RECOPILAMOS NOTAS DE LOS DISTINTOS MEDIOS SOBRE EL “VUDU-GATE” - Nuestra opinión, en la entrada de ayer
Tratamiento en el Exterior
El vicepresidente de Argentina ataca al juez que lo investiga
FRANCISCO PEREGIL – El País
Sonriente y relajado, el vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, ha comparecido este jueves durante 40 minutos ante la prensa en el Congreso de los Diputados sin esgrimir un solo argumento que desbarate las noticias publicadas desde hace más de un mes en relación a un supuesto caso de tráfico de influencias en el que se encuentra involucrado. La segunda autoridad política del país usó las dependencias del Congreso de los diputados para atacar al fiscal Carlos Rivolo y al juez Daniel Rafecas, quienes ordenaron el miércoles el registro de un apartamento suyo.
Durante una alocución en la que no admitió ni una sola pregunta, Boudu denunció un "brutal ataque a las instituciones que llevan adelante las mafias y sus esbirros". "Mafias cuyos principales referentes en este país son el señor [Héctor] Magnetto [consejero delegado del grupo Clarín] y tiene actores menores que llegan hasta el poder judicial".
Boudou empleó la mayor parte del tiempo en atacar a la justicia --"Pareciera que el juzgado fuera una agencia de noticias"—y a los medios. Desaprovechó una oportunidad excelente de desbaratar ante la prensa todas las noticias sobre el supuesto vínculo con Alejandro Vandenbroele, exgerente de la empresa de impresión de billetes Ciccone. Clarín, La Nación y el portal Jorgeasisdigital.com han publicado varias noticias en las que se afirma que Boudou pidió un levantamiento de la quiebra de la imprenta cuando era ministro de Economía. La expareja de Vandenbroele declaró que su exmarido era el testaferro de Boudou. El vicepresidente lo ha negado siempre. Pero los medios argentinos aseguran que el juez encontró en el piso de Boudou documentos que prueban que Boudou y Vanderbroele se conocía, en contra de lo que ha venido sosteniendo Boudou hasta ahora.
En su ataque contra la prensa, Boudou cargó de forma indirecta también contra El PAÍS. Dijo haber sentido lástima y pena al ver cómo el diario La Nación reproducía el editorial del pasado martes en el que este periódico afirmaba que el Gobierno argentino intenta con su política de acoso a Repsol-YPF “esconder el fracaso de su gestión económica detrás de una fachada de nacionalismo”. El editorial advertía de que Argentina corre el riesgo de una ruina a corto plazo y Boudou quiso mofarse del mismo alegando que solo había que hablar con los familiares que se encuentren en España para darse de que es en España donde la economía va por mal camino.
Tratamiento por parte de la prensa opositora
Huida hacia adelante  - Por Joaquín Morales Solá
"Me gustaría explicarles todo esto", repitió ayer varias veces Amado Boudou en su larga y asombrosa diatriba, por momentos autoincriminatoria. Y nunca explicó nada. Se envolvió en banderas de "lucha popular" (que no le sientan bien) para pasar luego por la vieja historia de las viejas AFJP, por la trillada ley de medios, por sus desconocidas batallas en el G-20, por la impresión de la boleta única en Santa Fe, por el negocio del juego en la provincia de Buenos Aires, por las supuestas amistades de Mauricio Macri (que nada tienen que ver con Ciccone) y hasta deambuló por una rocambolesca historia de narcotraficantes yugoslavos. Nunca se detuvo para explicar con solvencia qué hace su nombre entre los sospechosos de haber interferido para tomar el control de la imprenta de billetes más importante del país….
Las razones del insulto a la prensa - Por Pablo Sirvén
Pareció dedicar su largo monólogo de 40 minutos, anunciado falsamente como "conferencia de prensa" (los micrófonos estaban dispuestos, pero los periodistas presentes no pudieron preguntar), al diminuto público de los medios oficialistas, casi como si se tratase de una reunión cerrada en una unidad básica, donde se impone el tono de barricada, y los militantes aceptan sin chistar las repetidas consignas como grandes verdades reveladas. Pero era el país que lo miraba y escuchaba, y que se quedó con las ganas de conocer la verdad….
Una estrategia que desnuda debilidad - Por Fernando Laborda
…Es probable que la cuesta que debía remontar Boudou se torne aún más dificultosa ahora. Un mes atrás, su imagen positiva en la Capital Federal había caído del 35% al 23%, en tanto que su imagen negativa había trepado del 37% al 54%, según datos de Tres Consultores y Wonderpanel. Ayer, sus palabras no convencieron, dejó innumerables preguntas sin respuesta y cosechó nuevos enemigos, tanto dentro como fuera del partido gobernante….
Boudou miente y pretende que la fortaleza de Cristina lo proteja - POR JULIO BLANCK
En la soledad más absoluta, hablando desde la austeridad del Senado sin los oropeles habituales y los aplausos infaltables de la Casa Rosada, con un rictus constante que pretendía ser una sonrisa, Amado Boudou despotricó ayer contra todos los que pretende construir como culpables de sus males. Pero en su exasperado monólogo ante la prensa eludió el único tema de verdadero interés : no mencionó ni explicó qué significa que las expensas de su departamento en Puerto Madero hayan sido pagadas por Alejandro Vandenbroele, un hombre al que dijo no conocer, que está señalado como su testaferro y que es clave en la maniobra que permitió a la firma The Old Fund quedarse con el manejo de la estratégica imprenta de billetes Ciccone. Una recomendación a la AFIP hecha por Boudou, entonces ministro de Economía, fue clave en ese turbio proceso…
…Ese “Boudou miente” , que ahora empieza a corporizarse en la Justicia, había sido anticipado en la política por panfletos arrojados dentro del recinto del Congreso el 1° de marzo, cuando la Presidenta habló allí al abrir el año parlamentario. Aquella lluvia ominosa fue atribuida a allegados a Guillermo Moreno, declarado enemigo del vicepresidente en la interna del Gobierno. Nadie lo desmintió.
La mentira de Boudou, mal disimulada debajo de su catarata de insultos y amenazas, puede complicarlo judicialmente. Pero en política hay algo tanto o más peligroso para él: se esconde todo el tiempo detrás de la fortaleza de la Presidenta y así la hace potencial copartícipe de su deterioro. El costo político, de aquí en más, podría ser compartido.
Boudou no despejó las sospechas - POR RICARDO KIRSCHBAUM
Sólo debía explicar por qué, si no lo conoce ni tiene relación alguna con él, Vandenbroele pagó expensas de su departamento de Puerto Madero.
Ese acto vincula al vicepresidente con el personaje que aparece como la cabeza de la ex Ciccone.
Pero Boudou no lo hizo. Prefirió, a falta de argumentos, denunciar como una conspiración para alterar el orden constitucional a la investigación de su presunta corrupción.
Tamaño exabrupto únicamente puede salir de alguien que no sólo se siente acorralado por los indicios y pruebas que lo ligan a este presunto tráfico de influencias sino que busca, con desesperación , lanzar cortinas de humo para ocultarse y desviar la atención de la sociedad.
Su discurso buscó mostrar su cercanía con la Presidenta como garantía de su estabilidad política cuando precisamente su actuación en el caso Ciccone es, entre otros motivos, una de las razones por las que el Gobierno aparece afectado en su imagen …
Tambalea el relato de Amado Boudou: Magnetto había denunciado a Rafecas
El vice dijo que hay un complot, pero el CEO de Clarín pidió dos veces en 2011 un jury contra el juez ante el Consejo de la Magistratura…
Tratamiento aséptico en Página 12
“No he hecho nada en contra de la ley” – Sebastián Abrevaya
En el Senado, Boudou cuestionó la relación con la prensa del juez Daniel Rafecas y del fiscal Carlos Rívolo. Acusó a la empresa Boldt de ser la instigadora de las denuncias que lo intentan involucrar con el levantamiento de la quiebra de Ciccone.
Ecos en la escena política
Funcionarios y legisladores del oficialismo respaldaron los argumentos del vicepresidente, mientras que referentes de diversos partidos opositores lo criticaron y defendieron la actuación del juez Rafecas.
Los dichos del vicepresidente Amado Boudou respecto de las recientes medidas judiciales de la causa en la cual está siendo investigado por presunto tráfico de influencias a favor de la ex imprenta Ciccone Calcográfica generaron la reacción del mundillo político, tanto oficialista como opositor.
- Juan Manuel Abal Medina, jefe de Gabinete. “Como dijo el vicepresidente, nunca este gobierno va a dejar que las mafias y las corporaciones empresarias y mediáticas lo condicionen”.
- Aníbal Fernández, senador FpV. “Creo ciegamente en Boudou, no tengo que poner las manos en el fuego ni dejar de ponerlas, es un señor, es un hombre de bien”.
- Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados-FpV. “Lo que el vicepresidente planteó es un análisis de la realidad donde concuerdan la gran mayoría de los argentinos. Lo que no pudieron hacer a través de las urnas, intentan concretarlo mediante operaciones que buscan torcer el rumbo que adoptó la Argentina, que es precisamente enfrentar esos intereses”.
- Agustín Rossi, titular bloque diputados FpV. “Boudou está sufriendo una embestida del poder corporativo, que tiene como único fin deslegitimar el triunfo electoral del 54 por ciento de los votos. Cuando se tocan intereses de los poderosos aparecen estos ataques. El allanamiento a una propiedad que no habitaba Boudou es una expresión contundente de la embestida que sufre. Estamos desarmando privilegios, como por ejemplo con la estatización de las AFJP que cobraban comisiones enormes”.
- Luis D’Elía, Federación Tierra y Vivienda. “Como militante del Frente para la Victoria y presidente del partido Miles, me siento orgulloso de la posición que ha tomado Amado Boudou de enfrentamiento a las mafias que conduce, sin dudas en el país, Héctor Magnetto, una concentración mediática mafiosa, que tiene vinculaciones extraterritoriales y que articula con políticas de contenido totalmente antiargentino. No hay dudas de que es una operación y no hay ninguna duda de que (el juez federal Daniel) Rafecas quedó a tiro del juicio político”.
- Aníbal Ibarra, Frente Progresista y Popular. “La exposición ante la prensa de Boudou fue oportuna porque expuso claramente su posición e hizo subir al escenario a otros actores involucrados que hasta el momento no aparecían. El manejo de la noticia del allanamiento de ayer fue lamentable y puso en evidencia la manipulación por parte de los medios”.
- Hermes Binner, Frente Amplio Progresista. “El vicepresidente debe ponerse a disposición de la Justicia y aclarar absolutamente todo. Debe separarse la figura de Boudou de la presidenta Cristina Fernández, hasta ahora ningún caso resonante de presunta corrupción la ha tocado. Pero no estamos hablando de una persona común y corriente, sino de la segunda figura presidencial. Le corresponde a la Presidenta decidir si (Boudou) debe pedir licencia, pero sin duda tiene que poner el tema sobre la mesa, ya que es un problema nacional, no es que pasa en Indochina. ¿Cómo vamos a perseguir a alguien que ha robado un kilo de naranjas si no nos preocupamos por investigar hechos así? Ojalá no sea cierto, todo siga como estamos”.
- Juan Carlos Dante Gullo, legislador FpV. “Boudou no hizo acusaciones, se comportó con seriedad. Si a vos te ponen en un diario que allanaron tu casa y no es tu casa, y te lo publican en tapa, ¿estarías tranquilo? Si nos vamos a asustar porque haya monopolios, somos muy tarados”.
- Julio Cobos, ex vicepresidente. “La onda expansiva del caso de la ex Ciccone puede perjudicar a la Presidenta. Por (el juez Daniel) Rafecas tengo un gran respeto. La causa tiene un buen fiscal y está en buenas manos. Boudou perdió la oportunidad de que la prensa le preguntara y esclarecer el tema. Si yo fuese la Presidenta le hubiese dicho: andá y respondé el interrogatorio”.
- Ricardo Gil Lavedra, jefe bloque diputados UCR. “El cuadro aquel inicial va tendiendo poco a poco a confirmarse. Parece muy claro el haberse interesado el ministro por una concesión de beneficios a la empresa que quería concursar. La investigación ha avanzado mucho, y va a avanzar todavía mucho más en los próximos días. No hace falta ni perseguir interés económico ni que las partes se conozcan, basta sólo que haya un interés del funcionario que malverse o desvíe el recto funcionamiento de la administración pública”.
- Adrián Pérez, secretario general de la Coalición Cívica. “Su estrategia es la de un hombre acorralado que se victimiza en lugar de dar respuestas serias a las instituciones de la República con capacidad para dilucidar la verdad, como son la Justicia y el Parlamento. La Justicia está actuando con agilidad buscando evidencias en una causa que investiga el tráfico de influencias. Boudou no debiera alarmarse por ello, ¿o acaso esperaba impunidad? Llama la atención que como estrategia de defensa ahora el oficialismo dice que quiere investigar a la empresa Boldt en sus negocios del juego en la provincia de Buenos Aires”.
- Graciela Ocaña, diputada Unidad para el Desarrollo Social y la Equidad. “Vamos a pedir que se investigue y qué pruebas tiene (Boudou) porque está involucrando a un juez intachable como Rafecas y que ha tenido una actitud independiente en la investigación de la causa Ciccone”.
- Manuel Garrido, diputado UCR y ex fiscal de Investigaciones Administrativas. “Es de una gravedad institucional indescriptible. Boudou intenta ensuciar al juez y al fiscal para recusarlos cuando se ve jaqueado por la investigación. Debe dar explicaciones de por qué no denunció esto antes. La mención de Righi no es casual. Involucra a su estudio porque el fiscal Rívolo no puede ser domesticado por el procurador. Otro escándalo. El jefe de los fiscales asesora corruptos”.
- Grupo Clarín. “Las acusaciones que lanzó el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, contra la empresa y su CEO, Héctor Magnetto, son disparatadas y maliciosas, buscan desviar la atención frente a graves hechos institucionales. No es la primera vez que el propio Boudou y otros funcionarios lanzan calumnias e injurias contra medios de comunicación, simplemente por dar a conocer informaciones que los incomodan. Los exabruptos verbales del vicepresidente seguramente están vinculados con las últimas novedades de un caso que investiga la Justicia”.
- Laura Alonso, diputada nacional PRO. “La situación del vicepresidente es patética. Se atreve a hablar de bajísima calidad institucional mientras él y su gobierno amparan a jueces sospechados como Oyarbide. Cada minuto que pasa (Boudou) queda más comprometido y salpica a la Presidenta”.
Tratamiento por parte de Tiempo Argentino.
No hay editorial, sí noticia bastante aséptica, sin comentarios a favor ni en contra
Boudou denunció un ataque de la mafia a las instituciones
Gabriel A. Morini
El vicepresidente Amado Boudou decidió ayer que la mejor defensa era plantear un contraataque. En una extensa exposición en el Senado, arremetió contra lo que consideró un “ataque brutal e ilegal a las instituciones”, y apuntó al juez federal Daniel Rafecas y al fiscal Carlos Rívolo que instruyen el expediente que investiga si se favoreció a la ex Ciccone para el levantamiento de su quiebra. Calificó a la investigación por supuesto tráfico de influencias como un “cachivache mediático-jurídico” impulsado “desde las mafias y sus esbirros, cuyo principal referente es (el CEO del Grupo Clarín, Héctor) Magnetto”, y volvió a señalar a la empresa Boldt y a su titular Antonio Tabanelli, a quien definió como un “mafioso”. Además, sembró dudas sobre el comportamiento de esa firma en contratos con la provincia de Buenos Aires y de Santa Fe y deslizó la existencia de “ramificaciones políticas”, tras la denuncia en su contra.
“Estoy aquí como vicepresidente electo de la República”, comenzó Boudou su alocución –inicialmente convocada como una conferencia de prensa– en el Salón Illia del Senado, en la que anticipó que se iba a referir a una “operación de prensa”. Allí, Boudou acusó a Rafecas de manejar su juzgado como una “agencia de noticias”, debido a la filtración de información de la causa a medios pertenecientes a Clarín y afirmó que forma parte de un “entramado mafioso”…
…El vicepresidente apuntó sus cañones a uno de los jueces más respetados del fuero penal y acusó al juzgado a su cargo de armar “un escandalete que fracasó”….
…BOLDT, GABBI, RIGHI. En un solo movimiento, Boudou también embistió contra el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, a quien acusó de ser nexo para un ofrecimiento de coimas de Boldt, y apuntó a los abogados del buffete vinculado al procurador general de la Nación, Esteban Righi. “El presidente de la Bolsa me pidió una entrevista el 3 de marzo de 2011. Me expresó que estaba preocupado porque Tabanelli (titular de Boldt) me iba a destruir, pero que yo lo podía arreglar, sólo tenía que poner un número”, subrayó Boudou, en referencia al empresario a quien acusó por montar una “operación” en su contra. Aseguró que una semana más tarde rechazó nuevamente ese ofrecimiento…
Tratamiento desde la Izquierda argentina
LAS MENTIRAS DE VUDU siguen complicando a Boudou y a Vanderbroele. Renuncia en camino?
Dijo Vudu en su conferencia de prensa de hoy:
“"Es una vergüenza que estemos ocupándonos de operaciones mediáticas".
No Habria ninguna operación mediáticas posible si su actuación fuera impecable. Esta la nota de su firma a la AFIP recomendando levantar la quiebra de una empresa de amigos…
"Estamos aquí, yo como vicepresidente, electo en elecciones limpias, democráticas, con un altísimo nivel de participación, para compartir con ustedes el brutal ataque a las instituciones que se está llevando adelante desde las mafias y sus esbirros, cuyo principal referente es Magneto y con actores menores que llegan a la justicia".
 Decirle  mentiroso a Vudu no es un ataque a las instituciones.  Los votos y la participación a la que se refiere no son de el. El tuvo el 100% de los votos… de un elector, CFK! Quien ahora esta pensando sino extraña a Cobos…
"La tapa de hoy del diario de Magneto muestra la baja calidad de la justicia". Y luego añadió: "La tapa demuestra una ilegalidad. Pareciera que los juzgados son verdaderas agencias de noticias".
El juzgado solo informo lo que encontró en un departamento de su propiedad en Puerto Madero: un recibo de pago de expensas de Vanderbroele y notas de este dirigidas a la administración del edificio… Vudu dice que no conoce a Vanderbroele pero le alquilo el depto a un amigo que es amigo de Vanderbroele y permitió que este ultimo operase la propiedad como propia… Vudu no explico otro detalle: porque si su departamento estaba alquilado, se hallaba vacío cuando llegaron los inspectores de Justicia?
"No es la primera vez que me escuchan hablar de las mafias y sus esbirros, para tratar de hacer lo que hicieron hasta 2003, cuando asumió (Néstor) Kirchner: condicionar una y otra vez a la democracia y la voluntad popular para poner sus intereses".
Le recordamos que hasta el 2007, no el 2003, esos que el llama “mafias” eran aliados del gobierno. En todo caso debería explicar Vudu como es que esas mafias condicionan la “democracia y la voluntad popular” cuando se trata de un hombre, como el, que tuvo un solo voto en las elecciones…?
Lo podemos ver con claridad con la ley de medios. El grupo de Magnetto a conseguido impedir que se ponga en funcionamiento una ley que fue votada por el Congreso en un proceso democrático".
Si la Ley de Medios estuviera en plena funciones, no nos enteraríamos de sus escándalos, los de Scioli, Moreno, Jaime, los asesinatos de 11, Schiavi todavía serviría en su poder… y sigue la cuenta. La Ley de Medios es una buena idea bastardeada por el gobierno. Incluso algunos que la apoyaron ahora están en contra.
"Estoy orgulloso de formar parte de un Gobierno que nunca bajará los brazos frente a la lucha para defender la voluntad popular y aquellos que menos tienen".
Le informamos que ese mismo gobierno esta pensando si echarlo o pedirle la renuncia o guardarlo en un armario como hizo con Cobos.
Le recomendamos cuidado, porque algunos muy cercanos a usted, están en realidad muy lejos…
"Tres o cuatro cachafaces, Clarín, TN, radio Mitre... Periodismo anticipación que no funciona. Lamento por los que necesitan trabajar y no les queda otra que hacerlo en esos lugares, donde no hay comisión interna y no los dejan que se expresen".
En los medios oficialistas ha habido denuncias también de que les censuran notas a los periodistas y que no se respeta el convenio de trabajo. Satrapas hay en los dos lados del mostrador.
"Quiero volver a decir que como ministro de Economía no hice ninguna acción para favorecer a la empresa Ciccone. Lo único que hice fue contestar una carta de la AFIP para cuidar la firma, que nosotros haremos eso en el gobierno, cuidar las firmas de la Argentina. Cuidamos a las empresas argentinas. Protegemos y administramos el comercio exterior. Y nos resulta patético cuando estos diarios pretenden hacerse eco. Están tirando en contra del trabajo de los argentinos, que no es ni mas ni menos que tirarse contra las familias argentinas".
Aja, la casualidad es de que es la única carta que firmo y la única empresa a la que cuido es de un amigo…
"En mi nota fui muy claro, que no aparece resaltada con resaltador como aparecen otras: “Sin mengua del interés fiscal”, decía. Significa que lo primero que había que cuidar es la deuda. Por eso la AFIP lo que hizo fue actuar en el marco de sus propias competencias".
Ahora le echamos la culpa a Echegaray?  Esto es paranoia o complicidad traicionada?
 "(Los medios titularon) 'Allanan el domicilio (de Boudou)'. No era así. Es un domicilio que se encuentra alquilado. ¿Por qué todos los medios estaban esperando la llegada de funcionarios judiciales? Por el berrinche de los empresarios".
No era su “domicilio” pero era su propiedad. Todos los medios esperaban a los funcionarios judiciales porque se trata de un escándalo promovido por el Vice Presidente del país y sus mentiras.
"Hay un plan urdido para intentar buscar una ligazón con personas que yo no las tengo", en referencia a los dueños de la ex empresa Ciccone Calcográfica, para los que se investiga que habría hecho tráfico de influencias.
Usted reconoce que mando la carta a favor de la empresa a la AFIP t se ha demostrado las relaciones con otros empresarios implicados. Si desde el principio hubiera dicho “Es cierto, son mis amigos, les tenia confianza, me equivoqué, perdón, no volverá a pasar” todo hubiera acabado en un día.
 Usted prefirió mentir y ahondo el problema, lo hizo noticia por semanas.
 Usted, como la mayoría de aquellos que llegan al poder, creen que el liderazgo se mantiene a través de la infalibilidad.  Eso lleva a querer ser impunes.  Le recomendamos la sinceridad y admitir los errores.
 "No se está discutiendo el fondo de la cuestión, esta es una novela mediática de la mafias de Magnetto y de la agencia de noticias de (el juez Daniel) Rafecas", aseveró, para luego calificar al CEO del diario Clarín de "El Padrino".
 Usted procede con insultos pero no aclara nada con ellos. Esto no es la universidad con sus chicanas de mala muerte entre tendencias ni usted es miembro ya de la UPAU, el grupo estudiantil neo=liberal al que pertenecía que hacia ese tipo de intervenciones en los claustros.
 "Mi problema no es Ciccone, es Boldt".
 No, su problema es Ciccone, Boldt es el problema del país, como sus mentiras.
 "Dr. Tabanelli, otro mafioso, titular de la empresa Boldt (...) Me llama la atención que Clarín no siga los temas de esta empresa, licitaciones directas. Pareciera que hay personas a las que hay que proteger".
 Diga lo que sabe. Y descubrirá que esta mas solo que nunca, porque sus compañeros de gobierno están implicados también.
 "Cuando hay fotos nadie dice nada. El caso Macri, elegido en ciudad de Buenos Aires, aparece la foto y no hay allanamientos, nada". El vicepresidente Amado Boudou denunció hoy que "llegaron a ofrecer 3 millones de dólares" para conseguir una foto suya con el empresario Alejandro Vanderbroele, pero advirtió que "no existe" una relación entre ambos.
 Ah, si? Interesante… pruebas? Sino las tiene o no las presenta usted estará haciendo lo que le endilga a otros: una operación mediáticas… sin fundamentos.
 Ya preparo las valijas? Desocupo su oficina? Ofrecio su renuncia?
Altamira: “Boudou colocó a todo el gobierno en la picota” - PARTIDO OBRERO
“La conferencia de prensa de Boudou reveló una fractura expuesta en la camarilla gobernante. El vice se defendió de la denuncia de gestor de Ciccone, devolviendo la acusación a otros sectores del mismo oficialismo y contra el sistema de jueces que el propio kirchnerismo ha apañado. Acusó al gobierno bonaerense de complicidad con uno de los zares del juego, el grupo Boldt. Boudou aportó evidencias y hasta anécdotas de esto, pero no pudo refutar una sola de las acusaciones que pesan en su contra”, señaló Jorge Altamira.
“La ‘salida’ de Boudou ha llevado la guerra de camarillas y clanes al nivel de crisis política. Boudou pretende convertir en salvoconducto la votación de octubre, que invocó para zafar de las acusaciones en su contra. Scioli podría reclamar la misma legitimidad, e incluso la burocracia sindical oficialista partida en cuatro”.
“Un juicio político contra el vice no acabaría con el sistema de camarillas y daría lugar al pedido de otros juicios; ingresamos en un período de golpes de palacio”.
El ex candidato presidencial del Frente de Izquierda concluyó señalando: “La primera medida de saneamiento nacional que se impone es la estatización sin pago de las empresas de impresión de billetes y de todo el juego de azar en Argentina, que han convertido al Estado en sucursal de un garito”.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes 14-XII-09

LOS MOLDEADORES DE HOMBRES

Miércoles 31-III-10: DE FONDOS DE LIBERTAD Y FONDOS DE DÓLARES