Comentarios nacionales
“El tema Malvinas se ha convertido en un fenomenal concurso de fuego de artificios, para llenar las planas de los diarios pero en 10 años no se ha avanzado nada”. Eduardo Amadeo en Diario x Radio, 07-02-13
El Canciller nos dice que el tema Malvinas tiene “olor a petróleo”. Inmediatamente asociamos que el Memorandum de Entendimiento con Irán, tiene tufo a petróleo. Vos, ¿qué pensás? Claro que el Canciller por ese petróleo rifa a 85 muertos mientras que Gran Bretaña hace lo mismo que hace más de 100 años en las islas
La Presidente ya es una ridícula. El otro día dio lecciones de cómo combatir a la inflación: caminá, buscá precios. Fue una buena noticia: reconoció finalmente que hay infleta. Pero argumentó que los controles de precios y los acuerdos salariales no sirvieron nunca. ¿Qué hizo Moreno unos días después? Estableció verbalmente el congelamiento de precios por 60 días en los supermercados. Y, entonces, nos preguntamos una vez más: ¿en manos de quiénes estamos que ayer dijeron “A”, hoy “Z” y mañana dirán “Y”?.
Y Moreno haciendo uso del poder de cierre de comercios –extorsión que se le dice- prohíbe a los super publicar avisos de ofertas. Y vos decís, ¿qué tiene que ver? Congelaste los precios y si los super, además, te publican ofertas, ¿en qué perjudica y a quién? Simple lectora y lector de NdF: ahoga financieramente a los medios gráficos no oficialistas. Moreno busca asfixiar a La Nación, Clarín y algunos diarios del interior. Encontró esta ilegal forma. Tan ilegal como que no emitió resolución alguna al respecto.
Pero es tan ridícula –volvemos a la Presidente  y con el debido respeto de la investidura que ella no cuida- que la denuncia que hizo contra Adecua, la asociación de consumidores se convirtió en un bumeran porque había funcionarios del Gobierno involucrados en la negociación denunciada. ¿Pedirá perdón? Esto solamente lo hacen personas de bien. ¿Le damos una chance?
Cerrando el día: nuestro Canciller se rajó de Argentina cuando todos descubrieron que el Memorandum de Entendimiento con Irán es una entrega de los muertos a la impunidad de los iraníes. Se fue a Gran Bretaña para joder al Canciller inglés haciendo solamente papelones. Entre otros, el acusar a los isleños de tener interés por el petróleo justo, justo cuando se empezó a dilucidar el interés argentino por el petróleo iraní al precio de entregar 85 muertos a la impunidad. Mientras, la Presidente se dedicó a sus propias ridiculeces al descalificar lo que horas después implementó Moreno quien, a su vez, salió a apretar a los supermercadistas con los precios, por un lado, y una prohibición para que hagan publicidad así, de paso y cañazo, ahoga a los diarios no oficialistas. Y, finalmente, le informaron que lo que denunció contra Adecua…¡era su propia gente! (risas de fondo, tal vez sea más realista, llanto de fondo)



Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes 14-XII-09

LOS MOLDEADORES DE HOMBRES

Miércoles 31-III-10: DE FONDOS DE LIBERTAD Y FONDOS DE DÓLARES