¿SERÁ POSIBLE EN ARGENTINA ALGUNA VEZ? Porque los juicios a los políticos en función pública reconocidamente corruptos, no llegan a la cárcel más que como parte de un show. Recientemente, asistimos a sobreseimientos de Jaime. Anteriormente y en juicios express a Néstor y Cristina por enriquecimiento ilícito. En fin, como ves en esta cortita transcripción, en todos lados se dan sobornos o coimas. En algunos, alguien irá preso. Argentina año verde
Salen bajo fianza alcaldes de Sweetwater y Miami Lakes acusados de aceptar sobornos
 En un duro golpe que sorprendió a la casta política de Miami-Dade, agentes federales arrestaron el martes a los alcaldes de Sweetwater, Manuel Maroño, y de Miami Lakes, Michael Pizzi, acusándolos de aceptar miles de dólares en sobornos a cambio de presuntas subvenciones federales...
DECENCIA. El caso del tren descarrilado en España nos movió a comentar la decencia del maquinista al reconocer la macana que se había mandado. Una noticia dentro de la noticia del accidente, fue la conducta de la gente: se acercaron prontamente a ayudar a los accidentados sin que fuera noticia robos sobre las víctimas, por ejemplo. Tenemos relato de bombero que actuara en un accidente ferroviario en Argentina y mientras ellos buscaban atrapados, la propia policía robaba a los cadáveres. Esta noticia que seleccionamos, da cuenta de robos a los bomberos actuando en el edificio explotado en Rosario ayer. ¿Dónde fue a parar nuestra decencia? Sí, a los caños y esto explica más de una cosa de nuestra sociedad y nuestra política
En medio de las tareas de rescate asaltaron a los bomberos
Un cronista radial que cubre las tareas de rescate tras la explosión del edificio en la ciudad de Rosario relató en vivo cómo un grupo de delincuentes comenzó a robar materiales a los bomberos que trabajan en la zona. "Es increíble que haya gente que se esté aprovechando de esto", describió, atónito.
El periodista explicó temor existente entre los vecinos de la zona por posibles saqueos en los comercios y domicilios que tienen sus aberturas rotas por el efecto de la explosión.
El edifició afectado se encuentra en un área comercial de Rosario, en donde hay varios centros gastronómicos, locales comerciales de diversos rubros y hasta una escuela muy concurrida. También hay edificios residenciales con una numerosa cantidad de residentes…
HECHA LA LEY, HECHA LA TRAMPA, PERDIENDO X TODOS LADOS LA DECENCIA, una vez más. El tema es simple: la AFA inventa estupideces para no atacar el tema barra bravas-política de frente march. El último invento es AFA PLUS: no entrás a la cancha si no sos socio y te registraste en la AFA. Esto le genera perjuicios económicos a los clubes, especialmente los chicos. ¿Qué hacen ante la estupidez? Inventan la transgresión. Y todos nos reiremos de ello por la creatividad, audacia y esas cosas que destruyen la decencia básica que debería tener nuestra sociedad. Claro que es muy menor cuando la sociedad ve los sobreseimientos de Néstor y Cristina sin investigación alguna. O los de Jaime. Etcétera
Socios por un día: el invento argentino para eludir la última prohibición de la AFA
Varios clubes del interior inscriben “socios temporarios” para no perder recaudación tras la polémica medida que sólo permite el ingreso de socios locales a las canchas.
Bien sabido es que en la actualidad las finanzas de los clubes dependen fundamentalmente de la venta de jugadores y de las entradas. Por eso, cuando se arman los fixtures, los dirigentes de los clubes llamados “chicos” y del interior del país están atentos a ver cuándo les toca jugar con Boca o River, por ejemplo, ya que cuentan a estos partidos, si son de locales, como los más importantes en materia de recaudación.
La medida implementada por la AFA para evitar hechos de violencia por lo menos hasta las elecciones del domingo que vienen, tanto desde el inicio de este Torneo Inicial como para la categoría Nacional “B, fue prohibir el ingreso a las canchas de todo aquel espectador que no fuera socio del club local. Es decir quedan afuera hinchas locales no socios y público visitante. Muy polémico, pero real. Y en consecuencia esto afectará severamente las finanzas de muchos equipos “Se dejan de ganar entre 200 y 259 millones de pesos” dijo Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo.
Sin embargo, algunos dirigentes idearon una salida que no por pícara deja de ser legal.
Esto es inscribir socios provisorios, “socios por un día”, cuya “cuota” depende de la ubicación que ocupen en la cancha.
Así, por ejemplo, de las casi 50 mil personas que iban a asistir mañana al Estadio Kempes para presenciar Belgrano-Boca según lo previsto por la comisión directiva “pirata, apenas irán entre 22 y 24 mil personas sumados los casi 3 mil socios “provisorios” que se anotarán entre ayer y hoy.
Según le reveló Abraham Rufail, vicepresidente de Belgrano al sitio InfoNegocios, “quitando las 2 mil entradas de protocolo, Belgrano se pierde de vender unas 22 mil entradas a hinchas visitantes, a un promedio de $ 100 cada una”, o sea unos $ 2 millones menos de lo que esperaban. Y agregó “Esa determinación no es la solución, porque parte de una falacia: considerar que la violencia se erradica no dejando entrar a quienes no estén asociados, se quejó Rufail. Sin embargo y no obstante el perjuicio económico, el club decidió acatar la resolución impulsada por Julio Grondona, en contraposición de lo dicho por el gobernador De La Sota, quien sí autorizaba la venta de entradas.
Además de Belgrano, tres equipos del Nacional “B” se sumaron a la iniciativa: su archirrival Talleres, que estrenó el “socio provisorio” ante Sarmiento de Junín el último fin de semana; el recientemente descendido San Martín de San Juan; y Boca Unidos de Corrientes, cuyo presidente admitió que su entidad inscribe socios temporarios para el partido que jugará de local ante Independiente por la segunda fecha del torneo del Nacional “B”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes 14-XII-09

LOS MOLDEADORES DE HOMBRES

Miércoles 31-III-10: DE FONDOS DE LIBERTAD Y FONDOS DE DÓLARES