VIERNES 26 JUN 09

www.noticiasdefondo.blogspot.com


Mucha gente se hace preguntas: luego de las elecciones del domingo, ¿se declarará la emergencia nacional por la pandemia?; ¿aparecerán de golpe un número de muertos muy superior al conocido? Dudas sobre un gobierno que se ha cansado de engañarnos con sus números y manipulaciones.

Analizan declarar la emergencia por la influenza A

Son 23 las víctimas mortales en el país.

http://www.lagaceta.com.ar/nota/332576/Notas_tapa/Analizan_declarar_emergencia_influenza_A.html

El Gobierno nacional confirmó anoche dos nuevas muertes a causa de la gripe A en el país, donde ya suman 23 los fallecidos debido a la enfermedad que azota a más de 100 países, según las agencias de noticias. Una de las víctimas era una joven de Luján, que estaba embarazada. Se le practicó una cesárea para salvar al bebé. Del otro fallecido no se difundieron datos. Además, se confirmaron 97 casos más, lo que hace un total de 1.488 contagios comprobados.

LA MAYORIA DE LAS ENCUESTAS DA GANADOR A KIRCHNER EN PROVINCIA

La intriga es por qué margen

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-127290-2009-06-26.html

La diferencia que establecen los encuestadores va de 4 a 8 puntos. Pero el escenario bonaerense, salvo para un analista, sigue mostrando al ex presidente primero. Stolbizer continúa tercera, muy por arriba de Sabbatella, que conseguiría su banca. Por Raúl Kollmann

En ese rango se ubican el CEOP, Analogías, Ibarómetro, Equis y Ricardo Rouvier. En un segundo margen de diferencia, dos conocidos consultores, Manuel Mora y Araujo y Hugo Haime, afirman que, hoy por hoy, tienen cuatro puntos de ventaja para el Frente para la Victoria (FPV). Del otro lado, hay dos estudios que tienen una visión diferente: uno de ellos adjudica una ventaja más leve al Frente para la Victoria y, por lo tanto, sostiene que existe un empate técnico; mientras que el trabajo que suele hacer Poliarquía para el diario La Nación, publicado el domingo pasado, afirma que De Narváez tiene una luz de 2,5 a su favor. El tercer lugar es para la fórmula del Acuerdo Cívico y Social, Margarita Stolbizer-Ricardo Alfonsín. Los sondeos le otorgan un porcentaje que está entre los 16 y los 22 puntos. Según sostienen el CEOP, Analogías, Ricardo Rouvier y Asociados, Equis e Ibarómetro, la distancia entre el Frente para la Victoria y Unión-PRO se fue ampliando en los últimos días, porque se consolidó el apoyo a Kirchner-Scioli en el Gran Buenos Aires y De Narváez no siguió creciendo.

¿Fraude patriótico…? ¿El partido paladín de los pobres utiliza la ayuda social para conseguir votos?. ¡Noooo, cómo se te ocurre!

En Formosa, miles de indígenas denuncian que caudillos peronistas les quitan los DNI para asegurarse su voto

http://www.perfil.com/contenidos/2009/06/25/noticia_0002.html

Aborígenes wichis acusan al intendente de Ingeniero Juárez, Cristino Vidal Mendoza. Una historia vergonzosa apoyada en el hambre y la exclusión. Aborígenes de la comunidad wichi están cortando desde el lunes la ruta nacional 81 por un motivo que se repite en cada elección, sin que las autoridades nacionales, las mismas que se fotografían asiduamente con Insfrán en la Casa Rosada, nunca hayan dicho una palabra sobre el tema: a los indígenas los patrones políticos del PJ les retienen los documentos, que les devuelven en el momento de la votación luego de asegurarse –boleta mediante- que "votarán" por el oficialismo…"Siempre nos pasa esto, viene gente del gobierno y nos amenaza, que si no entregamos los documentos nos van a cortar la ayuda… y ahora dicen que si queremos los documentos tenemos que devolver la frazada y la bolsita que nos dieron…", dijo la pobre mujer, que es, vale recalcarlo, una ciudadana argentina.

Acuso al Gobierno de no atender sus planteos

La Justicia ve un posible fraude

http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-33315

La Cámara Electoral afirmó que, luego de las irregularidades denunciadas en 2007, "no se atendieron" los pedidos para mejorar el trámite de las elecciones. Aclaró que el ministerio del Interior manejará el cómputo y la difusión de los resultados…A través de un duro documento difundido a horas de la veda, el máximo tribunal electoral del país afirmó que "en reiteradas oportunidades" advirtió sobre su "convencimiento acerca de la necesidad de que se estudiasen posibles adecuaciones normativas que fortalezcan la calidad y la transparencia de los procesos electorales y eviten la reiteración de situaciones" como las irregularidades denunciadas en 2007. "Lamentablemente, los poderes políticos no han atendido estos requerimientos", dijeron los jueces Santiago Corcuera, Alberto Dalla Vía y Rodolfo Munné, que desde hace tiempo reclaman la implementación de la boleta única, entre otras cuestiones para evitar un posible fraude. La Cámara Nacional Electoral desistió de participar del control del escrutinio provisorio de las elecciones del domingo próximo y señaló que esa tarea quedará a cargo exclusivamente del ministerio del Interior, que conduce el ultrakirchnerista Florencio Randazzo.

Encuentran 2.000 boletas adulteradas del cobismo en Malargüe

http://www.mdzol.com/mdz/nota/139077-Encuentran-2.000-boletas-adulteradas-del-cobismo-en-Malarg%C3%BCe/

Un hombre las halló ayer tiradas en la calle. En vez del nombre Frente Cívico Federal tienen el sello de la UCR y se han quitado nombres de algunos candidatos. Los cobistas apuntan al PJ. "Esto está enmarcado en la campaña sucia pagada por el justicialismo", señaló muy enojado el senador Aníbal Rodríguez.

Preocupa el aumento de consumo de drogas en alumnos

http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-33323-titulo-Preocupa_el_aumento_de_consumo_de_drogas_en_alumnos

Un informe de la ONU revela que el consumo de marihuana entre los estudiantes saltó de un 3% anual en 2001 a un 8,1% en 2007. La Iglesia criticó "la ausencia" del Estado en la lucha contra el narcotráfico. Una especialista recomienda la prevención en el seno familiar y en la escuela

En Honduras buscan la reelección con el Ejército en la calle

http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-33241-titulo-En_Honduras_buscan_la_reeleccin_con_el_Ejrcito_en_la_calle

El jefe del Estado Mayor fue destituido. Se opuso a apoyar las intenciones electorales del presidente Manuel Zelaya de convocar a un referéndum. El mandatario pidió una reunión de urgencia con la OEA…Las Fuerzas Armadas de Honduras movilizaron ayer a centenares de efectivos, que salieron a las calles tras la destitución del jefe del Estado Mayor que se opuso a respaldar las intenciones del presidente Manuel Zelaya de convocar a un referéndum constitucional para buscar la reelección. Según el diario La prensa de Tegucigalpa, en las calles circularon largas filas de militares y en las unidades cercanas a la capital los comandantes daban instrucciones a la tropa para prepararse a cualquier eventualidad. La movilización se realizó para prevenir posibles disturbios por parte de organizaciones populares e indígenas, que apoyan a Zelaya en su propósito de llevar a cabo la encuesta, donde se interrogará a la ciudadanía sobre si aceptaría una convocatoria a reformar la Constitución, según la prensa local.

Barack Obama pide libertad para disidentes cubanos en prisión

Por NESTOR IKEDA

http://www.elnuevoherald.com/ultimas-noticias/story/483556.html

El presidente Barack Obama elogió el jueves a cinco disidentes cubanos - tres de los cuales están presos - y reclamó la libertad de los presos políticos en la isla para que "puedan participar plenamente en un futuro democrático en Cuba…"Espero sinceramente que todos los prisioneros políticos que siguen encarcelados... sean liberados incondicionalmente y se les permita participar totalmente en un futuro democrático en Cuba", agregó Obama.

¿Cómo hacen los yankees para que quien comete fraude se declare rápidamente culpable?. Te comento esto, porque en Argentina pescás a los tipos en un tiroteo, con muertos, sangre, armamento por todos lados y los tipos ante el Juez mantienen posiciones como que estaban festejando el partido Huracán-Velez, aunque les muestres videos, grabaciones o lo que sea.

Admite culpa en fraude contador de la Florida

Por MARTHA BRANNIGAN

mbrannigan@MiamiHerald.com

http://www.elnuevoherald.com/ultimas-noticias/story/483338.html

En la más reciente muestra del asalto concertado del gobierno de EEUU contra la confidencialidad de los bancos suizos, un acaudalado contador de Boca Ratón que escondió fondos en el gigante bancario UBS se declaró culpable de haber presentado una declaración de impuestos falsa.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes 14-XII-09

LOS MOLDEADORES DE HOMBRES

EL AJEDREZ, EL APARATO DIGESTIVO Y EL TURF Y LA POLÍTICA ARGENTINA