Crisis griega
Roubini: “Grecia es tres veces más insolvente que la Argentina del 2001”
Nouriel Roubini, el economista que se hizo famoso por pronosticar la crisis de las hipotecas en EE.UU., ahora pregona que Grecia vaya a una reestructuración “ordenada” de deuda. En una columna publicada en Financial Times, Roubini incluso compara la situación griega con la de Argentina del 2001. “Si Argentina era insolvente en ese momento, Grecia ahora es dos o tres veces más insolvente”, afirmó.
EE.UU: fallo de la Corte Suprema
Los grupos religiosos universitarios de EE UU no podrán rechazar la entrada a los gays
En caso contrario, estas asociaciones estudiantiles dejarán de recibir dinero público
DAVID ALANDETE 
Los grupos religiosos de estudiantes que reciban financiación de las universidades estadounidenses no pueden negar la admisión de jóvenes homosexuales. Así lo ha decidido hoy el Tribunal Supremo de Estados Unidos, fallando en contra de la Sociedad Jurídica Cristiana de una facultad de Derecho de San Francisco de la Universidad de California, pública, que había pedido amparo después de que el rectorado le forzara a abrir sus puertas a jóvenes gays a riesgo de perder cualquier fondo institucional.
La mencionada sociedad (CLS, por sus siglas en inglés) es un grupo nacional de estudiantes, abogados y jueces cristianos fundado en 1961 y con ramificaciones en 165 facultades de Derecho de EE UU. Sus miembros se rigen por unos mandatos religiosos como los que siguen: "Creo en un solo Dios, eternamente existente en tres personas: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Creo en Dios padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. El Espíritu Santo acomete una obra de regeneración". Estos principios religiosos rigen sus estudios y su trabajo.
En sus filas hay católicos y protestantes. Se acepta a cualquier miembro que se considere cristiano, lo que se aplica también a los mormones. Cuando un miembro se adscribe, debe firmar un documento en el que rechaza "la participación impenitente en o en defensa de estilos de vida sexualmente inmorales". En sus estatutos prohíbe la entrada a aquellos que cometan "fornicación, adulterio y homosexualidad".
El rectorado de la universidad les exigió que eliminaran esas exigencias si querían obtener reconocimiento oficial y, en consecuencia, recibir financiación pública.
En el Supremo, el juez John Paul Stevens, que abandona su sillón este mismo año, ha lanzado una pregunta que expresa la opinión de la mayoría: "¿Y qué sucedería si su creencia fuera que los afroamericanos son inferiores?"…
México y la guerra contra las mafias
El asesinato de un candidato a gobernador no detiene las elecciones regionales en México
SALVADOR CAMARENA
Los comicios continuarán a pesar de que Rodolfo Torre Cantú, dirigente del PRI en el Estado de Taumalipas, murió tiroteado junto a cuatro colaboradores cuando viajaba hacia un acto de campaña…
Brasil y el recambio presidencial
Panorama electoral cuesta arriba para oposición brasileña
By MARCO SIBAJA
Encima de la dificultad que implica enfrentar al presidente Luiz Inácio Lula da Silva y sus niveles de popularidad, el candidato opositor José Serra ha visto caer su respaldo en las encuestas y la elección de su candidato a vicepresidente irritó a su principal partido aliado, el conservador Demócratas (DEM), que amenazó con abandonar la alianza.
Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), encabezaba cómodamente las encuestas de opinión hasta dos meses atrás, cuando la aspirante oficialista Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) igualó sus números de apoyo en varias encuestas…
Gravedad Institucional en Chaco: otro gobernador con ímpetu hegemónico
Capitanich busca destituir al presidente de la Corte de Chaco
El gobierno de Chaco pidió hoy la destitución del presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Rolando Toledo, recusó a los demás integrantes de ese cuerpo para actuar en el caso y anunció que avanzará en la remoción de otros dos ministros por considerar que su designación en 2006 violó mandatos constitucionales.
…El pedido de destitución de Toledo se produjo en medio de un enfrentamiento entre los poderes Ejecutivo y Judicial, contexto en el cual el oficialismo cuestionó el supuesto "sesgo partidario" de algunos jueces, mientras la oposición interpretó esa acción como un plan para "disciplinar" a los magistrados.
…"Se está generando un precedente muy difícil y complicado para el sistema de estabilidad judicial que tenemos en el país", añadió.
Por su parte, el presidente de la Junta Federal de Cortes, Rafael Gutiérrez, observó que en Chaco había "un ataque a la independencia del Poder Judicial".
Gutiérrez llegó hoy a Resistencia para expresar el apoyo del organismo a los jueces cuestionados y sostuvo que "si esto prospera, después se va a reflejar a cualquier juez independiente que dicte una resolución que al poder político de turno le moleste".
El tramposo Estado argentino, hace que hace algo por los jubilados. Lo que salga no será justicia a los jubilados sino algo de conveniencia
Avanza proyecto por el 82% a jubilados
La Comisión de Trabajo y Previsión del Senado debatirá hoy una serie de proyectos de mejoras de los ingresos de los jubilados, algunos de la cuales buscan fijar el haber previsional en el 82% del salario mínimo, vital y móvil. Durante un encuentro, que se iniciará a las 16 en el Salón Arturo Frondizi, los legisladores debatirán iniciativas del socialista Rubén Giustiniani y el renovador salteño, Agustín Pérez Alsina, que establece con variantes menores el 82% como pauta de ingreso para los retirados.
Giustiniani lamentó que el país tenga "una Anses rica y jubilados pobres" y explicó que el superávit de la administración "supera los $ 54.000 millones", por lo que pidió elevar a "$ 1.350 la jubilación mínima”…
Y Vos…¿a quién le creés?.
Giorgi desmintió que haya trabas para los alimentos de la UE
La ministra destacó que "la Argentina tiene herramientas dentro del marco de la Organización Mundial de Comercio (OMC) para evitar el ingreso de mercadería con dumping social, ambiental y/o financiero que produzca daño comprobable a la industria nacional y ponga en riesgo los puestos de trabajo".
La Unión Europea pidió que Argentina deje de bloquear las importaciones
"Estamos muy preocupados", sostuvo el portavoz de Comercio, John Clancy, quien agregó que la "situación actual está teniendo un impacto negativo en algunas exportaciones de productos comestibles de la Unión Europea a Argentina".
Hablando de Estado tramposo y funcionarios alineados, ayer se dio esta situación con Timmerman
Narrando el cruce verbal entre nuestra Presidente y el presidente francés, el flamante canciller dice que la Presidente dio como ejemplo a la Argentina ya que salimos de la crisis sin planes de ajsutes, como están haciendo en la Unión Europea.
Y esto es una fenomenal distracción de los hechos de la historia reciente. La Argentina hizo un feroz ajuste en dos tiempos: pre-salida de la Convertibilidad que produjo confusión y revueltas social y, luego, salida de la misma con una megadevaluación, retención de los depósitos, intervención de los contratos en forma masiva que generó, inmediatamente, un caos social y una caida a la línea de pobreza del 50% de la población. Ese megaajuste lo hizo el Presidente designado por el Congreso Nacional, Dr. Eduardo Duhalde, de origen Justicialista. Otro Presidente, fugaz por cierto, había declarado el default argentino unos días antes.
Así que la Presidente y el Canciller distorsionan la historia: el gobierno de Néstor Kirchner, al asumir, tuvo allanado el camino: su padrino y mentor, Duhalde había hecho el trabajo que hoy cuestionan nuestros altos funcionarios a los europeos.
(De NoticiasdeFondo)
Argentina de a pasitos semanales ingresa en una irreversible intolerancia social y política
Militantes K obligaron a Solá a suspender un acto
El jefe del bloque de diputados del Peronismo Federal y precandidato presidencial, Felipe Solá, encabezó esta tarde una marcha junto a más de un millar de adherentes por las calles de San Nicolás, tras suspender el acto que tenía previsto en un club, que según denunció se debió a que las instalaciones " fueron copadas por la patota kirchnerista".
Mirtha Legrand podría perder su distinción de “Ciudadana Ilustre”
La conductora Mirtha Legrand podría perder su distinción de “Ciudadana Ilustre” en caso de prosperar un proyecto del legislador porteño Raúl Fernández, informa hoy la web de Telam. “El relato de Mirtha Legrand dio cuenta de sus oficios ante distintos funcionarios de la dictadura militar para lograr la aparición con vida de un familiar“, argumentó el diputado, y agregó que “la conductora reconoció que gracias a su fama y reconocimiento público consiguió la liberación de su sobrina“. Advirtió que estas “repentinas declaraciones demuestran que desde los inicios de la dictadura la señora comprendía la gravedad de los hechos que estaban ocurriendo en la Argentina“.
… “Entendemos que las conductas públicas deben reflejar el compromiso permanente para con los valores democráticos, los derechos, las garantías y el respeto por el orden constitucional“, concluyó.
Lo peor es el Gobierno habla de los europeos en relación al pasado argentino, cuando deberíamos ir abriendo el paraguas ya que Argentina debe verse en un futuro no lejano como los europeos hoy
Tener reservas pesa más que sufrir inflación
…La participación de las importaciones en el gasto interno, según un estudio del Banco Ciudad, podría alcanzar un nuevo récord histórico, superior incluso al registrado en el tramo final del 1 a 1 con el dólar.
¿A qué frente le presta más atención hoy el Gobierno? A la recomposición de las reservas, porque es un camino directo para aliviar al Tesoro con los pagos de deuda. Por eso preserva los dólares comerciales.
El factor a tener en cuenta es que si no crece la oferta interna, lo más probable es que las importaciones y la inflación sigan su curso ascendente. Los precios en alza alimentan el consumo en detrimento del ahorro, y el atraso cambiario (usado hoy como ancla inflacionaria) le da aire a las compras externas.
El Gobierno cree que administra un círculo virtuoso, pero no lo es. A la economía le queda poca capacidad excedente. Y la inversión no se activa con el control remoto de Moreno.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes 14-XII-09

LOS MOLDEADORES DE HOMBRES

EL AJEDREZ, EL APARATO DIGESTIVO Y EL TURF Y LA POLÍTICA ARGENTINA