MIÉRCOLES 27-5-09

Seguimos construyendo el Socialismo marxista, expropiando, persiguiendo a la oposición, amenazando con bombas nucleares, en fin, con todo lo ya archi-conocido de esta ideología extremista, violenta y tiránica. Los Kirchner, ¿a favor, en contra o quisieran no expedirse?. Creo que siguen a Chávez varios pasos atrás y, si triunfan electoralmente, podrían tratar de achicar las diferencias. Aldo Ferrer sigue dando el basamento ideológico aunque se muestre "privatista". 

No solo liquidamos el campo; las jubilaciones; la aerolíneas; el sistema institucional. Depredator ahora va por la siderurgia y sabe Cristina por cuántas actividades más. Se especula si la Presidente sabía o no de antemano esta estatización venezolana. Si lo sabía, la unión ideológica con Chávez la lleva a traicionar uno de los pocos conglomerados multinacionales que tiene nuestro país. Si no lo sabía, debería, al menos, mostrarse enojado el Gobierno ante Chávez a quién se consideraba un aliado argentino. Aunque con amigos como este....

Duros cuestionamientos de Cristina Kirchner a Techint

http://www.infobae.com/contenidos/450783-101275-0-Duros-cuestionamientos-Cristina-Kirchner-Techint

Fue la presidente de todos los argentinos la que defendió a Sidor respetando las decisiones soberanas" de Venezuela, dijo la jefe de Estado desde Berazategui, días después de que varias cámaras empresarias del país le reclamaran una respuesta a Hugo Chávez por la estatización de dos empresas del gigante siderúrgico nacional. La Presidente señaló que gracias a su intervención "defendiendo también los intereses de los argentinos" es que Techint pudo conseguir como indemnización "la bonita suma de 1970 millones de dólares" por parte del régimen venezolano. "Fue un muy buen precio y estamos muy contentos de haber intervenido", remarcó la jefe de Estado, aunque reprochó a Techint por no haber depositado parte de esa suma en un banco nacional. "Nos hubiera gustado que los primeros 400 millones los depositaran acá en la Argentina", cuestionó…"Con la libertad que tienen todos de disponer de sus bienes, cuánto nos hubiera gustado que lo hubieran depositado en alguna entidad financiera del país", señaló y añadió que desde el Gobierno "vamos a seguir defendiendo a nuestros inversores aún cuando sigan depositando en otros países".

Diez alcaldes detenidos en histórico golpe al narcotráfico en México

POR ALBERTO CABEZAS/EFE

http://www.elnuevoherald.com/ultimas-noticias/story/459391.html

El Ejército y la Fiscalía mexicana detuvieron este martes a diez alcaldes del estado de Michoacán, en la primera operación antidroga en el país dirigida al mismo tiempo contra varias autoridades electas en las urnas que se encuentran en activo. ''Esto es muy importante. En los últimos años donde realmente ha tejido sus redes el 'narco' es a nivel local'', dijo a Efe Jorge Chabat, el experto en seguridad pública del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE)… Los ediles pertenecen a los tres principales partidos mexicanos, Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD), que el próximo 5 de julio concurren a las elecciones intermedias que renovarán los quinientos escaños de la Cámara de los Diputados.

Cinismo. Hipocresia. Impunidad. Desfachatez. Soberbia. ¿Acaso Néstor encontró lo ensartó a Scioli haciéndole poner los votos y sacándolo de la gobernación?. Todo muy loco, ¿no?

Scioli y Massa asumirían sus bancas en caso de ganar

El titular de la UCR, Gerardo Morales, confirmó la noticia a Perfil.com. Pedido de renuncia al gobernador y convocatoria a elecciones en la Provincia. La frase que abre un interrogante….Ambos candidatos a diputados nacionales por el Frente Justicialista para la Victoria enviaron hoy un escrito a la Cámara Nacional Electoral, cuyo espíritu es que " van a cumplir el mandato constitucional salvo que tuvieran algún imprevisto", informó la agencia DyN. Esto último abre un interrogante acerca de su voluntad real para asumir un cargo en caso de ser electos.

http://www.perfil.com/contenidos/2009/05/26/noticia_0033.html

¿Discípulos de Chávez?

Por Mariano Grondona

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1132686&pid=6531144&toi=6267

Hugo Chávez no es un fenómeno excluivamente venezolano porque otros presidentes latinoamericanos como el ecuatoriano Correa, el boliviano Morales y el nicaragüense Ortega lo siguen puntualmente. Tampoco es un fenómeno exclusivamente latinoamericano porque, por haberse aliado con Irán, ha entrado en el juego grande de la lucha por el poder mundial detrás del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, quien está muy cerca de cumplir su amenaza de "borrar a Israel del mapa" mediante el despliegue de su creciente poderío nuclear. El gobierno israelí le ha anticipado a Obama que, si la diplomacia norteamericana no contiene a tiempo a Ahmadineyad, Israel lanzará un ataque aéreo preventivo contra Irán…

Hasta ayer podía decirse que Chávez era sólo un autócrata más de los tantos que ha padecido nuestra región. Pero ahora avanza hacia la estatización total de los medios de producción y de comunicación, a lo cual viene a sumarse la persecución de sus principales opositores, varios de los cuales han debido exiliarse, y hasta de los extranjeros que llegaron para hablar en su país, como el conocido publicista peruano Alvaro Vargas Llosa. Estos nuevos pasos de Chávez lo están poniendo más cerca del totalitarismo que de la mera autocracia porque, en tanto las autocracias se contentan con concentrar todo el poder político, los regímenes totalitarios aspiran no sólo a que sus súbditos los obedezcan sino a que "piensen", además, como ellos.

Estos antecedentes ponen al rojo vivo nuestra propia situación política en plena campaña electoral porque, al advertir que Chávez pudo anticipar sus planes totalitarios a la pareja presidencial cuando se reunió con ella hace unos días en El Calafate, nuestras centrales empresarias, solidarizándose con los grupos empresarios argentinos que el dictador venezolano quiere expropiar o confiscar, ahora se inclinan a pedir que se excluya a Venezuela de la unión latinoamericana de naciones por la sencilla razón de que ya no es una democracia.

Hasta ahora, los Kirchner habían conseguido desplegar un chavismo en cierto modo ambivalente, pero el reclamo empresario, del cual participa hasta cierto punto la CGT, los pone ahora contra las cuerdas. ¿Se han sumado los Kirchner, después de todo, a los discípulos latinoamericanos del dictador venezolano? Si no se han sumado, no les queda mucho tiempo para aventar esta sospecha.

Fijate la fortaleza brasileña versus  el desaire que hace de los Kirchner y la Argentina

EL MANDATARIO VENEZOLANO DIJO QUE NO NACIONALIZARÁ ESAS EMPRESAS

Chávez no tocará a firmas brasileñas

"Estamos en una fase de nacionalización de empresas en el país (...) Menos las brasileñas", afirmó Chávez, en tono desinhibido, en la reunión a puertas cerradas que tuvo ayer con Lula en la ciudad brasileña de Salvador.

http://www.cronista.com/notas/189806-chavez-no-tocara-firmas-brasilenas

"Sin la fuga de divisas que generó la desconfianza, creceríamos al 5%"

Aldo Ferrer diferenció la intervención estatal del kirchnerismo de las expropiaciones venezolanas y dijo que es necesario incentivar la empresa privada pero con mayor presencia estatal. Según el ex ministro, sería bueno poner en marcha el Consejo Económico y Social

http://www.cronista.com/notas/189813-sin-la-fuga-divisas-que-genero-la-desconfianza-creceriamos-al-5por-ciento-

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes 14-XII-09

LOS MOLDEADORES DE HOMBRES

EL AJEDREZ, EL APARATO DIGESTIVO Y EL TURF Y LA POLÍTICA ARGENTINA