www.noticiasdefondo.blogspot.com
SIRIA. No lo dudes, son asesinatos, crímenes: “eliminar” prisioneros es una canallada cualquiera sea el bando que lo haga
BOLIVIA y la difícil vida de los opositores
PRESIDENTE MENTIROSA te da 2 motivos más sobre esta horrible conducta de Cristina Fernández
GANANCIA…¡CERO! Lo que no pagues de Ganancias, irá a sostener tu presupuesto familiar. difícil que vaya a nuevo consumo
ANATOMÍA DEL ENGAÑO DE CRISTINA en el tema Ganancias. Cortito
REPORTAJE DE FONDO: Javier González Fraga te explica la proyección que puede tener el anuncio de Ganancias que hizo la Presi


SIRIA. En la ética de la guerra –si es que hilamos finamos y la encontramos- tomar prisioneros y matarlos es de las peores canalladas que se pueden llevar a cabo. No tiene otra denominación que “crímen”, “asesinato” al que se le pueden agregar los calificativos de “vil”, “cruel” y hasta “cobarde”. Y es aplicable a toda situación independientemente del bando
Hallados un centenar de cadáveres con tiros en la
cabeza en un barrio de Alepo
ANTONIO PAMPLIEGA
Miembros del Ejército Libre de Siria (ELS) y activistas de la oposición al régimen han hallado 108 cadáveres amontonados en la orilla del río Quweiq, en Bustan al Qaser, barrio situado en el suroeste de Alepo, provincia del norte de Siria. Los cuerpos, según la información facilitada por los rebeldes y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), ONG con sede en Londres, presentan impactos de bala en la cabeza y las manos atadas a la espalda, signos de que podrían haber sido víctimas de una ejecución sumaria.
“Esta mañana, sobre las ocho varios vecinos han acudido al cuartel que tenemos en Bustan Al Qaser para informar que había varios cuerpos flotando en el río; cuando hemos comenzado a sacarlos nos hemos encontrado con más de medio centenar”, afirma el militar rebelde de alto rango Abu Sada.
Los cuerpos, cubiertos de barro y lodo, se van amontonando en la orilla del riachuelo a su paso por el distrito de Al Sendian, en la ciudad de Alepo. Todos presentan un solo orificio de entrada. En la nuca. “Han sido ejecutados en la zona del régimen y lanzados al río; es posible que lleven varios días muertos porque la corriente no es muy fuerte y han tardado en llegar hasta aquí”, sentencia Abu Anas, un soldado rebelde. Los han ido apilando en diferentes grupos a medida en que los iban encontrado….


BOLIVIA y la difícil vida de hacer oposición ante gobiernos autoritarios. Más allá del trámite judicial, lo cierto es que en 7 años de gobierno de Evo Morales, la represión lleva ya 100 muertos
Denuncian a Morales ante Corte Penal Internacional
La diputada Norma Piérola informó el martes que a nombre de la oposición política fue presentada en Amsterdam ante la Corte Penal Internacional, CPI, una denuncia en contra del presidente Evo Morales por la muerte de un centenar de personas en protestas durante los últimos siete años y después que sus denuncias no fueran atendidas por la Corte Interamericana de Justicia , CIJ…
PRESIDENTE MENTIROSA
Cada vez que la Presidente lanza cifras hay que esperar las contundentes respuestas de los especialistas. Sobre el impuesto a las ganancias:
>La Presidente estimó que miles de trabajadores no tributarán. El cálculo lo hizo ¿antes o después del aumento que está en marcha?
>La Presidente dijo que en su Gobierno no se aumentaron impuestos. ¿Qué otra cosa significa que no ajusta conforme a inflación tanto las desgravaciones y deducciones del Impuesto a las Ganancias como a la tabla de determinación del impuesto, vigente desde los 90s?
La única certeza que nos da Cristina cuando monologa es que sus números…¡vienen con un cuchillo bajo el poncho!
GANANCIAS….¡CERO! Efectivamente se volcará al consumo ya que la diferencia no logrará constituirse en ahorro: la inflación demanda en las familias comunes, que todo nuevo peso vaya a sostener, al menos un tiempo más, lo que ya viene pagando
El Gobierno cree que la suba en Ganancias
y jubilaciones se volcarán al consumo
El director general de la ANSES, Diego Bossio, aseguró que el aumento del 15,18 por ciento a jubilaciones y pensiones significa una inyección al consumo de 2.560,7 millones de pesos por mes, lo que equivale a 33.288,9 millones de pesos al año….
ANATOMÍA DEL ENGAÑOSO ANUNCIO SOBRE GANANCIAS. Cuando calificamos a la Presidente de engañarnos es porque se trata de una conducta y, además, deliberada: meter gato por liebre
El ajuste llega por el salario del trabajador
Walter Brown
La decisión de elevar sólo 20% el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias en los últimos dos años no podía ser bien recibida por los gremios. Menos aún si se tiene en cuenta que tanto opositores como oficialistas ya habían anticipado su decisión de reclamar un aumento en paritarias no inferior al 25%, para paliar la inflación. Inclusive, algunos habían deslizado la posibilidad de avanzar en una nueva tanda de negociaciones salariales después de julio próximo, si aquel porcentaje no alcanzara para compensar el incremento de los precios.
Y es que si se concede el aumento pedido, no solo aquellos que ya pagan el gravamen deberán sufrir una mayor presión impositiva, sino que los 770.000 trabajadores que dejarían de tributar en marzo próximo volverán a superar el piso de exención, mientras que otros deberán pagar por primera vez. Es decir, no solo que no se mejorará el ingreso, sino que más trabajadores dejarán parte de su salario al Fisco. Y algunos de ellos, quizá sin haber siquiera disfrutado del presunto beneficio. Es el caso de los camioneros de Hugo Moyano y el de los metalúrgicos de Antonio Caló, cuya paritaria vence, precisamente, a fines de marzo. En un año en el que la campaña electoral incrementará el gasto, el ajuste se sentirá en el bolsillo del trabajador.
REPORTAJE DE FONDO. Javier González Fraga y la proyección del anuncio de Ganancias
Las medidas que inyectan fondos al consumo generarán más inflación
DOLORES OLVEIRA
El economista y ex presidente del Banco Central (1989-1991), Javier González Fraga, disparó que provocarán inflación las medidas tendientes a estimular el consumo como la suba del mínimo no imponible de Ganancias. Pidió un tipo de cambio competitivo, pero aclaró que no se puede devaluar si antes no se contiene el proceso inflacionario.
El siguiente es un resumen de un diálogo con El Cronista:
El Gobierno inyecta más de $ 40.000 millones al consumo por suba del mínimo de Ganancias y jubilaciones, ¿qué efectos tendrá?
Inflación. La política de estimular el consumo a través de un incremento del gasto funciona cuando el sector privado invierte. Funcionó en el 2003, 2004, hasta 2006 y después comenzó a ser cada vez más inflacionario y hoy, después de una caída de la inversión en 2012, va a ser inflacionario. Y esto es sólo la primera cuota. Después se va a venir un aumento de las asignaciones por hijo y de los otros planes. El Gobierno en los próximos seis meses va a poner mucha plata en circulación, porque se juega todo en las elecciones de octubre, y no le van a importar las consecuencias para 2014.
–¿Qué puede pasar con esta creciente brecha cambiaria?
Con esto no me atrevo a hacer pronósticos porque el Gobierno tiene mil instrumentos para desarmarla, algunos legales y otros ilegales. Legales si empieza a vender dólares por el oficial abiertamente, entonces la brecha va a reducirse; ilegales es que le de u$s 5 millones a unos gerentes del BCRA y salgan a vender en las cuevas. En cualquiera de los dos escenarios lo pueden bajar y no es tan difícil, aunque se perderán reservas.
–Las reservas del Banco Central ya cayeron a su nivel más bajo desde 2007...
Van a seguir en caída, porque si bien va a haber algo de superávit comercial, va a ser menos que el año pasado, porque están liberando importaciones y el resto se va a ir a través de las filtraciones que generan una brecha cambiara de este tamaño. El Gobierno debería legalizar el paralelo, mandando al paralelo las operaciones financieras y turísticas, o sea que haya tipo de cambio libre y que el Banco Central sólo venda el tipo de cambio oficial para importaciones y exportaciones. De esa manera, se destrabarían inversiones y no habría un golpe inflacionario porque los productos no tendrían porque cambiar de precios; hay mucho producto importado que ya se comercializa al tipo de cambio paralelo por medio a la imposibilidad de reposición.
–¿Una mayor devaluación del dólar oficial hace desaparecer la brecha o la dispara aún más?
Depende de cómo lo haga. Si sólo devalúa y devalúa poco, la brecha puede dispararse. Si devalúa mucho, la brecha se achica, pero a un costo inflacionario muy grande. Antes de mover el tipo de cambio oficial hay que frenar la inflación. La variable clave que está atrás de todos los problemas del Gobierno es la inflación y, sobre todos, la intervención del Indec, que es aun más grave que la inflación, porque hace incierta la inflación y hay una anarquía de expectativas. Esto complica más que una inflación alta, porque si la inflación es alta, pero se la reconoce, se puede aplicar una política antiinflacionaria.
–Ahora el BCRA sale a sacar pesos del sistema, ¿sirve de algo o es una gota en el océano?
No soy monetarista. No creo que haya relación entre moneda y precios tan directa. Y si esta política se mantiene mucho tiempo, estamos ante una ajuste recesivo. No coincido con una restricción monetaria para bajar la inflación. Lo que hay que tener es prudencia fiscal. Tenemos que volver a los equilibrios que había desde 2003 hasta 2007. O sea esos equilibrios macroeconómicos, fiscal y externos van a permitir tener un tipo de cambio devaluado en el marco de una inflación reducida. Tratar de ajustar monetariamente los desequilibrios fiscales es la peor receta, porque va a llevar la tasa de interés a las nubes. Eso va a acelerar la velocidad de circulación. Y así no se baja la inflación.
–¿Siguen vigentes los pronósticos de un mayor crecimiento este año a pesar de las turbulencias?
Yo nunca los tuve. Cuanto mucho, concedo que por un impacto de Brasil y de la cosecha puede haber 0,5 puntos más. El año pasado, y esto el Gobierno lo trata de disimular, hubo menos de 1%. Esos son las mediciones privadas. Este año podremos crecer 1,5%, pero será otro año de muy bajo crecimiento.
–La industria tuvo su mayor caída en 10 años mientras la producción en los países vecinos crece, ¿se puede revertir?
Es consecuencia directa de la pérdida de competitividad que tiene que ver con el atraso cambiario.
–¿Cómo se arregla el problema de competitividad si no se puede devaluar por la inflación?
Primero hay que arreglar la inflación. Arreglar sólo el tipo de cambio cuando uno no controla la inflación puede ser un Rodrigazo, por más que la gente se pone nerviosa cuando uno dice eso. Justamente la mezcla de reclamo salarial, ajuste cambiario y de tarifas genera que estas dos cosas se potencian y pegar un salto en el nivel de precios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes 14-XII-09

LOS MOLDEADORES DE HOMBRES

EL AJEDREZ, EL APARATO DIGESTIVO Y EL TURF Y LA POLÍTICA ARGENTINA