MUNDO…¿Dónde vas?
Insólito: Una escuela de Londres prohibió que sus alumnos se abracen
Las autoridades de la Quest Academy de Croydon, South London, impusieron la medida con la que, según ellos mismos, se evitarán peleas y manoseos entre los jóvenes. Los alumnos no pueden abrazar ni tener ningún tipo de contacto físico.
Por culpa de la nueva política del establecimiento, Dana Chong, de 15 años, fue enviada a detención por abrazar amistosamente a una compañera. Su madre, indignada, declaró que la medida es "ridícula y extrema". "Si los chicos no pueden abrazarse en la escuela nunca aprenderán a interactuar socialmente. Muchas veces uno necesita que un amigo lo reconforte", prosiguió la madre. "Un abrazo siempre hace bien. Y esta prohibición es algo nunca visto", concluyó.
Entre los alumnos perjudicados por la polémica medida se encuentra la pequeña Dayna, de sólo diez años, que fue castigada y se quedó sin recreo por saludar con un abrazo a su mejor amiga, y Sarah Hope, una quinceañera que fue sancionada por chocar los cinco con una compañera de clase.
Por su parte, la vocera de la escuela defendió la medida: "el contacto físico entre los alumnos no estará más permitido porque puede llevar a malos entendidos, acosos, mala conducta y peleas".
ESPAÑA EN CRISIS
Vente otra vez a Latinoamérica, Pepe
PABLO XIMÉNEZ DE SANDOVAL
…Entre el 1 de enero de 2010 y el 1 de enero de este año la cifra de españoles residentes en el extranjero aumentó en 128.655 personas, según los datos del Padrón de Residentes en el Extranjero que publicó el INE a finales de abril. El 60% de ellos en América. La Dirección General de Ciudadanía Española en el Exterior, departamento del Ministerio de Trabajo e Inmigración, se apresuró a matizar inmediatamente esta cifra, ya que muchos de ellos son personas que han obtenido la nacionalidad por la Ley de Memoria Histórica. Trabajo reduce los emigrantes españoles a Latinoamérica en el último año a un 10% de esas cifras.
Pero el fenómeno existe. El emigrante español a Latinoamérica tiene hoy un perfil que ronda los 30 años, altamente cualificado y mayoritariamente sin familia. Por ahora, abundan expatriados de grandes empresas o profesionales por cuenta propia o de empresas medianas que deciden internacionalizar su actividad, según han observado en la Dirección General de Ciudadanía en el Exterior….
VENEZUELA sin justicia y con impunidad asesina
Los escuadrones de la muerte operan con impunidad en Venezuela
 ANTONIO MARIA DELGADO
Amparados por el aparente colapso del sistema judicial, grupos parapoliciales operan con total impunidad en Venezuela, fungiendo como escuadrones de la muerte para contener el hampa, y en casos contrarios, como pavorosas bandas abocadas al secuestro y al narcotráfico.
Según un estudio presentado por COFAVIC, organización no gubernamental para la protección y promoción de los derechos humanos, los asesinatos y otros actos violentos cometidos por organizaciones parapoliciales han aumentado dramáticamente a lo largo de los últimos diez años en Venezuela, país donde el 96 por ciento de los crímenes no son esclarecidos.
“Vemos con profunda preocupación que en los últimos cuatro años han aumentado los casos de ejecuciones extrajudiciales bajo la modalidad de homicidios múltiples”, sostuvo el informe de COFAVIC, antes de resaltar que los culpables en la abrumadora mayoría de estos casos nunca son sancionados.
“La consecuencia directa de la carencia de justicia es que la ciudadanía cada día se siente más indefensa ante lo que observan como una falta de castigo a los responsables de cometer acciones fuera de la ley”, resaltó.
…Según la encuesta de Victimización y percepción de Seguridad Ciudadana elaborada por el oficial Instituto Nacional de Estadísticas, el 43,75 por ciento de las víctimas que no denunciaron los delitos dijeron que se abstuvieron de hacerlo debido a la creencia de que agentes de la policía participaron en ellos.
Esa encuesta refleja la percepción generalizada de que el sistema judicial ha colapsado y que la ciudadanía se encuentra bajo el permanente asedio del hampa, con un 60,89 por ciento de la población considerando a la situación de la inseguridad ciudadana como “muy grave” y 33,39 por ciento como “grave”.
La suma de ambas tasas significa que el 94,28 por ciento de los consultados considera la situación de inseguridad personal como “crítica”, percepción que no es compartida por el gobierno venezolano.--
ARGENTINA ELECTORAL
Un nuevo desafío para todos: ¿vuelve la centroderecha?
Por Mariano Grondona
En las elecciones primarias del último domingo , los dos precandidatos kirchneristas a la gobernación de Santa Fe, Agustín Rossi y Rafael Bielsa, lograron sumados el 26 por ciento del total . Los encuestadores contratados por el Gobierno han venido sosteniendo que Cristina Kirchner, con una intención de voto que se acerca al 50 por ciento, ya ganó la elección presidencial del 23 de octubre. La cifra indudable del 26 por ciento del domingo en Santa Fe, sin embargo, no sólo queda lejos de aquel 50 por ciento, acercándose en cambio a las cifras que logró el kirchnerismo cuando fue derrotado en 2009, sino que también confirma las falencias de los encuestadores oficiales, que ya se habían equivocado groseramente en 2009, dándole respaldo a la ironía de Jorge Asís cuando los acusó de integrar el Frente Encuestológico de la Victoria , equiparando implícitamente su baja credibilidad a los informes del Indec ….
Pero la elección de Santa Fe trajo, además, una segunda novedad: el excelente resultado que logró en la provincia el precandidato a gobernador del Pro, Miguel del Sel , que casi sin tiempo ni recursos para su campaña y con una candidatura solitaria que no contaba con el estímulo de la competencia del que gozaban los demás candidatos, llegó tercero con el 13 por ciento detrás del escogido por Binner, Antonio Bonfatti (17 por ciento), y del propio Rossi (15 por ciento) revelando así un proceso hasta ese momento ignorado, el avance de la centroderecha, un avance al que podrían sumarse Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires y Mauricio Macri en la Capital Federal….
ARGENTINA ELECTORAL. El Socialismo de Binner contraataca poniendo en dudas los acuerdoS electorales con la UCR en cada provincia. ¿Qué consecuencias tendría? Pensamos que si los radicales desisten de la alianza con Binner, la primer consecuencia habrá sido que desarticularon una alianza “natural” entre De Narvaez y Macri, por ejemplo
Ultimátum de los socialistas a Alfonsín: debe romper con de Narváez
Con Hermes Binner presente, referentes socialistas de todo el país resolvieron pedirle por última vez a Ricardo Alfonsín que desista de aliarse con Francisco De Narváez en la provincia de Buenos Aires para formar un frente progresista.
La decisión la tomó la Comisión de Acción Política del partido, integrada por los trece integrantes de la mesa nacional, los legisladores y representantes de todas las provincias.
“Designamos a cinco dirigentes del partido para reunirse orgánicamente con la UCR. Se va a plantear que estamos dispuestos a integrar una fórmula de un frente progresista que no incluya a De Narváez”, contó a La Polítca On line el diputado bonaerense Carlos Nivio, quien participó del cónclave que se extendió por cinco horas en el Hotel Bauen.
La jornada contó con 40 oradores y si bien no hubo ninguno que imaginara un pacto con De Narváez como anhela Alfonsín, varios plantearon sus temores por las consecuencias locales de romper con la UCR…
LA RIOJA ELECTORAL: Gobernador en funciones es reelegido
Beder Herrera se proclamó ganador en La Rioja y afirmó que “este triunfo también es de la Presidenta”.
 Luis Beder Herrera se proclamó ganador en las elecciones celebradas hoy y sostuvo que "este triunfo también es de la presidenta" Cristina Fernández de Kirchner…
CHUBUT ELECTORAL, ganó el oficialismo a pesar del esfuerzo hecho por el FPV, el que, de paso, deslizó que al no recontarse todos los votos el resultado sigue siendo dudoso
Elecciones 2011 en Chubut: Das Neves: se adjudicó el triunfo ¡Ganamos, carajo!
"Ganamos el 20 de marzo y volvimos a ganar hoy", aseveró luego y agregó que "es el séptimo triunfo desde el 2003". "Somos transparentes y queremos un PJ transparente"
En un encendido discurso, el Gobernador de Chubut, Mario Das Neves, presentó a su candidato, Martín Buzzi como el nuevo Gobernador de los chubutenses. …
"Tuvimos que ganarle dos veces al kirchnerismo para que nos reconozca"
El candidato a gobernador de Chubut por el kirchnerismo, Carlos Eliceche, asumió esta noche su derrota en las elecciones provinciales, a manos de su competidor Martín Buzzi…
MENDOZA ELECTORAL. Primarias peronistas
Finalizaron las internas justicialistas en Mendoza
Con normalidad culminaron a las 18 las elecciones internas abiertas no obligatorias convocadas por el Partido Justicialista para elegir candidatos a gobernador, legisladores provinciales, intendentes, concejales y autoridades partidarias.
Se estima un porcentaje de votantes de alrededor del 20 por ciento del padrón electoral, en un marco de mucho contenido democrático y de amplia colaboración, informaron voceros de la Junta Electoral partidaria.
El desarrollo de los comicios se concretó en 154 escuelas y 1.322 mesas distribuidas en los 18 departamentos mendocinos con un padrón de más de 80.000 afiliados más independientes.
Desde la Junta Electoral se estima que habrá demora en dar a conocer datos sobre resultados debido a las distancias con los distintos departamentos mendocinos.
ARTÍCULO DE FONDO
Una campaña electoral hecha a la medida del kirchnerismo
Por Sergio Crivelli
Se ha observado que en el festejo del Revolución de Mayo la presidenta Cristina Fernández curiosamente no mencionó la Revolución de Mayo. Fue un nuevo récord para los últimos 200 años que el gobierno puede reivindicar en este caso sin que se le pongan reparos.
Pero más significativo que haberla ignorado, es que la efémeride haya sido utilizada para un acto de campaña en el que -una vez más- un gobierno peronista se identificó con la Nación y pretendió ocupar en su totalidad el espacio de la legitimidad política. Y no lo hizo por seguir la vieja tradición de Perón -figura que a la jefa de Estado notoriamente no le gusta recordar-, sino como parte de una estrategia que consiste en eludir cualquier debate sobre los problemas de gestión y dedicarse de manera excluyente a la retórica. Una estrategia que desarrolla con todo éxito ante la parálisis de una oposición tan fragmentada como falta de liderazgo y de posibilidades de éxito.
La presidenta y sus consejeros han resuelto reducir su discurso a un relato de tono épico sobre la refundación de la patria y la regeneración de la política en el que la figura central es la del ex presidente Néstor Kirchner y el objetivo principal, incorporarlo al panteón de los héroes nacionales y populares. Se lo presenta así con los atributos del mártir revolucionario que dio la vida para que la Argentina emergiera de su decadencia.
La dinámica electoral es tan rápida que ese redencionismo hubiera resultado impensable hace apenas un año, cuando el ex presidente parecía condenado a perder después de la derrota en las legislativas de 2009.
El afianzamiento de esta obra de ficción sin contacto con la realidad representa el sueño cumplido de asesores de imagen, "campaigners" y publicistas. Eludir la prosaica realidad, "vender" futuro es el objetivo de cualquier político que lleve varios años de gestión con problemas crónicos sin resolver.
Y esto es posible porque el gobierno domina sin rivales el escenario e impone la agenda con la única resistencia de la prensa opositora, su más detestado adversario. Después de la deserción de Mauricio Macri, Julio Cobos y Ernesto Sanz, quedó en carrera sólo Ricardo Alfonsín para luchar por un hipotético lugar en el balotaje que hasta ahora las encuestas no predicen.
Pero el candidato radical no termina de acomodarse en la línea de largada para empezar la carrera por las presidenciales. El último obstáculo fue Hermes Binner que le dijo el lunes pasado por los medios que no sería su candidato a vicepresidente. Lo hizo después de ganar las internas abiertas socialistas; también deslizó ante la prensa que podría presentarse en como precandidato a presidente, aspiración por completo desproporcionada con su modesto nivel de conocimiento público.
¿La megalomanía se convirtió en una epidemia en la política nativa? En el caso de Binner no parece probable. La modesta candidatura de Alfonsín es sólo atractiva para los radicales y, para peor, sólo para algunos radicales: los que manejan el "aparato" partidario. Beneficiado también por un luto sorpresivo, el candidato radical se lanzó a una competencia en la que tiene prácticamente nulas posibilidades de ganar, por lo que expulsa aliados en lugar de atraerlos. No tiene liderazgo, carisma, ni votos propios. Sólo puede apoyarse en el antikirchnerismo de un sector muy importante de la sociedad para alentar cualquier esperanza de hacer una elección digna.
Binner no quiere ser furgón de cola de un tren que no llegará a ninguna parte, pero tampoco tiene posibilidades de armar una alianza "progre" con un "Pino" Solanas que lo primero que hizo fue ponerlo en un aprieto al trascender que apoyaría al kirchnerismo en un eventual balotaje con Macri. De poco le serviría, además, el apoyo de Margarita Stolbizer o Luis Juez.
De allí que su negativa a aceptar a Francisco de Narváez no responda a reparos doctrinales, sino más bien a presionar a Alfonsín. Si ha de creerse a los radicales ya lo había aceptado en privado, pero después de ser ratificado en las urnas aumentó la cotización. Quedan varios días de tironeos en el armado de las listas, tarea en la que siempre ha prevalecido el interés sobre la ideología, aunque, si la victoria sigue presentándose inalcanzable, el principismo puede convertirse en una buena excusa para no integrar el frene opositor.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes 14-XII-09

LOS MOLDEADORES DE HOMBRES

EL AJEDREZ, EL APARATO DIGESTIVO Y EL TURF Y LA POLÍTICA ARGENTINA