MEDIO ORIENTE. ¿Porqué es tan importante que Palestina se haya acercado a Naciones Unidas y se la acepte al menos como observadora?
ECUADOR. La Pachamama versus la explotación petrolera
MACRI DIJO y Scioli reaKciona
ARGENTINA DESINVIERTE. Con la ley Gestapo de empresas, Magoya va a invertir lo poco que se invierte y se viene el impuesto sobre los countries
ARGENTINA ESTATIZA. YPF compró acciones de Metrogas y tiene mayoría. ¿Para qué? Lee los motivos y por favor no te mueras de risa…o llanto
ARGENTINA CRAZY. Una acción de Monto costó 28 vidas. Fueron indemnizados y años después, se hace lo mismo con los soldados que defendieron el cuarte. Pero hay un par más de locuras. Leelo
PRESIDENTE BOCONA. A pesar de haber aceptado reconocer pagos a los “buitres”, “caranchos”, etc, la Presi es bocona y no puede con ello



MEDIO ORIENTE. ¿Entenderán los Palestinos que en el foro no está bien visto disparar misiles y procurar la desaparición de un Estado miembro de Naciones Unidas? Es importante que Palestina vaya entrando en el sistema mundial para morigerar su extremismo
La ONU reconoció a Palestina como "Estado observador"

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó este jueves en Nueva York elevar el estatus de Palestina en la organización internacional de "entidad observadora" a "Estado observador no miembro", lo que equivale a un paso de estar integrada en la ONU como los otros Estados con pleno derecho.

La iniciativa, presentada en la ONU por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas,  logró el apoyo de 138 de los 193 países que forman parte de la Asamblea. Asimismo, se han registrado 9 votos en contra (Israel y los Estados Unidos) y 41 abstenciones (Alemania) según los datos dados por la presidencia del órgano tras la votación.

Los nueve países que han votado en contra son Estados Unidos, Israel, Canadá, República Checa, Panamá, Palau, Micronesia, Nauru, y las islas Marshall.

Festejo palestino. “La ocupación debe terminar. No necesitamos más guerras para comprender la importancia de la paz”, advirtió el presidente palestino, Mahmud Abbas, ante la Asamblea General.

“Palestina se presenta en la ONU porque cree que estamos en un momento decisivo, ante la última oportunidad para llegar a la solución de los dos Estados. Ha llegado la hora de que el mundo diga basta a la ocupación", apuntó Abbas.


ECUADOR INDÍGENA. La nueva Constitución ecuatoriana tiene un capítulo completo para las naciones originarias, dentro del país o en países limítrofes. Pero a pesar de tanto palabrerío, Correa y las comunidades indígenas no cesan de torearse. Claro, hay petróleo y los cultores de la Pachamama no quieren que lo extraigan. ¿Qué harías vos como Presidente?
Ecuador: indígenas y policías chocan
en protesta contra licitación petrolera
6ALEXANDER MARTINEZ

Ecuador abre este miércoles una licitación a empresas privadas y estatales para explorar 16 bloques petroleros en la Amazonía, con un potencial de reservas de hasta 1.600 millones de barriles, un proceso que enfrenta el rechazo de comunidades indígenas.

…Unos cien aborígenes protestaron este miércoles en Quito en rechazo a la undécima ronda petrolera, señalando que la extracción pone en riesgo su supervivencia, constató un periodista de la AFP.

...La licitación cerrará el próximo 30 de mayo, en tanto se prevé que los contratos estén firmados en septiembre de 2013, dijo Pástor, y agregó que el país -que explota unos 500,000 barriles de crudo diarios- espera una inversión de 1,000 a 1,200 millones de dólares.

…El proceso resulta vital para Ecuador, que tiene en el petróleo la segunda fuente de ingresos y ha visto estancado su potencial de reservas en unos 1,970 millones de barriles.

Esa cifra no incluye los 855 millones de barriles del bloque Yasuní ITT, que Quito propone no explotar a cambio de una compensación internacional de 3,600 millones de dólares, como un aporte contra el calentamiento global.

La zona a intervenir abarca 200.000 hectáreas en el sureste de la Amazonía ecuatoriana, donde según el gobierno no hay áreas protegidas, y alberga 21 bloques. Los otros cinco serían licitados en 2013.

Un centenar de indígenas se concentró frente a un exclusivo hotel del norte de Quito, donde se desarrolla un encuentro sobre energía y petróleo, para rechazar la licitación. “¡El petróleo sale y sangra la tierra!”, gritaron los aborígenes.

“No creemos que la política petrolera sea la salida para el desarrollo. Al contrario, está demostrado que implica la destrucción de la Amazonía”, declaró a la AFP el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), Humberto Cholango.

…También defiende que desde agosto se desarrollan consultas con las comunidades, como ordena la ley, si bien no son vinculantes, pese a lo cual reconoce que existen “focos de resistencia”. En tal sentido, recordó que las empresas que firmen deberán invertir entre 5 y 15 millones de dólares para proyectos sociales…


MACRI dijo esto de Scioli, y el Gobernador, al mejor estilo de su jefa espiritual, lo intimó por la basura y no recibírsela más. El Gobernador goza de prestigio entre la clase media, pero su consistente KonduKta puede dilapidar su postulación presidencial
Macri dijo que no compartiría fórmula con Scioli
que le reclamó por la basura

Después de que el porteño rechazara las especulaciones sobre una candidatura conjunta para el 2015, el bonaerense lo amenazó con cerrar los rellenos sanitarios



ARGENTINA DESINVIERTE, exclusivamente estatal, porque con esta ley que podés con todo capricho o demagogia publicitaria intervenir a Techint, el Banco Galicia y cualquier otra empresa en Bolsa, ¿sabés quién va a poner guita en esta Argentina socializada de prepo? Se trata de una ley Gestapo tan afin a la orientación dada por Cristina a su segundo mandato. La segunda noticia es otra mala para las inversiones inmobiliarias: la creación de un impuesto sobre los barrios cerrados que Scioli –of course- no vetará. Porque te guste o no, el Gobernador es “amigo de los Kirchner”
Reforma de mercado de capitales es ley y
habrá más control oficial a empresas

El proyecto se aprobó por 43 votos a favor frente a 19 negativos. El Frente Amplio apoyó al kirchnerismo. Mientras que la UCR y el Peronismo Federal votaron en contra


Nuevos countries deberán ceder el
10% de sus terrenos para viviendas sociales

La norma, que no será vetada por Scioli, obliga a los emprendimientos nuevos a ceder parte de sus tierras a municipios para viviendas sociales. Rechazo de legisladores de la UCR y De Narváez…


ARGETNINA ESTATIZA casi compulsivamente. Esta vez bajo la modalidad de compra de acciones privadas con lo que no se plantea el rollo de la expropiación. ¿Quién compró? YPF. ¿Para qué? Resaltamos los motivos y verás cuánta sanata pueden desplegar quienes redactan comunicaciones
A través de YPF, el Estado adquirió la
mayoría accionaria de Metrogas

"La decisión de YPF tiene como objetivo hacer de Metrogas una empresa más eficiente y rentable, asumiendo por primera vez la gestión de una de las compañías de distribución de gas más atractivas de América Latina, con más de 2 millones de clientes actualmente", expresó la petrolera en un comunicado.

"Metrogas es una empresa relevante en la matriz energética del país, y el trabajo conjunto entre YPF y el Estado nacional permitirá recuperar su valor, la eficiencia y el buen desempeño en el mercado en el que se desarrolla", agregó la esquela….


ARGENTINA CRAZY. Quienes secuestraron un avión, coparon el aeropuerto y detonaron un ataque que terminó con 28 muertos YA HABÍAN RECIBIDO INDEMNIZACIÓN. Una locura. Años después, se indemniza a los familiares de los soldados, que el articulista considera relevante destacar que eran “peronistas y pobres”, lo que constituye la segunda perla de la nota: tenés más derechos si sos “peronista y pobre”. Claro que si sos “pobre” tenés algún derecho. Y si sos peronista tal vez tengas más que ser solamente “pobre”. Pero “peronista y pobre” amerita la suma de condiciones. La tercera perla es “la macana” según Kunkel: 28 muertos fueron “una macana”. Esto es loco, bizarro, injusto por dónde se lo vea.
Indemnizarán a los soldados muertos en la Operación Primicia de Montoneros en Formosa
Por Ceferino Reato

Un acuerdo impensado, un hecho político novedoso: la Cámara de Diputados aprobó anoche un proyecto de ley que otorga una indemnización extraordinaria a los familiares de los diez soldados formoseños que murieron el 5 de octubre de 1975, en pleno gobierno constitucional de la presidenta Isabel Perón, durante el ataque de Montoneros a un regimiento ubicado en los suburbios de la ciudad de Formosa.

Esa indemnización ya fue cobrada por los familiares de la mayoría de los guerrilleros muertos.

El ataque, que fue el bautismo de fuego del llamado Ejército Montonero e incluyó el secuestro en pleno vuelo de un avión Boeing 737-200 de Aerolíneas Argentinas y el copamiento del aeropuerto formoseño El Pucú, fue narrado en mi libro Operación Primicia (video), el ataque de Montoneros que provocó el golpe de 1976” (ver video).

Los diez soldados eran también peronistas, como sus atacantes, y muy pobres: varios de ellos no habían podido salir de franco aquel domingo porque no tenían dinero para viajar a sus pueblos.

El proyecto de ley fue presentado por el diputado radical formoseño Ricardo Buryaile; en su aprobación participó en forma decisiva el diputado kirchnerista Carlos Kunkel, que en septiembre de 1975, un mes antes del ataque, había sido apresado por la policía en Corrientes, cuando era “oficial primero” de Montoneros y “militaba” en la Regional Noreste.

Tenemos que reparar de alguna manera la macana que nos mandamos”, dijo Kunkel a uno de sus compañeros de bancada antes de la sesión.

El ataque fue un grave error de Montoneros admitido ya por sus jefes como su ex número dos, el ex “comandante” Roberto Perdía.

Por un lado, el intento de copamiento fue rechazado por la decidida reacción de los soldados de guardia, que eran jóvenes de 21 años que cumplían con el servicio militar obligatorio; los guerrilleros imaginaban que los conscriptos se rendirían sin disparar un tiro (En Formosa se recuerda el grito “¡Aquí no se rinde nadie, mierda” del soldado Hermindo Luna, uno de los muertos”!). Además, provocó la muerte de 25 personas: 10 soldados, 12 guerrilleros, un subteniente, un sargento y un policía. Luego, cuando todo había terminado, los militares salieron a reprimir y mataron a tres vecinos desarmados que no habían tenido nada que ver. Por si fuera poco, Operación Primicia desencadenó una serie de reuniones entre políticos, sindicalistas y militares que terminaron con la negativa del senador Italo Luder de reemplazar a Isabel Perón y la decisión del general Jorge Rafael Videla y el almirante Emilio Massera, jefes del Ejército y la Armada, de dar el golpe, del que ya se venía hablando, apenas cinco meses después.

Con todo, el proyecto estuvo a punto de no ser aprobado por las protestas de un grupo de diputados kirchneristas encabezados por Remo Carlotto, uno de los hijos de la titular de las Abuelas de Plaza de Mayor, Estela de Carlotto.

La votación final dividió a los jóvenes de La Cámpora: mientras Andrés Larroque votó a favor, otros lo hicieron en contra, como Leonardo Grosso; Humberto Pietragalla se abstuvo.

Al final, el proyecto fue aprobado por una amplia mayoría y pasó al Senado donde sería convertido en ley.

Esta indemnización es la misma que ya cobró la mayoría de los familiares de los doce guerrilleros que también murieron en aquel cruento combate, que habían sido considerados como si hubieran sido víctimas del terrorismo de Estado a pesar de que el ataque se había realizado durante un gobierno constitucional. Ese dinero equivale a cien veces el sueldo de la categoría de la administración pública nacional.

La indemnización, que será pagada una sola vez, también alcanza a los familiares del subteniente Ricardo Massaferro y del sargento primero Víctor Sanabria; el policía Argentino Alegre y a los tres civiles muertos. En ese cruento combate, que duró media hora, hubo también soldado heridos y otros que no fueron heridos pero que todavía sufren las secuelas del ataque, que no han recibido ninguna ayuda del Estado.

(*) Editor ejecutivo de la revista Fortuna y autor de Operación Primicia.



ARGENTINA BOCONA. No puede la Presidente moderar su lenguaje cuando tiene el mic delante de ella. Claro que debe defender a la Argentina, pero ¿de esta manera?, ¿haciendo el ridículo?, ¿enemistándonos con todo el mundo? ¿Porqué de vuelta torea a los jueces yankees? Si nuestros abogados ya escribieron que reconoceremos pagar a los ahora caranchos.   ¿Cristina cree que el Juez Griessa no puede buscar qué significa “carancho”? Ay mamita, boquita cerrada defiende mejor nuestro país
Cristina prometió seguir luchando
 contra "los buitres y los caranchos"

"No nos han vencido a los argentinos, esta fue una semana muy fuerte para nosotros", empezó comentando la mandataria, en referencia al fallo sobre los fondos buitres del juez Thomas Griesa.

…"Fue una semana muy especial. Los argentinos sufrimos el acoso, el asedio, desde afuera, y también desde adentro", dijo. "Esto es eminentemente político", aseguró respecto al fallo que obliga a pagar 1.330 millones de dólares a los bonistas y que ya fue apelado por la Argentina.

Al final de su mensaje, más breve que en otras trasnmisiones por cadena nacional, dijo sobre una ovación de sus militantes. "Me comprometo a seguir luchando con todas mis ganas y fuerzas para defender los intereses de nuestro pueblo, país y nación. Me siento orgullosa de ser argentina, quiero darles las gracias profundas a todos los argentinos por seguir adelante porque creemos en Dios, creemos en el pueblo y creemos en la Patria".


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes 14-XII-09

LOS MOLDEADORES DE HOMBRES

Miércoles 31-III-10: DE FONDOS DE LIBERTAD Y FONDOS DE DÓLARES