Viernes 27 de noviembre 2009

Mundo

Así son los gobiernos de izquierda: cuando las papas queman deben volver a los "principios". El otro día, hablaron de "salarios flexibles, competitivos". Ahora, cierran la canilla a miles de esperanzados migrantes. Claro, sus economías terminan involucionando y no pueden admitir más gente y terminan abandonando las declamaciones altruistas para hacer lo contrario de lo que exageran en gobiernos de signo contrario..

Parlamento español endurece la ley de extranjería

Por JORGE SAINZ

El Parlamento español aprobó el jueves definitivamente una nueva reforma de la Ley de Extranjería que vincula el fenómeno migratorio con las necesidades del mercado laboral, y que los colectivos de inmigrantes califican de injusta por recortar derechos fundamentales de las personas.

Completo en: http://www.elnuevoherald.com/noticias/ultimas-noticias/v-print/story/596331.html

América

La Corte votó en contra de la restitución de Zelaya

Los magistrados negaron la existencia de un golpe de Estado. Sólo aceptan su retorno si se somete a los cargos penales y a la orden de captura. Tras idas y vueltas, la Corte Suprema de Justicia del gobierno de facto de Honduras se pronunció este jueves con una rotunda negativa sobre la restitución del depuesto presidente Manuel Zelaya. El ex mandatario no puede volver al poder "si no se somete a los juicios que tiene pendientes" y a la orden de captura que pesa sobre él…Para la Corte, los acontecimientos del 28 de junio no fueron un golpe de Estado sino más bien "el procedimiento legal que se siguió con la sucesión presidencial" del presidente interino Roberto Micheletti frente a las "acciones penales presentadas (contra Zelaya) por la Fiscalía General". Los cargos incluyen delitos relacionados con la consulta popular que el mandatario quería realizar el día de su destitución.

Completo en: http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=33539

Mal clima para los "cambistas" climátológicos

La cúpula climática admite en privado "la falta de calentamiento" global

MANUEL LLAMAS

El Watergate climático continúa sacando a la luz los trapos sucios de la cúpula vinculada al IPCC. En uno de los correos desvelados, los científicos del CRU admiten que "no podemos explicar la falta de calentamiento en estos momentos [...] Nuestro sistema de observación es inadecuado".

Uno de los más graves escándalos científicos del úlitmo siglo, el Watergate climático (Climategate) radica en la ocultación y manipulación de registros en la medición de temperaturas con el único fin de amoldar las mediciones a la hipótesis del calentamiento global de origen antropogénico (causado por el hombre).

Los correos electrónicos internos de la Unidad de Investigación del Clima (CRU, por sus siglas en inglés), perteneciente a la británica Universidad de East Anglia, desvela hasta qué punto la cúpula calentológica vinculada al IPCC ha ignorado la metodología científica con tal de que la realidad se ajuste a la hipótesis deseada del cambio climático.

La arbitrariedad y la necesidad de alcanzar unos resultados acordes con la "hipótesis" son los únicos factores tenidos en cuenta a la hora de seleccionar los datos a publicar, según la información que, poco a poco, va saliendo a la luz.

Así, Tom Wigley, reconocía el pasado 6 de noviembre en un correo electrónico interno que "el calentamiento de la masa terrestre del planeta desde 1980 ha sido el doble que el calentamiento de los océanos". Un dato que se debe ocultar al público, ya que confirmaría los argumentos de los escépticos. Esto es, que las sondas de medida ubicadas cerca de los núcleos urbanos reflejan una temepratura media artificialmente alta.

En este sentido, Kevin Trenberth va más allá y admite en un email del pasado octubre que "no podemos explicar la falta de calentamiento en estos momentos y no podemos permitirnos travestirlo". Los modelos climáticos empleados indican que debería "haber aún más calentamiento, pero los datos están, sin duda, equivocados. Nuestro sistema de observación es inadecuado".

Otro miembro del CRU señala que "acabo de completar el truco de Mick (el del palo de hockey, denostado por el IPCC posteriormente) en Nature añadiendo en las temperaturas reales de cada serie para los últimos 20 años (es decir, a partir de 1981) las de 1961 para que Keith pueda ocultar la bajada de temperaturas".

El intercambio de correos entre los científicos del CRU, que recoge detalladamente el blog desde el exilio, constata la manipulación de temperaturas. Wigley, el pasado septiembre: "Si se pudiera reducir la temperatura media del océano en, por ejemplo, 0,15 ºC, sería importante para la media mundial". "He elegido deliberadamente 0,15 grados".

Sin embargo, los calentólogos no sólo han manipulado registros de medición actuales sino también pasados. Tom Crowley señalaba a un compañero en 2005 lo siguiente: "He estado intentando ilustrar de la mejor forma posible la naturaleza estable del período cálido medieval".  Es decir, han alterado registros históricos para ocultar el aumento de temperaturas que sufrió la Tierra siglos atrás y, así, defender que el calentamiento reciente es el más intenso de los últimos 1.000 años. De hecho, Michael Mann (vinculado al IPCC) habla directamente de "contener" la temperatura del Período Cálido medieval.

No obstante, Briffa señala en un email de 1999: "Sé que hay presión para presentar una agradable historia respecto al, aparentemente, calentamiento sin precedentes de los últimos mil años o más [...], pero en realidad no es tan simple. Hasta el momento, no disponemos de una gran cantidad de proxies (medidas indirectas de temperatura) que sirvan y los que lo hacen (por lo menos un número significativo de proxies de los anillos de los árboles) presentan cambios inesperados en su respuesta que no coinciden con el calentamiento reciente".

Hay más. Phil Jones, el director del hasta ahora prestigioso CRU, en un correo del año 2000: "Cuando todos nosotros (Mike, Tom y CRU) mostremos que los primeros siglos del milenio eran más fríos que el siglo XX, nos encontraremos con algunas críticas de los escépticos diciendo que estamos equivocados, porque todo el mundo sabe que el período medieval fue más cálido".

"Podemos demostrar por qué creemos que estamos en lo correcto con datos independientes de los avances de los glaciares e incluso con proxies de respuesta lenta [...] Vamos a reescribir la sabiduría percibida por las personas sobre el curso de los cambios de temperatura durante el último milenio".

Por último, una auténtica perla de Gary Funkhouser sobre las aportaciones de uno de sus colegas en 1996: "No creo que sea productivo tratar de falsear las estadísticas cronológicas [de temperatura] más de lo que yo ya he hecho".

http://www.libertaddigital.com/ciencia/la-cupula-climatica-admite-en-privado-la-falta-de-calentamiento-global-1276377339/

Exactamente esto nos espera si la ley de medios tiene éxito

La comunión editorial

Cristina Losada

Doce periódicos y un mismo editorial sería noticia. Doce periódicos de Cataluña y un mismo editorial, no lo es. La comunión de la prensa catalana con el poder político es una constante. Su filípica al alimón, destinada a coaccionar al más alto tribunal para que se abstenga de hacer su trabajo, es la expresión, identitaria e idéntica, de una crónica vocación de servidumbre. Y bien pagada. Así, el sentimiento catalanista del conde de Godó, por citar al Grande de España mancomunado con unos cuantos pigmeos provinciales para ese J'Accuse pasado por Aromas de Montserrat, se cuantifica en los más de 36 millones de euros con los que la Generalitat riega anualmente su cuenta.

Completo en http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/la-comunion-editorial-52044/

(Debés tener en cuenta que el resto del artículo se refiere al reconocimiento o no por parte del Tribunal del Estatuto. Tomamos desde NoticiasdeFondo lo interesante que puede llegar a ser una prensa uniformada por el poder del gobernante de turno)

Argentina

Ministerio y trabajadores acordaron: No habrá paros por un año en los subtes

El Ministerio de Trabajo y los delegados acordaron que no habrá paros por un año, además de garantizar la estabilidad laboral. El Ministerio de Trabajo y los representantes de los trabajadores del subte firmaron en esta jornada un acta donde se aceptó que no habrá conflictos ni paros por un año por razones sindicales, siempre que se garantice la estabilidad laboral de ex delegados y de delegados que no están reconocidos. Según informaron fuentes de la cartera laboral, se les facilitará a los delegados la participación en las negociaciones por mejores condiciones de trabajo.

Completo en: http://www.elintransigente.com.ar/notas/2009/11/26/argentina-32433.asp

Habrían raptado a un menor para obligarlo a mendigar

Denunciaron públicamente que en Salta existe una banda que rapta chicos para obligarlos a mendigar en la zona cercana a la Terminal. La denuncia la hizo Adolfo Arroyo a través de FM Aries, al manifestar que en Salta se ha conformado una banda que rapta chicos para "llevarlos" a mendigar en la zona de la Terminal. La misma persona, apuntó que se opera a través de un captador de menores, que más tarde los obliga a pedir monedas en la calle.

Comentario: http://www.elintransigente.com.ar/notas/2009/11/26/regionales-32428.asp

Abogado y camionero condenados a prisión por intentar coimear a un juez

Habrían ofrecido al juez de Instrucción de La Paz y al agente fiscal de aquella ciudad compartir las ganancias que dejaría la venta de parte de una carga de cigarrillos de contrabando

Completo: http://www.elintransigente.com.ar/notas/2009/11/25/argentina-32322.asp

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes 14-XII-09

LOS MOLDEADORES DE HOMBRES

EL AJEDREZ, EL APARATO DIGESTIVO Y EL TURF Y LA POLÍTICA ARGENTINA