MIERCOLES 29 ABRIL 2009

PODÉS VER NOTICIAS DE FONDO EN
www.noticiasdefondo.blogspot.com


Jimmy Carter duda sobre apertura cubana - Por FRANK BAJAK

http://www.elnuevoherald.com/ultimas-noticias/story/437785.html

 

BOGOTA -- El ex presidente estadounidense Jimmy Carter expresó el martes sus dudas en que la nueva apertura en el discurso cubano signifique que los líderes de la isla están dispuestos a garantizar la libertad de expresión o a realizar cambios en su sistema político.

 

Avanza en México un plan para despenalizar la tenencia de drogas

http://www.infobae.com/contenidos/445131-101275-0-Avanza-M%C3%A9xico-un-plan-despenalizar-la-tenencia-drogas

La llamada "ley de narcomenudeo", que fue propuesta por el presidente Felipe Calderón en octubre y busca separar al consumidor del productor o vendedor de drogas, fue aprobada en una sesión a puertas cerradas debido a una mortal epidemia de gripe porcina…La iniciativa, que debe ser avalada aún por la Cámara de Diputados, plantea que no sean castigados penalmente los fármaco-dependientes a los que autoridades le encuentren hasta 5 gramos de marihuana, 2 gramos de opio, 50 miligramos de heroína, 500 miligramos de cocaína o 40 de metanfetamina, entre otros narcóticos…La reforma incluye que la autoridad conmine en un principio al fármacodependiente a tomar un tratamiento de rehabilitación, pero en caso de reincidencia el tratamiento sería obligatorio, detalló el dictamen aprobado por los senadores.

 

La gripe porcina o el porcino nos persigue

México ha anunciado que de las 159 muertes sospechosas, solamente 7 corresponden a la gripe porcina. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud ha indicado que podría convertirse en una pandemia leve. En Perú se trata a una argentina. En Nueva Zelanda se anuncian más casos. En Argentina se anuncia un plan de gobierno preventivo que incluye, junto con Cuba, la suspensión de vuelos provenientes de México por el término de una semana. Cuba por su parte, suspende vuelos hacia USA. Este tipo de medida ha sido desaconsejada por la OMS. En Estados Unidos preven que la situación empeore. En USA, también, cundió preocupación por el propio Obama, quien había dado la mano a un arquéologo que murió con los síntomas de la enfermedad. El doctor Stamboulian en reportaje de Magdalena Tempranísimo, señala que no se sabe muy bien en México sobre lo que se supone es gripe porcina: "fíjese Magdalena que en el resto del mundo no hay ningún muerto". Magdalena va por el lado de la deforestación, la sobreexplotación del petróleo y otras calamidades ambientales. Stamboulian responde que cada tanto un virus muta y se produce una pandemia o una epidemia y menciona varios casos en el pasado. También, explica, es común que estos virus ataquen con mayor virulencia a los jóvenes, ya que éstos presentan menos defensa que los adultos.

 

Postulación de Nacha Guevara

¿Qué le dice Nacha Guevara al vasto y sufrido electorado bonaerense? Se sabe que la artista es peronista, pero no mucho más. Y como la orquesta del peronismo ha tocado todas las melodías, es probable que Guevara sea también una representante cabal de esa ductilidad. De hecho, en los años 90 ella compartió la vida social del menemismo con una increíble capacidad para olvidar su historia y sus viejas canciones.

(Joaquín Morales Solá en

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1122963&pid=6332118&toi=6269)

 

Por su parte, Perfil.com ha reproducido un artículo de hace unos meses:

 

Nacha Guevara 7 meses atrás: "Si aprendí algo a lo largo de los años es que el artista no debe ser oficialista" En una charla con el suplemento Espectáculos del sábado 27 de septiembre de 2008, Nacha Guevara recomendaba que los artistas "no sean oficialistas", porque "perderían su esencia". Seguro nunca imaginó que menos de un año después su amigo el gobernador bonaerense Daniel Scioli la invitaría a formar parte de la lista de diputados. http://www.perfil.com/contenidos/2009/04/28/noticia_0034.html

 

"Bajar la procedibilidad"

www.pagina12.com.ar

El magistrado sostuvo que bajar la edad de imputabilidad, como reclaman algunos sectores, "agravaría el problema". Se pronunció por "bajar la edad de procedibilidad", es decir, crear "un proceso de garantías" para chicos en conflicto con la ley.

 

La Iglesia denuncia la trata de mujeres en Río Gallegos

El obispo de Río Gallegos, Juan Carlos Romanín, denunció el tráfico y la trata de mujeres en Santa Cruz, sobre todo en esa ciudad. Precisamente la Pastoral de Migraciones, que integra monseñor Romanín, apoyó una investigación realizada por La Alameda, una fundación que combate la trata de mujeres. Ese trabajo relizado en los cabarets-burdeles de las dos manzanas conocidas como Las Casitas —casas de tolerancia, eufemismo por prostíbulo— revelan que las chicas, varias de ellas adolescentes, se encuentran privadas de su libertad… "Estamos hablando de abuso sexual, abuso laboral, tráfico de personas, drogadicción y alcohol", señaló Romanín. En diálogo con Clarín dio precisiones: "Las Casitas es la pantalla visible, pero Río Gallegos también tiene otros lugares —whiskerías—, donde el modus operandi es el mismo. El marco de la prostitución ilegal es enorme: ésta es una zona de mucha soledad, de trabajos petroleros y en el campo. Pasa lo mismo en Ushuaia, en El Calafate, Las Heras, Pico Truncado, Perito Moreno, y en las ciudades de la costa".

http://www.clarin.com/diario/2009/04/29/um/m-01908089.htm

 

"Los disidentes del peronismo son sólo una falsa oposición" - Laura Di Marco

Para María Matilde Ollier, historiadora, politóloga y profesora de la Universidad de San Martín, el peronismo disidente es "una falsa oposición" y reedita una vieja estrategia de supervivencia del PJ. Ollier cree que el carácter crucial que se les ha dado a las próximas elecciones legislativas no es bueno para el sistema. "La Argentina tiene que desdramatizar la política para que madure su democracia. El argumento de que en las próximas elecciones está en juego la gobernabilidad es falso, porque la estabilidad democrática ya se ha conseguido. No se cae el mundo, no nos engañemos. En todo caso, si algo está en juego es la calidad de la democracia", dice.

 

-¿Lo que usted dice, en definitiva, es que es muy difícil ganar hoy una elección en la Argentina si no se es oficialismo y si no se manejan los recursos del Estado?

 

-Exactamente. Por eso es que a Kirchner se le ocurre esta fórmula que, al margen de que nos parezca aberrante, tiene una larga historia y merece ser comprendida en un contexto más general. La debilidad partidaria hace que el lugar de la representación sea el del Gobierno, porque allí están los recursos. Instalar un candidato es muy costoso y sólo puede hacerlo quien esté consolidado en el poder, como es el caso de los intendentes, que tienen, entre otras cosas, reelección indefinida. El sistema de elección en la provincia de Buenos Aires pone un piso muy alto para los concejales, lo que vuelve muy difícil que fuerzas débiles puedan acceder al parlamento local. Por si fuera poco, la boleta para intendentes no se puede cortar. Claro que esto no sucede sólo con el peronismo. El PJ es más numeroso y, por eso, más visible, pero sucedió con Ubieto, en Tigre; con García, en Vicente López, y con Posse, en San Isidro.

….Yo no veo hoy el peligro de una oposición irresponsable que quiera desestabilizar al Gobierno. Al contrario: los veo queriendo colaborar. Y si hablamos del peronismo disidente, tampoco es una oposición. Es una falsa oposición, que forma parte, más bien, de una vieja estrategia del peronismo bonaerense para sobrevivir. Y ellos saben bien cómo sobrevivir: hace 22 años que gobiernan la provincia. La pelea que hoy vemos en el PJ es una disputa por la jefatura mayor, la de Kirchner, que se ha debilitado, y la elección en Buenos Aires se ha convertido en una interna abierta.

 

Completo en:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1122954&pid=6332118&toi=6275

 

Saqueo en la Provincia de Buenos Aires

Los trabajadores provinciales denuncian que el Gobierno ha metido mano en los fondos jubilatorios de los estatales bonaerenses para cubrir su presupuesto normal. ¿Puede haber demostración más cabal del estado de ruina de la Provincia de Buenos Aires a la par que con propósitos electorales se publicitan notables logros de Daniel Scioli en solamente un año?.

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes 14-XII-09

LOS MOLDEADORES DE HOMBRES

Miércoles 31-III-10: DE FONDOS DE LIBERTAD Y FONDOS DE DÓLARES