DIFUNDI LO QUE EL GOBIERNO LOGRO OCULTAR EN TODOS LOS MEDIOS AYER

 

 

 

 

SOCIEDAD | DESCONTENTO POPULAR

El reclamo de los empleados de las AFJP llegó al interior

 

 

 

Hubo manifestaciones y cacerolazos en la capital misionera, San Miguel de Tucumán, Mendoza y Olavarría, entre otras ciudades.

Pese a las promesas del Gobierno, los trabajadores de las AFJP siguenpreocupados por su situación laboral post-estatización del sistema de jubilaciones. 

Además de las protestas que se registraron frente al Congreso Nacional, el
reclamo llegó ayer a varias ciudades del interior del país, adonde los trabajadores expresaron públicamente su descontento ante la decisión gubernamental. 

En 
Posadas, la capital misionera, se reunieron los trabajadores de AFJPs de toda la provincia y repartieron volantes para dar a conocer el problema. Los participantes de la protesta dijeron que percibieron una muy buena recepción de parte del resto de la población, que los instó a seguir adelante con el reclamo. 

Mientras tanto, en la ciudad bonaerense de 
Olavarría los empleados de AFJPs encabezaron un cacerolazo frente a la Municipalidad. Los acompañaron representantes del agro y de partidos opositores al gobierno del intendente kirchnerista, José Eseverrí. 

“¿De qué lado estás?”, decía uno de los carteles que los manifestantes colgaron frente al edificio municipal. En la plaza principal, llamaron a volver a congregarse la semana que viene para una nueva protesta. 

Una escena similar se registró ayer en la ciudad de 
Mendoza, adonde cerca de una centenar de personas se reunieron en el Kilómetro Cero para expresar su rechazo a la estatización. “No al saKeo”, decían las pancartas que llevaban los manifestantes, informó el diario local Los Andes. 

En la 
capital tucumana y en la ciudad santafesina de Sunchales hubo reclamos similares, que por momentos llegaron a reunir a cerca de 200 personas.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes 14-XII-09

LOS MOLDEADORES DE HOMBRES

EL AJEDREZ, EL APARATO DIGESTIVO Y EL TURF Y LA POLÍTICA ARGENTINA