Si el extinto fiscal Neisman presentó su causa contra la Presidente de la Nación y el Ministro de Relaciones Exteriores en el mes de enero, es decir, en la feria judicial porque le quería ganar a la Procuradora General Gils Carbó y a su intento de removerlo del cargo, ¿alguien puede explicar por qué se suicidaría y le dejaría libre a la Procuradora la designación de un fiscal a su antojo y propósito?

Un aspecto de este hecho es que quien custodiaba al fiscal, quién debe llevar a cabo el relevamiento de la escena del hecho, quien debe hacer las pericias, responden al mismo gobierno que el fiscal ha acusado de negociar muertos sin justicia por petróleo. 

¿Qué hacía Sergio Berni, quien responde a la imputada Cristina Fernández en el lugar del hecho, con la sangre fresca? Uno podría suponer que asegurarse que el suicidio que se apresuró a dictaminar ante los medios, se parezca precisamente a un suicidio. ¿Por qué no?

Suicidio inducido o escena de suicidio para lo que, finalmente, parece la salida más adecuada a la causa aún no iniciada que Nisman, quien expuso la causa abiertamente en un llamativo raid mediático. El raid propio de alguien que estaba amenazado en algo más que su continuidad en la causa que, tal vez, corría por su vida.

Dado el siniestro mundo de los servicios de inteligencia y sus miembros, todo, menos un suicidio voluntario, parece ser posible. Sean de  nuestro servicio de la Secretaría o el de Milani, sea de los iraníes, el mensaje a los fiscales supérstites que han secundado a Nisman en la causa es que la vayan dejando: su vida o la de algún familiar está en directo juego al impulso de la causa con el agravante de que al dictaminarse un suicidio pasás al más absoluto de los olvidos. 

Una vez más, expresamos nuestro deseo de estar equivocados y que la versión que se dictamine sea la verdadera. Estar equivocados es menos grave que tener razón.  Suponer que una traidora a la Patria, primero, y asesina o cómplice de un asesinato, luego, nos gobierne este año y conduzca el proceso electoral, genera terror, estupor, petrificación.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes 14-XII-09

LOS MOLDEADORES DE HOMBRES

Miércoles 31-III-10: DE FONDOS DE LIBERTAD Y FONDOS DE DÓLARES