UNIÓN INDUSTRIAL. Volvió Méndez y volvieron las declaraciones desde el sector industrial. Ya asomó en la conducción el hermano del gobernador Salteño Uturbey. ¿Será el próximo? Por ahora, Méndez arrancó contradiciendo la versión oficialista de la “década ganada”
Héctor Méndez, al frente de la UIA: "Esta no es una década ganada"
En sus primeras declaraciones luego de asumir por tercera vez el cargo al frente de la entidad industrial, Héctor Méndez se diferenció de su antecesor, José Ignacio de Mendiguren, y aunque dijo que quiere tener una buena relación con la presidente Cristina Kirchner, expuso sus diferencias con las políticas actuales del Gobierno.
"Esta no es una década ganada", fue una de las primeras frases del empresario, a días de que se cumplan 10 años de la asunción de Néstor Kirchner. Aunque enseguida intentó resaltar cuestiones positivas, y dijo: "Hay muchos argentinos viven mejor y el gobierno de Kirchner bajó la tasa de desempleo y redujo el peso de la deuda externa"
Méndez también se refirió a la cotización del dólar, punto en el cual marcó diferencias con De Mendiguren, su antecesor en el cargo: "No soy devaluacionista ni me gustan las devaluaciones. Pero tampoco me río, ni lloro, por el valor del dólar. El que se ríe es el ministro de Economía", señaló, en referencia a las últimas declaraciones de Hernán Lorenzino.
A la hora de anticipar los lineamientos de su conducción al frente de la Unión Industrial, Méndez sostuvo que "la principal preocupación es la competitividad para poder salir a trabajar", y aseguró que "las condiciones hoy son muy ajustadas para tener márgenes competitivos".
"Hay que prestarle atención a lo que pase con la inflación y el valor del dólar por un tema de competitividad de la economía", agregó.
BLANQUEO IMPOSITIVO. IMPUNIDAD DELICTUAL. Excelente conceptualización de la diputada Negre de Alonso
Para Negre de Alonso, la ley del blanqueo
 "marca el inicio de la narcoeconomía"
La legisladora, que forma parte de la Alianza Compromiso Federal que en el Senado encabeza Adolfo Rodríguez Saá, fustigó la velocidad con la que el oficialismo presenta y aprueba proyectos en el Congreso, y dijo que lo hacen porque "saben que es en el único lugar en el que ganan".
Negre de Alonso calificó el proyecto sobre blanqueo de capitales como "una inmoralidad", y dijo que aquellos que han cumplido con sus obligaciones y que se sentirán defraudados por una medida que perdona a quienes nunca declararon el origen de sus fondos y que ahora podrán ingresar al sistema sin dar ningún tipo de explicación".
"Es el inicio de una narcoeconomía", fustigó la legisladora en declaraciones al diario El Cronista.
La puntana dijo que el oficialismo "está buscando recuperar divisas y frenar el impacto del dólar paralelo". "Lo curioso es que sólo a la Argentina y a Venezuela le faltan dólares; el resto de los países de la región están repletos de divisas", señaló.
Aunque dijo que "lo más preocupante es que todos los dólares que anden circulando por el mundo sin rumbo van a tener las puertas abiertas en este país sin tener que declarar ni cuándo los compraron ni de qué manera los consiguieron".
Negre de Alonso también puso en duda la efectividad de los instrumentos económicos que impulsa el Ejecutivo, como el Cedin, ya que, afirmó, "la gente no tiene confianza en el Gobierno".
Aunque afirmó que seguramente el Baade será aceptado porque "apunta a las personas jurídicas y que les va a permitir ingresar al país muchísimo dinero sin tener que rendir cuentas".
"Es inconcebible lo que proponen en este proyecto, como los que promulgaron de la reforma judicial, sólo que este apunta a otro sector. Perdieron el rumbo y medidas como esta causan espanto en la sociedad", concluyó la senadora.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes 14-XII-09

LOS MOLDEADORES DE HOMBRES

Miércoles 31-III-10: DE FONDOS DE LIBERTAD Y FONDOS DE DÓLARES