NUNCA MÁS NOS DESPEDIMOS HASTA EL OTRO LUNES…..grrrr
¿Para qué nos despedimos hasta el próximo lunes? En realidad deberíamos estar escribiendo dos veces al día.
Volvió la Presidente y dio pasto tapando las noticias anteriores. Primeramente, diremos que estuvo rápida de reflejos y encaró el mismo día de su regreso para realizar los cambios de gabinete.
No comentaremos el spot de entrecasa y la aparente transición de salida del luto. Sí nos preguntamos por qué recurrió a una grabación informal subida a un medio no oficial. ¿Tenía un cerco para su presentación y lo saltó de esta forma? Si fuera así, ¿por qué el cerco? ¿Acaso lo dicharachera de la Presi es un síntoma antes que un estado de ánimo? Vaya uno a saber. Tiempo al tiempo.
Los movimientos gustarán o no pero están supeditados a que muestren las cartas. Capitanich parece un articulador dentro del peronismo classic y el frente para la victoria. Aún con el sindicalismo. Pero, ¿obrará así o por imperativo de Cristina intentará llevarse a todos por delante? Tiempo al tiempo.
El nuevo Ministro de Agricultura, Pesca y Ganadería, ¿realizará reuniones con la Mesa de Enlace o continuará con la política de división del frente agropecuario? Tiempo al tiempo.
El nuevo Ministro de Economía, ¿tomará medidas correctas, sensatas o, por el contrario permitirá que Moreno continúe manejando la economía, los mercados y el comercio internacional? O, ¿tomará por sí mismo medidas del tipo chavistas que incrementen la incertidumbre, la inflación, etcétera? Tiempo al tiempo.
El nuevo Presidente del Banco Central, ¿reconocerá a la emisión monetaria para atender el financiamiento del Tesoro como causa de la inflación? O, por el contrario, ¿continuará echándole la culpa a los empresarios? Tiempo al tiempo
Es interesante ahondar en si Capitanich está puesto para que trabaje su candidatura como “el heredero” del “modelo”. Si es así, Scioli y Massa pueden encontrar un serio contrincante. Peronista, joven, de buen relacionamiento, instruido y con manejo de los resortes del Estado, Capitanich puede ser el tercero en discordia de la hasta ahora dupla peronista en pugna y hasta podría escupirles el asado.
De Scioli es poco lo que diremos ya que venimos hablando sobre su inutilidad como gobernador y no vemos cómo podría ser un buen Presidente. Su última jugada electoral le ha valido costo en términos de imagen, en la que quedó de manifiesto su mala gobernación anterior y en este nuevo mandato. En este caso, el tiempo ya hizo lo suyo.
Por su parte, Massa está mostrándose y por ahora no encuentra asidero.  Se opone a aprobar el presupuesto de Scioli, poniéndose antipáticamente duro pero anticipa que votaría la reforma del código civil y comercial en una conducta complaciente y favorable hacia la Presidente. En realidad, en ambas acciones es funcional a Cristina Fernández. ¿Y este es el OPO que se mostraba odiosamente opositor? ¿Estaremos ante un fraude electoral de características únicas por lo tramposo? Tiempo al tiempo.
Por otra parte, hay que mirar qué hace la OPO con el código civil y comercial. ¿Por qué no se han puesto firmes en exigir que lo trate el próximo Congreso y previo un debate amplio en la sociedad civil? Todos los partidos de la OPO que voten el Código, positivamente en general y negativamente en lo particular, siguen haciendo el juego al Gobierno.
Y te traigo aquí a nuestro artículo anterior sobre el “voto mutante” que, en realidad, tiene mejor denominación en “voto volátil”: el resultado electoral de octubre de la izquierda; el triunfo del Partido Obrero en Salta; la reducción de intención de voto del Partido Popular en España pero que no se van al Partido Socialista Obrero Español; el disgusto del electorado francés con Hollande que promete no convertirse en votos a la derecha de Sarkozy muestran que en la próxima elección la gente haga uso masivo del “voto volátil”, sin importarle la ideología tanto como si nunca gobernó, en contraposición de tantos años de gobernantes que terminan, como Hermes Binner, Pino Solanas, el radicalismo y, ahora, el propio Massa, siendo funcionales al Gobierno al que dicen oponerse. En otros tiempos, esta conducta tenía una denominación en el mundo político: el idiota útil.
Pero basta de manijearnos. Tiempo al tiempo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes 14-XII-09

LOS MOLDEADORES DE HOMBRES

EL AJEDREZ, EL APARATO DIGESTIVO Y EL TURF Y LA POLÍTICA ARGENTINA