiernos militares. Este artículo presenta la intencionalidad de la Presidente con la reforma judicial: la Justicia debe fallar a favor del Gobierno. Y expone también las intenciones de la Presidente y su entorno
CFK pidió reformar la Constitución aunque aclaró que no la impulsa
SEBASTIÁN IÑURRIETA
Otra vez Cristina Fernández de Kirchner coqueteó en público con la idea de modificar la Constitución. Sobre el escenario, la Presidenta la reclamó para “hacer una completa reforma judicial” pero no pasaron ni dos segundos para que aclarara que ella no la propondrá.
El año pasado, el deseo presidencial se trasladó a la base kirchnerista, creando incluso el “Movimiento por una Nueva Constitución Emancipadora”. La polémica por una cláusula re-reeleccionista, inflada por las criticas opositoras, hizo naufragar el proyecto.
Lo digo con todas las letras, la Constitución debería ser modificada, sentenció la mandataria, ante miles de personas que la escuchaban en la Universidad de La Matanza, en el cierre del Congreso de democratización judicial, a poco de que el Parlamento termine de aprobar el paquete oficial, en medio de la resistencia opositora y su prometida judicialización.
Enseguida, mientras su frase aún retumbaba por los parlantes, Cristina Kirchner aclaró: “Pero no voy a proponer ningún cambio. Por eso envíe estos seis proyectos de ley de la reforma judicial al Congreso”.
Un poco antes, en su discurso, la jefa de Estado también le había dedicado un párrafo a la Carta Magna, pero desde otra óptica, la de la Justicia. “Necesitamos una interpretación (de la Constitución) por parte de todos los jueces, desde la más alta magistratura hasta la primera instancia, que no sirva a intereses corporativos, pidió, luego de enumerar algunos casos no resueltos en los juzgados.
El llamado presidencial, por ahora, parece no haber abierto la puerta a un “operativo clamor” pro-reforma constitucional, tal como ocurrió el año pasado. Ya transitando la previa electoral, el tema estaría congelado al menos hasta después de los comicios legislativos de octubre, claves para que el kirchnerismo se permita imaginar con el 2015.
Uno de los fundadores del movimiento por una nueva Carta Magna, el referente del Frente Grande Eduardo Sigal, argumentó: “La Presidenta es partidaria de la modificación, como yo, pero dejó claro que no es el momento de generar el debate, en un año electoral. Por otro lado, atribuyó a la discusión por habilitar un eventual tercer mandato, “con la instalación de la oposición y torpezas propias, como lo que terminó por congelar la iniciativa a fines del año pasado.
Ni siquiera el ex-piquetero Luis DElía, otro de los impulsores del espacio reformista, consideró que ahora sea tiempo de retomar la discusión. “Es un debate que tiene que estar alejado de las cuestiones electorales, subrayó el dirigente de Miles. Pero no sepultó la idea en el mediano plazo: “Pasada la contienda (de octubre) se verá si es un tema prioritario”.
Por otra parte, el diccionario presidencial reiteró una palabra que no suele usar: en plena defensa de las recientes propuestas oficiales, Cristina Kirchner las vinculó con la inseguridad. “La ecuación es Justicia y seguridad”. Al mismo tiempo, cuestionó a la oposición que “cree que la inseguridad nació sólo hace tres o cuatro años”.
Y si bien se hizo esperar, al final llegó. El auditorio fue protagonista de una de las frases de CFK que más revuelo generó: “Chicos, estamos en Harvard. Eso es para La Matanza, en su paso por la universidad norteamericana. “No seremos Harvard”, replicó con ironía.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes 14-XII-09

LOS MOLDEADORES DE HOMBRES

Miércoles 31-III-10: DE FONDOS DE LIBERTAD Y FONDOS DE DÓLARES