MUERTE ASISTIDA. Un enorme cambio cultural modifica el sentido de “dignidad”
URUGUAY. Presidente Mugica no se anima a legalizar la marihuana: 64% de los uruguayos no lo quieren
ARGENTINA DESPIERTA. Parte del discurso de la Presidente en la que expuso muy fuertemente el tema de la inseguridad y en términos de la gente, desde aquellas marchas de Blumberg hasta ahora. ¿Lo implementará o serán palabras, nada más?
¡AY PAOLO, PAOLO! Si seguís hablando te van a sacudir Techint….


MUERTE ASISTIDA. ¿Porqué se llama “muerte digna” a la decisión de terminar en día y fecha con mi vida, cuando se trata de evitar el dolor y el tiempo de la muerte natural? Expresa esto un cambio cultural muy fuerte en la humanidad. El coraje y la dignidad estaban férreamente asociados y quien se “bancaba” hasta la muerte la situación, tenía una muerte digna. Hoy esto cambió. La dignidad está en no sufrir, en evitarse sufrimientos y padecimientos que, al no tener referencia espiritual, son “inútiles e innecesarios”. Cambios que le dicen….
Francia abre la puerta al suicidio asistido y a la sedación terminal
MIGUEL MORA
El profesor Didier Sicard recibió hace seis meses un encargo de François Hollande para elaborar un informe sobre “el final de la vida” y hoy ha entregado al jefe del Estado un documento que se considera el primer paso hacia una ley de eutanasia, que el Gobierno socialista planea enviar al Parlamento en junio de 2013. El informe, adelantado hoy por Le Monde, afirma sin ambages que es preciso abrir vías legales para regular la asistencia médica que ayude a “terminar la vida con dignidad”, enfatiza que es necesario “cumplir las esperanzas y expectativas de los ciudadanos sobre el fin de la vida”, certifica que el 56% de los franceses desea recibir “ayuda médica para mejor morir”, y propone dos soluciones llamadas a suscitar viva polémica.
La primera es interrumpir los tratamientos y aplicar la sedación terminal (opiáceos que conducen al coma y a la muerte) “siempre que el paciente lo solicite de forma reiterada”, y la segunda es que el Estado “asuma la responsabilidad, si la sociedad desea ir en esa dirección”, de regular el suicidio asistido y ayudar a los “enfermos incurables y conscientes” que deseen dejar de vivir…

MARIHUANA. Mugica va y viene con el tema. Por ahora, no se anima
Mujica da marcha atrás en su proyecto de
legalizar la marihuana en Uruguay
Por Francisco Peregil
El presidente alega que la población aún "no está madura" para asumir que el Estado ejerza el monopolio absoluto sobre el cultivo y comercio del cáñamo con fines recreativos.Una reciente encuesta indica que el 64% de los uruguayos está en contra…

ARGENTINA….¡DESPIERTA! La Presidente, al extraordinario estilo K, despertó ayer de un largo descanso de 9 años en materia de inseguridad. Y la Presidente recogió los argumentos desde Blumberg para acá, los de la gente. Aquellos conceptos que cada vez que fueron enunciados por el ingeniero salían a controvertirlo con expresiones académicas del más alto nivel. La Presi ayer fue una de todos los argentinos no académicos preocupados por el avance logrado por el experimento social del abolicionismo del derecho penal. Inclusive, ayer se dio a conocer un fallo en el que se desactivaba a la “reincidencia” por constituir una doble penalidad, haciendo de cada nuevo delito, uno nuevo, distinto y disociado de las conductas anteriores del criminal. Bienvenido el despertar de la Presidente y esperemos que se implemente rápidamente gozando de la mayoría absoluta que tiene en el Congreso. Aunque, tememos, si no presenta nada en concreto y en extraordinarias, se trate de un gesto casual y conveniente y nada más. Además, habló en contra de las marchas violentas que se produjeron. Otro hecho, ayer, es que la Presidente recibió a los Obispos católicos e intercambió regalos, en una reunión a pura sonrisa. ¿Qué está pasando, che Cristina? Veremos….
…También ayer, no quería dejar de comentarles que, bueno, como todos ustedes saben, estuve con Susana Trimarco, realmente una muy buena reunión y realmente la encontré muy fuerte, muy sólida y muy decidida a seguir con su lucha adelante, no solamente por su hija, sino por todas las mujeres y por todas las que son víctimas en este caso del delito de trata. Y, bueno, con el reclamo que, obviamente venimos haciendo de una necesidad, de democratización de la Justicia.
Hablando de esto, el otro día hubo aquí en Bueno Aires, incidentes con motivo de dos cosas: una, fue, precisamente, marchas que se iniciaron por repudio a la sentencia de Tucumán. Pero hubo dos marchas: una muy pacífica frente a los Tribunales, con distintas agrupaciones, que fueron, manifestaron, como puede hacerlo cualquier ciudadano, si para manifestar no hay que romper ni molestarle la vida a nadie y otra, que se produjo un tanto más violenta, bastante más violenta frente a la Casa de Tucumán. Susana me encargó especialmente y lo hizo además públicamente ella, que repudiara, porque ella no está de acuerdo con la violencia, porque dice “cómo puedo estar de acuerdo con la violencia si la violencia fue, precisamente, la que se llevó a mi hija”. Entonces, todos los que quiera repudiar hechos terribles como los de Marita Verón, si creen que lo hacen con la violencia…Al contrario, están, precisamente, tomando uno de los instrumentos que arrebata vidas, ilusiones y esperanzas a la gente.
Y la otra, fue la movilización, bueno, con motivo del Día del Hincha de un determinado club de fútbol. Hubo 29 detenidos ese día y muchísimos policías heridos, afortunadamente ninguno de gravedad. Pero hubo 29 detenidos, algunos inclusive, con antecedentes. Hoy, fueron todos totalmente liberados a las pocas horas de haber roto propiedad privada, como se hizo en la calle, de haber lesionado y heridos policías.
Obviamente fueron liberados por algún juez o jueza, ni siquiera conozco el nombre ni tampoco quiero identificar con ello a toda la Justicia porque sería injusta. Como en todos los sectores, siempre hay sectores que piensan, no sé si piensan o qué es lo que pasa, pero realmente se hace muy difícil hablar de seguridad o mantener mínimos niveles o estándares de seguridad para la sociedad si tenemos una Justicia que a 29 personas que rompieron cosas, que asaltaron y robaron comercios, que hirieron policías, bueno, algunos inclusive con antecedentes, a las pocas horas se los deja en libertad.
Ustedes saben que no soy una persona precisamente que puede estar identificada con las políticas de mano dura, de onda represión, onda palo por la cabeza, nunca. Pero me parece que si alguien le rompe la cabeza a un policía, si alguien rompe una vidriera y le roba a un comerciante, esa no es una manifestación de desagrado o manifestación política, eso es simplemente violencia, atentado contra la propiedad y los ciudadanos tenemos derecho a que los jueces nos defiendan. Porque la Policía los defendió, los reventaron a patadas, a palos, a piedrazos, muchos de ellos heridos y, sin embargo, a las pocas horas fueron liberados.
Por eso, sigo con este reclamo y vamos a seguir trabajando, no solamente reclamando y hablando con la necesidad de que algunos sectores de la Justicia comprendan que la sociedad está demandando una actividad que tenga que ver con la protección de los ciudadanos.
Porque puede haber mucha policía en la calle, puede haber mucho dispositivo policial, pero si después, los que hacen este tipo de actitudes no tienen ningún castigo ni ninguna pena…
Porque, yo quiero acá hablar como abogada, el Derecho Penal nace como eso, el Derecho Penal nace en occidente como una pena precisamente a alguien que viola las normas y que, por lo tanto, debe ser penado; no con ningún castigo corporal ni con una cosa como en la Edad Media, simplemente con los códigos en la mano y, fundamentalmente, con la Constitución en la mano. Todos tenemos derecho a vivir en liberta y a no ser agredidos por nadie.
Así que, un reclamo más y decíamos ayer con la madre de Marita, que estaba también muy preocupada por estas cuestiones de la violencia….

¡AY PAOLO, PAOLO!  Seguís hablando y te van a dar un sacudón un día de esto. Fabricar una “necesidad de estatización” del Grupo Techint es un juego de chicos para esta gente. Sabemos que hay “pluralidad de voces” pero son dentro de la misma nota, Paolo, a ver si entendemos el juego….
Rocca alertó sobre el fin del ciclo de oro de la soja y los elevados costos argentinos
NATALIA DONATO
El CEO de Techint, Paolo Rocca, prevé que la economía en la Argentina crecerá a un ritmo bastante más contenido en los próximos años. Aunque más moderado que en otras oportunidades respecto de las políticas oficiales, Rocca disertó junto a otros empresarios del 11º Seminario ProPymes que se realizó ayer en el Hotel Hilton, donde consideró que la realidad es que un cambio en el modelo de desarrollo de China y un menor crecimiento de la economía mundial, va a afectar a las commodities con precios menores que los que han sido en los últimos años.

Para el empresario, este ciclo de crecimiento de las materia primas no va a ser tan dinámico como en la primera década del siglo, lo que llevará también a un crecimiento en América Latina que difícilmente sea el de hasta 2010. Tenemos que pensar que Brasil, Argentina, y los países del Pacífico, van a tener que mirar en los próximos diez años a un crecimiento más contenido, señaló. El 2012 va a ser un año difícil para Brasil. El 2013 no va a ser mucho mejor. Para Argentina la dinámica del crecimiento es mucho menor este año y se recuperará muy paulatinamente el año que viene, evaluó el titular del gigante industrial, quien meses atrás protagonizó un duro enfrentamiento con el Ejecutivo nacional por sus críticas a la política industrial del Gobierno….


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes 14-XII-09

LOS MOLDEADORES DE HOMBRES

Miércoles 31-III-10: DE FONDOS DE LIBERTAD Y FONDOS DE DÓLARES