JUEVES CHAVISTA


Sí. Lo logró. Cristina lo logró: ya da vergüenza ajena. Descolocada y burlada por Chávez, el argumento de la "discriminación" aplicado a las estatizaciones….¡es para la carcajada si no fuera que es la Presidente del país de la empresa expropiada…! Y, luego, el carade piedra ministro Randazzo termina ofendiendo a nuestro estándar coeficiente intelectual….

Presidenta argentina pide explicaciones a Chávez por 'discriminación'

http://www.elnuevoherald.com/ultimas-noticias/story/460336.html

La presidenta argentina Cristina Fernández Kirchner pidió a su colega venezolano, Hugo Chávez, que aclare si es cierto que las empresas brasileñas quedarán al margen del proceso de nacionalizaciones en Venezuela, informó el miércoles la agencia oficial Télam. "Una afirmación de ese tenor -de haber existido- implicaría un grado de discriminación y discrecionalidad, que excede la esfera de soberanía propia de cada Estado independiente'', sostuvo la presidenta, según la versión textual difundida por la agencia del Estado argentino.

El Gobierno está "conforme con la respuesta de Chávez"

http://www.infobae.com/contenidos/451054-101275-0-El-Gobierno-está-conforme-la-respuesta-Chávez

Tras conocerse el comunicado de la Cancillería venezolana sobre la supuesta broma del presidente Hugo Chávez sobre la estatización de empresas, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó que "el Gobierno nacional está conforme con la respuesta".

Pero más sobre las estatizaciones

Todos los medios han reproducido la siguiente pregunta: si gana la elección el oficialismo, ¿harán lo mismo que Venezuela?. La pregunta es de una ignorancia absoluta. ¿Acaso los K no han estatizado Aerolíneas Argentinas; los fondos jubilatorios privados; recientemente una papelera; anteriormente Aguas Argentinas?. ¿Acaso no han estado designando directores estatales en empresas privadas como la propia Tenaris?. ¿Acaso no está en gatera la ley de comunicaciones audivisuales que lleva encubierta una reasignación de los medios radiales y televisivos a piaccere del gobierno de turno?. Argentinos que viven en Marte, si no, es inexplicable que se hable de un potencial cuando hace ya rato que es realidad. Pero lo cierto es que demuestra dos hechos esta situación. Una, que el Gobierno argentino está tan débil que un impresentable aliado ya es la segunda vez que le moja la oreja. Y, dos, que por afinidad ideológica de los Kirchner, no les nace oponerse a la estatización por la estatización misma. Como te dije antes, ya usaron el recurso y piensan seguir haciéndolo.

Retienen al novelista Mario Vargas Llosa en Venezuela - POR FABIOLA SANCHEZ

http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/venezuela/story/460265.html

Tras salir de esas instalaciones interiores del aeropuerto, el escritor relató a la prensa que un funcionario de aduanas "me advirtió... que como extranjero yo no tenía derecho a hacer declaraciones políticas" en Venezuela. Dijo que le respondió que "estando en la tierra de (Simón) Bolívar, el libertador de América del Sur, nadie podía ponerle cortapisas al libre pensamiento, a la libre expresión, y que yo iba hablar con toda libertad como lo hago siempre".

Sumando este  ridículo intento de amedrentamiento del escritor Vargas Llosa,  ¿necesitás algo más para identificar al gobierno de Chávez con una tiranía?. Y con menos votos que los que obtuviera Hitler para su encumbramiento al poder y todo lo que ya conocés. Por su parte, ¿es este Chávez que prohibe a un extranjero hablar en Venezuela el mismo que se ha paseado por Buenos Aires hablando a sus anchas y realizando actos proselitista?. No, no caben dudas. Tenemos un nuevo dictador en Sudamérica. Como en los "buenos viejos tiempos", aunque esta vez de izquierda. Es como un karma latinoamericano.

Anticipando la elección

En el programa nocturno de Paulino Rodríguez, entrevistó a Fraga y a Iacobbe. Según Fraga, el oficialismo fuera del conurbano bonaerense está a la retranca de los otros partidos. En este punto, Néstor ha focalizado el peligro en De Narvaez y busca que no siga creciendo y, en lo posible, dividirle el voto. Por caso, Patti es parte de la estrategia divisoria de Néstor Kirchner, participando en este juego como funcional a los K. ¿Cómo es eso?. Simple, hace una semana se presentó en el Congreso un proyecto de ley para impedir que casos como el de Patti se pudieran presentar en elecciones. Pues bien, créase o no, el oficialismo no dio el quorum…Para Néstor, ya no importa sumar. Restar, le viene bárbaro.

 

 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes 14-XII-09

LOS MOLDEADORES DE HOMBRES

EL AJEDREZ, EL APARATO DIGESTIVO Y EL TURF Y LA POLÍTICA ARGENTINA