MARTES 30 JUNIO 09


De "plebiscito de la gestión y el modelo" a "perdimos por dos puntitos, che"

El ex Presidente de la Nación y, ahora, ex presidente del PJ se  siente traicionado por los barones del conurbano: han sacado más votos que  Néstor y, como esto es impensable en el "planeta K", la bronca le impide al doblemente "ex" establecer una interpretación racional. Desde su narcisismo delirante, la culpa es de otros y no le resulta siquiera pensable que mucha gente se haya hartado de la prepotencia y la mentira como formas de gobierno. Menos aún, que las "testimoniales" hayan sido percibidas como una prepotencia inaceptable a parte de su propio electorado.

La Presidente de la Nación, a su vez,  ha hablado en un tono tan suave y hasta pausado, que nos lleva a presumir que ha estado medicada con ansiolíticos y relajantes apropiados al disgusto vivido. Durante su discurso, en el que repite absurdos argumentos ya dados por su marido, pareció más una analista política hablando de otra persona que la propia afectada por las torpezas estratégicas y tácticas de su esposo y de una derrota de sí misma.

Más que la renuncia al PJ, la señora Presidente debería de haberlo despedido para comenzar a gobernar por sí misma. Su orgullo de género sigue opacado por la sumisión que muestra hacia su marido. Al igual que Isabelita Perón en su tiempo, responde más a un modelo clásico de subordinación de la mujer al varón que aquellas dominantes gobernantes como Golda Meir, Indira Ghandi, Margaret Thatcher.

¿Qué cambia?. Hasta ahora la Ministro Ocaña. Muchos creen que el mal manejo de las epidemias dengue e influenza A fueron la causa. ¡Niet! Su cabeza fue arrojada a pedido de Moyano. ¿Qué más? Cualquier salida del Gabinete seguramente se deberá más a un pase de facturas por la derrota que a un cambio de rumbo y estilo. Por lo escuchado hasta ahora de parte de Néstor y de Cristina, nada ha de cambiar: las artimañas, las mentiras, la tergiversación y la corrupción seguirán a la hora del día. Si en 6 años todo se ha hecho como nunca en 200 años, ¿cambiar qué? Se trata de un engolosinamiento de sí mismo.

Y el propio Néstor desnuda tempranamente la estrategia pre-electoral: Scioli no renunciará a la gobernación para asumir la banca que obtuvo. ¡Tomá!. Te lo digo al día siguiente de la elección. Para que quede clara la burla a la población y a la justicia. Arroja a sus propios seguidores el hueso de su burla. No reconocerá nunca que las candidaturas "testimoniales" le han restado votos de ciudadanos más responsables que sus candidatos. Por otra parte, ¿algún juez continuará con las causas abiertas por las denuncias de las "testimoniales"? Ahora que los K demuestran debilidad, sería bueno que los jueces se animaran.

¿Qué más cambiará? Ah sí. Se crea un Comité de Crisis para la pandemia que tiene más de 10 mil casos en Argentina, ocultos por algo más importante –obvio- que una simple peste, como son las elecciones. Es toda una novedad. Claro, asume el ministerio un médico sanitarista, es decir, un tipo que sabe. Lástima que por "razones de estado" no hayan tomado la decisión del cambio hace al menos 3 meses.

En fin, son muchas cosas que los K y su núcleo duro (Kunkel, Rossi, Delía, Moyano, De Vido) deberían analizar pero no lo harán: el narcisismo es un blindaje de altísima resistencia y requeriría de otro Comité de Crisis integrado por psiquiatras de nivel internacional para horadar unos milímetros esa coraza. Y el narcisismo delirante te permite decir cualquier cosa con todos los micrófonos abiertos y cámaras encendidas creyendo que estás presentando al público descubrimientos de la mayor trascendencia humana.

Y el narcisismo delirante paranoico, lo tiene a Néstor en una caza de brujas dentro de su entorno. Tal vez, pero solo remotamente, encuentre a la bruja principal…él mismo.

Hasta la próxima.

 

Escuchado en Mira quién Habla (Carlos Mira, El Mundo):

1 - si no hubo fraude ayer (por el domingo) fue porque los intendentes tenían intereses en otras boletas…..

2 -¡Pobrecita!. No se enteró de nada. Ni la Asociación Mundial de Psiquiatras va a poder hacer algo con esta mujer. (refiriéndose al discurso de Cristina).

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes 14-XII-09

LOS MOLDEADORES DE HOMBRES

Miércoles 31-III-10: DE FONDOS DE LIBERTAD Y FONDOS DE DÓLARES