Dado que mantener el dinero mal habido en el exterior es crecientemente riesgoso, el blanqueo permite traerlo a un lugar más seguro: Argentina, donde el blanqueo no preguntará el origen del dinero y los jueces serán kirchneristas. ¿Qué mejor lugar para tenerlo? De Gerardo Milman, diputado UCR en Desde el Llano, anoche.
La oposición teme fraude en octubre y convoca a los ‘caceroleros’ a ser fiscales. La UCR, el FAP, el Frente Peronista, la Coalición Cívica y Unión por Todos se reunieron ayer para definir la estrategia. Necesitan cien mil fiscales para garantizar la transparencia…
Y VOS, ¿vas a participar?
PRO-ACTIVO. Mauricio Macri puso primera y muestra una capacidad opositora que puede sustentar en que no tiene financiamiento del Estado Nacional. La Ciudad se autogestiona financieramente con lo que no depende de la chequera y el humor de la Presidente. Días pasados mandó un Decreto de Necesidad y Urgencia que comenzó su trámite legislativo ayer nomás con éxito y que imitara De la Sota en Córdoba. Así Macri se pone en evidencia como claro opositor al cristinismo, con acciones concretas y que, ciertamente, generarán perversidades desde el Gobierno Nacional contra el Jefe de Gobierno.  Las dos medidas, parecen efectivas para entorpecer, al menos, la velocidad que le había impreso el gobierno a sus malas, pésimas acciones. “Alguien” está aprendiendo a jugar este perverso juego. Bienvenido. Veremos hasta dónde le da.
Por ahora, el constitucionalista no kirchnerista Gregorio Badeni ha dicho sobre la constitucionalidad del DNU de Macri: “(El jefe de Gobierno) lo puede hacer perfectamente (la materia del DNU). No se puede invocar al tema del alcance. Lo dice el artículo 32 de la Constitución, que expresa que el Congreso federal no dictará leyes que restrinjan la libertad de imprenta o establezcan sobre ella la jurisdicción federal", fundamentó.
El PRO quiere prohibir que se jueguen partidos
de fútbol después de las 21
Los medios de comunicación se convirtieron en centro de la disputa política que mantienen el Gobierno nacional y el porteño.
La semana pasada, ante los rumores de una intervención a Clarín, la administración de Mauricio Macri sancionó un DNU para proteger la libertad de prensa en la Ciudad. Esto generó una gran polémica y profundizó las diferencias entre el kirchnerismo y el macrismo.
Hoy, tras conocerse la intención de que Boca juegue a las 21.30 para competir con el programa de Jorge Lanata, un representante del PRO presentó una iniciativa que, de convertirse en ley, impediría que se juegue al fútbol después de las 21 en los estadios que se encuentran en el distrito porteño.
En su artículo 7 del proyecto se indica que "la autoridad de aplicación no puede autorizar la realización de un evento deportivo nocturno que comience luego de las 21 horas en dichos estadios los días sábados y domingos, hasta tanto (las canchas) no cuenten con la habilitación definitiva"…
El DNU de Macri obtuvo dictamen y será tratado el 30 de mayo
El Decreto de Necesidad y Urgencia que dictó Mauricio Macri, en defensa de la libertad de prensa en la jurisdicción de la Ciudad, obtuvo dictamen de ratificación en la Legislatura porteña, por lo que quedó en condiciones de ser tratado por el pleno del cuerpo el próximo 30 de mayo.
En la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales -que preside el macrista Helio Rebot, cuenta con 15 miembros y una mayoría del PRO- se discutió el texto girado por el mandatario capitalino, que, si bien ya está vigencia, debe ser ratificado o rechazado por el Parlamento en menos de un mes.
La iniciativa fue refrendada por los ocho miembros del bloque Pro; por el contrario, el interbloque kirchnerista integrado por Juan Cabandié, Gabriela Cerutti y Aníbal Ibarra se pronunció en favor de archivar el decreto.
…Entre los primeros oradores también estuvo Aníbal Ibarra, quien señaló que la actitud del macrismo es ilegal. "Si la ley de medios les parece inconstitucional, está bien, están en todo su derecho, pero entonces plantéenlo judicialmente".
Al respecto, el ex jefe de Gobierno apuntó: "Esto es lo mismo que si Macri considera inconstitucional la ley de matrimonio igualitario, entonces sanciona un DNU y no se aplica. No… ustedes no pueden pasar sobre las leyes nacionales, como lo está haciendo con este decreto".
Los dirigentes de la oposición ya habían adelantado  su rechazo al decreto por considerar diversas argumentaciones contrarias como el aseverar que la resolución del Ejecutivo es "inconstitucional y carece de legitimidad", o bien sostener que está hecha "a la medida del Grupo Clarín" o vinculada a "cuestiones efectistas en un año electoral".
En ese sentido fueron las afirmaciones de Juan Cabandié (FpV), quien fue contundente: "Hay que ponerle nombre y apellido a esto, que es un mamarracho, no sirve de nada analizarlo. El objetivo que tiene Macri es seguir los lineamientos de Magnetto y de Clarín".
"…El DNU del 14 de mayo firmado por el jefe de Gobierno busca "garantizar la protección de los periodistas y de los medios de comunicación en todo el territorio de la Ciudad de Buenos Aires" y denuncia "un plan del gobierno nacional de hostigamiento contra la prensa independiente".
Además, impulsa que en el ámbito capitalino sea creado un fuero judicial especial para que intervenga en asuntos que pongan en riesgo  el ejercicio de la libertad de expresión.
…Ese día (viernes pasado, NdF), también el gobernador de Córdoba, Juan Manuel de la Sota, presentó una norma similar a la que emitió el jefe de Gobierno porteño. La iniciativa busca evitar "acciones que restrinjan, alteren o censuren" las libertades de expresión….


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes 14-XII-09

LOS MOLDEADORES DE HOMBRES

Miércoles 31-III-10: DE FONDOS DE LIBERTAD Y FONDOS DE DÓLARES