FRANCIA BAJO ASEDIO TERRORISTA

Los actos terroristas son así de cobardes: embisten contra personas desarmadas, sin entrenamiento militar alguno y, ni siquiera, preparación para la defensa. Irrumpen con bombas o disparando a mansalva. Puede haber niños, ancianos, embarazadas. Derriban aviones civiles. En fin. Ni lo piensan. No les importa. 

O mejor dicho, sí les importa por el daño que pretenden inflingir a gobiernos y sociedades. 

El terrorismo ha sido siempre, es y será, cobarde ya que evita enfrentarse con pares. 

Los terroristas buscan imponer el terror como estado social y, como consecuencia, con derivaciones políticas. Trata de poner en situación de duda y nerviosismo al gobernante. El caos los favorece.

Si el gobierno atacado no tiene reacciones esperadas por su población, no solamente durará poco sino que, también, caerá, alimentando el estado de confusión y caos que, precisamente, es el objetivo del terrorismo.

El Presidente Hollande reaccionó con velocidad. Dio la cara e informó las medidas que toma como Presidente de Francia, como Socialista de pura cepa que es y como gobernante atacado ya por segunda vez por el terrorismo. 

Verás que no le pongo identificación alguna, como islámico, ya que el terror es la herramienta de tantos movimientos, como aquellas izquierdas.revolucionarias que asolaron América o África en los 70s. El mecanismo es uno. Los ejecutantes son diversos. 

Muchos en nuestro entorno, justifican el mecanismo si proviene de unos, mas se rasgan las vestiduras con harta moralidad si proviene de otros. Esto no es la teoría de los dos demonios, sino la realidad de la doble moral. 

¿Qué anunció el Socialista Presidente de Francia? Estado de emergencia, lo que le permite al Ejecutivo cerrar las fronteras -para salir y para entrar, aclaró-; disponer medidas de reunión y circulación pública y allanar sin orden judicial. Se trata en síntesis, de un estado de guerra que anunció el Socialista Presidente francés PREVIO a la reunión del Consejo citado y sin intervención de la Asamblea Nacional. ¡Mirá vos! 

Pero dijo un par de cosas más, por las que hay tanta gente presa en la Argentina de hoy. 

Habló de "neutralizar" lo que implica, que la policía puede matar a los terroristas que encuentre. Claro, cualquier intelectual post dictadura nos dirá en Argentina que será en enfrentamiento que plantee el terrorista. Sin embargo, el Socialista Presidente francés Hollande, agregó: "no tendremos piedad". 

La doble moral de las izquierdas está en el ADN del marxismo que las embebe. Francia adoctrinó al Ejército Argentino en la lucha contra el terrorismo guevarista, peronista, maoista y otras denominaciones. Facilitó los manuales de doctrina. Luego, se abrió. ¿Espantada ante los resultados de sus alumnos? ¿Oportunismo político de dar vuelta la historia y su propia participación? Vaya uno a saber. Pero alguno dice que la historia es circular y nos volvemos a encontrar. Como anoche Hollande con sus respuestas a la tragedia que premeditadamente le imponían terroristas.  

Lo que sí podemos ver a estas horas, es que nadie se rasgó las vestiduras sobre la pronta, contundente reacción del Socialista Presidente francés y, menos aún, de sus órdenes ("neutralizar" parecido a aquel "aniquilar" de Isabel Perón)  y aún menos de su frase de revanchismo lanzada a todo el pueblo francés: "no tendremos piedad".

Lamentable lo de París, como todos los actos terroristas, cobardes, que usan a los seres humanos como instrumento descartable de sus pretensiones de verdades iluminadas. Extraordinaria respuesta del Gobierno y no importa de qué signo sea y de la propia población ayudándose con transporte gratis, abriendo sus casas a gente que, como indican los manuales terroristas -incluido el de ese "héroe", el Che Guevara- quedó sumida en la confusión y el caos, tal  como se proponían los terroristas, en este caso, islámicos. 

Solidaridad es lo que cabe. Lo demás, los Estados deberán ver cómo terminan de resolverlo. Mientras, la sociedad debe seguir trabajando y poniendo el pecho a la situación. Si reacciona contra su Gobierno, habrá dado algunos miles de puntos de crédito a los terroristas. 

A rezar por las víctimas, sus familias y por el Gobierno de Francia para que atine a reponer la seguridad en esa Nación como así también, la confianza entre las diversas culturas que hoy la componen. 

Hasta la próxima

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes 14-XII-09

LOS MOLDEADORES DE HOMBRES

Miércoles 31-III-10: DE FONDOS DE LIBERTAD Y FONDOS DE DÓLARES