>Accedé al mayor museo virtual de pintura: 5000 autores y 100 mil pinturas
>Subió nuevamente el desempleo español. ¿Relación entre gobierno socialista y crisis?
>Italia: se desbarranca la coalición oficialista
>EE.UU,  la ley de inmigración suspendida judicialmente
>México: muere otro narco-capo en la guerra del Estado contra las mafias
>Venezuela y su “guerra” distractiva: Unasur se reúne sin Kirchner….
>Chile: popularidad de Piñera condicionada por quién debe pagar la reconstrucción (Magoya)
>Argentia “K-inflacionaria”, estrategia electoral oficialista
Enlaces extraordinarios (gracias Judit)
En http://www.mystudios.com/artgallery/index.html encontrarás la mayor pinacoteca virtual con 5000 autores y 100 mil pinturas.
ESPAÑA – Gobierno socialista convencido y tardanza en salir de la crisis. ¿Relación de causalidad?
España resiente el desempleo más grave en 13 años
El índice de desempleo en España llegó a su peor cifra en 13 años al llegar a 20,09% en el segundo semestre, mientras el mercado laboral trastabilla detrás de la economía que sale con dificultades de la recesión. Aunque el desempleo aumentó respecto al 20,05% de los tres primeros meses del año, el Instituto Nacional de Estadística informó el viernes que creció el número de las personas con trabajo. Sin embargo, la tasa general de desempleo subió a su nivel más agudo desde 1997 debido a un incremento considerable en la fuerza laboral.
ITALIA y ¿el fin de Berlusconi?
Berlusconi rompe con Fini y deja al Gobierno de Italia en el aire
LUCIA MAGI  
Silvio Berlusconi ha roto la alianza con Gianfranco Fini -su socio político desde 1994 y cofundador junto con el primer ministro del Pueblo de la Libertad (PDL)-, en una maniobra que pone en grave riesgo la estabilidad del Ejecutivo. Berlusconi reunió este jueves en Roma a la cúpula del partido para concretar la expulsión de la corriente de Fini, que desde hace meses critica la acción del Gobierno y exige medidas para solucionar la "cuestión moral" que aflige al PDL. "Ya no existen las condiciones para seguir bajo el mismo techo", dice el documento de censura aprobado por la dirección del partido, que subraya las "insalvables divergencias" con el grupo liderado por Fini, que es también presidente del Congreso. La cúpula también decidió sancionar a tres lugartenientes del líder disidente. "Ya no estoy dispuesto a aceptar el disenso, un partido en el partido", dijo Berlusconi…
EE.UU y la ley de inmigración
Un juzgado de EE UU suspende los artículos más polémicos de la ley de Arizona
ANTONIO CAÑO  
Las celdas que el sheriff Joe Arpaio había preparado para alojar a los inmigrantes detenidos conforme a la estricta nueva ley del Estado de Arizona van a quedar por el momento vacías porque la justicia ha decidido, en el último minuto, suspender temporalmente los artículos más polémicos de la legislación que entra este jueves en vigor, incluido el que criminaliza la inmigración ilegal. La ley de Arizona se presenta como tema decisivo para las próximas legislativas en EE.UU.
La juez Susan Bolton, que lleva la denuncia presentada por el Gobierno federal contra la ley de Arizona, ha basado su decisión en la consideración de que algunos de los artículos contenidos en esa iniciativa "perjudican a extranjeros legalmente residentes en Estados Unidos, incluso a ciudadanos norteamericanos, puesto que su libertad se ve afectada mientras su estatus es comprobado".
MÉXICO – La guerra del Estado mexicano contra las mafias internas
Muere Nacho Coronel, capo del cártel de Sinaloa, en choque con el Ejército
Ignacio "Nacho'' Coronel, uno de los máximos capos del cártel del Sinaloa, murió en un enfrentamiento con el Ejército mexicano en el estado de Jalisco, oeste de México, informaron hoy fuentes periodísticas…La estadounidense Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ofreció recientemente una recompensa de cinco millones de dólares por información que condujera a la captura de Coronel y ha afirmado que se trata de un delincuente "armado y peligroso''. El FBI indicó que Ignacio Coronel es líder de una de las organizaciones más poderosas del tráfico de drogas de México.
VENEZUELA y su conflicto distractivo con Colombia
En una cumbre deslucida la ausencia de Kirchner molestó a los colombianos
Cancilleres o vicecancilleres de 11 de los 12 países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) analizaban anoche en Quito, a puertas cerradas, la situación derivada de la reciente ruptura de relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, e intentaban una mediación que permitiera dejar atrás la crisis. El canciller de Colombia, Jaime Bermúdez, expresó ayer su malestar por la ausencia del titular de la Unasur, Néstor Kirchner, en la reunión de ministros de los países del bloque regional, aunque fuentes oficiales aclararon que el ex mandatario "no tenía obligación" de asistir. Pero sí envió a sus asesores, Juan Manuel Abal Medina y Rafael Follonier…
CHILE y la imagen del Presidente Piñera. El punto central es ¿quién debe pagar la reconstrucción?. No a la venta de empresas estatales (ingresos genuinos). Sí que lo pague la minería (compromete la inversión y los ingresos públicos de largo plazo). O que lo paguen los ahorros públicos (gastemos lo ahorrado). En síntesis, ¿que lo pague Magoya….?
El apoyo a Piñera cayó a 45%, y el 29% lo desaprueba
En La aprobación de los chilenos al presidente Sebastián Piñera alcanzó 45%, el nivel más bajo en el inicio de un gobierno desde el retorno a la democracia de acuerdo a un sondeo revelado ayer. En la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), el gobernante derechista– que ganó las elecciones con más del 51% de los votos– obtuvo una desaprobación del 29%. En los sectores urbanos, que representaron el 87% de la muestra, un 39% dio visto bueno al manejo económico del gobierno de Piñera, mientras que un 32% lo rechazó. El nivel de aprobación inicial a Piñera es inferior al de cualquiera de los mandatarios desde el retorno a la democracia en 1990. Su predecesora, Michelle Bachelet, era hasta ahora la que había obtenido menor puntaje con el 46%. El estudio también destacó que para financiar la reconstrucción del país tras el terremoto, un 59% rechaza la venta de empresas estatales, un 71% está de acuerdo con subir la regalía minera y un 61% avala el uso de ahorros soberanos
ARGENTINA “K-Inflacionaria”: una estrategia electoral central
Acelerar, la receta para que nadie sepa donde está parado
Hernán de Goñi Subdirector Periodístico
Para el Gobierno, crecer con inflación no representa ningún problema. Y no lo sería si no fuera porque estamos hablando de un ritmo de incremento de dos dígitos por tercer año consecutivo. La dinámica se repite casi sin variación: salarios que registran mejoras reales sin importar el costo que asumen quienes los pagan, una demanda interna que dispara los precios y un consumo que se nutre cada vez más de bienes importados.
La Presidenta dejó en claro, al hablar ante empresarios e inversores en la Bolsa de Comercio, que desde su punto de vista un crecimiento alto es mucho más efectivo y valorable que un clima de negocios razonable. “Ustedes han tenido muy buena rentabilidad”, manifestó una y otra vez. Su visión transmitía casi un mandato: ganen dinero y no se preocupen por las reglas de juego.
Por eso la inflación resulta tan funcional al modelo. Gracias a ella el Estado recauda más, y por eso no siente temor al alimentarla, sino todo lo contrario: el dinero que emitirá el BCRA al transferir sus ganancias al Tesoro será como combustible para una caldera.
El Gobierno prefiere navegar aguas rápidas antes que padecer un PBI que se mueve lento. En el movimiento nadie sabe donde está parado. Pero ese no parece ser su problema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes 14-XII-09

LOS MOLDEADORES DE HOMBRES

EL AJEDREZ, EL APARATO DIGESTIVO Y EL TURF Y LA POLÍTICA ARGENTINA