VIOLENCIA EN EL MUNDO
En 2011 fueron secuestradas 258 personas en Colombia La Policía informó el lunes que en 2011 fueron secuestradas en Colombia 258 personas, y que las autoridades desarticularon más de 150 bandas de plagiadores
Hallan camión con 13 cadáveres en Tamaulipas Militares hallaron el domingo 13 cadáveres en la parte trasera de un camión en el estado de Tamau..
Los observadores de la Liga Árabe se dirigen al corazón de la revolución siria “No tenemos ni agua, ni luz, ni gasolina”. “Hay 25 cadáveres sin recoger”. “Estamos siendo bombardeados”. “No hay leche para nuestros hijos”. “Que Alá castigue a Bachar [presidente de Siria]: que mueran sus hijos para que sienta lo mismo que nosotras”. Las mujeres, la mayoría con la cara tapada para evitar ser reconocidas, se suceden ante la cámara del teléfono móvil para denunciar la situación en Bab Amro, el barrio más castigado de Homs, la ciudad más castigada de Siria.
Hacia esta localidad se dirigen este martes una delegación de la Liga Árabe. Según la televisión estatal egipcia, la comitiva ya está de camino. "Estamos de camino, a punto de llegar", ha manifestado el jefe de la misión, el general sudanés Mustafa Dabi. Un activista residente en la parte más oriental de Bab Amro ha informado de que ha visto a las siete de la mañana, hora española, una hilera de al menos seis tanques abandonando la zona. "No sé si otros se han quedado"….

ARGENTINA OPOSITORA. Macri manifiesta querer construir y liderar la oposición argentina. Eligió un tema apropiado y con un muy buen enfoque: en 11 palabras expresa lo que significa el avance del gobierno sobre las libertades de pensamiento, de expresión y de empresa. Por otra parte expresa lo que en NdF hemos señalado tantas veces: Cristina en campaña es seductora, atrae a unos y a otros y, luego, te devora, maldice y maltrata
Macri critica a Cristina por Papel Prensa: "Gadafi no tenía un solo medio libre y lo volteó Twitter" El Jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, advirtió hoy que la Presidenta Cristina Kirchner no fomenta "el mismo clima que planteó en la campaña" y cuestionó la sanción de la ley de Papel Prensa, al señalar que "la convivencia con un periodismo crítico es buena para la sociedad".
Muammar Gadafi "no tenía un solo medio libre y lo volteó Twitter, por eso no sirve limitar a la prensa", sostuvo Macri al hablar de la norma que permitiría al Estado incrementar su participación en la empresa controlada por Clarín y La Nación.
Además, consideró que la última elección nacional "dio por terminada una generación de políticos" por lo que ahora se siente "responsable en construir una alternativa" para los comicios legislativos de 2013 y presidenciales 2015.
"No he visto el mismo clima que la Presidenta planteó en la campaña, de mayor diálogo, tolerancia y mejor convivencia. Los primeros días de Gobierno siento que vamos en una línea totalmente diferente", afirmó.
Macri se expresó de esta forma al ser consultado sobre el paquete de medidas que sancionó el Congreso de la Nación en la apertura de las sesiones extraordinarias.
"No me cayeron bien", opinó el jefe de Gobierno porteño, quien hizo hincapié en la ley de producción, distribución y comercialización de papel para diarios, que generó un nuevo cruce entre la administración nacional y el Grupo Clarín.
"Creo que la convivencia con un periodismo crítico es buena para la sociedad. La dinámica después es leer alguna buena noticia, no ser siempre mala onda, pero dentro de esa libertad y discusión. No creo en nada que afecte la libertad de prensa y de expresión, y es algo de lo que los argentinos estamos orgullosos", dijo en declaraciones a radio Mitre.
En ese sentido, Macri recordó lo que sucedió este año en Libia donde el dictador Muammar Gadafi "no tenía un solo medio libre y lo volteó Twitter".
"Por eso no sirve [querer limitar a la prensa]: los medios de comunicación modernos trascienden la prensa tradicional. El Facebook, el Twitter, genera una red de conectividad entre la población que va más allá", planteó el titular del PRO.
Asimismo, el titular del Ejecutivo porteño remarcó que "la convivencia con la prensa crítica es importante y positiva".
"No creo en nada que afecte libertad de prensa y expresión. Es algo fundamental. No entiendo la obsesión que tiene el Gobierno con la prensa, con el 54 por ciento..", remarcó Macri, sobre la victoria del kirchnerismo en las últimas elecciones.
En otro orden, Macri ratificó su intención de "construir una alternativa nacional" para las próximas elecciones, porque se siente "responsable" de liderar la oposición.
"Esta elección dio por terminada una generación de gente que estaba en política. Empieza una nueva etapa y me siento responsable de construir una alternativa para 2013 y 2015 sobre todo. Estamos trabajando en la construcción de esa alternativa manteniendo lo que nosotros creemos", afirmó.
Con el flamante ministro de Gobierno porteño Emilio Monzó y el nuevo titular del PRO a nivel nacional Humberto Schiavoni como artífices, Macri intentará ser el líder que aglomere a la oposición.
"Construir una alternativa es mucho más que ser opositor, porque ser opositor es decir estamos de acuerdo o no, y en esta mayoría alarmante que tienen en el Congreso ellos eso es casi declarativo", explicó.
Por último, opinó que la fragmentación de la oposición fue fundamental para impulsar la reelección de Cristina Kirchner como jefa de Estado.
"En octubre, en la oposición no había nada organizado mejor para plantear un cambio dentro de un ciclo ecónomico inédito en Latinoamérica, que nunca creció como en los últimos diez años. Entonces, ¿por qué le vas a plantear un cambio al ciudadano común cuando encima al país económicamente le ha ido bien si encima del otro lado hay ocho o diez?", se preguntó.
El día en que el oficialismo "censuró" a sus propios órganos de prensa En el marco del conflicto por la tierra en Santiago del Estero, periodistas de Telam denunciaron que fueron censurados para no involucrar al Gobernador Zamora…

ARGENTINA INSATISFECHA. ¿Qué explica que la mayoría de los trabajadores estén insatisfechos con sus ingresos cuando en 3 años han recibido casi el 100% de incrementos vía convenio colectivo de trabajo?. ¡Exacto! ¡Acertaste! La inflación.  El éxito del Gobierno es que nadie mira hacía allí. Por el contrario, la gente culpa a las empresas, las que, en realidad, no tienen nada que hacer en la materia ya que la inflación es parte importante de “el modelo”
Argentina: El 73% de los trabajadores se sienten mal remunerados Para subsanar el aparente desequilibrio entre desempeño y sueldo, nueve de cada diez empleados espera recibir un bonus o un aumento de su salario al cerrar el año.
El 73 por ciento de los trabajadores argentinos considera que está mal remunerado y que su empleador debería ofrecerle un mejor salario por la tarea que desempeña, según reveló una encuesta privada.
Para subsanar el aparente desequilibrio entre desempeño y sueldo, nueve de cada diez empleados espera recibir un bonus o un aumento de su salario al cerrar el año.
Igual, la Argentina se ubica entre los países más optimistas al respecto en la región, junto a Brasil, Chile, China, India y México.
…La mitad de los trabajadores afirmó que se mudaría de ciudad a cambio de un empleo con mejor remuneración, pero solo dos de cada diez lo haría por razones de carrera profesional aunque no implicase un aumento salarial. En ambos casos las mujeres se muestran más reticentes que los hombres a cambiar de domicilio por un empleo. Los trabajadores argentinos son quienes muestran menor voluntad a mudarse por cuestiones laborales respecto de sus pares latinoamericanos.  Por ejemplo, el 73 por ciento de los mexicanos no tendría inconvenientes en mudarse de ciudad por un mejor salario, al igual que el 67 por ciento de los chilenos y el 62 por ciento de los brasileños.
"Una razón que podría motivar la disconformidad salarial es la apreciación positiva que los empleados tienen sobre el devenir económico de las compañías donde trabajan, ya que el 60 por ciento tiene la impresión de que el 2011 ha sido un buen año a nivel financiero para sus empleadores", dijo la consultora laboral.
Andrea Avila, directora Ejecutiva de SESA Select, opinó que la disconformidad de los trabajadores puede darse por las expectativas de crecimiento que tienen históricamente los empleados argentinos.
Más allá de los beneficios blandos como la flexibilidad horaria o los permisos especiales, el salario continúa siendo la variable de mayor incidencia a la hora de alcanzar la satisfacción, según gran parte de los trabajadores.
"Ese punto adquiere relevancia en contextos en los que la inflación genera distorsión en las percepciones respecto de los valores y el poder adquisitivo del salarios", indicó Avila tras revelar los resultados de la encuesta.
ARGENTINA ¿TERRORISTA? Más voces contra la disparatada ley antiterrorista. Parece que el Gafi exigía que el Gobierno argentino tuviera su propia ley antiterrorista y parece ser que el Gobierno usó la excusa para tener un instrumento para calificar a la oposición o al comprador de dólares, o al medio con tapa que disguste, etcétera, etcéra, de terrorista. Ahora, los actores
La Asociación de Actores expresó su preocupación por la Ley Antiterrorista "La sola posibilidad de que a criterio de jueces se pueda calificar de 'terrorista' cualquier acción de protesta individual o social, hace que nos expresemos levantando la guardia", dijo el gremio, que quiere su "marcha atrás”…

ARGENTINA DE LA VERGÜENZA. La prostitución está asociada a la esclavitud de mujeres y niños. Goza de protección policial y algo más. Dos artículos: uno sobre el drama de este flagelo humano y social y otra sobre una líder civil que combate este mal
Trata de personas: Una mujer esclavizada sexualmente no sobrevive más de 12 años
Con la desición de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de reveer el sobreseimiento de 12 imputados en la causa por la desaparición de Marita Verón (ver nota relacionada), el tema de las redes de trata de personas volvió a estar sobre el tapete.
Se llama trata de personas al proceso de captación, privación de la libertad, tráfico y comercialización de seres humanos con fines de explotación sexual, laboral, o de comercio de órganos. Antiguamente a esta actividad se la denominaba “trata de blancas”, en oposición a la trata de negros de origen africano.
Actualmente ocupa el segundo puesto en el ranking de ganancias del crimen organizado: después del tráfico de drogas y antes del de armas. De acuerdo a las estimaciones de Naciones Unidas, en el mundo actualmente 2,4 millones de personas están siendo sometidas actualmente a esclavitud: el 90% de ellas son mujeres y niños con fines sexuales.
Estudios independientes elevan esta cifra a 4 y hasta 6 millones. Según la ONG La Alameda, el número de mujeres explotadas sexualmente en la Argentina asciende a 20.000, sin embargo en nuestro país actualmente existen sólo 20 personas condenadas por este delito.
La impunidad de los traficantes de personas viene de la mano del poder económico. Los prostíbulos donde se esclavizan a las mujeres operan con total impunidad gracias a los “cánones” que se pagan a las autoridades policiales. La mayoría de las mujeres rescatadas señala que sus principales “clientes” son, además de viajantes, personal policial y de gendarmería.
Numerosas ONG se encargan de la búsqueda y rescate de mujeres y niñas que desde los 9 años que son captadas por estas organizaciones. Sin embargo, el panorama es complejo: "Por cada mujer que encontramos, desaparecen siete. Las bandas que se dedican a este delito son muy poderosas", explica Fabiana Tuñez, de la ONG La Casa del Encuentro.
Los métodos de captación son varios, y van desde ofrecimientos laborales en otras provincias, agencias de modelos, incitación a huir del hogar, chat por internet hasta el secuestro liso y llano por medio de la violencia.
Los grupos con mayor riesgo de convertirse en víctima de trata para explotación sexual están compuestos por mujeres y niñas con bajos niveles de escolarización, pertenecientes a grupos familiares numerosos y con necesidades básicas insatisfechas, donde la mayoría de sus integrantes se encuentran desocupados o realizan actividades primarias no calificadas por las que perciben ingresos extremadamente bajos. Cuando el reclutamiento es mediante el secuestro, las víctimas no responden a ningún patrón socioeconómico.
Se calcula que una mujer esclavizada sexualmente tiene una sobrevida de entre 10 a 12 años: los golpes, las drogas y la falta de atención médica las matan en poco tiempo. En algunos casos las víctimas mantienen un contacto telefónico esporádico con sus familias, que se encuentran amenazadas, indicando que todo está bien y que no desean ser buscadas. Pero la mayoría no. Desaparecen sin dejar rastro. Se las traga la tierra, o mejor dicho, se las traga un complicado sistema en el que el dinero, la corrupción y el poder político son las cadenas que las mantienen cautivas.
La Fundación María de Los Angeles ya rescató a mas de 100 mujeres esclavizadas La Fundación María de los Ángeles comenzó sus actividades el 19 de Octubre del 2007 de la mano de Susana Trimarco, madre de Marita Verón, la joven raptada por una red de trata de personas en 2004 en Tucumán.
Se trata de una organización que lucha contra el delito de Trata de Personas con fines de explotación sexual y asiste gratuitamente de forma integral a las víctimas de éste flagelo social: asistencia legal, psicológica para las víctimas y sus familias y asistencia social; también realiza prevención mediante charlas a la comunidad y capacita a jueces, fiscales y fuerzas policiales.
En su lucha ha puesto al descubierto redes de traficantes en Argentina que operan en las provincias de La Rioja, Tucumán, Buenos Aires, Córdoba y Santa Cruz.
Logró recuperar la libertad de más 100 mujeres, incluyendo a 17 mujeres de Argentina que se vieron obligadas a ejercer la prostitución en Bilbao, Burgos y Vigo en España.
A varias de las mujeres que fue rescatando las asistió brindándoles contención y ayudándolas a reencontrarse con su familia. La fundación sigue recibiendo denuncias y asistiendo a las víctimas de Trata de Personas a través de un equipo de profesionales. Gracias a su labor, la Trata de Personas está ganando atención del público y de diferentes organismos Públicos en la Argentina.
En julio de 2008 inauguró el primer refugio especializado para víctimas de la Trata de Personas. De este proyecto se han replicado los protocolos de asistencia en Buenos Aires y Córdoba.
Susana Trimarco participó de exposiciones sobre el tema en el Parlamento Europeo, Naciones Unidas, y en encuentros promovidos por la Oficina de las Naciones contra la Droga y el Delito (UNODC) y el Gobierno de Suecia. Además recibió 21 distinciones y premios, otorgadas por organismos nacionales y del exterior, desde municipios provinciales, el INADI y la Presidencia de la Nación hasta del Gobierno de Estados Unidos
La lucha de la Fundación se vio reflejada en la exitosa novela argentina “Vidas robadas”, protagonizada por facundo Arana y Soledad Silveyra;  y el documental “Fragmentos de una búsqueda” documental de Pablo Milstein y Norberto Ludin estrenado en 2010.
En diciembre de 2010 inauguró un Centro Materno Infantil, el cual brinda atención integral y contención a los hijos e hijas de las víctimas de trata en sus primeros años de vida, en tanto su madre pueda emprender acciones y estrategias de auto superación, relacionadas a la terminar sus estudios, capacitación y/o formación laboral, entre otras.
Si desea contactarse con la fundación puede hacerlo a través de su página web: http://www.fundacionmariadelosangeles.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes 14-XII-09

LOS MOLDEADORES DE HOMBRES

Miércoles 31-III-10: DE FONDOS DE LIBERTAD Y FONDOS DE DÓLARES