EL MACRISMO FANATIZADO

Se ha vuelto imposible hablar con cualquier macrista sobre la elección del 2019. Es como intentar razonar con Máximo Kirchner sin compartir su posición. Ni lo intentes. 

Hoy hay indicios de que si la elección fuera entre Macri y Cristina, no se puede afirmar quién la ganaría. Podría ser Cristina. 

Ciertamente, no estamos en campaña y cuando Cristina deba hablar una vez por día, veremos cuántos votantes hoy críticos de Macri bajan sus críticas y vuelven a votarlo. 

Pero el tema está instalado. Una importante consultora privada en su informe mensual ha tratado el tema. Extraigo un párrafo:

"Cualquiera sabía que Carlos Menem sería reelecto en 1995. Hasta un chico estaba en condiciones de predecir la victoria del kirchnerismo en 2007. Hoy -inversamente- sostener en forma canónica que este o aquel contendiente se halla imposibilitado de ganar, no resiste el análisis. Imaginar que Mauricio Macri podría retener el cargo que ostenta es tan legítimo como suponer que la viuda de Kirchner podría regresar a Balcarce 50. Que a algunos el sólo pensarlo los escandalice tiene que ver con las expresiones de deseo. Nada Más.

Es un debate abierto a partir de encuestas que se vienen conociendo. Es cierto que por ahora, son especulaciones dado que el tablero empezará a moverse en marzo del año que viene. Pero -especulando- si Mauricio tracciona a la candidatura a Cristina, el riesgo de que gane Cristina (hoy) es tanto como el de Macri. ¿Para dónde cambiaría la cosa? 

Esto está verde hoy en día. ¿Aparecerán otros nuevos candidatos, ni cambiemitas, ni cristinistas, ni peronistas? Amagan varios y -muy interesante- por derechas claras respecto de lo existente hoy en día. ¿Prenderán? Verdes están aún, pero habrá que ver que surjan y se acomoden en el tablero.

Lo único cierto hoy en día, es que si sos una persona moderada que se expresa críticamente hacia el gobierno de Macri y su pérdida de rumbo, es inmediatamente rechazado: ¿querés que vuelva Cristina? Le decimos que no y, precisamente, la postulación reelectiva de Macri podría ser la causa misma de la rereelección de la señora Fernández. Expresar que Macri ha traicionado el grueso de sus postulados preelectorales y que se te hace imposible volver a votarlo, es que te respondan, "votalo a Del Caño". 

Para que Cristina NO se presente, hay que poner una figura que de certeza a Cristina que si se presenta va a hacer un papelón. La Vidal, por ejemplo. 

Por otra parte, toda le esperanza económica del Gobierno, radica en las cosechas del 2019, las que se proyectan: a) sin mermas, al menos al estilo 2018 y, b) record absoluta. Sin embargo, el clima en estos días jugó una mala pasada: llovió en un día lo de todo noviembre. Hay campos anegados, con los brotes verdes bajo el agua. Esto viene a cuento por lo de la reactivación oportuna para el Gobierno. O no. 

Especulaciones al día de hoy. Hasta la próxima. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes 14-XII-09

LOS MOLDEADORES DE HOMBRES

Miércoles 31-III-10: DE FONDOS DE LIBERTAD Y FONDOS DE DÓLARES