VIERNES 29-MAY-09

www.noticiasdefondo.blogspot.com 

LA CAPITAL DE LA PAMPA PROHIBIO EL FUNCIONAMIENTO DE PROSTIBULOS

Un freno a las redes de trata - Por Mariana Carbajal

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-125760-2009-05-29.html

El Concejo Deliberante de Santa Rosa aprobó por unanimidad una ordenanza que prohíbe el funcionamiento de whisquerías, locales donde se explota sexualmente a mujeres. En sesenta días, el municipio debe eliminar las normas que reglamentan la prostitución.

Cristina criticó a Techint por fugar capitales, pero los fondos de Santa Cruz seguirían en el exterior

http://www.perfil.com/contenidos/2009/05/28/noticia_0024.html

De los anuncios de canje de electrodomésticos, compra de automóviles hasta los créditos hipotecarios, son todos anuncios mediáticos sin impacto alguno en la macroeconomía y, menos aún, en la calidad de vida de la población.

PRESTAMOS

El plan es malo, dicen arquitectos e inmobiliarios

http://www.lagaceta.com.ar/nota/328581/Economia/plan_malo_dicen_arquitectos_e_inmobiliarios.html

Sostienen que las tasas son elevadas y que, en un contexto de excesiva demanda insatisfecha, se beneficiará una porción mínima de la sociedad. Afirman que servirá para los que buscan unidades pequeñas, como parejas jóvenes. Trámite complejo para efectuar ampliaciones. Lapidario. Así es el diagnóstico que realizaron arquitectos y empresarios inmobiliarios respecto del plan de compra, de construcción y de ampliaciones de viviendas que lanzó esta semana el Gobierno nacional. Afirman que las tasas son altas, con relación a los ingresos promedios, y pronostican que, pese al notable interés por la nueva oferta de préstamos (por caso, la web del banco operador, el Hipotecario, colapsó), la línea no dará resultados satisfactorios.

Un par de ejemplos de que nuestro "maravilloso estado" no puede manejar dos temas al mismo tiempo. Mirá estos dos títulos.

Confirman 33 nuevos contagios en el país - Ya suman 70 los casos de gripe porcina

Otros dos colegios de la zona de Pilar tuvieron que suspender las clases; ninguno de los pacientes presentó complicaciones médicas.

El dengue no cede: en un mes los casos subieron 14%

Ya hay 25.833 infectados en el país; advertencia de especialistas

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1133421

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1133380

Expropiaciones chavistas

El Gobierno argentino insiste en focalizar la expropiación de una empresa argentina en la supuesta broma que Chávez hiciera ante Lula. La embajadora argentina Alicia Castro nos toma el pelo cuando con toda gravedad señala la aclaración de Chávez como satisfactoria, cuando lo importante es la expropiación en sí misma, lo que debilita a la empresa en su sede central, Argentina. Claro…¡debilitada podría ser estatizada completamente pero por el Gobierno argentino!.

Políticas de Chávez disparan precio de productos básicos

POR TYLER BRIDGES / MCCLATCHY

http://www.elnuevoherald.com/ultimas-noticias/story/460757.html

El precio de los efectos electrodomésticos está por las nubes, las farmacias informan de escasez de medicinas y General Motors planea parar su planta de ensamblaje el próximo mes a medida que las consecuencias de la decisión del gobierno de ahorrar divisas se extiende a la debilitada economía venezolana. "Hoy no hay ni leche, frijoles, pollo, carne, mantequilla ni aceite de cocinar'', afirmó Francisco Quintero en una tienda del gobierno que vende artículos de primera necesidad subsidiados para los pobres. El presidente Hugo Chávez culpa al capitalismo de los problemas económicos mundiales, pero en este caso él tiene en parte la culpa de los problemas en Venezuela.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes 14-XII-09

LOS MOLDEADORES DE HOMBRES

EL AJEDREZ, EL APARATO DIGESTIVO Y EL TURF Y LA POLÍTICA ARGENTINA