>Manipulación genética humana: antes que la salud, la personalidad, el temperamento…la belleza….
>¡Qué difícil es ser mujer en muchos lugares del planeta!. De la ablación en España, por Luis Antequera y deportación de nigeriana víctima de una violación en Italia
>España: protesta militar por nueva normativa que les impide pensar, hablar, deben ser sordomudos, no relacionarse con nadie y, menos aún, opinar
>Unión Europea: crece gracias a los inmigrantes
>Ecuador: la “revolución” comienza a consumirse las empresas petroleras.
>Evo, ahora contra los narcos. Y lo bien que hace porque puede convertirse en un nuevo México
>6,7,8 el programa de obsecuencia kirchnerista, ha logrado protagonismo internacional
>”No sé qué pasa con Francisco (De Narváez)”: Macri altamente preocupado
>¡Le cortaron el gas a Manuel Belgrano!
Manipulación genética humana: antes que salud, personalidad o temperamento….belleza…
Sitio web ofrece genes para crear bebés lindos
Un sitio web conocido por su servicio para personas que buscan el amor, pero prohibido a los feos, lanzó un “foro de fertilidad” a modo de banco virtual de esperma y óvulos para quienes desean tener bebés bellos, una idea defendida como “noble causa” por los implicados. “Nuestro servicio Beautiful Baby está abierto a quienes no sean miembros (de www.BeautifulPeople.com), fue creado para personas que desean maximizar las oportunidades de tener niños que luzcan bien, pero en el fondo es una oportunidad que damos a todas las parejas y mujeres solteras con problemas de fecundación”, explicó a la AFP Greg Hodge, director de la gerencia del sitio. Lo que suena como el colmo del narcisismo fue lanzado en junio, poco después de que el sitio expulsara a 5.000 miembros que habían engordado, y que muestran sus fotos entre los 600.000 afiliados de esta red creada en Dinamarca en 2002 y que hoy está en 190 países.
“Es muy democrático y refleja que la belleza es algo subjetivo, porque tenemos de todos los gustos. Todos los orígenes étnicos y culturales”, explicó Hodge, un británico rubio con apariencia de modelo que dirige desde Los Angeles el sitio que abrió sede en Estados Unidos en 2005. En BeautifulPeople.com los aspirantes a ser aceptados para el flirteo en línea deben dar fotografías y “crear un perfil donde las mujeres serán votadas por los hombres y los hombres por las mujeres”…
Las tradiciones musulmanas generan nuevos interrogantes en Europa
De la ablación en España
Por Luis Antequera
Los profesores Adriana Kaplan y Antonio López Gay de la Universidad Autónoma de Barcelona han publicado un valioso informe sobre el alcance de una práctica tan abominable como la de la ablación puede tener en España, muy superior al que muchos puedan llegar a imaginar.
En su estudio, Kaplan y López Gay parten de la correcta definición y delimitación de la practica en cuestión (pues tendremos ocasión de ver que existen diferentes “variedades”), de los países en los que se lleva a cabo, y del alcance que en cada uno de ellos tiene la práctica en cuestión.
En cuanto a lo primero, la tipología de la práctica mutilativa, ésta puede ser de tres naturalezas: la eliminación del prepucio del clítoris; el corte total o parcial del clítoris, con corte a veces de labios menores; y la ablación del clítoris, labios menores y mayores con sutura de los lados de la vulva.
Por lo que se refiere a los países en los que se producen estas prácticas, el primero y el segundo tipo, las “ablaciones parciales” diríamos, se practican en una ancha franja de Africa que va desde la costa oeste (Mauritania, Senegal, Gambia, Guinea, etc.), pasando sin solución de continuidad por todos los países del interior que unen la franja (Malí, Nigeria, Chad, Camerún, República Centroafricana, etc.) hasta la costa este (Egipto, Etiopía, Kenia y Tanzania). En cuanto al tercer tipo, el que llamaríamos “ablación completa”, es practicada preferentemente en el cuerno de Africa (Somalia, Yibuti, parte de Etiopía, Eritrea, parte de Kenia y Sudán) así como Omán y Yemen en la Península Arábiga.
De entre todos estos países, los países en los que la ablación parcial tiene mayor incidencia según el estudio –confieso que las cifras se me hacen inversosímiles-, son Egipto, donde alcanza a un 95% de la población femenina, Guinea, un 96%, Sierra Leona, un 94%, Malí, un 92%, Gambia, un 78%, y Etiopía, un 74%.
Los países en los que la ablación completa tiene mayor afectación son Somalia, con un 98%, Yibuti con un 93% y Sudán con un 90%.
Estremecedor.
Países muchos de ellos –no lo es por ejemplo Etiopía-, de amplia mayoría musulmana, si bien se trata de prácticas ancestrales y premusulmanas, por lo que, como ya defendí anteriormente, es muy arriesgado establecer relación entre la práctica y el islam, como se tiende a hacer con excesiva ligereza.
La segunda parte del estudio se dedica a la incidencia de las nacionalidades en cuestión dentro de la inmigración española, llegando a la conclusión que las mujeres con algunas de esas nacionalidades residentes en España ascienden, en 2008 y en números redondos, a unas cuarenta mil, desde las poco más de cinco mil que convivían con nosotros en 1998, esto es, hace diez años.
Una población por lo tanto de cuarenta mil mujeres en España, susceptible de convertirse en víctima de prácticas tan aberrantes como las que acabamos de describir. Lo que como en el caso del burka y el nykab se pone una vez más de manifiesto es que en España tenemos derecho a combatir costumbres extranjeras, que no sólo es que nos sean extrañas, sino que nos son, porque lo son, aberrantes.
Asociado con el artículo anterior, está esta noticia que nos lleva a pensar, cuán difícil es ser mujer, todavía,  en muchos países
Italia expulsa a una inmigrante condenada a muerte en su país
LUCIA MAGI - Bolonia - 27/07/2010
Faith Aiworo tiene 23 años. Hace cinco abandonó su país natal, Nigeria, y llegó a Italia. Intentaba huir de una condena a muerte por asesinato: había matado al hombre, su jefe, que quiso violarla. Encarcelada y liberada gracias al pago de una fianza, pensó ponerse a salvo escapando a miles de kilómetros de distancia. Sin embargo, hace unos días, la joven fue repatriada porque no poseía un permiso de residencia en regla.
Faith sufrió otro intento de violación en Bolonia, ciudad del norte de Italia, donde vivía. Los vecinos alarmados por los gritos, llamaron a la policía. En el cuartel, la joven denunció a su agresor pero resultó no poseer un permiso de residencia. De inmediato fue trasladada al centro de internamiento de extranjeros de la misma ciudad -como fue denunciado por la emisora local, radio Città del Capo-, y el 20 de julio embarcada en un avión con destino a Lagos, Nigeria…
No sabemos por qué protestan: en Argentina hace tantos años que nuestros militares están sometidos al régimen de Carmen Chacón y les ha parecido muy bien
Protestan contra la Ley de Carrera Militar y la Ley de Derechos y Deberes
Con un llamado a los “ciudadanos de uniforme y a sus familias”, la AUME (Asociación Unificada de Militares Españoles), ha llamado a una “gran concentración” para mediados de octubre próximo a llenar las calles de Madrid para protestar frente al Ministerio de Defensa. Bajo la consigna de defender la dignidad de la profesión ante las limitaciones que establecen las normativas, harán sentir su oposición, acusando públicamente a la Ministra Carmen Chacón de pretender convertir a los militares en "auténticos esbirros, que no piensan, no pueden hablar, son sordomudos, no tienen relación con la sociedad civil y no pueden opinar"….

Unión Europea: la población crece gracias a los inmigrantes
Los innmigrantes reviven a la UE
Eurostat detalló que 900.000 extranjeros arribaron a la Unión Europea en 2009, mientras que los restantes 500.000 "obedecen al crecimiento autóctono, restadas las defunciones".
La población de la Unión Europea superó por primera vez los 500 millones de habitantes, un incremento adjudicado en gran parte a la inmigración, destacó ayer la oficina de estadísticas del bloque continental, Eurostat. Hasta el pasado 1º de enero, las 27 naciones de la UE tenían 501,1 millones de pobladores, lo que refleja un aumento de 1,4 millones respecto a igual fecha de 2009. Eurostat detalló que 900.000 extranjeros arribaron a la Unión Europea en 2009, mientras que los restantes 500.000 "obedecen al crecimiento autóctono, restadas las defunciones".

En 2008, la oficina de estadísticas pronosticó que las muertes superarían a los nacimientos para 2015, situación que coloca a la inmigración como "única fuente" de incremento de la población. Cabe señalar que el índice de natalidad cayó el año pasado a 10,7 por cada 1.000 habitantes, del 10,9 registrado en 2008. En tanto, la cantidad de decesos ha permanecido inalterado en un 9,7 por ciento….
De cuando las revoluciones te empiezan a consumir dinero, más dinero, empresas y a chuparse todo lo que genera alguna caja. El modelo parece el de las retenciones a las exportaciones pero con una vuelta de rosca más: en lugar de un porcentaje, fija el Estado un precio y éste se queda con el precio de venta. ¿Tal vez se parece más al IAPI de tiempos de Perón?
Ecuador: Nueva ley deja sin beneficios a petroleras privadas
Una nueva ley de hidrocarburos que tiene vigencia a partir de este martes le quitará beneficios a las petroleras privadas para entregarlos al estado ecuatoriano, afirmó el secretario jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera. En declaraciones al canal Uno, dijo que las reformas hechas a la ley de hidrocarburos quitarán "todos los beneficios a las petroleras privadas ... Antes las petroleras tenían el 75% de petróleo que se llevaban ... (ahora) con las reformas no se llevarán ni una gota de petróleo". "Con la nueva ley les pagamos una tarifa (a las compañías privadas) por petróleo extraído y el petróleo es nuestro", añadió. Antes las empresas privadas se beneficiaban con el incremento del precio mundial del petróleo, ahora el estado recibirá esta utilidad. La petroleras tendrán alrededor de 120 días para renegociar sus contratos de participación por contratos de prestación de servicios con el estado.
Es bueno que los países latinoamericanos pongan en foco a las mafias narcos
Evo pide ayuda para combatir a los narcos
BY CARLOS VALDEZ
El presidente Evo Morales reconoció el martes que los narcotraficantes ``tienen más tecnología'' que la policía boliviana, incluso ``equipamiento más moderno que las fuerzas armadas'', y pidió a la comunidad internacional cooperación, sobre todo con radares. ``El narcotráfico no había sido tan pequeño, tiene más tecnología que la policía, equipamiento más moderno que las fuerzas armadas y mejor comunicación'', dijo Morales y agregó: ``en vez de que las instancias del Estado hagan seguimiento a los narcotraficantes, los narcotraficantes nos hacen seguimiento''. El presidente hizo su revelación el martes en un discurso frente a diplomáticos y autoridades con motivo de la presentación de César Guedes como jefe para Bolivia de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito….



El programa de obsecuencia kirchnerista ha logrado protagonismo internacional
'6-7-8', el programa de los Kirchner
SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ  
El programa se llama 6-7-8 y quizás no es el de mayor audiencia, pero seguramente es el más polémico y el más seguido en las redacciones de Argentina. Lo emite la televisión pública, Canal 7, financiada con impuestos y publicidad oficial, y se dedica todos los días, sin disimulo y en horario estelar, a descalificar a la oposición y a desacreditar a los periodistas críticos con el Gobierno.  Se presenta como un "resumen crítico de lo que pasa en los medios" y utiliza un amplio archivo audiovisual para subrayar las contradicciones de políticos y periodistas, manteniendo, en general, un tono jocoso. El problema es que no tiene, ni pretende tener, la menor ecuanimidad. Las únicas voces que se oyen son las que defienden al Gobierno y las únicas críticas que se emiten, las que afectan a los enemigos de los Kirchner. Es obra de una productora llamada Pensando para Televisión, que dirige Diego Gvirtz, de 45 años, un experto en televisión que se ha convertido, según escribe Esteban Schmidt en la revista Rolling Stone, en el "superhéroe inesperado" de los Kirchner. EL PAÍS intentó contactarle, sin éxito.
Luciano Galende, presentador del programa, lo defiende sin empacho. "¿Un programa de apoyo explícito al Gobierno? Sí, claro que sí. Muy explícito. 6-7-8 se califica a sí mismo jocosamente de mierda oficialista, y en eso somos más honestos que otros. Decimos lo que somos". Mierda oficialista es una canción chistosa que emite el programa. "Nosotros compensamos el mensaje hegemónico contra el Gobierno y divulgamos su pensamiento", insiste.
¿No le incomoda que un programa así se emita en una televisión pública, financiada por todos los ciudadanos? "Primero, yo trabajo para la productora, no para el canal. Y después, un programa como este no podría ser emitido por ninguna televisión privada", asegura. Así que, a su juicio, lo que hace el Gobierno es "garantizar la libertad de expresión". Galende niega las informaciones publicadas sobre el elevado coste que paga el Gobierno. "No sé lo que cobra la productora, pero nuestros salarios son un 20% de lo que ganaríamos en un canal privado", mantiene. Se trata, pues, de un trabajo vocacional.
Argentina – Macri en apuros
"No sé qué pasa con Francisco"
El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, habló de la reacción de dos legisladores que responden a Francisco de Narváez que apoyarían la comisión investigadora y no el juicio político como quiere el PRO. "No sé qué pasa con Francisco, me cuesta creer que haya un problema de comunicación entre él y sus legisladores. Quiero creer en lo que dice De Narváez acerca de que apoya mi propuesta", lanzó Macri en el programa Desde el Llano, por TN.  Para colmo, esos dos legisladores Daniel Amoroso y Mónica Lubertino, integraban el bloque del oficialismo hasta hace poco.  "Hay algún tipo de cortocircuito que se enderezará. No creo que cambie de opinión a las 24 o 48 horas", dijo Macri.
Esta mañana, el jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta, que ayer había salido a manifestar la sorpresa del PRO por las declaraciones de Amoroso, insistió: "Nos sorprendió porque De Narváez el viernes dijo que le parecía una buena iniciativa el juicio político lo mismo que dijeron los dirigentes del peronismo disidente. Igualmente, falta. Creemos que es el mejor camino para que se sepa la verdad, rápido. No tenemos nada que ocultar. Nuestra actitud ha sido dar la cara siempre."…
Manuel Belgrano continúa en la pobreza: Le cortaron el gas
Manuel Belgrano continúa en la pobreza. Le cortaron el gas
Murió en la extrema pobreza, tuvo que entregar su reloj para pagar los servicios de su médico y se lo robaron del Museo de Historia Nacional. Cuando depositaron sus restos en el cofre en 1902, Joaquín V. González, ministro del interior y el General Pedro Pablo Ricchieri, ministro de guerra se hicieron con algunos dientes del prócer. Ahora ¡le cortaron el gas! Esa fue la denuncia de Fray José María Cabrera, la llama votiva que se mantenía encendida en el atrio de la Iglesia de Santo Domingo, donde reposan los restos del prócer, se apagó por falta de gas.
Antes de este corte, ya se habían robado el medidor del monumento. Cuando los frailes llamaron a la empresa Metrogas, cuenta el sacerdote: "Vinieron, pusieron el medidor y el 25 de mayo la llama estuvo encendida. Pero a los cuatro días, regresaron, y se lo volvieron a llevar porque dijeron que la instalación no figuraba en sus registros. Y si no hay medidor, no hay llama". Dijo además que las gestiones resultaron infructuosas….


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes 14-XII-09

LOS MOLDEADORES DE HOMBRES

EL AJEDREZ, EL APARATO DIGESTIVO Y EL TURF Y LA POLÍTICA ARGENTINA