VENEZUELA AUTORITARIA. Cada tanto escuchamos periodistas radiales que hablan que Chávez es un dirigente democrático porque es elegido por los votos. Ciertamente no ahondan en las prácticas de Chávez en la manipulación de la ley electoral como determinar que en lugares en los que él gana aportan más diputados que en donde pierde. O aplica “sanciones administrativas” a sus opositores mejor colocados, como Leopoldo López. La lucha de la oposición venezolana es titánica contra las mil y una malas prácticas del gobernante venezolano
La oposición de Venezuela espera hoy una sentencia clave
MAYE PRIMERA
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tiene previsto hacer pública este miércoles su decisión sobre la suerte política de Leopoldo López, uno de los líderes de la oposición venezolana con más posibilidades de reñirle el poder a Hugo Chávez en las presidenciales de 2012. López, junto con centenares de funcionarios venezolanos, fue inhabilitado por el Estado para postularse a cargos de elección popular hasta el año 2014. Este miércoles, durante el periodo de sesiones ordinarias que se lleva a cabo en Bogotá, la Corte debe decidir si con esta decisión administrativa el Estado venezolano violó o no los derechos políticos de López, tal y como lo aseguraba la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos en su demanda de diciembre de 2009.
Si la sentencia fuese favorable al popular político opositor, Venezuela estaría obligada a levantar la sanción contra López. La sentencia es determinante, por tanto, para que pueda presentarse a las elecciones primarias programadas por la oposición para elegir a un candidato único que se enfrente a Chávez.
Leopoldo López figura en las encuestas como uno de los favoritos para disputarle la presidencia a Chávez, junto con los gobernadores de los Estados de Miranda y Zulia, Henrique Capriles Radonski y Pablo Pérez, respectivamente. López tiene 39 años, ha sido alcalde por dos periodos en el municipio capitalino de Chacao ?uno de los más ricos del país? y es coordinador nacional y fundador del partido Voluntad Popular….
ARGENTINA IMPULSADA A FUERZA DE CASOS CRIMINALES: Si Candela y María Cash no estuvieran en la “maldita prensa” todos los días, ¿estaría el Senado tratando estos proyectos de leyes?
Senado: Debatirán sobre delitos sexuales y un flagelo invisible; la trata de personas
Candela Rodríguez y María Cash, son algunos de los nombres que representan a un sinnúmero de niñas y mujeres desaparecidas en Argentina. Es por esto que es vital la creación de un registro nacional de datos genéticos vinculados con delitos contra la integridad sexual y el endurecimiento de los castigos a los implicados en la trata de personas.
Mañana el Senado Nacional sesionará para debatir dos proyectos que buscan combatir los delitos sexuales. Según lo acordado durante la reunión de Labor Parlamentaria que se llevó a cabo esta noche, la Cámara está llamada a sesionar desde las 14 con un temario que excluye temas conflictivos.
Tras obtener hoy dictamen, se discutirán dos proyectos de ley para endurecer el castigo a los implicados en la trata de personas y para la creación de un Registro Nacional con Datos Genéticos que unifique información sobre acusados de violación.
El primer proyecto propone, entre otros aspectos, modificar la Ley 26.364 en el sentido de no contemplar el consentimiento de la víctima si es mayor de edad como atenuante de la responsabilidad de un acusado de trata de personas.
El segundo, en tanto, propone crear un registro nacional de datos genéticos vinculados con delitos contra la integridad sexual que funcionará en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación…
ARGENTINA NAZIONALISTA: De a poco nos van metiendo en la lógica nacionalista y la xenofobia. Es fácil entrar. Jodido de salir.  Conectá esto con lo de la estupidez de la prohibición de comprar tierras a extranjeros.  ¿Se puede ser autoritario con votos? Sí, desde Hitler (quien también regalaba “radios para todos”) hasta Chávez.
Barreras, también a las películas: se cobrará un arancel a films extranjeros
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales resolvió que las películas extranjeras paguen una tasa por la cantidad de salas en que serán exhibidas. Con esta medida se busca evitar que las obras foráneas ocupen todas las plazas y garantizar espacios para las locales…
ARGENTINA PRE ELECTORAL. ¿Me podés explicar por qué vas a votar a Binner o a Alfsonín si no salen ni pueden salir de las mismas propuestas del oficialismo? Alfonsín sigue recitando el empleo, la industrialización, sin darse cuenta de que la percepción de la gente es que ya el Gobierno viene haciendo eso. Ahora Binner, se suma a esta estúpida cruzada revelando lo que puede ser el Socialismo en el Gobierno Federal. La verdad es que ninguno es votable –en nuestra opinión- sin directamente votar al kirchnerismo.  No son más que  más mismo, pero “honestos” y esas cosas que la gente no compra.  Salvo los legisladores, todo está perdido para el 23 de octubre desde una perspectiva opositora
Binner consideró una "necesidad urgente" sancionar una ley de tierras
El candidato a presidente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, consideró hoy como una "necesidad urgente" la sanción de una ley de tierras, proyecto del Poder Ejecutivo que podría recibir mañana dictamen de comisión en la Cámara de Diputados.
"Es urgente la necesidad de una ley de tierras", declaró Binner a la agencia Télam durante una recorrida por San Isidro junto a la candidata a gobernadora bonaerense del FAP, Margarita Stolbizer, y el postulante a intendente Abel Sánchez Negrete.
Tras las elecciones primarias, la Presidenta Cristina Kirchner pidió prioridad para el proyecto lanzado el 28 de abril. "El objetivo de esta ley es conservar para el dominio nacional y no estatal, atención a la diferencia, las tierras nacionales de la propiedad extranjera", había dicho la mandataria…

ARGENTINA POST PRIMARIAS. El Ministro Randazzo quebró el tiempo de prudencia que verificamos en el Gobierno luego de las primarias. Con el escrutinio definitivo, se lanzó Randazzo a un raid verbal de acusaciones a los medios.  Y esto es grave, ya que si hubo “una operación montada”, nos ponemos ahí nomás del disciplinamiento de dichos medios, cuando, en realidad, hubo fundados motivos para sospechar del acto electoral: robo de boletas y errores en la documentación electoral.
Randazzo, contra los medios: "Hubo un proceso de omisión y tergiversación para empañar el acto electoral"
Los habituales ataques que el Gobierno propicia contra los medios de comunicación se agudizaron esta tarde durante la conferencia de prensa encabezada por Florencio Randazzo.
En una exposición que duró poco menos de una hora, el ministro le dedicó la mayor parte del tiempo a desmentir artículos periodísticos y a realizar ataques a periodistas de LA NACION y Clarín, que habían escrito notas vinculadas a irregularidades en el procedimiento de los comicios.
El ministro del Interior responsabilizó a algunos medios de comunicación de "omisión" y "tergiversacion" de la información junto a miembros de la oposición, por intentar "empañar" el acto electoral. "Tengo la convicción de que ha sido un proceso de omisión y tergiversación de información para empañar un acto electoral, acompañado por miembros de la oposición….
"Hubo claramente una operación para deslegitimar el resultado de las elecciones primarias", señaló al aludir a las denuncias de presuntos fraudes e irregularidades por parte de sectores de la oposición. Y agregó: "Nunca se imaginaron que iba a haber tal grado de participación, el 78 por ciento del padrón concurrió a las urnas demostrando que había una necesidad de ser parte de una democracia mucha más ampliada".
"Quisieron empezar a generar una operación montada en un hecho muy positivo para el sistema electoral. Incorporamos algo que no existía, la posibilidad de que una vez escaneados los telegramas que cada presidente confecciona y manda al correo sean subidos a una página web para que todo el mundo tenga acceso a los mismos".
Y continuó: "Entonces, de los 87 mil telegramas tomaron aquellos que tenían algún tipo de error y con estos telegramas empezaron a construir un relato que tuvo el acompañamiento de dirigentes opositores, que más que dirigentes opositores son instrumento de grupos mediáticos monopólicos que intentaron deslegitimar el resultado. Por supuesto, la mentira duró muy poco tiempo".
ARGENTINA POST PRIMARIAS: El debate que parece pérdida de tiempo y falta de ideas por parte de Duhalde
"Lo que al gobierno no le gusta, siempre es una operación de los medios"
El duhaldista Eduardo Amadeo: "Yo recuerdo que Randazzo, en el caso de Chubut, se levantó y dijo con vehemencia 'queremos que se cuente hasta el último voto'. Nosotros pedimos lo mismo, que se cuente hasta el último voto"…
ARGENTINA DE LA IMPUNIDAD. Como vemos, cuando hay funcionarios o ex funcionarios involucrados en maniobras fraudulentas, de corrupción, la Justicia nunca llega….
Prescribió una causa por una presunta evasión tributaria por unos 250 millones de dólares
La Cámara Federal cerró por "prescripción" una causa en la que estaba imputado Marcelo Da Corte, ex titular de la DGI durante el gobierno de Raúl Alfonsín, por una defraudación tributaria contra el Estado por unos 250 millones de dólares.
Según la documentación, la Sala Primera de la Cámara, con las firmas de los jueces Eduardo Farah y Horacio Cattani, dio por terminada una investigación en la que estaban imputados, además de Da Corte, otros ex funcionarios de la ex DGI: Luis Alberto Muller, Roberto Federico del Río Ortúzar, Ryuti Asiya, Osvaldo Héctor Canova y Alberto Bande.
Sobre ellos pesaban cargos por supuesta "defraudación en perjuicio de la administración pública, encubrimiento y asociación ilícita", vinculadas con "la demora en poner en conocimiento los créditos fiscales falsos producidos por el grupo Koner-Salgado, favoreciendo la producción de un serio perjuicio a las arcas del Estado".
La maniobra reprochada al grupo empresario Koner Salgado se relacionó con la utilización de más de 60 empresas que, a través un complejo entramado de relaciones comerciales y balances contables escalonados, y aprovechando beneficios y regalías impositivas, hicieron que el Estado dejara de percibir unos 250 millones de dólares en materia de impuestos.
La Cámara Federal determinó que "la causa se inició en el año 1988, se llamó a prestar declaración indagatoria a los imputados en el año 1992, y todavía después de 20 años, estaría lejos de concluir".
"Habiendo transcurrido algo más de 19 años desde el primer y único acto interruptivo, incluso una calificación más gravosa del hecho no tendría efectos prácticos en el cómputo del plazo de prescripción de la acción penal… la subsistencia del presente proceso resulta incompatible con el derecho de todo imputado a un juicio sin demoras indebidas", añadieron los jueces.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes 14-XII-09

LOS MOLDEADORES DE HOMBRES

EL AJEDREZ, EL APARATO DIGESTIVO Y EL TURF Y LA POLÍTICA ARGENTINA