MARAVILLOSO MUNDO SOCIALISTA. Todavía hay gente que literalmente escapa del mundo socialista. Y da la vida por ello. Ciertamente es gente que no disfruta del “paraíso socialista” cuando este es impuesto plenamente y en toda su extensión como es en Cuba
Sobreviviente relata tragedia de cubanos en alta mar
Una mujer que hace dos semanas sobrevivió a una dramática travesía en alta mar cuando intentaba escapar de Cuba relató que en el intento murieron nueve personas y no cinco, tal como había informado inicialmente el oficial periódico Granma, el pasado 9 de diciembre….
ARGENTINA DE LA HEGEMONIA. El nuevo Gobierno de Cristina avanza a paso firme a la destrucción de la prensa independiente y a multiplicar los medios del relato oficial. Es una pésima noticia para los argentinos, pero parece que debemos volver a vivir tiempos de autoritarismo, hegemonía y discurso único. ¡Justo en Argentina! El Gobierno quedará en poder de determinar a quién sí, a quién no y cuánto. Gracias a Pino Solanas, Hermes Binner y el Radicalismo, la Argentina cuenta con esta ley de concentración de la información y su distribución a manos de secretarios de Estado. Si se obliga a Papel Prensa a elaborar la totalidad del papel para la totalidad de los medios gráficos, estamos hablando de un monopolio. Bajo este arbitrio, el Estado haría las inversiones necesarias para que el 100% del papel lo fabrique Papel Prensa, comiéndose la participación accionaria de la empresa la que suponemos que llegará, de este modo, al 97% del capital accionario, estableciendo un monopolio cuasi estatal. Perverso como todo lo K y efectivo al contar con tan buenos socios como Pino Solanas, Hermes Binner y el radicalismo.
Avanza regulación del papel en Argentina
DEBORA REY
El gobierno de Cristina Fernández logró el jueves el aval de la Cámara de Diputados a un proyecto que declara de interés público la producción de papel para diarios y que según empresas periodísticas su propósito es controlar a la prensa independiente.
... Se pretende que Papel Prensa S.A opere como mínimo a pleno de su capacidad operativa o de acuerdo con la demanda interna de papel. También la obliga a presentar y a ejecutar cada tres años un plan de inversiones para satisfacer la totalidad de la demanda interna.
En caso de que el Estado aporte la mayoría de los fondos necesarios para cumplir con ese plan, entonces aumentará su participación accionaria en la compañía en perjuicio de sus otros dos socios privados.
La oficina de prensa del Grupo Clarín, el conglomerado de medios más poderoso del país, indicó en un correol enviado a la AP que con esta iniciativa “el gobierno pretende usar el papel para condicionar a la prensa en un claro acto de censura indirecta que vulnera la libertad de expresión”.El proyecto también dispone que el Ministerio de Economía será la autoridad de aplicación de la norma.
ARGENTINA, ARGENTINA: ¿Qué ocurre? Te damos algunas notas para el análisis. La Presi asumió con 54% de los votos, ratificó al núKleo duro y la estrategia de posicionamiento de La Cámpora ha sido exitosa. A falta de oposición a la que golpear y sostener el discurso confrontativo, la Presidente encara la hegemonización hacia dentro del Justicialismo. Encaró el operativo “cerquen a Scioli”, el que está en marcha y presionó al sindicalista Moyano a una auto marginamiento que termina en una identificación opositora. La respuesta sindical es lo importante en este espacio de disputas y Barrionuevo, uno de los “gordos” nos da una pista. La Ley de Medios permite a la Presidente, abrir otro frente de combate más como es establecer un monopolio cuasi estatal del papel destinado a los medios gráficos. La hegemonía se establece con el control de la información por parte del Estado a la par que el reciente instituto para la reconstrucción del relato histórico a cargo de Pacho O´Donnel dará el sustento del relato oficial de la historia argentina. Una construcción completa en el modelo de una Argentina a la Venezolana de Chávez. Esta es, por ahora, la única pelea fuera del propio Justicialismo como es encarar el sometimiento de los medios de prensa tradicionales. Esto ya lo hizo el primer Perón en su momento.  El segundo mandato de Cristina podemos llamarlo como el tiempo de la toma completa del poder y la imposición del dominio político de una enriquecida y poderosa familia, los Kirchner. Todo ello con la valiosa ayuda que dieron Pino Solanas y Hermes Binner cuando votaron la confiscación de los fondos jubilatorios privados y dieron amplio financiamiento a los K. O cuando votaron la Ley de Medios, permitiendo la mayor concentración de la información en manos oficiales. Mientras tanto, los empresarios sienten que son reivindicados y sienten alivio al ver a la Presidente renuente a que se aplique la distribución de ganancias, estandarte de Hugo Moyano. Como siempre, este estamento está preso de sus propias debilidades ante el Gobierno y ante los sindicatos. Si la Presidente logra imponer su hegemonía, estos empresarios vivirán de la teta del Estado y veremos en qué se convierte el “modelo productivo” del que, como te decimos siempre, el mayor empleo lo ha provisto el propio Estado. Como ves, hay varias batallas que el Gobierno ha impulsado a poco de andar. Contra Moyano, quien ha debido explicitar su disidencia colocándose en la vereda de enfrenta. Contra Scioli quien ha comenzado su nuevo período tratando de salvar la cabeza de Casal. Contra los medios de difusión masiva. Mal horizonte para la Argentina y todo de la mano de la familia Kirchner, familia imperial en construcción, y sus socios Pino Solanas, Hermes Binner y un radicalismo fragmentado entre su giro ideológico a la izquierda y su falta de sentido en el mundo político actual.
Hablo Moyano y Barrionuevo ya pidió la reunificación de toda la CGT
El titular del gremio gastronómico y de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, manifestó su voluntad de reunificar el "movimiento obrero" bajo el liderazgo de Hugo Moyano, luego del duro discurso del camionero contra el Gobierno en el estadio de Huracán.
"Después de escucharlo a Moyano, yo ya tengo secretario general. Mi secretario general en la CGT es Hugo Moyano", afirmó el dirigente duhaldista, quien se encuentra distanciado del líder camionero desde hace varios años.
En declaraciones radiales, el gastronómico aseguró que escuchó "bastantes párrafos" del mensaje de Moyano en el acto por el Día del Camionero y sostuvo que comparte "en un cien por ciento" los "grandes lineamientos".
"Ha descripto tal cual es las necesidades del movimiento obrero: los jubilados, las obras sociales y el tema puntual que tiene que ver con el ingreso de los trabajadores, llámese mínimo no imponible, el porcentaje de las ganancias, o las paritarias libres", ponderó Barrionuevo.
El líder gastronómico creó en julio de 2008 la CGT Azul y Blanca, luego de intentar competir contra Moyano en la elección del secretario general de la CGT y denunciar que sus apoderados no habían podido colocar ningún miembro en la Comisión de Poderes ni en la Junta Electoral.
Fueron 54 gremios los que lo apoyaron, entre los que se incluyeron plásticos, estaciones de servicio, seguridad, vidrio, petroleros privados, químicos y papel.
Moyano renunció a todos sus cargos en el PJ con fuertes críticas hacia el Gobierno
"El partido ha dejado de tener trascendencia política y es un instrumento que el poder político maneja a su antojo. Falta peronismo en el PJ”. Afirmó que el mejor gobierno de la historia, el que le dio la dignidad a los trabajadores, fue el de Juan Domingo Perón"…
Recordó cuando le pidieron camioneros para pasar piquetes del campo
"En muchos casos nos han pedido que apoyemos ese proyecto. Hoy cualquiera es oficialista. Claro, con el 54 por ciento cualquiera es oficialista, pero yo me pregunto dónde estaban cuando las papas quemaban", recordó Moyano, en el acto de Huracán…
ARGENTINA DE LA CORRUPCIÓN. Más allá de la alegría de haber visto a este hombre esposado y metido preso, lo cierto es que nuevamente la Cámara cuestiona el modo investigativo del Juez Oyarbide. Pero así como a Zanola se lo libera después de las elecciones, ¿ocurrirá lo mismo con Shocklender?.
La Cámara federal ordenó la libertad de Zanola, su mujer y otros detenidos
15.12.2011 | La sala II del tribunal de Apelaciones porteño dictaminó el cese de la prisión preventiva de Zanola, su esposa Paula Aballay y otros procesados, al considerar que ya llevan más de 2 años detenidos sin condena firme y sin ser enviados a juicio oral.
Con renovadas duras críticas al juez de primera instancia Norberto Oyarbide, la Cámara Federal porteña liberó hoy al gremialista bancario Juan José Zanola, tras dos años de prisión en la causa por la llamada "mafia de los medicamentos", pero recién saldrá cuando deposite 700 mil pesos de fianza.
En el fallo, donde sostuvo que Oyarbide tuvo "una deficiente técnica investigativa", la Sala II del tribunal también ordenó la libertad de la mujer de Zanola y ex directiva del Policlínico Bancario (POBA), Paula Aballay; su segunda en el POBA, Susana Fiona; el dueño de la droguería "San Javier", Néstor Lorenzo, y el empresario Esteban Ibar Pérez Corradi, con pedido de extradición de Estados Unidos…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes 14-XII-09

LOS MOLDEADORES DE HOMBRES

Miércoles 31-III-10: DE FONDOS DE LIBERTAD Y FONDOS DE DÓLARES