VIDEO A LA DERECHA sobre los movimientos antimineros. Es largo, 64 minutos, pero se puede tomar el minuto en que uno deja para retomarlo después
INGLATERRA. Cameron busca halagar a Piñera asegurando la posición aérea desde Chile a las islas. Piñera expresa posición pro-Malvinas
VENEZUELA ELECTORAL. La adicta corte suprema venezolana inventa un conflicto con la oposición al pedir las actas de las primarias y, así, identificar a quiénes participaron en ellas. Esto genera miedo, sí ¡miedo! entre los venezolanos que votaron en el acto que triunfó Capriles
BRASIL POLICIAL. Al final, los políticos brasileños han actuado conforme al manual de la torpeza: los policías huelguistas recibieron su recompensa como es la promesa de tener de ahora en más el más alto salario de la historia de las policías brasileñas. ¿Para qué hicieron tanto lío?
ARGENTINA MINERA. ARGENTINA POTENCIA. La novedosa actividad minera argentina ya exporta más que las exportaciones de carne. Su potencial es enorme y su desarrollo depende de la capacidad de los gobernadores de no dejarse arrastrar por una oposición ideológica en la materia que no duda en exagerar y confundir a la gente
ARGENTINA CÁRNICA marca otro fracaso del Gobierno como es que desde sus políticas se logró que aquello de “carne para todos” haya migrado a “carne para nadie”. Otro fracaso que revela una extraña relación de los ciudadanos con el gobierno: más fracasa, más lo apoya

INGLATERRA. Primer Ministro busca asegurar posición aérea en Chile. ¿Responderá a la mediación de Naciones Unidas?. Por de pronto, Piñera ratifica posición pro-Malvinas de su gobierno
Cameron llamó a Piñera para hablar de Malvinas
El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, llamó hoy al presidente de Chile, Sebastián Piñera, para conversar sobre el conflicto entre Argentina y ese país por las islas Malvinas y confirmarle, además, una visita a Santiago en enero del próximo año. Según la página digital de La Tercera, Cameron y Piñera, que se encuentra de vacaciones en el sur de Chile, sostuvieron una extensa conversación que tuvo como eje principal el tema de las Malvinas, pero también la situación económica por la que atraviesa Grecia.
Asimismo, trascendió que en la conversación quedó establecido que ambas posiciones, tanto la de Chile como la del Reino Unido “se respetarán”, informó El Cronista Comercial.
Chile ha mantenido en los últimos años su apoyo a las aspiraciones argentinas y, en diciembre, se sumó a la decisión del bloque del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) de prohibir la entrada a sus puertos de barcos con bandera de las islas Malvinas…
VENEZUELA ELECTORAL. Nuestros lectores siguen la elección venezolana por los medios locales. La oposición ha logrado una masiva participación en las primarias donde surgió una contundente candidatura del gobernador Henrique Capriles. Las artimañas de Chávez han estado presente en las primarias y continuarán hasta la elección misma el domingo. Como el tribunal Supremo venezolano es partidista-chavista, inventó lo que leerás de tener que entregarse las actas donde se identifican a los votantes, cosa que no estaba prevista. Esto hizo cundir el miedo entre los votantes. Y mirá la tensión que se vive gracias a la actitud tensionante del estado venezolano, que los votantes tienen miedo de que el gobierno sepa que votaron! En Argentina –siempre hacemos comparaciones- el gobierno tiene jueces que le responden, no así la Corte Suprema, lo que indica, aún, una diferencia con la Venezuela-chavista
Opositores desoyen orden del Supremo venezolano y destruyen actas de los comicios
 ANTONIO MARIA DELGADO
La oposición venezolana cumplió el martes con su promesa de proteger la identidad de las personas que participaron en las primarias del fin de semana, desacatando una orden del Tribunal Supremo de Justicia que prohibía la destrucción de los cuadernos electorales empleados en los comicios.
Los cuadernos, que contienen el número de cédula de las personas que participaron en los comicios, habían sido destruidos casi en su totalidad al cierre de esta edición, con algunos escasos remanentes que permanecían bien resguardados y estaban en vías de ser quemados, afirmó a El Nuevo Herald un portavoz de la oposición.
Cerca de tres millones de venezolanos participaron el domingo en los comicios en que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, emergió como candidato único de la oposición que enfrentará a Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de octubre.
La orden emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) había generado gran preocupación entre las personas que participaron en las primarias de la oposición ante el riesgo de que la información fuese usada para identificarlos como adversarios a la Revolución Bolivariana de Chávez y exponerse a represalias.
La oposición, aglutinada bajo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), había prometido a los electores que destruiría los cuadernos de votación 48 horas después de celebrados los comicios para dispersar los temores asociados con salir a votar en esas primarias.
Al anunciar su negativa a entregar los libros, el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, indicó que la oposición venezolana “no violará la confianza depositada en el secreto del voto”. “La Unidad no tiene miedo”, declaró Aveledo en su cuenta de Twitter, antes de señalar que muchos de los cuadernos ya habían sido destruidos.
El jefe de la MUD enfatizó que la orden emitida por la máxima corte del país es “absurda, inconstitucional y desproporcionada”, y la describió como un intento del gobierno de contener el anhelo de cambio que se abalanza sobre el chavismo.
“Luego de fracasados los intentos del gobierno, de sabotear la jornada y de desvirtuar su significación, acuden al ‘expediente del miedo’”, declaró Aveledo en un breve mensaje escrito en la página de internet de la MUD. Líderes de la MUD en Miami aseguraron que los libros electorales utilizados en Florida y Georgia fueron destruidos.
“Nosotros no conocíamos la decisión del Tribunal Supremo de Justicia cuando hoy destruimos las actas y lo hicimos porque esa era la instrucción que teníamos de la Comisión Electoral Nacional desde hace varias semanas, instrucción que conocía perfectamente el Consejo Nacional Electoral”, declaró Alexis Ortiz, presidente de la Comisión de Elecciones de la MUD-Miami
“El gobierno quiere saber quiénes votaron para reprimirlos y el Tribunal Supremo de Justicia que actúa como un instrumento de la Presidencia de la República para perseguir a los opositores acaba de tomar una decisión absurda y entrometida, que pone en videncia que ellos quieren favorecer esa intención”, enfatizó.
BRASIL POLICIAL. Al final ha ocurrido lo de siempre. Los policías hicieron su huelga y la sostuvieron. Fueron acusados de asesinos. Siguieron. Fueron rodeados por miles de soldados del Ejército. Siguieron. Se anunció dos veces que la huelga se levantaba. Siguieron. Al final, ¡tenían razón! Sus salarios serán aumentados y en boca de la Presidente Rousseff, serán los más altos de la historia….¿Para qué dejaron seguir toda la huelga?
Finaliza la huelga policial de Río
JUAN ARIAS
Los policías y bomberos de Río de Janeiro, en el sureste del país, han puesto fin a la huelga iniciada el pasado jueves y que amenazaba ya con poner en riesgo uno de los carnavales más famosos del mundo. Los dos cuerpos prevén que si el Gobierno no accede a las reivindicaciones, sobre todo salariales, expresadas en las últimas jornadas, el paro se reanudará una vez que el carnaval, que empieza el viernes, ponga punto y final. El gobernador del Estado de Río, Sérgio Cabral, uno de los políticos más populares del país, del centrista partido PMDB, aliado y amigo personal de la presidenta, Dilma Rousseff, ha anunciado que quiere ofrecer a policías y bomberos “el mayor sueldo de la historia”, haciendo uso de las hipérboles que tanto agradan al expresidente y también amigo Lula da Silva. Cabral ha afirmado también que si hubiera sido antes gobernador los policías "tendrían el mayor salario del continente”….
ARGENTINA POTENCIA. ARGENTINA MINERA. Con todas las complicaciones para su desarrollo, el complejo minero argentino ya exporta más que la carne. La fuerte oposición ideológica que argumenta con engaños, exageraciones y hasta mentiras, no ha sido óbice para este logro
En 20 años las exportaciones mineras se multiplicaron por 8,5 veces
Un documento del Instituto para Desarrollo Social Argentino (IDESA) remarca que "al año 2010 las exportaciones de oro y cobre pueden considerarse como el cuarto complejo exportador más importante de la Argentina, superando otros rubros tradicionalmente importantes como el complejo bovino"…         
Gobernadores crearán un organismo federal para rechazar críticas a la minería
Tras una reunión ayer por la tarde, hoy lanzarán un documento en defensa de la minería sustentable. También buscan sacar más provecho de la renta privada…
ARGENTINA MALVINERA. Una de cal y otra de arena. Días pasados celebramos declaración yankee sobre la necesidad de que las partes negocien. Hoy, los yankees no ven nada extraordinario en la presencia militar inglesa luego de la presentación argentina ante Naciones Unidas protestando, precisamente, por el incremento de aquella presencia.
No hay preocupación en EE.UU. por el envío de un buque de guerra británico a Malvinas
"Gran Bretaña ha dejado claro tanto a nosotros como a Argentina que lo que están haciendo en términos de su capacidad naval es normal y característico en esta época del año", dijo Nuland…
ARGENTINA CÁRNICA.  El Gobierno fracasó –otra vez- en su política de “carne para todos”. Intervino los mercados. Dictó toda suerte de reglas y arbitrariedades. Unos pocos años después, este es el resultado. Otra área de frakaso: las energías. Del autoabastecimiento en electricidad, gas y combustibles, pasamos a importadores. Nafta, por ejemplo, peregrinás por estaciones de servicio buscándola. De fracaso en fracaso. Eso sí, sin costos políticos para el gobierno en una extraña relación de los ciudadanos con el fracaso
El consumo de carne por habitante en 2011 fue el más bajo en 90 años
La menor producción de los frigoríficos y los altos precios golpearon a la demanda. El argentino promedio consumió 55,5 kilos en el año y buscó bienes sustitutos…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes 14-XII-09

LOS MOLDEADORES DE HOMBRES

Miércoles 31-III-10: DE FONDOS DE LIBERTAD Y FONDOS DE DÓLARES