VIDEO COMPENDIO DEL MÁS ABSOLUTO CINISMO DIRIGENCIAL DE NUESTRA HISTORIA POLÍTICA - DIFUNDILO. DEBE QUEDAR REGISTRO PERMANENTE DE LA INMORALIDAD DE ESTOS POLÍTICOS QUE PRETENDEN EL PUESTO DE PADRES DE LA PATRIA

A LA DERECHA SE ENCUENTRA EL VIDEO QUE NO POR CONOCIDO PODEMOS DEJAR DE VER UNA Y OTRA VEZ Y DIFUNDIR QUE ESTAMOS COMO ESTAMOS POR DESFACHATADOS ACOMODATICIOS COMO LOS QUE APARECEN EN EL VIDEO

SOBRE EL PACTO DE CONVIVENCIA ENTRE LA JUSTICIA ARGENTINA Y LOS GOBIERNOS ARGENTINOS

Tanto va el cántaro a la fuente que el lejano pacto de convivencia entre la Justicia y los diversos gobiernos en no imputar a los funcionarios en las causas por corrupción, se podría haber roto.

En efecto, tanto aquellos jueces que han sobreseído increíblemente a ex Presidentes, como en jueces y fiscales que han demorado causas o han permitido que se embarren hasta no poder reconocerlas, ha tenido una complicidad entre ambos poderes.

Dado que todos los partidos con posibilidades de gobernar se han tolerado el sistema de financiamiento de campañas a través del gasto público, derivando dinero del Estado a sus partidos -y a muchos bolsillos-, la Justicia acompañó este proceso con cierta benevolencia, recompensada o por cuestiones políticas, es indistinto. Recordemos que los Jueces y Fiscales Federales dependen para sus nombramientos y remociones de los políticos.

Así, ha sido común que durante los mandatos en condiciones de reeleción, las causas contra funcionarios fueran morosas y, de pronto, sobre el final de ciclo, estallaran. Luego, entre la política y la Justicia terminan proveyendo un paragüas hasta la muerte del ex funcionario.

El caso de María Julia Alsogaray es la excepción que confirma la regla. No ha sido justicialista, han acordado que sea "el botón de la muestra", como para decir que la Justicia actúa.

Bueno, tanto ha presionado la Presidente al Poder Judicial y a los fiscales al punto de la muerte de uno de ellos, que finalmente se rompió lo que pudiera quedar de aquel pacto de convivencia pacífica.

Claro que, justamente, estamos en el último año de Cristina, sin poder ser reelecta. Claro que el blanco preferido ha sido Boudou, un extrapartidario como María Julia y no Julio De Vido, por ejemplo, quien manejó una cantidad de miles de millones increíbles y que no aparece en causas judiciales, al menos estentóreamente.

Entonces, ¿ruptura del pacto de convivencia o fase natural de la Justicia para gobernantes en fin de ciclo?. Lo veremos con Vanderbroele: gozó de impunidad oficial a través de una Cancillería que chicaneó los oficios uruguayos. Ahora detenido, el Juez, ¿lo extraditará o le dará protección manteniéndolo en Argentina? Porque en Uruguay al tipo lo juzgan y lo encanutan. En Argentina, más benévola como régimen penal y propensa a las protecciones del Gobierno, el tipo recibiría mejor trato.

A pesar de la marcha del 18F, aún no podemos determinar el sentido de tanta palabra y acciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes 14-XII-09

LOS MOLDEADORES DE HOMBRES

Miércoles 31-III-10: DE FONDOS DE LIBERTAD Y FONDOS DE DÓLARES