MIRÁ SI 6,7,8 pasa a ser obligatorio para todos los canales….
El Gobierno venezolano producirá noticieros de obligada transmisión
ALFREDO MEZA
Todas las televisoras y radios deberán emitir los informativos gubernamentales en horario de máxima audiencia…
HERMES BINNER es así, arranca con un título que parece bueno y después lo matiza. Lo mismo en el Congreso: denosta a los Kirchner pero votó casi todas las leyes que propuso el kirchnerismo. Ahora sí, ma non tropo.
Hermes Binner: "No hay derecho que un chico
que cometió un asesinato esté suelto"
El candidato a diputado nacional del Frente Progresista de Santa Fe Hermes Binner reconoció hoy que "no hay derecho que un chico que cometió un asesinato esté suelto", aunque criticó el proyecto para bajar la edad de imputabilidad a 14 años del postulante kirchnerista Martín Insaurralde, al sostener que tiene "vacíos legales preocupantes".
Hermes Binner consideró que "hay que elaborar un mapa del delito, y no empezar a tratar el tema desde el final del proceso, que sería bajar la edad de imputabilidad, porque quedan vacíos legales preocupantes".
"Culpar al chico no lo podemos hacer, pero también es cierto que un chico que cometió un asesinato no hay derecho que esté suelto", reconoció Hermes Binner.
"Nosotros creemos que hay que avanzar en buscar una salida de fondo del problema, que es tener una Justicia Penal Juvenil. Alguien que trate casos especiales de chicos de 15, 16 años que delinquen", opinó
SI VIVÍS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, podrías encontrarte en la situación de estar juzgando a un delincuente a través del juicio por jurados
Buenos Aires: habrá juicios por jurados en delitos graves
La sesión en la que se aprobó el proyecto impulsado por el gobernador Daniel Scioli se realizó sin la presencia del bloque del massismo, que abandonó el recinto porque no se trató la iniciativa de policía municipal.
En medio de una campaña electoral con el foco puesto -tras las primarias- en la inseguridad, la Cámara de Senadores bonaerense convirtió ayer en ley el proyecto impulsado por el gobernador justicialista Daniel Scioli que instaura el sistema del juicio por jurados en la provincia para delitos cuya pena exceda los 15 años de prisión.
Así, doce personas sin formación jurídica -el jurado popular clásico, conformado únicamente por ciudadanos comunes- deberán decidir la inocencia o culpabilidad del acusado, mientras que el juez -que ejercerá la dirección del debate pero no intervendrá en el dictado del veredicto- será el encargado de fijar la pena.
En el Gobierno bonaerense estiman que el nuevo mecanismo de jurados populares -que se aplica en Córdoba desde 2005, aunque con diferencias (ver aparte)- podría entrar en vigencia el próximo año.
Sin embargo, su reglamentación y la adecuación al enmarañado sistema judicial bonaerense terminarían demorando la puesta en marcha del sistema.
La norma contó con el apoyo de todas las fuerzas salvo el massista Frente Renovador -se retiró del recinto al no lograr imponer su proyecto de policía municipal- y Unión PRO-Peronista.
…La iniciativa estipula la conformación de un jurado compuesto por doce ciudadanos titulares y seis suplentes sin formación jurídica, que serán elegidos por sorteo del padrón electoral y recibirán instrucciones de un juez, quien les indicará el encuadre jurídico de la cuestión por resolver.
Tras el debate de rigor, el jurado decidirá en torno a la inocencia o la culpabilidad del ciudadano sometido a proceso en casos de homicidios, violaciones, secuestros, robos agravados y asociaciones ilícitas agravadas, entre otros delitos graves.
Si el veredicto es por la inocencia, el imputado será liberado, mientras que si es declarado culpable, el juez definirá la pena.
La letra chica contempla, además, que el veredicto de culpabilidad requerirá como mínimo de diez votos afirmativos sobre las cuestiones planteadas, y que si el delito por el que fuera calificado legalmente el hecho en que se sustenta la acusación tuviera prevista pena de prisión o reclusión perpetua se requerirá unanimidad de votos afirmativos.
Para ser miembro de un jurado se deberá ser argentino nativo o naturalizado sin formación jurídica con no menos de cinco años de ciudadanía, tener entre 21 y 75 años, entender el idioma nacional y gozar de aptitud física y psíquica suficientes para el desempeño del cargo.
La junta electoral de la provincia confeccionará anualmente, por sorteo en audiencia pública, los listados principales de ciudadanos que cumplen con esos requisitos, discriminados por departamento judicial y por sexo, a razón de un jurado por cada mil electores empadronados
¡OIA! ¿Y ahora qué hacemos? Tantas horas dedicadas a este hombre. Escracharlo con la fotografía en todos los medios. En Argentina nadie se somete a los procedimientos establecidos, los cuales fueron aprobados precisamente por el circo romano que se arma ante una persona que de simple sospechada pasa a ser culpable sin juicio aún. ¿Cómo vuelve este tipo a su medio habitual? Y el desbocado Sergio Berni, ¿qué tendrá para decir ahora? Debería el caso ser un llamado de atención a todos por la liviandad con que le arruinamos la vida a una persona.
ADN dio negativo y liberaron al presunto violador de Villa Urquiza
Marcelo González Calderón.
El psicólogo que había sido detenido el 1 de septiembre último como sospechoso de ser el violador de Villa Urquiza fue liberado por falta de mérito por el juez de instrucción porteño Ricardo Farías, confirmaron fuentes judiciales.
Se trata de Marcelo González Calderón, a quien el juez debió dictarle la falta de mérito al no hallar coincidencias entre su ADN y los analizados en los casos de las violaciones y luego de que no dieran positivos los reconocimientos a los que fue sometido en sede judicial.
En tanto, la Policía Federal Argentina reforzó los dispositivos de seguridad dedicados al esclarecimiento de las seis violaciones recientemente cometidas en Villa Urquiza y que son investigadas por el juez Ricardo Farías.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, ordenó asignar 17 brigadas, cada una de cuatro efectivos especializados en delitos contra la integridad sexual, para profundizar determinadas líneas de la pesquisa, ante los nuevos resultados de laboratorio químico y los análisis de otros rastros recogidos por detectives de la Policía Federal. 
Días atrás, Berni había asegurado: "Se han encontrado elementos suficientes en el allanamiento realizado en su domicilio como para imputarle seis hechos de violación". "Estamos en condiciones de afirmar que el detenido es la persona que buscábamos por al menos seis violaciones", agregó en ese entonces.
El sospechoso, Marcelo González Calderón, fue detenido por la madrugada del primer sábado del mes ante la denuncia formulada por una víctima, quien afirmó haberlo reconocido como el responsable del abuso que había sufrido recientemente.
Fuentes policiales confirmaron que la investigación en curso progresa sobre otras hipótesis que estaban siendo atendidas por el juez interviniente, de manera independiente a las que fueron tratadas por las áreas científicas de la PFA hasta el momento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes 14-XII-09

LOS MOLDEADORES DE HOMBRES

Miércoles 31-III-10: DE FONDOS DE LIBERTAD Y FONDOS DE DÓLARES