Y CRISTINA YA SE VA, CRISTINA YA SE VA

EL SAINETE terminó. Toda la novela creada por Cristina y su banda tenía el solo propósito de crear la situación expresada por Parrilli ayer: “no están dadas las condiciones para la concurrencia de Cristina” y, así nomás, pobre víctima, no irá al Congreso ni estará en la Rosada.
¿Para qué todo esto? Dos propósitos en mi opinión y siempre desde NdF te decimos que en política por más que todo parezca muy loco, no hay puntada sin hilo.
El primer propósito, es que no exista foto alguna en la que la Che Guevara con polleras entrega el mando nada menos que a la derecha argentina. La militancia no la toleraría y la Señora menos.
Que 8 años de cristinismo hayan finalizado en la entrega del poder a la derecha argentina, es algo indigerible para el movimiento revolucionario contemporáneo y que, además, quede registrado, es vomitivo. En este punto, entonces, misión cumplida.
El segundo es crear la situación a partir del retiro de Cristina: el movimiento resistente. Dado que Macri se comportó tan mal con ella que hasta le gritó por teléfono, no queda obligada la Señora a guardar tiempo alguno de luto o de reflexión. La lucha ya comenzó y continuará a partir del 11 de diciembre. Macri se portó muy mal: le dio la Señora un Ministro (Barañao) y Macri le devuelve no permitiéndole poner el disk jockey en la fiesta de asunción del mando. ¡Qué destrato! Así, en el siempre papel de víctima, no va y ¡misión cumplida!
El argumento de la militancia que quiere despedirla es una chicana más del grupo C. Si fuera así, hoy 9 levantaba un palco en Plaza de Mayo, llevaba a Fito y otras bandas del régimen y tenía su fiesta. Legítimamente. Mañana, como ha sido siempre, es la de quien asume. Y desde que obligó a interpretar la letra chica de la Constitución y las leyes, descubrimos que su mandato termina a las 24 hs de hoy, así que mañana era cuestión de protocolo nomás que, volvemos al primer punto, no quiere que quede registro de la hazaña cristinista de culminar sus 8 años de mandato entregándole el poder a la derecha.
Para Macri también es un favor: que la persona a la que deberá promover todo tipo de juicios, hasta el de la sospecha de asesinato de su esposo y el de Nisman no le coloque la banda, es una especie de alivio.
Un párrafo para Macri. Amagó con no cumplir este año las promesas sobre el impuesto a las Ganancias y se ganó el retruque militante cristinista, por un lado, pero más importante aún, la duda sindical.
Macri no debió haber tenido dudas y debió anunciar de una la medida que finalmente adoptó: el costo para Macri y su gobierno de no eximir hasta 30 mil pesos del impuesto en este mismo mes de diciembre era mayor que el agujero fiscal que se crearía al no cobrarlo. Existen los costos políticos y muchas veces son costos terminales.
Le pasó a De la Rúa: “yo sé cómo bajar los impuestos” fue parte de su campaña. Asumió y envió dos leyes al Congreso: la del presupuesto nacional y la reforma del impuesto a las ganancias que subió enormemente a partir de haberle puesto Machinea una tablita que lo potenciaba al ganar un cacho más. Eso fue en diciembre y en mayo cuando se hizo sentir plenamente el tema, la reacción de sus votantes pagadores del impuesto a las ganancias fue la de generar un movimiento además de insultarlo a De la Rúa en 4 idiomas. Y eso que en aquel entonces, el impuesto lo pagaban quienes ganaban bien en serio y no como en los tiempos de la compañera Evita rediviva en el que se cumplió el sueño de Cavallo de que todo el mundo pague Ganancias.
Ojo querido con este tipo de dudas ya que en esta Argentina, vos vas a concentrar el fuego de todo el peronismo en el llano que buscará recuperar su espacio, más todo el fuego de las izquierdas incómodas con un gobierno de derecha y, por supuesto, el de la señora despechada en su base en Hotesur. En este caso otro consejo: apurate en llenarla de causas, tapala de causas e impulsalas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes 14-XII-09

LOS MOLDEADORES DE HOMBRES

Miércoles 31-III-10: DE FONDOS DE LIBERTAD Y FONDOS DE DÓLARES