A la derecha, el video con el diálogo con el ex Viceministro de Defensa de Uribe: expone porqué Santos estaría dando un paso equivocado al poner a las farc en una mesa de negociaciones
EE.UU contragolpea a Ecuador con asilo político a periodista que Correa persigue
MÉXICO. El Tribunal Electoral confirma triunfo de candidato del PRI y desestima las denuncias de López Obrador
ARGENTINA KORRUPCIÓN. Si el Juez sobresee a Righi, Boudou ¿de qué se pinta? Continuará erosionando las instituciones en pos de su salvación
SCIOLI ENIGMA. Participó de un acto con Jorge Macri. ¿Volveremos a hablar del Scioli opositor?
ARGENTINA OPOSITORA. Hubo un encuentro entre peronistas y de otros partidos que, por las expresiones de jesús cariglino, constituyen la nueva oposición al gobierno
ARGENTINA PARA FELICITAR. El Secretario de Seguridad tuvo conceptos apropiados en el tema fútbol como en el levantamiento del piquete de Panamericana de ayer
DE TWITTERS Y RADIOS


USA contragolpea y asila a periodista perseguido por Correa
EEUU otorga asilo a periodista ecuatoriano Emilio Palacio
ALFONSO CHARDY
Estados Unidos ha otorgado asilo al prominente periodista ecuatoriano Emilio Palacio, quien huyó de su país y reclamó protección aquí argumentando que el gobierno del presidente Rafael Correa lo perseguía por haber escrito una columna contra el mandatario, anunciaron Palacio y sus abogados el jueves en conferencia de prensa en Miami.
… “El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ha otorgado el asilo político a mi cliente”, dijo Grossman, especialista en temas migratorios, generando aplausos de una media docena de amigos de Palacio, que se mostraba sonriente.
Palacio, de 58 años y director editorial del periódico El Universo en Guayaquil, salió del Ecuador con su familia luego de sentirse perseguido por la columna que escribió el 6 de febrero del 2011 titulada “NO a las mentiras”, en la que tildaba a Correa de dictador y lo acusaba de ser tolerante con criminales y narcotraficantes, además de ser en parte causante del caótico desenlace de la sublevación de policías ocurrida el 30 de septiembre del 2010…

MÉXICO. Tribunal Electoral confirma el triunfo del candidato del PRI, desestimando las denuncias del eterno opositor denunciandor de cada fracaso, López Obrador. Éste anticipó que se retirará de la política con un rol que habla de su egocentrismo: hay hombres de Estado pero yo soy hombre de la Nación. Fin de la película
TEPJF rechaza por unanimidad anular la elección presidencial
 El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó por unanimidad el proyecto que declaró infundada la pretensión de nulidad de la elección presidencial impulsada por la coalición Movimiento Progresista.
Durante la sesión pública de este jueves, los magistrados consideraron infundados los agravios y demás planteamientos hechos por la coalición integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Progresista.


ARGENTINA KORRUPCIÓN. ¿Y si el juez sobresee a Righi? ¿Dónde se mete Boudou? De todas formas el Vicepresidente tiene suficiente mármol en la cara para continuar y hasta para erosionar toda institucionalidad nacional en pos de su salvación. Los tipos de cuarta son así: te hundís con ellos
Revés para Boudou: el fiscal de Ciccone pidió sobreseer a Righi y Gabbi
Bernardo Vázquez
Di Lello dictaminó que “no se pudo comprobar ninguna conducta delictiva” ni de los abogados del estudio del ex Procurador ni del titular de la Bolsa de Comercio porteña…
…El miércoles le pidió al juez Ariel Lijo que ordene el bloqueo los pagos a los acreedores de la expropiada imprenta hasta que no se identifique quiénes son los dueños, y ayer se pronunció a favor del sobreseimiento de los abogados del estudio del ex procurador general Esteban Righi, acusados por el vicepresidente por tráfico de influencias. También desestimó la denuncia de Boudou contra el presidente de la Bolsa Adelmo Gabbi…

ARGENTINA ENERGÉTICA. La energía es un gigantesco fraKaso de 3 gobiernos K. Importamos todas las fuentes perdiendo el autoabastecimiento logrado gracias a Charly. El ing Galuccio al frente de la YPF estatal, ¿está entrando en la “lógica” cristinista de la mentira, la fábula? ¿Es creíble que YPF produzca excedentes de 5 mil palos verdes por año? Preveemos que para que ello ocurra, el Gobierno irá acotando a las otras petroleras y hasta aumentará los precios de los combustibles
Galuccio anunció un plan de 5 años en YPF con una inversión de 37.200 millones de dólares
El programa apunta a incrementar en dicho período un 32 por ciento la producción de petróleo y gas, y un 37 por ciento la de refinados (gasoil y naftas), y generar 10.000 empleos.
El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, detalló hoy un plan de exploración y producción de hidrocarburos convencionales y no convencionales que encarará la compañía en los próximos cinco años y demandará una inversión de 37.200 millones de dólares, entre 2013 y 2017.
El programa apunta a incrementar en dicho período un 32 por ciento la producción de petróleo y gas, y un 37 por ciento la de refinados (gasoil y naftas), y generar 10.000 empleos.
Al presentar el plan, en la sede central de YPF, Galuccio anunció además el descubrimiento de hidrocarburos no convencionales a partir de la perforación de tres pozos en la cuenca del Golfo San Jorge, Chubut, que viene a sumarse al shale-gas y shale-oil descubiertos en el yacimiento Vaca Muerta de la cuenca neuquina…

ARGENTINA OPOSITORA. Mirá vos este encuentro, quiénes fueron y las expresiones de Jesús Cariglino
"En el modelo actual se destacan los matones del poder"
El jefe comunal hizo su diagnóstico de la situación política al término de un encuentro de dirigentes opositores. Mauricio Macri fue el gran ausente de ese cónclave en el que estuvieron, entre otros, José Manuel de la Sota, Francisco de Narváez, Federico Pinedo, Patricia Bullrich, Graciela Camaño, Hugo Biolcati, Mario Llambías, Eduardo Menem, Chiche Duhalde, Gerónimo Venegas y Oscar Aguad.
Tras haber compartido con referentes de la oposición una cena con el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino señaló que en el modelo actual "se destacan los matones del poder". El jefe comunal consideró que "hoy se impone un modelo donde manda la intolerancia y la mentira, donde se nos quiere imponer por la fuerza una re-reelección presidencial que va a contramano de lo que necesita la gente".
Según Cariglino, en ese esquema "se destacan son los matones del poder" y señaló que, al respecto, se va a "a oponer con todo lo que tengo para ponerle fin a este modelo de autoritarismo que se nos quiere imponer”.
En un comunicado, Cariglino explicó que “estamos frente a una excelente oportunidad para comenzar a gestar una propuesta democrática que le garantice a los argentinos la posibilidad de vivir en un país donde se respeten los derechos y se garanticen las libertades”.
Según el propio intendente, la reunión organizada el miércoles por la noche por Consenso Republicano en el Centro Argentino de Ingenieros reunió "a la gran mayoría de dirigentes que manifiestamente han expresado su oposición al actual modelo impuesto desde el Gobierno nacional"…

LEIDO en twitter – ESCUCHADO en radi
@marianoobarrio. El agricultor que “no tenía luz” y CFK de la dio. Resulta que tenía luz hace 20 años. Mentiritas piadosas le dicen
Cuando vos tenés desequilibrios macroeconómicos comenzás a compensarlos con más controles ocultando el problema. Podés esperar que haya más restricciones hacia delante: cerrás una venta y buscás otra; te la cierran y buscás una puerta y así.
Tomás Bulat en diálogo con Longobardi

SCIOLI ENIGMA. Luego de que Scioli se sometiera una vez más a la Presidente, aparece este encuentro. ¿Haremos todo el escándalo de encuentros anteriores sobre un Scioli independiente y opositor? Creemos que es too much….
Scioli y Jorge Macri inauguraron un supermercado en Vicente López
El gobernador bonaerense Daniel Scioli y el intendente Jorge Macri se mostraron juntos al inaugurar en Vicente López la sucursal del supermercado Carrefour. El lunes, Cristina Kirchner había cuestionado al primo del jefe de Gobierno por no acudir a un acto en Tecnópolis…

ARGENTINA DEL DISPARATE
Que el Gobierno Nacional no habla de lo que no quiere es un hecho. Y de lo que no quiere hablar es de lo que miles de personas quieren escuchar, es otro hecho. Conocer que se invirtió más dinero en Fútbol para Todos que en la renovación de ferrocarriles habla de dos cosas: a) de un gobierno que busca solamente el poder prescindiendo de la gente y b) una ciudadanía que prefiere lo virtual a lo real. Y debemos decir que en el Gobierno deben tener mejor olfato que Noticias de Fondo a la hora de determinar cómo provienen los votos: si con pan y circo, como se decía antes, donde los subsidios que se contabilizan como empleo en el índice de desempleo o con realidades como hacer las obras que se anuncian y no se hacen. Pero no lo dudamos: se trata de un contrato entre dos partes: una que conoce cómo hacerse de sus votos y otra que carece de exigencias de mayor envergadura que cosas inmediatas.

ARGENTINA PARA FELICITAR
Guste o no, Sergio Berni Secretario de Seguridad estuvo oportuno ayer al ordenar el rápido desalojo del piquete que bloqueaba a la Panamericana. Los conceptos que utilizó ante los medios son correctos, también a favor de la libre circulación de la autopista. También se había mostrado muy razonable cuando el tema de las barras bosteras, donde pretendía sanciones bastante duras a los clubes,  aunque no se vio plasmado en acciones del Comité de Seguridad. Tiempo al tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes 14-XII-09

LOS MOLDEADORES DE HOMBRES

EL AJEDREZ, EL APARATO DIGESTIVO Y EL TURF Y LA POLÍTICA ARGENTINA