Corea del Norte: dictadura comunista monárquica
Kim Jong Il convoca un congreso para ceder el poder a su hijo
Pyongyang celebrará en septiembre el congreso del Partido de los Trabajadores, cita que ha interpretado como la definitiva cesión de poder del dictador Kim Jong Il a su sucesor. El mejor posicionado para ello es su hijo, del que se cree que apenas llega a los 20 años…
Europa tiene a 140.000 mujeres esclavizadas en la prostitución
MARÍA R. SAHUQUILLO - Madrid - 30/06/2010
Atrapadas en un burdel de carretera, en un salón de masaje, en una residencia privada. Naciones Unidas calcula que hay alrededor de 140.000 mujeres víctimas de la trata de personas con fines de explotación sexual en Europa occidental. Son en su mayoría mujeres y chicas que han sido engañadas, o incluso vendidas por familiares o amigos en sus países de origen para ser prostituidas bajo coacción en Alemania, Holanda o España. El primer informe de la ONU que traza la radiografía de este negocio clandestino en Europa revela que este mercado -que mueve al menos unos 2.500 millones de euros anuales-, en continua movilidad, integra cada año a 70.000 nuevas víctimas. Personas que pasan a sustituir a aquellas que saldan sus deudas, salen del negocio o pasan a convertirse ellas mismas en traficantes de personas como única alternativa a ser explotadas…
En directo: Metro prepara un plan de contingencia si los trabajadores van a la huelga indefinida
L. JIMÉNEZ / P. ÁLVAREZ / J. ABDELRAHIM / P. DE LLANO / M. MARTÍN
Tras las extraordinarias complicaciones vividas ayer en Madrid, con dos millones de usuarios que habitualmente utilizan el suburbano abarrotando autobuses y trenes de Cercanías, la capital afronta hoy para su tercer día de huelga y su segunda jornada sin servicios mínimos. El día se ha iniciado igual que ayer: piquetes para garantizar que no haya servicio y aglomeraciones y colapso en las vías alternativas. Ante esta situación, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha pedido a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que se siente a negociar para solucionar la situación. La Comunidad de Madrid ya ha anunciado que prepara un plan de contingencia con autobuses privados que cubra las rutas que recorre el suburbano en caso de que los trabajadores acuerden, en la asamblea que se celebra desde las 10.30 horas, una huelga indefinida a partir del 1 de julio. Sigue en vivo la protesta…
El 'narco' mexicano acorrala a la política
PABLO ORDAZ - México - 30/06/2010
El narcotráfico tiene a México contra las cuerdas. El asesinato del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de Tamaulipas y el secuestro, desde hace 48 días, de Diego Fernández de Ceballos, uno de los políticos más poderosos del país, ponen de manifiesto de manera dramática el poder del crimen organizado y la debilidad del Gobierno de Felipe Calderón, solo en una guerra que ya ha provocado más de 22.000 muertos
Argentina en ebullición ante la votación sobre matrimonios gay
BY OSCAR LASKI / AFP
Recitales, pronunciamientos, marchas y debates se registran en Argentina antes de una crucial votación en el Congreso para autorizar por ley los matrimonios gay, una iniciativa que la influyente Iglesia Católica quiere impedir impulsando un plebiscito. El Senado lleva a cabo debates de expertos, legisladores y organizaciones no gubernamentales en varias provincias antes de discutir el 14 de julio en el pleno la norma de matrimonios entre personas del mismo sexo, que convertiría a Argentina en el primer país latinoamericano en autorizar por ley las bodas gay. La iniciativa ya fue aprobada como primer paso en la Cámara de Diputados el 5 de mayo por 126 votos a favor, 109 en contra y cinco abstenciones, aunque en el Senado se espera una definición más cerrada. ``Tenemos el compromiso de 38 senadores (sobre 72 en total). Sabemos que hay presiones por parte de la Iglesia para que cambien de opinión, pero confiamos que van a mantener el compromiso. Esperamos que el 14 de julio se apruebe'', señaló este martes María Rachid, titular de LGBT, la organización gay que impulsó la iniciativa…
Solá: "No voy a dejar de hacer actos porque Kirchner y De Vido me manden gente"
Según el ex gobernador bonaerense, "De Vido maneja la obra pública, y al manejar la obra pública maneja las regionales de la UOCRA, tiene influencia y relación. Me han llegado por muchos lados manifestaciones de odio muy fuertes de De Vido"…
Un comité del Ciadi anuló totalmente el fallo de Sempra contra la Argentina
Un comité del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) del Banco Mundial anuló ayer un laudo de 2007 que había sido dictado a favor de la compañía norteamericana Sempra Energy International, que había logrado una indemnización de u$s 128 millones por supuestas pérdidas generadas por la pesificación y congelamiento de tarifas.
Aunque no sienta precedentes, implica también un duro revés para los bonistas que no entraron al canje y decidieron avanzar con una demanda al país en el Ciadi. Para el caso, podría aplicarse el mismo tratado que reconoció la crisis argentina. Sempra presentó la demanda a fines de 2002 ante el Ciadi a raíz de las medidas de emergencia tomadas por el país para hacer frente a la crisis de fines de 2001. La compañía estadounidense alegó que violaban el Tratado Bilateral de Inversiones (TBI) firmado entre la Argentina y los Estados Unidos…
La inflación del primer semestre supera la prevista por el Gobierno para todo el año
ESTEBAN RAFELE
El costo de vida subió este mes entre 1,1% y 1,9%, según mediciones provisorias de consultoras privadas. A pesar de tratarse de un mes estacionalmente calmo, los alimentos volvieron a impulsar a la inflación coincidieron los economistas. Así, el primer semestre del año finaliza con un avance de precios de más del 10% para las mediciones privadas, que supera con holgura el 6,1% que previó el Gobierno para todo 2010 en la Ley de Presupuesto…
El Estado tramposo recauda una enormidad para las jubilaciones. Paga una proporción muy menor y, la diferencia, se la autopresta a tasas inexistentes en el Planeta Tierra, lo que lleva, en el largo plazo, al desfinanciamiento del sistema y sostiene la ruina de los jubilados. Es el círculo vicioso del “modelo nacional y popular, keynesiano, de bienestar de algunos”
El Gobierno se financia cada vez más con plata de las jubilaciones
Aunque el Gobierno insiste en que no podrá pagar el 82% móvil para las jubilaciones, ayer volvió a echar mano a recursos jubilatorios para financiar sus gastos. Según se publicó en el Boletín Oficial, la ANSeS le prestó al Tesoro Nacional unos 1.200 millones de pesos a través de la colocación de títulos públicos (Letras). La medida se concretó con los recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS que maneja $ 149.286 millones. Ese fondo se nutrió de los aportes de los afiliados a las AFJP y luego fue traspasado al Estado cuando se eliminó el sistema jubilatorio de reparto. Esta decisión se conoció ayer, pocas horas antes que la Comisión de Previsión de la Cámara de Diputados comenzara a tratar el proyecto que fija la jubilación mínima en el 82% del sueldo mínimo.
Se trata de dos préstamos, por los cuales se entregaron Letras del Tesoro. El primero, con vencimiento el 15 de septiembre de 2010, es por $ 730.000.000 al 11,01 % de interés anual. Y otro con vencimiento el próximo 22 de septiembre por US$ 125.000.000 al 4,5% de interés nominal anual.
En ambos casos, la tasa de interés que le pagará el Tesoro Nacional al Fondo de Garantía es muy baja, ya que apenas cubre la mitad de la inflación real en un año.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes 14-XII-09

LOS MOLDEADORES DE HOMBRES

EL AJEDREZ, EL APARATO DIGESTIVO Y EL TURF Y LA POLÍTICA ARGENTINA