GOLPE A LA EXPLOTACIÓN SEXUAL INFANTIL. ¿Cómo hacer un acuerdo internacional para la erradicación mundial en, por ejemplo, el 2020?
El FBI libera a 105 menores de redes de explotación sexual
CRISTINA F. PEREDA
Las autoridades federales de Estados Unidos liberaron este fin de semana a 105 menores de una red de explotación sexual, según anunció el subdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Washington. Se trata de la mayor operación contra la prostitución infantil desarrollada por la agencia hasta ahora y fue llevada a cabo durante 72 horas en 76 ciudades del país, donde se detuvo a un total de 150 personas.
“La explotación sexual es una amenaza para todos los menores de nuestro país”, reconoció este lunes el subdirector del FBI, Ron Hosko, durante una rueda de prensa ofrecida en la capital. “Estamos hablando de uno de los crímenes más persistentes en las calles de todas nuestras ciudades”.
La iniciativa del FBI “Inocencia Perdida”, encargada de investigar la desaparición de menores en EE UU y llevar ante la justicia a sus captores, ha liberado a más de 2.700 niños desde su fundación hace una década. Según los datos ofrecidos por Rosko, 1.300 personas han sido condenadas a prisión por tráfico de menores y explotación sexual en todo este tiempo, con sentencias que abarcan desde los 15 a los 50 años de cárcel y 10 penas capitales….
OTRO PLAN DE PAZ EN MARCHA. Entre Palestina e Israel retoman conversaciones de paz y bienvenido sea
EEUU pidió negociar de “buena fe”
Estados Unidos llamó el lunes a israelíes y palestinos a negociar de “buena fe” para lograr un “compromiso razonable”, en las conversaciones de paz directas entre ambas partes que se reanudaron ayer después de estar congeladas desde hace tres años.
“Lo más difícil aún está por venir en estas negociaciones y espero que tanto israelíes como palestinos aborden estas negociaciones con buena fe, con determinación y un interés sostenido”, declaró el presidente Barack Obama en un comunicado.
“Este es un avance prometedor, aunque quedan grandes desafíos y duro trabajo por delante”, añadió.
Estados Unidos anunció el domingo que las primeras reuniones entre israelíes y palestinos para “retomar formalmente las negociaciones directas”.
“Estas conversaciones serán una ocasión de desarrollar un plan de trabajo que determinará cómo las partes procederán en las negociaciones en el curso de los próximos meses”, señaló el departamento de Estado….
Un dintel en el viento
Reflexiones, por Mario Vargas Llosa (El País, Madrid) / Novelista y ensayista peruano, Nobel de literatura. Un voto de aplauso para el secretario de Estado John Kerry, que, luego de seis visitas al Medio Oriente, consiguió que el Gobierno de Israel y la Autoridad Palestina anunciaran que retomarían las conversaciones, interrumpidas desde hace cerca de tres años…
(Editorial del diario La Capital sobre el reinicio de las conversaciones de paz. En http://www.lacapital.com.ar/opinion/Un-dintel-en-el-viento-20130729-0018.html
ESTA NOTICIA ES DE VENEZUELA. Podría ser de Ecuador o de Argentina, países donde sus gobiernos se han lanzado a la destrucción de las libertades de medios y de expresión.
Director del diario El Nacional denuncia amedrentamiento
FABIOLA SANCHEZ
El director del diario local El Nacional, Miguel Henrique Otero, afirmó el lunes que la medida de congelación de sus cuentas que solicitó la Fiscalía General buscaría “silenciar” y “amedrentar” al periódico que es uno de los principales medios críticos del gobierno.
“Es un hecho insólito que una fiscal general de la República dictamine unas medidas contra una persona…a través de Twitter sin que yo sepa de qué me acusa”, dijo Otero al rechazar la acción solicitada por el Ministerio Público.
ESTA NOTICIA ES DEL PROCESO PAZ DE COLOMBIA. Las farc piden un estatuto que de garantías a su participación política. Entre otras cosas piden que no se exija un umbral de miembros para constituir un partido. Pero lo más curioso es que piden resarcimientos por unas muertes ocurridas hace decenas de años cuando ellos mismos están obviando hacerlo respecto de miles de secuestrados que tuvieron de por vida en sus campamentos. El cinismo es una característica de estos movimientos marxistas: reclaman a otros por derechos vulnerados y omiten los que ellos mismos hicieron. Por último, como chicana, no quieren someterse al voto electoral sino que se les reintegre el número de legisladores de la mejor elección hecha en el pasado. ¿No querrán que renuncie el Presidente y les ponga la banda presidencial?
En una declaración divulgada hoy, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) abogaron por la expedición de un “estatuto de la oposición política y social” para asegurar, entre otros, el “derecho a constituir partidos, movimientos políticos y agrupaciones políticas sin limitación alguna”. También proponen que el reconocimiento de la personalidad jurídica de los partidos no esté supeditado al logro de un umbral electoral determinado.
Otra de sus reclamaciones es la conformación de una “comisión de la verdad histórica” para esclarecer “el genocidio” contra la Unión Patriótica (UP), partido colombiano de izquierdas surgido en 1985 por un acuerdo entre el expresidente Belisario Betancur (1982-1986) y las FARC y que sufrió el asesinato de miles de sus militantes a manos de paramilitares y fuerzas del Estado.
El pasado 9 de julio, el Consejo de Estado de Colombia devolvió la personalidad jurídica a la UP lo que permitirá a esta formación participar en las elecciones del próximo año.
A pesar de esa decisión, la guerrilla insistió hoy en la necesidad de una reparación y resarcimiento integral para la UP que incluya la devolución de los curules (escaños) que tenía en el momento de su mayor representatividad….

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes 14-XII-09

LOS MOLDEADORES DE HOMBRES

Miércoles 31-III-10: DE FONDOS DE LIBERTAD Y FONDOS DE DÓLARES