NOS HABÍAMOS DESPEDIDO HASTA EL PRÓXIMO LUNES Y PUSIMOS MATERIAL DE FONDO SUFICIENTE PARA LEER EN LA SEMANA. Sin embargo, la realidad nuestra es tan dinámica que no logramos pasar del martes sin publicar lo que hacemos: ¿Fraude electoral? ¿Hipocresía nacional? Interrumpimos, entonces, nuestro salto hasta el lunes próximo por considerar el hecho como muy grave y amerita que quienes lo votaron con la esperanza de un cambio protesten por todos los medios disponibles
¿FRAUDE ELECTORAL? La real intencionalidad opositora de Massa siempre la pusimos en duda. ¿Era su candidatura una real oposición o un camuflaje para recolectar votos oficialistas?  La dureza de algunas expresiones de campaña distrajeron al gran público. Alertamos desde Noticias de Fondo que Massa, de todas formas, era ideológicamente afín a las políticas del Gobierno: la Ley de Medios fue defendida por él como Jefe de Gabinete, por ejemplo.
Dos hechos en horas vuelven al escenario el tema y nos pone en alerta sobre la ejecución, finalmente de un fraude: recolectar vía Massa y asegurar  votos condescendientes en el Congreso en medio del enojo de la mitad de la ciudadanía. Tal como hicieron Hermes Binner, Pino Solanas y el radicalismo, Massa da apoyo desde lo ideológico y es incapaz de oponerse con el argumento de esperar al próximo Congreso para debatir en serio tamaña reforma.
Pero, además, la convalidación la argumentan desde que hay cosas buenas en el proyecto de Código Civil, el mismo utilizado por Pino Solanas, Claudio Lozano, Hermes Binner y los radicales para aprobar tantas leyes que, luego, salieron con las malas cláusulas. ¿Massa desconoce este mecanismo perverso? Y esto lo anuncia cuando la oposición avanza hacia un rechazo del tratamiento del proyecto, a menos de 60 días del recambio legislativo: ¿qué apuro hay para tratar semejante proyecto? ¿Y qué apuro tiene Massa? Simplemente, se alinea a la Presidente, luego de una campaña en que se mostró tan vehemente contra el cristinismo?
Este anuncio de un apoyo que debería retacearse como lo hace Massa con Scioli acerca del Presupuesto 2014 de la Provincia, termina siendo sospechoso de complicidad pre y post elección con Cristina Fernández. La foto y video exhibidos del “casual” y más que cordial encuentro de Insaurralde y Massa en territorio de éste último, agranda aún más la sospecha que comentamos.
Sergio Massa confirmó que el Frente Renovador votará
a favor de la Reforma del Código Civil
Anticipó que su bloque avalará en general el proyecto del kirchnerismo, aunque volvió a criticar el artículo que exime al Estado de responsabilidades; "Hay que separar la paja del trigo y decir qué está mal", señaló
El diputado electo y líder del Frente Renovador Sergio Massa confirmó hoy que los diputados de su espacio van a votar favor de la reforma y unificación del Código Civil y Comercial en general, pero adelantó que lo harán en contra del artículo que reduce la responsabilidad del Estado y los funcionarios en eventuales juicios.
"En términos generales es bueno que la Argentina tenga un nuevo Código Civil, actualizado. Hay algunos puntos concretos que son muy buenos, por ejemplo la Ley de Adopción", sentenció el diputado electo En diálogo con radio Mitre.
Al respecto, reclamó "separar la paja del trigo y decir qué está mal" y remarcó que "lo bueno hay que apoyarlo, lo malo hay que criticarlo porque de otra manera, para matar la mosca terminamos matando la vaca". (NdF: ¿nos toman el pelo?)
Tras las críticas de un sector de la oposición, que acusa al kirchnerismo de apurar los tiempos para aprobar la reforma antes de la renovación legislativa de diciembre, Massa adelantó que su bloque votará a favor en general.
Sin embargo, indicó que el Frente Renovador presentará un dictamen propio elaborado por la diputada nacional Graciela Camaño. (NdF: sabemos todos que esto no sirve, es chicana, mostrarse contrarios para convalidar al oficialismo)
"¿Es bueno que la Argentina tenga actualizado su Código Civil? Sí, claro; ¿pero es bueno que la Argentina tenga un Estado que le quita responsabilidades a sus funcionarios? No, no es bueno", aseguró el intendente de Tigre. (NdF: y entonces, ¿por qué convalidás el tratamiento?)
El diputado electo defendió la decisión de su bloque de apoyar la reforma en general al afirmar que "hay que respaldar lo bueno y rechazar lo malo" y agregó que "las trampas hay que mostrárselas a la sociedad y pelear para modificarlas". (NdF: el cinismo al máximo: con este Congreso no puede modificar nada cualquier bloquecito en cada Cámara. Lo sabe Massa pero hace “argumentación para la tribuna”)
El video del encuentro entre Sergio Massa y Martín Insaurralde en Tigre
Comentarios en voz baja, chistes y risas. Luego de la polémica generada por la foto que se tomaron Sergio Massa y Martín Insaurralde, se dieron a conocer nuevas imágenes del encuentro entre los diputados electos, que protagonizaron una dura contienda durante las elecciones legislativas del 27 de octubre pasado.


El video, difundido por el sitio Farándula Show , muestra a Massa e Insaurralde durante el desfile de la Revista Caras, que se realizó el sábado pasado en el Museo de Arte de Tigre. Según se puede ver en las imágenes, los jefes municipales, que asistieron acompañados por sus parejas, estuvieron distendidos en el evento….
En medio del revuelo que generó la foto, el intendente de Lomas de Zamora dijo que asistió al desfile para acompañar a su novia, la modelo Jesica Cirio, y remarcó que su presencia "no tuvo que ver con cuestiones políticas". "No me voy a negar a sacar una foto ni a saludar a ningún dirigente", afirmó Insaurralde, ante el malestar que despertó en el kirchnerismo su actitud.
Por su parte, el líder del Frente Renovador advirtió que el encuentro que mantuvo con su principal rival durante la elecciones legislativas fue "casual".


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes 14-XII-09

LOS MOLDEADORES DE HOMBRES

Miércoles 31-III-10: DE FONDOS DE LIBERTAD Y FONDOS DE DÓLARES